Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeños tirones


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 06 septiembre 2010 - 16:50:29

Hola a todos:

Hace unos dias que noto de vez en cuando que el coche me da unos leves tirones... normalmente se producen despues de haber sometido al coche a algún tipo de mayor exigencia de la normal, por ejemplo después de haber subido un puerto o de salir un poco mas rapido en un peaje, los tirones se producen cuando despues de esta circunstancia vuelvo a circular a punta de gas y de repente aparecen los dichosos tirones.

Para intentar explicarme mejor, adecuaré un ejemplo:
- Circulo por autopista a unos 140 km/h...
- aparece un repecho largo de varios km, voy pisando mas el acelerador para no quedarme en la subida y al llegar al punto mas alto la velocidad ha bajado hasta 120 km/h circulando en 6ª...
- se inicia la bajada y voy ganando velocidad, disminuyo la presión en el pedal incluso levanto el pie del acelerador para ir adecuando la velocidad otra vez a los 140 km/h iniciales...
- en ese momento, en cuanto vuelvo a pisar el acelerador a punta de gas es cuando se producen los tirones.

¿a alguien le ha pasado? ¿a que os suena el tema? espero sepan dar con la solución porque es un tema un poco molesto y ademas siempre vas intranquilo pensando que te puedas quedar tirado en un desplazamiento.

Saludos a todos.

PD: Estoy hablando del CR-V diesel.

Editado por Fmoure, 06 septiembre 2010 - 17:03:35.


#2 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 06 septiembre 2010 - 17:01:02

a mi no es que me den tirones, es que simplemente noto que es muy sensible ante la presión con el acelerador. Si toco un poco, da tironcito (de acelerón). SI lo suelto, da tiron (de retención). Y es algo que no había notado en ningun otro coche.

#3 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 06 septiembre 2010 - 18:49:15

Muy buenas,

No ha de ser nada grave, pide hora ya en tu concesionario, no es normal estos tirones. No se cuantos Km llevas ni si es el de 140 o 150cv, pero podría ser la válvula EGR, un inyector sucio o el filtro de gasoil (no creo). Aquí a algún compañero ya le han cambiado la válvula EGR, esta funciona cuanto más rápido abres gas ( o le pides más), para evitar contaminar tanto al abrir (la combustion es más pobre), recircula los gases de escape mal quemados a la admisión para requemarlos y verter menor escoria al MA.

Mira más en el foro Accord:
http://clubhondaspir..._1#entry1647605

Aún no te preocupes mucho. Un saludo.

Editado por Top Gun, 06 septiembre 2010 - 18:52:02.


#4 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 07 septiembre 2010 - 08:51:17

Muy buenas,

No ha de ser nada grave, pide hora ya en tu concesionario, no es normal estos tirones. No se cuantos Km llevas ni si es el de 140 o 150cv, pero podría ser la válvula EGR, un inyector sucio o el filtro de gasoil (no creo). Aquí a algún compañero ya le han cambiado la válvula EGR, esta funciona cuanto más rápido abres gas ( o le pides más), para evitar contaminar tanto al abrir (la combustion es más pobre), recircula los gases de escape mal quemados a la admisión para requemarlos y verter menor escoria al MA.

Mira más en el foro Accord:
http://clubhondaspir..._1#entry1647605

Aún no te preocupes mucho. Un saludo.


Gracias

Mañana llevo el coche al concesionario... cuando le he comentado el caso al de admisiones ya me ha dicho que podría ser de la EGR, también me ha preguntado si se me había encendido algun testigo en el cuadro y le he comentado que no. también me ha preguntado si repostaba biodiesel... le he comentado que no que le hecho diesel "normal" y me ha contestado que está totalmente prohibido repostar biodiesel.

Por cierto es el diesel de 140 cv y llevo unos 18.000 km.

Saludos.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 septiembre 2010 - 09:43:45

vale, te creemos, pero antes de que entre alguien a decir que si la fiabilidad del CRV no es tal, y tal y cual...

a nosotros dinos la verdad:

- has repostado biodiesel, aunque sean unas gotas?
- siempre es tipo normal, o alternas con el caro?
- siempre pones en la misma gasolinera?
- no siempre la misma pero siempre de la misma marca?
- has repostado en el extranjero?
- repones (aunque sea alguna vez) en gasolineras de supermercado?
- alguna vez has repostado y estaba allí el camión de recarga de combustible recargando los tanques de la estación de servicio?

si las respuestas son las que esperamos, luego es simplemente mala suerte, será la EGR o un inyector, te lo cambiaran en garantía y a rodar tranquilamente. Si no es así, te lo cambiarán igualmente pero ya lo sabrás para otra vez.

#6 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 08 septiembre 2010 - 10:19:33

Muy buenas,

No ha de ser nada grave, pide hora ya en tu concesionario, no es normal estos tirones. No se cuantos Km llevas ni si es el de 140 o 150cv, pero podría ser la válvula EGR, un inyector sucio o el filtro de gasoil (no creo). Aquí a algún compañero ya le han cambiado la válvula EGR, esta funciona cuanto más rápido abres gas ( o le pides más), para evitar contaminar tanto al abrir (la combustion es más pobre), recircula los gases de escape mal quemados a la admisión para requemarlos y verter menor escoria al MA.

Mira más en el foro Accord:
http://clubhondaspir..._1#entry1647605

Aún no te preocupes mucho. Un saludo.


Buenas ,top gun, la funcion que describes de la EGR no es exactamente esa, si es cierto que recircula los gases de escape, pero no para requemarlos, ya que una vez salen queda muy poco que requemar, su funcion es evitar el exceso de oxigeno en la mezcla diesel en determinados momentos (a carga parcial) y asi bajar la temperatura de combustion para con ambas medidas evitar la formacion de NOx, la contrapartida es que en ese momento se crea mas cantidad de hollin que es retenido en el filtro antiparticulas.

Un saludo.

#7 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 08 septiembre 2010 - 10:45:24

vale, te creemos, pero antes de que entre alguien a decir que si la fiabilidad del CRV no es tal, y tal y cual...

a nosotros dinos la verdad:

- has repostado biodiesel, aunque sean unas gotas?
- siempre es tipo normal, o alternas con el caro?
- siempre pones en la misma gasolinera?
- no siempre la misma pero siempre de la misma marca?
- has repostado en el extranjero?
- repones (aunque sea alguna vez) en gasolineras de supermercado?
- alguna vez has repostado y estaba allí el camión de recarga de combustible recargando los tanques de la estación de servicio?

si las respuestas son las que esperamos, luego es simplemente mala suerte, será la EGR o un inyector, te lo cambiaran en garantía y a rodar tranquilamente. Si no es así, te lo cambiarán igualmente pero ya lo sabrás para otra vez.

La verdad es lo que te conduce mas facilmente a la solución, no encuentro el motivo para no decir la verdad sea en este foro o en la vida diaria!!

Respuesta a tus preguntas:
No he repostado Biodiesel - Pero aunque así fuera no entiendo porque puede pasar esto.
Siempre diesel del "barato" - Tampo entiendo que tiene que ver
Siempre que estoy en mi zona lleno en la misma gasolinera (Repsol) - En vacaciones y de viaje es imposible
He repostado en Francia 2 veces (viaje) - Esto fue en el mes de Junio y los tirones han comenzado a ocurrir en Agosto
Nunca lleno en gasolineras de supermercado
Nunca que haya repostado ha estado en las Estaciones de Servicio un camión cuba llenando.

Veo que te inclinas mucho al tipo de combustible utilizado y tengo que reconocer que yo también lo he pensado varias veces y me comenzaron a ocurrir los dichosos tirones despues de haber llenado en una gasolinera Petronor, casualidad o no yo también le he dado vueltas.

Gracias. Os mantendré informados, hoy he dejado el coche en el concesionario pero me temo que me lo voy a llevar igual ya que no simpre hace los tirones con lo que veo dificil que lo puedan comprobar y ademas no se ha encendido ningún testigo en el cuadro con lo que no se si queda reflejado fallo alguno en el ordenador.

Saludos.

#8 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:50:31

Muy buenas,

Seguro que te lo dejan bien, confia y suerte.

Ya dirás a ver como se han portado o los ponemos a parir aki.

Un saludo.

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:59:24

para ti es facil demostrarselo? aunque sea llevandote a un mecanico a paseo hasta provocar el problema, aunque sea 1 hora de paseo? pues pidelo.

las preguntas las hago porque haciéndolas a veces salen respuestas que aclaran el tema. en tu caso no dices nada anormal. pero te explico las posibles teorías en función de las respuestas:

- BIODIESEL, seguro que funcionaría. pero dadas las calidades sobretodo del español, esa sería una garantía de problemas. ese es indiscutible.

- normal / super: yo estoy a favor del normal, por no decir que en contra del super, por la coherencia del precio (si tengo siesel para ahorrar y le meto un combustible caro...), porque es dificl demostrar las ventajas del caro a largo plazo, y porque no existen ventajas a corto plazo (informe autofacil en 2008 aprox). pero en principio no es fuente de problemas.

- supermercados: leyenda urbana más o menos creíble. es un indicativo.

- misma gasolinera / misma cadena de gasolineras: no es importante, pero lo es cuando siempre recargas en la misma, y de repente cambias y aparecen problemas (en ese caso hace sospechar). en tu caso con la petronor, pero no por la cadena, sino por la estacion y momento concretos (tal vez estaban bajos de combustible y te tocó el sucio)

- camion de recarga de depositos: dicen que es una realidad pero yo también lo colocaria como leyenda urbana, aunque por si acaso me lo encuentro, me voy a otra estacion: NUNCA repostar cuando hay el camion de recarga por si te toca la sucia (eso no implica que hayas ido a una estacion donde esten bajos y no esté el camión).

- cambio de país: al revés de lo que piensas. si me dijeras que estas en alemania y has pasado el verano en la peninsula te diría que tu coche ha pasado de beber whisky de malta a garrafón. otro motivo para pensar. pero no por haber ido a francia (seguro que esta mas limpia que la nuestra).

PD: tengo un ejemplo, no es en primera persona, pero sí en 2ª persona. Claro que para vosotros al leerme ya es 3ª persona o sea "el amigo del amigo de un amigo" y ya no es fiable. En cualquier caso: un compañero de trabajo (también he de decir que es un exagerado y puede que mentiroso) tuvo un problema al recargar gasolina en un saxo en una estacion de un Alcampo cerca de Barcelona. Me dijo que le habían puesto agua (yo pienso más bien que estaba rebajado y se pasaron al rebajarlo). Se apagó a los pocos metros de la gasolinera. El caso es que algo habria de cierto porque le pagaron la reparación sin rechistar y a los otros pocos a los que le pasó hasta que se dieron cuenta (cerraron ese tanque). Este ejemplo viene a alimentar la famosa leyenda urbana de las gasolineras de supermercado.

#10 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 08 septiembre 2010 - 17:39:31

Vengo de recoger el coche y ya me han fastidiado la tarde, poco mas o menos me han dicho que esos leves tirones en esas circunstancias lo hacen todos los coches con este motor y que muchas veces tendría que reducir de marcha para que no me lo hiciera (jefe, que no me acabo de sacar el carne)
Les he dicho que no estaba de acuerdo con lo que me decian y que me llevaba el coche porque lo necesitaba pero que si se reproducian los tirones lo volvería a llevar ya que no los había hecho hasta este agosto, justo después de un año de la compra.

Saludos.

PD; Ya os decía yo que esto iba a ser dificil de probar ya que no me ha saltado nada en el ordenador y no se producen de forma continuada.

#11 zorro

zorro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v

Escrito 08 septiembre 2010 - 18:30:32

Si no te sale nada en el ordenador vas listo.
Yo llevo un año con el coche se para a veces al momento de arrancarlo y como no da error dicen que no saben de que puede ser.
Ojala tengas mas suerte que yo.

#12 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 09 septiembre 2010 - 10:17:02

Lo de las averias intermitentes son un autentico problema y si encima no queda nada registrado en el coche peor aun, paciencia y haber si a traves de este u otros foros contactas con alguien que haya tenido ese problema y se lo solucionaran.
No te pongas pavo con el taller porque eso no te llevara a ningun sitio, intenta llevarte bien con el jefe de taller o algun mecanico porque ellos tienen la clave de tu solucion, me explico, a nivel de posventa todos los concesionarios estan ¨conectados¨ con el fabricante a nivel de informacion de averias comunes en estos coches y no tan comunes, si tienes la suerte de dar con un jefe de taller profesional consultara tu problema con colegas de otros concesionarios y entre todos te daran una solucion.

Un saludo y suerte ademas de tenernos informados para futuros problemas

P.D. No se donde vives pero puedes probar en otro concesionario sin este no te gusta
P.D. No estaria mal crear un banco de datos de averias y soluciones para consultarlas en estos casos

#13 WEAH

WEAH

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury Gasolina manual

Escrito 13 septiembre 2010 - 21:52:25

Yo antes tenía un Golf y un buen día me daba unos tirones que me asustaron mucho, todo se solucionó cuando acabé el depósito y reposté en otra gasolinera.
Aunque parezca mentira todavía hay gasolineras que mezclan con agua la gasolina o el gasoil para sacar dinero, conmigo perdieron.

#14 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 14 septiembre 2010 - 09:47:48

Yo antes tenía un Golf y un buen día me daba unos tirones que me asustaron mucho, todo se solucionó cuando acabé el depósito y reposté en otra gasolinera.
Aunque parezca mentira todavía hay gasolineras que mezclan con agua la gasolina o el gasoil para sacar dinero, conmigo perdieron.


Ya he repostado unas cuantas veces (depósito lleno) desde que comenzaron los tirones... pero también tengo que decir que desde que llevé el coche al conce y me dijeron que era normal que el coche no tenía nada, no ha vuelta ha hacer ningún tirón de esos.

Seguiré observando el tema y os comentaré.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos