Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Atención: Problema Honda Accord (ladrillo)


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Kiur

Kiur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Maño esplazao...
  • Coche:Accord Exec. 2.4

Escrito 07 julio 2004 - 12:08:32

Os copio/pego este post que he puesto en (forocoches...http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=105207)

Acabo de estar en el concesionario para grabar la matrícula en los cristales del coche, y de paso comentarle un par de cosas que me están pasando desde que estrené el coche, y que me tienen un poco mosqueado, y me han comentado una cosa muy curiosa que paso a compartir con los foreros propietarios de Accord. Vamos allá...

1. En mi coche (Accord 2.4 Executive manual), al pisar el embrague suena un "click", como si fuera un relé o algo que hace contacto. Le pusieron un poco de grasa en el pedal en el conce, pero sigue haciendo el ruidito de marras...

2. Cuando cojo el coche en frío (típicamente al arrancar para ir a la ofi después de estar aparcado por la noche), al cambiar de 1ª a 2ª (a bajas vueltas, claro, que está frío...) suena, y además se nota, en los pedales como un ruido de varillas o algo parecido. Cuando hice la revisión de los 10.00 kms. lo comenté también en el conce, y me dijeron que tenían que probar más tiempo el coche, etc etc, así que al final no lo dejé el tiempo suficiente para que lo probaran...

Total, que al ir hoy a mirar el tema de grabar la matrícula, me dicen en el taller que esos dos problemas son comunes a una serie de Accords fabricados en determinadas fechas, que no soy el primero que se lo comenta, y que cuando vaya a grabar la matrícula me lo arreglan en dos patadas...tampoco me ha dado muchas más explicaciones (había 3 ó 4 personas más esperando), excepto para el problema 2., que parece ser que se debe a unos silent-blocks que monta el coche en origen

Bueno, pues eso es todo. Sorry por el ladrillo pero lo pongo porque sé que hay más foreros con el mismo coche que yo, así que no estaría de más pasarse por el conce de cada cual y preguntar sobre el tema...

De todas formas, en cuanto yo lleve el coche al taller para lo de la matrícula y me solucionen esos dos problemillas, os contaré mi experiencia...

Saludetes

P.D: Por cierto, mi concesionario es Autoser en Madrid capital (en la carretera de Fuencarral a Alcobendas).

#2 Kiur

Kiur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Maño esplazao...
  • Coche:Accord Exec. 2.4

Escrito 07 julio 2004 - 12:18:56

Más info sobre el problema...hay un propietario maño de otro Accord como el mío que me cuenta esto...

************************
Lo del ruido del embrague, no lo he notado para nada, pero el segundo tema que planteas la verdad es que sí.
A ver, yo lo tengo más o menos controlado cuando cambio la primera vez de 1ª a 2ª tras pasar unas horas el coche quieto. normalmente lo noto por la mañana después de no mover el coche desde el día anterior. Y es una especie de clock, o ruido seco en la zona baja del coche, más o menos delante de los pedales.
************************

Eso es exactamente lo que yo noto en el mío...

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 julio 2004 - 12:30:51

Lo del pedal a mí no me suena y lo tendo desde mayo de año pasado, el otro ruido creo que es cuando el VSA está "armado" a mi me suena a los 20-30 metros de sacarlo del garaje o estar aparcado.

Gracias por los comentarios, toda aclaración es buena ;)

#4 Kiur

Kiur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Maño esplazao...
  • Coche:Accord Exec. 2.4

Escrito 07 julio 2004 - 12:34:42

Hummm, tendría sentido eso de "armar" el VSA...pero entonces, ¿sólo suena cuando se arma al estar el coche frío?...debería sonar siempre que se arranca el coche, ¿no?...

Por otro lado, en elñ conce me han dicho algo relacionado con unos silent-blocks...

En fin, veremos a ver cuándo me dicen que lo lleve para solucionarlo y ya os contaré...

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 07 julio 2004 - 12:39:30

Me parece que eso no es del VSA, es de el bloqueo de la marcha atrás, que puede que en frío suene mas. El VSA se supone que siempre está acrivado (a menos, claro está que lo desconectres :D ) ya que también incorpora control de tracción para no patinar al salir, no? De modo que tiene que estar activo siempre.

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 julio 2004 - 12:42:40

Cuando vaya a recoger el mío lo preguntaré a ver y contrastamos opniniones ;)

#7 lotus

lotus

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 07 julio 2004 - 12:54:28

Je je, Kiur, aquí está también el maño que te ha posteado en el otro foro.
Veo que hay varías alternativas a ese ruido.
Seguimos en el asunto, a ver que averiguamos entre todos.
Un saludo

#8 lotus

lotus

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 07 julio 2004 - 12:58:07

Por cierto, Indiana, mi clock coincide con tu referencia de más o menos 15-20 metros tras salir del garaje, pero sólo lo he notado después de estar toda la noche el coche parado. El resto del día y de las veces que lo cojo, nada.

#9 varania

varania

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Alcorcon-Madrid

Escrito 07 julio 2004 - 14:14:32

Coincido con lotus y kiur, me pasa exactamente lo mismo que a ellos, tendremos que enterarnos de si realmente es un fallo de fabrica...

Un saludo.

#10 sauron

sauron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 07 julio 2004 - 14:19:52

el problema del embrague yo también lo tengo, y me lo han intentado arrglar una vez cambiando un muelle, el lunes lo vuelvo a llevar, ya me voy a poner serio, porque también tengo un ruido de roce en la caja de cambios que me tiene amargado y un ruido en los paneles de las puertas,. lo del clank al cabo de 20 metros es normal, el alfa romeo que tenia antes también lo hacia.

#11 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 07 julio 2004 - 18:55:13

A mi me ocurre lo mismo,

Salir del garage en 1ª, embragar y ....CLOCK!

Tenemos 3 o 5 años para averiguarlo... otros solo tienen 1-2 juasjuas :roll:

Además, prefiero oír esos ruidos a 5km/h que a 220 jiji

SALUDOS y espero recabar informacion en Gipuzkoa.

Agur

PD: Enhorabuena por la página Indiana

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 julio 2004 - 18:57:33

Gracias Haztunchiflo pero sin vosotros esto no es nada ;)

#13 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 07 julio 2004 - 19:21:38

Gracias Haztunchiflo pero sin vosotros esto no es nada ;)

Ten cuidao que a este le coñosco y es un "cacho pellejo pendeciero" :P

Salu2

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 julio 2004 - 19:28:05

ek ek ek XD

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 07 julio 2004 - 20:10:17

A mi me ocurre lo mismo,

Salir del garage en 1ª, embragar y ....CLOCK!

Tenemos 3 o 5 años para averiguarlo... otros solo tienen 1-2 juasjuas :roll: 

Además, prefiero oír esos ruidos a 5km/h que a 220 jiji 

SALUDOS y espero recabar informacion en Gipuzkoa.

Agur

PD: Enhorabuena por la página Indiana


Eso es lo que me hace pensar a mí que sea el bloqueo de la marcha atrás.

#16 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 07 julio 2004 - 21:08:55

Gracias Haztunchiflo pero sin vosotros esto no es nada ;)

Ten cuidao que a este le coñosco y es un "cacho pellejo pendeciero" :P

Salu2


Coño Turbolurdes.... tú por acá boludo ....

Juasjuasjaus

Buenas noche Fitis

#17 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 08 julio 2004 - 22:01:12

Haber..... el ¡Clock! que suena por la parte baja derecha del coche despues de recorridos unos ciertos metros, no es ni el bloqueo de la marcha atras ni el armado del VSA (esto se acerca mas) es EL CHEQUEO DEL ABS :wink: .

Es el segundo coche que tengo que hace lo mismo (exactamente el mismo ruido y en las mismas circustancias) con la diferencia que en el manual de mi anterior Nissan Primera venia ESPECIFICADO claramente.

El chequeo del ABS (y en su caso del VSA porque utiliza los mismos sensores para su funcionamiento), se realiza despues de estar el coche inactivo un largo periodo de tiempo, y lo realiza despues de recorrer unos ciertos metros y siempre con el coche andando a baja velocidad. Dicho chequeo consiste en frenar una de las ruedas normalmente varias veces en unas centesimas de segundo (de ahí el ruido que oimos), y chequear el funcionamiento del sensor de bloqueo de las mismas, si el sensor no funciona correctamente se iluminaria el piloto de fallo del ABS, y en su caso el del VSA si se dispone del mismo.

Todos los coches de ultima hornada con el sistema de ABS de última generación realizan dicho chequeo, asi que tranquilosssssss, y que no cunda el panico que a nuestros coches no les pasa nada. :D


un saludo.

#18 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 julio 2004 - 22:24:48

Frena sólo? que cosas! 8O

#19 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 08 julio 2004 - 22:41:46

En el Prelude mio, de la 5ª, no creo que haga esas "frenadas" pero si es cierto que se escucha un ruido al empezar a andar, siempre que sea despues de arrancarlo.

Salu2

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 julio 2004 - 00:06:18

mmm el ABS no es capaz de frenar una rueda ni siquiera para "probar", eso solo lo hace el VSA y no creo que sea ese el ruido, su función, la del ABS, es justamente la contraria... "levantar el pie del freno" :D
Lo del chequeo del ABS, los sensores se chequean sin necesidad de bloquear nada, es más lo que detectan es cuando la rueda gira, no cuando se bloquea (no gira), puede parecer lo mismo pero no lo es ;), si fuera solo detector de bloqueo, cuando una rueda gira más que otra (nieve, barro, etc.) el VSA no funcionaría. Al contrario, si una rueda gira menos o se bloquea (no gira), el sensor indica al sistema que debe mandar menos presión a esa pinza y evitar el bloqueo (no giro).
Todo esto es muy complejo y depende de la situación inicial, anterior, parado o en marcha. Si no en un semáforo estaría saltando el ABS contínuamente XD
Esos sensores son de movimiento no de bloqueo.
Además si bloqueara como dices una rueda para comprobar el sistema, aunque sean centéstimas, se notaría algo más que un simple "clank"...

Siento discrepar ;)

Al final con la charla con el jefe de ventas, no me he acordado de preguntar al jefe de taller, aunque estaba de cursillos, o algún mecánico.

Una curiosidad para los accorderos... a los que no tenéis VSA ¿os suena ese ruido?

He tenido antes que este 2 coches con ABS y jamás he oido nada parecido y en esas circunstancias...

Sigo pensando que eso tiene que ver con el VSA :roll: y que es absolutamente normal.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos