Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mas problemas con los frenos


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 05 septiembre 2010 - 13:13:00

Hola otra vez. Perdón por abrir otro hilo con el mismo tema, pero es que así será mas limpio. Espero que no le importe a los moderadores.

Escribí hace cosa de un mes explicando que me habian tirado de la ITV por frenos.
El anterior propietario le montó el puente trasero de discos, sin tocar nada mas. ¿El resultado? Pues que no frenaba de atrás.

Probé a montar una bomba+servo de ITR DC2 y me volvieron a tirar con los mismos números.

Lo siguiente que me aconsejasteis y era muy lógico, fué cambiar el repartidor por uno de EG5, y así lo hice. Me aseguré de que el EG5 en cuestión fuese realmente un EG5 y llevara discos atras.

Lo monté y ahora ya si que noté la diferencia. Frenaba como un demonio. Fuí otra vez a la ITV tan convencido de que la pasaría sin problemas y..... Pam, entro al rodillo con las traseras, piso freno a fondo... y nada!! En un despiste tiré del freno de mano porque sinó no lo sacaba y me dieron el OK (pensé que lo primordial era pasarla de una vez y ya solucionaría el problema después). En fin, paro en el foso y me llaman para que baje a verlo... Los latiguillos DELANTEROS iban perdiendo líquido. Un poro por lo visto. Al parecer hace una fuerza descomunal a las pinzas delanteras pero a las traseras ni cosquillas. Y otra vez ITV KO.

ITV 3 - Solete 0

Vamos, que ahora lo que tengo es el doble de frenada alante (tanto que rompe los latiguillos jaja) pero la misma atrás.

Ya me tiene loco. Estoy por volver a montarle el tren trasero de tambores, que es lo primero que tenía que haber hecho.

A ver si a alguien se le ocurre algo porque hasta donde mi mecánico y yo llegamos, no se nos ocurre nada mas.

Gracias y perdón por el tocho.

Editado por JohnnyLSI, 05 septiembre 2010 - 15:09:45.


#2 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 05 septiembre 2010 - 13:32:58

no se si vas a tener problemas por ir descompensado de frenada entre los ejes
como bien dices alante frena que te cagas si atras nada de nada
cambia de latiguillos, comprate unos metalicos ;)
animo !

Editado por Toyboy, 05 septiembre 2010 - 13:33:31.


#3 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 05 septiembre 2010 - 15:01:59

Los latiguillos iban perdiendo líquido. Un poro por lo visto. Y otra vez ITV KO.


mas facil no lo puedes tener, cambia lo latiguillos por unos nuevos y metalicos
pero si de verdad kieres cambiarte a tambor yo te cambio mi puente trasero por el tuyo jajajajaja

#4 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 05 septiembre 2010 - 15:07:14

no se si vas a tener problemas por ir descompensado de frenada entre los ejes
como bien dices alante frena que te cagas si atras nada de nada
cambia de latiguillos, comprate unos metalicos ;)
animo !



mas facil no lo puedes tener, cambia lo latiguillos por unos nuevos y metalicos
pero si de verdad kieres cambiarte a tambor yo te cambio mi puente trasero por el tuyo jajajajaja



Creo que no me he explicado bien, ahora lo edito jeje.
Los latiguillos que me pierden son los delanteros.
Lo de los metalicos lo he pensado, pero con eso no solucionaría la descompensación, no? seguiría cojeando de atras.

#5 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 05 septiembre 2010 - 15:13:23

no se si descompensacion es entre los 2 ejes o entre lado izquierdo y lado derecho ?

#6 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 05 septiembre 2010 - 15:26:49

no se si descompensacion es entre los 2 ejes o entre lado izquierdo y lado derecho ?

entre ejes, claro. el problema lo tengo en las dos traseras...

#7 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 05 septiembre 2010 - 15:29:51

el regulator que pusiste es el 4040?

