Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mas problemas con los frenos


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 14 septiembre 2010 - 22:56:40

Antrax y Toyboy, ese será el siguiente paso. Gracias, que no os dije nada!

elmosntre, el repartidor de EG5 lo saqué de desguace.
No le echo la culpa al repartidor. Solo espero que tenga las pastillas jodidas jeje. A mi me frenan las traseras por igual, pero tras cambiarle el repartidor he notado mucha mas fuerza en las delanteras. Cuando puse la bomba+servo de 1" no noté ninguna diferencia hasta montar el repartidor 35/40.

Limón, ahora estoy esperando que me lleguen unos latiguillos metalicos y en cuanto me lleguen lo meto en el taller a revisar pinzas y pastillas, ya que los discos están enteros. Supongo que serán pastillas porque me parece un poco surrealista que se hayan agarrotado/corroido/oxidado las dos pinzas traseras por igual. ¿No os parece a vosotros?

Vankish, lo de verificar la presion... ya lo quise hacer, pero en cualquier taller no tienen manómetros. Solo conozco uno y no me lo pudieron cojer por motivos X, pero tampoco espero llegar a eso.
La bomba es de ITR DC2 1", y tengo entendido que es 100% adaptable (excepto por un racor, para tocar las narices jaja), de lo contrario supongo que no hubiera ganado frenada en las delanteras.

Otra pregunta, que no acabo de entender. Ya se que no tiene nada que ver el freno de mano con el pedal, pero... Tirando de mano aprieta bastante fuerte y al soltarlo no se queda agarrotado ni nada. Si fuera cosa de pinzas o pastillas, ¿no deberia notarlo también con el freno de mano?

Mil gracias a todos otra vez. Espero que después de todo este post le sirva a alguien con el mismo problema, porque para los que andamos verdes, es una comida de olla importante.
Un saludo!

#22 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 15 septiembre 2010 - 12:20:05

Yo apostaría por pastillas o latiguillos.

#23 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 15 septiembre 2010 - 20:03:21

entonces compraste nuevo no ?


No quise arriesgarme y me dejé la pasta en uno nuevo.

Problema resuelto.

Antrax y Toyboy, ese será el siguiente paso. Gracias, que no os dije nada!

elmosntre, el repartidor de EG5 lo saqué de desguace.
No le echo la culpa al repartidor. Solo espero que tenga las pastillas jodidas jeje. A mi me frenan las traseras por igual, pero tras cambiarle el repartidor he notado mucha mas fuerza en las delanteras. Cuando puse la bomba+servo de 1" no noté ninguna diferencia hasta montar el repartidor 35/40.

......

Otra pregunta, que no acabo de entender. Ya se que no tiene nada que ver el freno de mano con el pedal, pero... Tirando de mano aprieta bastante fuerte y al soltarlo no se queda agarrotado ni nada. Si fuera cosa de pinzas o pastillas, ¿no deberia notarlo también con el freno de mano?

......


A mi también me funcionaba bien al tirar de freno de mano, pero al darle al pedal se despiporraba la frenada.

Si desde que cambiaste el compensador te frena mucho de delante pero nada de atrás, pero con el freno de mano si te frena, yo apostaría por el compensador.

En el taller ya me dijeron que no era el primero que cambiaban en un Civic, y que no se fiaban de los de segunda mano.

Al menos, si no quieres dejarte los -+150 lereulos que vale uno nuevo, en el foro vendían por cuatro perras de segunda mano. Por probar...

#24 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 15 septiembre 2010 - 22:19:37

pues yo purgue el circuito otra vez hoy, y no hay comparacion con antes
recomiendo abrir las pinzas y limpiar cambiar retenes .

#25 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 16 septiembre 2010 - 11:23:58

A mi también me funcionaba bien al tirar de freno de mano, pero al darle al pedal se despiporraba la frenada.

Si desde que cambiaste el compensador te frena mucho de delante pero nada de atrás, pero con el freno de mano si te frena, yo apostaría por el compensador.

En el taller ya me dijeron que no era el primero que cambiaban en un Civic, y que no se fiaban de los de segunda mano.

Al menos, si no quieres dejarte los -+150 lereulos que vale uno nuevo, en el foro vendían por cuatro perras de segunda mano. Por probar...


Pues que alegría, tete. Esa es la actitud jajaja. Primero miraré pastillas y pinzas que es lo que me falta. Si despues de todo sigue sin frenar, entonces ya me terminaré de gastar el dinero. Con el siguiente viaje de paso le meto los latiguillos metálicos, que esa es otra... he leido por aqui que mejor que vengan forrados o que los forre uno mismo con termoretráctil, que según en que ITV también te tumban por llevarlos metálicos descubiertos. Antes de mover un dedo me acercaré a la ITV a preguntar.

#26 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 16 septiembre 2010 - 13:26:55

Comprate los Goodridge con recubrimiento negro, y ya está.
A la vista son similares a los normales.

Creo que llevarlos descubiertos no pasaba ITV porque con ellos era mas difícil detectar fugas, o eso leí.

#27 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 18 septiembre 2010 - 14:30:30

sencillamente te tiran por reforma de importancia en los frenos. Son así, si tienes un coche con discos macizos delante con una bomba X y reguladores/compensadores X, y le metes los discos ventilados de un modelo superior al tuyo que lleva todo lo demás igual, te porque tu coche de serie no lo lleva y te ponen la excusa de que para poner ventilados no sólo cambian los discos y la pinza(aunque sea mentira)

#28 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 19 septiembre 2010 - 18:52:31

Comprate los Goodridge con recubrimiento negro, y ya está.
A la vista son similares a los normales.

Creo que llevarlos descubiertos no pasaba ITV porque con ellos era mas difícil detectar fugas, o eso leí.


Ya los tenía pedidos y me llegaron el viernes. Son goodridge con recubrimiento transparente. Pero ahora que recuerdo, al detectarme la fuga en los latiguillos, me dejaron bajar al foso a verlo, y hablando con el mecanico del foso le comenté lo de los metálicos y no me lo desaconsejó, y después hablando con el jefe de taller de la misma ITV se lo comenté también y me dijo que no lo creía necesario, pero tampoco se opuso. Es buen tio y ya es casi colega, asi que los montaré tal cual y como me diga algo le doy de hostias hasta que tenga fugas de sangre por las orejas. Sin rencor ni nada :).

sencillamente te tiran por reforma de importancia en los frenos. Son así, si tienes un coche con discos macizos delante con una bomba X y reguladores/compensadores X, y le metes los discos ventilados de un modelo superior al tuyo que lleva todo lo demás igual, te porque tu coche de serie no lo lleva y te ponen la excusa de que para poner ventilados no sólo cambian los discos y la pinza(aunque sea mentira)


Los discos son los de serie. Por eso no hay problema.

Ahora otra cosa... Lo quiero meter mañana otra vez en el taller, y pienso estarme allí echando una mano mientras me abren las pinzas, me montan los latiguillos y me purgan el circuito y así aprendo. He leido por ahí en un brico de sumukito que para purgar los frenos de un CRX machote se debe hacer en X (tras. izq. > del. der. > tras. der. > del. izq.).
Es igual para el DelSol? Realmente es tan importante hacerlo así?
Gracias de nuevo a todos. A ver si podemos cerrar el tema pronto.

#29 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 20 septiembre 2010 - 17:56:40

Se suele empezar por la pinza más alejada de la bomba, pero lo puedes hacer como quieras, si se hace bien el circuito queda sin aire. Al cabo de unos días derodaje es conveniente volver a sangrarlos un poquito para que quede el circuito bien.
Nunca me han dicho nada en la ITV por los latiguillos metálicos.
http://www.herramien....com/FRENOS.htm
Aquí os dejo un artiligio que no es caro y ayuda al sangrado. Hay cosas interesantes

#30 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 28 septiembre 2010 - 18:16:24

Bien bien bien...
Al final no ha hecho falta abrir pinzas. Esta misma mañana lo he dejado en el taller a montarle los latiguillos metálicos y a la tarde, probando, parecía que ya frenaba!! Con la misma me he ido a la ITV y esta vez si. Cinco viajes me ha costado, pero ya tengo la preciada pegatina decorando el parabrisas.
Mil gracias a todos!!

#31 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 28 septiembre 2010 - 22:34:54

enhorabuena ;)
resulta que despues de hacer el elquilibrado de las 4 ruedas por vibraciones de atras, no se ha cambiado el comportamiento, sigue vibrando ...quizas los discos, otra cosa no se me ocurre

Editado por Toyboy, 28 septiembre 2010 - 22:35:17.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos