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filtro de partículas DPF


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5 respuestas en este tema

#1 rotondano

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Escrito 09 septiembre 2010 - 16:26:13

Hola a todos, soy propietario de un CRV gasolina desde hace 6 meses, estoy contento con él hasta el momento.El motivo de elegir el gasolina fué que hago pocos km al año, el tiempo de espera era menor y creo que no me compensaba la diferencia de precio entre gasolina y diesel (3500 euros en mi caso para el mismo acabado) .
Además de esto, estuve mirando mucho el tema del DPF en los diesel nuevos. La información es escasa, parece que no deben dar problemas, pero al ser un elemento nuevo en este modelo, no hay opiniones de usuarios .Está claro que es un elemento delicado por su funcionamiento, encargándose de quemar el hollín de forma periódica.Dudo que su duración sea indefinida, y en caso de fallar, no sé si puede limpiarse fácilmente o hay que sustituirlo.
Estuve mirando también el c-crosser, su filtro dpf funciona de forma distinta, lleva un depósito para un líquido (eolys) que hace que los humos de los gases de escape quemen a menor temperatura en el filtro de partículas, pero aún así , sobre los 100000 km hay que sustituir filtro de partículas y rellenar líquido (unos 600 euros según citroen).
¿podéis aportar impresiones sobre el dpf de Honda?

#2 Top Gun

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Escrito 09 septiembre 2010 - 17:08:39

Muy buenas,

El mio diesel no lo equipa (lo veo una mejora por su precio/mantenimiento/problemas varios), en principio no se montaba para nuestro mercado, no se si ya en los modelos 2010. Sí es así, se debería encender la luz testigo de depurado DPF en el Light Control para luego apagarse como todas las demás. También si uno mira su catalizador, verá que no lleva los manguitos de recirculación, va pelado.

Un saludo.

Sin filtro DPF: [attachment=155905:IMGP4158.JPG]

Con filtro: [attachment=155906:DPF.jpg]

+ en: http://clubhondaspir..._1#entry1528445

Editado por Top Gun, 09 septiembre 2010 - 17:27:49.


#3 rotondano

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Escrito 09 septiembre 2010 - 18:54:35

Correcto, se monta en los modelos 2010 motor diesel 150 caballos.Observando la foto que adjuntas, puede verse un conducto fino que creo que inyecta gasoil en ciertos momentos para quemar el hollín. Viendo la pieza, imaginando la temperatura a la que trabaja y su función, dudo de su fiabilidad a largo plazo.

#4 Top Gun

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Escrito 09 septiembre 2010 - 20:10:54

No ha de ser tan malo, el simple catalizador que lleva el i-ctdi y ha de costar un pastón y su duración debe de ser mayor pero similar. Es lo que hay.


Eso o le pones un supresor como los compañeros de accord o civic. Tan chalaoss..

Un saludo.


[attachment=155925:supresor.jpg]

Editado por Top Gun, 09 septiembre 2010 - 20:11:27.


#5 lee

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Escrito 13 septiembre 2010 - 22:59:46

solo para los modelos 2010??yo pensaba que los de 2008 también llevaban.De hecho, juraria haber leido algo por el foro.

#6 Top Gun

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Escrito 14 septiembre 2010 - 07:55:18

Nadie mejor que tu para saber si los modelos suministrados en el 2008 lo llevan. Como tu, la mayoría aquí esto no lo sabían y si pensaban que lo llevaban, ya se ha comentado en otros post y sigue saliendo. Si no lo lleva, mejor, aunque no ha de ser un motivo para descartar la compra de un CR-V, es un tema de normas Euro 5 y 6, para los límites en las emisiones segun la UE.

Te sale la luz esa que lleva como un escape frente a un filtro con las letras DPF en el light control? Tu catalizador lleva los manguitos? También lo puedes preguntar en tu conce.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 14 septiembre 2010 - 08:33:51.





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