Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo motor (Posible válvula EGR?)


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 JaviFRV

JaviFRV

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:FR-V 2,2 i CDTI

Escrito 03 septiembre 2010 - 23:12:35

Hola a todos,

hace unas semanas, el coche funcionaba correctamente, pero de buenas a primeras, un viernes intenté poner el coche en marcha y no había forma. Después de 5 minutos (y a punto de agotar la batería), el coche se puso en marcha, pero después de 200 metros, se me encendió la luz de fallo motor y decidí parar el coche. El Lunes pedí cita en el concesionario (Juan Armas en Las Palmas de Gran Canaria) y me dieron hora para el Viernes de esa semana.

El mismo Viernes me llaman y me dicen que tiene un problema de carbonilla y que si les autorizo a desmontar el colector para limpiarlo, a lo que accedo.

El Martes, tras no tener ninguna noticia de la evolución de la avería, me pongo en contacto con el taller. Me dicen que no me pueden decir cuanto tiempo más deberá estar el coche en el taller, ya que estan limpiando el colector en un producto"anticarbonizante", pero que no me pueden decir por cuanto tiempo será.

El Jueves sigo sin noticias y vuelvo a llamar, al parecer ya lleva 3 lavados y casi con seguridad el Viernes terminarán con él.

El Viernes me llaman (por primera vez en 1 semana) y me comunican que no saldrá ese día.

El Martes (después de 7 días laborables) me mandan un MSN informándome que el coche está terminado y que la factura asciende a 696´58 €.



He estado mirando por el foro y he visto que el problema de la válvula EGR podría ser la causa del fallo del motor, pero en el concesionario me han dicho que esa válvula está en el turbo y que el turbo está perfectamente.

Hay alguien que me pueda decir si realmente la carbonilla puede obstruir un colector??. No estoy seguro, pero creo que estos tubos tienen un diametro de al menos 4 o 5 cm y me parece mucha carbonilla.

Por otro lado me aconseja en el concesionario que de vez en cuando vaya a 120 Km/h en 5ª (y yo que lo quería con 6 marchas para ahorrar gasoil... y al final es contraproducente)

Os dejo los datos de mi FRV por si me podeis dar información:

FRV 2.2 i-CTDi
152.000 Km
4 años recien cumplidos.

En fin, disculpad la retaila y gracias a todos de antemano.


Saludos

Javier

#2 nehofitor

nehofitor

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:FRV

Escrito 26 septiembre 2010 - 18:46:21

Buenas tardes a todos.

Me he registrado pq hoy mismo he tenido un problema con mi frv. Resulta que se enciende el testigo de fallo del motor y el coche no tira más de 2.500 vueltas.

He visto a través de google este post y era para ver si los síntomas que has tenido son los mismos.

Y de paso si el cambio de la válvula egr entra en garantía por defecto de fábrica.

En caso contrario, que me puede costar la broma.




Un saludo y perdona por entrar en tu hilo.

Un saludo.



#3 JaviFRV

JaviFRV

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:FR-V 2,2 i CDTI

Escrito 02 noviembre 2010 - 18:10:15

Hola, disculpa la demora en contestarte,

Después de entregarme el coche t "soplarme" 694´56 € por limpieza de los colectores y válvula EGR, el coche vuelve a tener el mismo problema 2 meses después, es decir, se enciende la luz de avería motory no pasa de 1.500 vueltas por mucho que lo aceleres.

Ahora voy a pedir cita con el dueño del concesionario directamente porque creo que sus mecánicos no saben exactamente el problema que tiene el coche.

Saludos.

Pdta I. (No se si el cambio de la valvula EGR entra dentro de la garantía. Además creo que la garantía es por 2 años y yo hace 4 que lo tengo)
Pdta II. (En caso de que consigas solventar el problema, por favor, coméntame lo que le han hecho al coche.

Editado por JaviFRV, 02 noviembre 2010 - 18:11:41.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos