Prefiero llenar el deposito con algo conocido que con algo que aunque sea algo mas barato no se lo que es....Me suelo mover entre Repsol, Campsa y Cepsa.
Pues yo te digo lo que es..., este es un tema que suele aparecer en el foro bastante, como los consumos y el gasolina vs diesel y la verdad es que es bastante cansino, pero lo escribo de nuevo para el que lo quiera leer.
Las gasolinas de una zona determinada del pais, salen TODAS de la misma refineria, la refineria hace los combustibles y adosada a ella hay una distribuidora en la que llenan todos los camiones de las distintas marcas, esto no me lo invento, en mi zona hay una refineria y conozco a mucha gente que trabaja dentro, supongo que lo hacen asi para ahorrar en costes de transporte....
ahora saldrá alguien diciendo, "si pero cada una le hecha sus aditivos", pues puede ser, ¿pero que porcentaje son esos aditivos? ¿un 0.1 %?, a mi saber que sale del mismo sitio me sirve para saber que no estoy echando mierda en el deposito de mi coche.
Luego saldrá el que dirá, "si pero las baratas llenan sus camiones del final de los depositos", cualquiera que sepa un poquito de logistica sabe que esto es una chorrada, que pasa que ¿hasta que no hay un deposito acabandose no pueden llenar las baratas?, ¿se quedan los camiones esperando?
Y por último vendrá el que dice; "pero el mantenimiento de los depositos de la gasolinera es muuuu malo", esto te puede pasar en cualquier marca, pero si es una gasolinera que tiene mucha clientela la gasolina del tanque siempre es relativamente "nueva", peor veo yo ir a una gasolinera de pueblo costero en la que en invierno no va ni cristo y puede tener filtraciones de agua salada, sea la marca que sea.
Por último decir que no tengo acciones en ninguna de las marcas existentes sea blanca o amarilla...
Un saludo