#8 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 06 septiembre 2010 - 12:57:48

Teoricamente un freno de tambor necesita menos presion que uno de disco( por eso el repartidor de frenada de los tambores manda poca presion atras).

Se supone que al cambiar el repartidor de frenada deberia mandar al tren trasero la presion adecuada para que los discos puedan frenar correctamente, pero si sigue fallando podria ser por que este mal montado o xq este defectuoso.

La solucion mas rapida que veo es comprar un regulador de frenada, en el que puedas variar la presion de frenada que mandas al tren trasero.

Bueno ya nos contaras como se soluciona el invento.

#9 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 06 septiembre 2010 - 14:23:23

yo miraria si tienes obstruida alguna valvula que aga que funcione el ABS ami me pasaba eso k o tnian fuerza y resuto ser eso

#10 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 06 septiembre 2010 - 15:25:15

Sumukito, te refieres a esto?
Imagen Enviada

Como se instala? me solucionaría el problema?

yo miraria si tienes obstruida alguna valvula que aga que funcione el ABS ami me pasaba eso k o tnian fuerza y resuto ser eso

Es un ESI. No lleva ABS.
Me dijo moucho que quizás podría ser que las pinzas estén agarrotadas (lo cual casi descarto, porque pilladas no se quedan, es solo que no aprietan lo suficiente) o que tenga las pastillas cristalizadas. A alguien le ha pasado?

Acabo de encontrar esto
Imagen Enviada

Editado por JohnnyLSI, 06 septiembre 2010 - 15:59:22.


#11 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 06 septiembre 2010 - 16:27:48

buenas,mira tio eso puede pasar por varias cosas,la primera que el repartidor de frenada esta descompensado,esto se mejora regulandolo ,no se como es en estos coches ,yo me acuerdo que en los saxos era muy sencillo y unicamente era girar una tuerca,la otra cosa es que un coche cuanto mas lo bajes de atras mas frena en el eje trasero ,asi que si tienes roscados bajalo mas y veras que frenara mas todavia...yo me miraria bien el regulador de frenada.

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 septiembre 2010 - 00:52:04

a mi me pasó que no frenaba de atras, me tiraron itv y las pinzas estaban para reconstruir, que es lo que se intentó, pero estaban tan mal que tuve que poner otras.

#13 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 07 septiembre 2010 - 15:12:42

a mi me pasó que no frenaba de atras, me tiraron itv y las pinzas estaban para reconstruir, que es lo que se intentó, pero estaban tan mal que tuve que poner otras.


Y eso como se sabe? Con el freno de mano queda muy firme. Puede ser que tenga los pistones agarrotados igualmente?

Por cierto, he verificado el código del repartidor. Es 3540 (el de serie para tambor era 1725).

buenas,mira tio eso puede pasar por varias cosas,la primera que el repartidor de frenada esta descompensado,esto se mejora regulandolo ,no se como es en estos coches ,yo me acuerdo que en los saxos era muy sencillo y unicamente era girar una tuerca,la otra cosa es que un coche cuanto mas lo bajes de atras mas frena en el eje trasero ,asi que si tienes roscados bajalo mas y veras que frenara mas todavia...yo me miraria bien el regulador de frenada.


Ni está descompensado (porque no es regulable), ni llevo roscados jeje.
El problema tiene que estar en las pinzas o en alguna obstruccion, lo que me extrañaría, porque se montó la bomba, se purgó el circuito, y dias después se montó el repartidor y se volvió a purgar.

Lo vuelvo a preguntar: Como puedo saber si es problema de pinzas?? Por cierto, en tal caso serían las dos, porque dan el mismo valor entre ellas en los rodillos de la itv.

Gracias a todos, de verdad!

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 septiembre 2010 - 15:57:51

No se como se mira, yo se que no me frenaba, se lo llevé a mi mecanico y lo primero que hizo fue desarmar las pinzas y ver como estaban, intentar hacer el cambio de juntas si estan bien, peor en mi caso se enviaron a reconstruir y no se podia,n, por oxido o corrosion, no lo se, pero se cambiaron por otras.

#15 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 07 septiembre 2010 - 22:27:12

pfff no se decirte pero intenta revisar las pinzas traseras , quizas cambiarlas por otras en mejor estado como dice antrax te vendria bien ;)

Editado por Toyboy, 07 septiembre 2010 - 22:27:24.


#16 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 14 septiembre 2010 - 16:42:36

A mi en la itv también me han dicho que el eje trasero freno menos de lo que debiera ( es un vti) y que seguramente sean las pastillas.
Ya tenía cambiado la bomba por una de 1pulg y el servo, los latiguillos metálicos y discos y pastillas delanteros.
Ahora voy a cambiar pastillas traseras.
Yo que tú ni me plantearía volver a tambores. Cambia latiguillos por metálicos, eso siempre viene bien en un coche con añitos y revisa las pinzas y discos ( gastados???? ), ya no puede ser otra cosa, ya que se supone que el regulador está bien.

#17 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 14 septiembre 2010 - 18:57:40

estos dias, desmonte las pinzas traseras, saque los cilindros, y uno de ellos estaban con mucho oxido, en este caso hay que cambiar de pinza . Para asegurarme compre otra pinza usada y pedi un kit de reparacion de juntas, voli a montar todo y listo, hay mucha diferencia de frenada.... quizas tendras que ver el estado de tus pinzas traseras, te hace falta un compresor de aire y herramienta basica ;)

#18 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 14 septiembre 2010 - 19:58:28

¿El compensador de frenada que pusiste de EG5 era nuevo?

He visto otros con problemas parecidos de frenada, incluido el mio, y despues de cambiar las mil historias resulta que era el compensador de frenada.

A mi lo que me pasaba es que una rueda de atrás frenaba tanto como las de delante.
Cambié discos, pastillas, reconstruí pinzas, pero era el compensador.

#19 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 14 septiembre 2010 - 19:58:29

Y eso como se sabe? Con el freno de mano queda muy firme. Puede ser que tenga los pistones agarrotados igualmente?

Por cierto, he verificado el código del repartidor. Es 3540 (el de serie para tambor era 1725).



Ni está descompensado (porque no es regulable), ni llevo roscados jeje.
El problema tiene que estar en las pinzas o en alguna obstruccion, lo que me extrañaría, porque se montó la bomba, se purgó el circuito, y dias después se montó el repartidor y se volvió a purgar.

Lo vuelvo a preguntar: Como puedo saber si es problema de pinzas?? Por cierto, en tal caso serían las dos, porque dan el mismo valor entre ellas en los rodillos de la itv.

Gracias a todos, de verdad!


Si el repartidor de frenada es el que debe de llevar con el puente trasero, yo empezaría a plantear desde las cosas más tontas a las más complicadas. REvisar Discos y pastillas en primer lugar, si están en buen estado, revisar latiguillos de freno, revisar las tuberías de freno, para verificar que no esté ninguna pinzada. Si dices que al purgarlo sale líquido por las pinzas, verificaría que presíón tiene en el purgador, si no tiene suficiente presión, la siguiente comprobación sería en la bomba. Aunque parezca complicado( en mis años de mecánico, he aprendido que las suposiciones en la mecánica no existen), la bomba de frenos que has montado cada salida corresponde a su rueda como en la bomba original?.

Esto te debería de bastar para ir acotando la avería.

#20 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 14 septiembre 2010 - 20:32:08

¿El compensador de frenada que pusiste de EG5 era nuevo?

He visto otros con problemas parecidos de frenada, incluido el mio, y despues de cambiar las mil historias resulta que era el compensador de frenada.

A mi lo que me pasaba es que una rueda de atrás frenaba tanto como las de delante.
Cambié discos, pastillas, reconstruí pinzas, pero era el compensador.



entonces compraste nuevo no ?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos