Atención: Problema Honda Accord (ladrillo)
#1
Escrito 07 julio 2004 - 12:08:32
Acabo de estar en el concesionario para grabar la matrícula en los cristales del coche, y de paso comentarle un par de cosas que me están pasando desde que estrené el coche, y que me tienen un poco mosqueado, y me han comentado una cosa muy curiosa que paso a compartir con los foreros propietarios de Accord. Vamos allá...
1. En mi coche (Accord 2.4 Executive manual), al pisar el embrague suena un "click", como si fuera un relé o algo que hace contacto. Le pusieron un poco de grasa en el pedal en el conce, pero sigue haciendo el ruidito de marras...
2. Cuando cojo el coche en frío (típicamente al arrancar para ir a la ofi después de estar aparcado por la noche), al cambiar de 1ª a 2ª (a bajas vueltas, claro, que está frío...) suena, y además se nota, en los pedales como un ruido de varillas o algo parecido. Cuando hice la revisión de los 10.00 kms. lo comenté también en el conce, y me dijeron que tenían que probar más tiempo el coche, etc etc, así que al final no lo dejé el tiempo suficiente para que lo probaran...
Total, que al ir hoy a mirar el tema de grabar la matrícula, me dicen en el taller que esos dos problemas son comunes a una serie de Accords fabricados en determinadas fechas, que no soy el primero que se lo comenta, y que cuando vaya a grabar la matrícula me lo arreglan en dos patadas...tampoco me ha dado muchas más explicaciones (había 3 ó 4 personas más esperando), excepto para el problema 2., que parece ser que se debe a unos silent-blocks que monta el coche en origen
Bueno, pues eso es todo. Sorry por el ladrillo pero lo pongo porque sé que hay más foreros con el mismo coche que yo, así que no estaría de más pasarse por el conce de cada cual y preguntar sobre el tema...
De todas formas, en cuanto yo lleve el coche al taller para lo de la matrícula y me solucionen esos dos problemillas, os contaré mi experiencia...
Saludetes
P.D: Por cierto, mi concesionario es Autoser en Madrid capital (en la carretera de Fuencarral a Alcobendas).
#2
Escrito 07 julio 2004 - 12:18:56
************************
Lo del ruido del embrague, no lo he notado para nada, pero el segundo tema que planteas la verdad es que sí.
A ver, yo lo tengo más o menos controlado cuando cambio la primera vez de 1ª a 2ª tras pasar unas horas el coche quieto. normalmente lo noto por la mañana después de no mover el coche desde el día anterior. Y es una especie de clock, o ruido seco en la zona baja del coche, más o menos delante de los pedales.
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Eso es exactamente lo que yo noto en el mío...
#3
Escrito 07 julio 2004 - 12:30:51
Gracias por los comentarios, toda aclaración es buena
#4
Escrito 07 julio 2004 - 12:34:42
Por otro lado, en elñ conce me han dicho algo relacionado con unos silent-blocks...
En fin, veremos a ver cuándo me dicen que lo lleve para solucionarlo y ya os contaré...
#5
Escrito 07 julio 2004 - 12:39:30
#6
Escrito 07 julio 2004 - 12:42:40
#7
Escrito 07 julio 2004 - 12:54:28
Veo que hay varías alternativas a ese ruido.
Seguimos en el asunto, a ver que averiguamos entre todos.
Un saludo
#8
Escrito 07 julio 2004 - 12:58:07
#9
Escrito 07 julio 2004 - 14:14:32
Un saludo.
#10
Escrito 07 julio 2004 - 14:19:52
#11
Escrito 07 julio 2004 - 18:55:13
Salir del garage en 1ª, embragar y ....CLOCK!
Tenemos 3 o 5 años para averiguarlo... otros solo tienen 1-2 juasjuas
Además, prefiero oír esos ruidos a 5km/h que a 220 jiji
SALUDOS y espero recabar informacion en Gipuzkoa.
Agur
PD: Enhorabuena por la página Indiana
#12
Escrito 07 julio 2004 - 18:57:33
#13
Escrito 07 julio 2004 - 19:21:38
Ten cuidao que a este le coñosco y es un "cacho pellejo pendeciero"Gracias Haztunchiflo pero sin vosotros esto no es nada
Salu2
#14
Escrito 07 julio 2004 - 19:28:05
#15
Escrito 07 julio 2004 - 20:10:17
A mi me ocurre lo mismo,
Salir del garage en 1ª, embragar y ....CLOCK!
Tenemos 3 o 5 años para averiguarlo... otros solo tienen 1-2 juasjuas
Además, prefiero oír esos ruidos a 5km/h que a 220 jiji
SALUDOS y espero recabar informacion en Gipuzkoa.
Agur
PD: Enhorabuena por la página Indiana
Eso es lo que me hace pensar a mí que sea el bloqueo de la marcha atrás.
#16
Escrito 07 julio 2004 - 21:08:55
Ten cuidao que a este le coñosco y es un "cacho pellejo pendeciero"Gracias Haztunchiflo pero sin vosotros esto no es nada
Salu2
Coño Turbolurdes.... tú por acá boludo ....
Juasjuasjaus
Buenas noche Fitis
#17
Escrito 08 julio 2004 - 22:01:12
Es el segundo coche que tengo que hace lo mismo (exactamente el mismo ruido y en las mismas circustancias) con la diferencia que en el manual de mi anterior Nissan Primera venia ESPECIFICADO claramente.
El chequeo del ABS (y en su caso del VSA porque utiliza los mismos sensores para su funcionamiento), se realiza despues de estar el coche inactivo un largo periodo de tiempo, y lo realiza despues de recorrer unos ciertos metros y siempre con el coche andando a baja velocidad. Dicho chequeo consiste en frenar una de las ruedas normalmente varias veces en unas centesimas de segundo (de ahí el ruido que oimos), y chequear el funcionamiento del sensor de bloqueo de las mismas, si el sensor no funciona correctamente se iluminaria el piloto de fallo del ABS, y en su caso el del VSA si se dispone del mismo.
Todos los coches de ultima hornada con el sistema de ABS de última generación realizan dicho chequeo, asi que tranquilosssssss, y que no cunda el panico que a nuestros coches no les pasa nada.
un saludo.
#18
Escrito 08 julio 2004 - 22:24:48
#19
Escrito 08 julio 2004 - 22:41:46
Salu2
#20
Escrito 09 julio 2004 - 00:06:18
Lo del chequeo del ABS, los sensores se chequean sin necesidad de bloquear nada, es más lo que detectan es cuando la rueda gira, no cuando se bloquea (no gira), puede parecer lo mismo pero no lo es , si fuera solo detector de bloqueo, cuando una rueda gira más que otra (nieve, barro, etc.) el VSA no funcionaría. Al contrario, si una rueda gira menos o se bloquea (no gira), el sensor indica al sistema que debe mandar menos presión a esa pinza y evitar el bloqueo (no giro).
Todo esto es muy complejo y depende de la situación inicial, anterior, parado o en marcha. Si no en un semáforo estaría saltando el ABS contínuamente
Esos sensores son de movimiento no de bloqueo.
Además si bloqueara como dices una rueda para comprobar el sistema, aunque sean centéstimas, se notaría algo más que un simple "clank"...
Siento discrepar
Al final con la charla con el jefe de ventas, no me he acordado de preguntar al jefe de taller, aunque estaba de cursillos, o algún mecánico.
Una curiosidad para los accorderos... a los que no tenéis VSA ¿os suena ese ruido?
He tenido antes que este 2 coches con ABS y jamás he oido nada parecido y en esas circunstancias...
Sigo pensando que eso tiene que ver con el VSA y que es absolutamente normal.
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