Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Trayecto al trabajo (20km) : 3.8L/100 km ...


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 16 septiembre 2010 - 11:44:58

Lo cierto es que no me lo podía creer ni yo pero ... aquí lo tenéis:

Imagen Enviada

Ida : 24.9 km/L = 4.02 L/100km
Vuelta : 25.9km/L = 3.86 L/100km


El caso es que siempre voy en el autobús de la empresa pero hoy tenía que hacer unas cositas por la mañana y he tenido que ir a trabajar con él.

Sobre las condiciones para de la hazaña:
- Trayecto:
* 20km (de ida, más otros 20 de vuelta)
* saliendo a nivel del mar y llegando a nivel del mar por un terreno lleno de colinitas y un par de semi-montañas
* A velocidades rondando los 60kmph siguiendo el tráfico (el límite son 40),
* con un par de discos y un par de stops, cruzando dos mini-pueblos (sin discos pero bajando la velocidad).
- Temperatura exterior: 23º ; ventanillas abiertas sin aire acondicionado

Diferencias entre ida y vuelta:
- me pilló un disco más e hice un par de adelantamientos en modo sport para librarme de un par de autobuses que me llevaban a 40 ...

Editado por danielgr, 16 septiembre 2010 - 16:53:51.


#2 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 16 septiembre 2010 - 13:57:47

J@$~#R!! menudo consumo asi da gusto jeje

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 septiembre 2010 - 14:10:13

Oñó...... :blink:

................

Te mandé un MP....

#4 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 16 septiembre 2010 - 15:30:07

Que envidia :baba:

Editado por KuNtE, 16 septiembre 2010 - 15:30:15.


#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 septiembre 2010 - 16:11:16

Vaya tela, no esta nada mal.

#6 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 16 septiembre 2010 - 19:44:03

Te has realmente esforzado para conseguir ese consumo (no veas, más bajo que el oficial) o es que el coche ocn el uso notas que tiende a consumir menos aún realizando la misma conducción?

Por cierto no sabía que tenías navegador, qué tal la navegación? Y qué más ofrece respecto a la radio? Monitoriza el ECO pero también otras cosas de telemetría del vehículo?

Y para acabar... para adelantar un autobús es necesario ponerlo en modo SPORT? :S Lo pones para momentos puntuales como ese? Yo es que soy más de activarlo sólo si la conducción se va a prestar a ello, pero no de poner y quitar para un momento puntual, me da cosa de que se estropee el sistema tanto cambiar a menudo XD

#7 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 17 septiembre 2010 - 07:00:54

Te has realmente esforzado para conseguir ese consumo (no veas, más bajo que el oficial) o es que el coche ocn el uso notas que tiende a consumir menos aún realizando la misma conducción?

Por cierto no sabía que tenías navegador, qué tal la navegación? Y qué más ofrece respecto a la radio? Monitoriza el ECO pero también otras cosas de telemetría del vehículo?

Y para acabar... para adelantar un autobús es necesario ponerlo en modo SPORT? :S Lo pones para momentos puntuales como ese? Yo es que soy más de activarlo sólo si la conducción se va a prestar a ello, pero no de poner y quitar para un momento puntual, me da cosa de que se estropee el sistema tanto cambiar a menudo XD

- Esforzado esforzado yo diría que no, pero vamos, que a mí una de las cosas que más me divierte del coche es intentar que consuma menos, así que en general voy pensando siempre en ello. Gracias a eso trayectos absolutamente coñazo como éste (que ir siguiendo el tráfico a 60kmph no tiene nada de apasionante) se vuelven divertidos. En ese sentido este coche "te da mucha satisfacción", porque tiene un montón de información práctica que te ayuda a ver lo bien o mal que lo haces.

- El navegador, maravilloso, pero todo lo que pueda decirte no te va a servir de nada, porque la versión Europea no tiene nada que ver (es 100% distinto, otra máquina). En Japón viene con un enlace UMTS que transmite los datos de consumo, recorridos, idle-stop, acelerador, freno, etc. a Honda (además de darte información de tráfico en tiempo real en base a cómo circulan todos los Honda que lo llevan - más de un millón-, el tiempo, accidentes, obras, terremotos, un coche que se ha parado en medio de la vía... todo en tiempo real), y luego lo puedes ver todo en un sitio web muy currado. Además si quieres puedes participar en un ranking nacional (ahora somos 2400 inscritos) y picarte con los demás en el "EcoGP".
Por supuesto también tiene cámara trasera para ayudarte con la marcha atrás, un disco duro que te graba directamente un CD cuando lo metes, TV digital, DVD-video, conexión para pinchos USB y i-pods, bluetooth para el teléfono, etc. No veas lla cantidad de Japo que estoy aprendiendo con él, aunque la verdad es que todavía no nos entendemos demasiado bien que digamos :)

- Pasar al modo sport no hace falta para nada (de hecho si hundes el pié a fondo el coche tira igual en cualquier modo), pero cuando te pasas el día a paso de maruja (sin ánimo de ofender a nadie, es un decir..) esperas el momento en el que te das el lujo de pisarle al coche con ansiedad... Entonces metes el sport para prepararte, sientes como de repente la respuesta del coche al acelerador cambia por completo, la dirección se vuelve más directa, el freno motor aumenta, y vas a por él !! :) (acto seguido te das cuenta de que duplicas el límite de velocidad, pones la 6ª, aprietas ECON y ... de vuelta a mejorar el consumo...)

Editado por danielgr, 17 septiembre 2010 - 07:38:34.


#8 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 17 septiembre 2010 - 12:50:26

juer vaya consumo :lol3: si esque cadavez me gusta mas el cr-z!!
y vaya navegador currado de la version japo...ya podrian tirarse el moco y hacer algo parecido aqui...

#9 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 17 septiembre 2010 - 16:20:32

Por cierto, todo eso sin usar el cruise control. De usarlo, en teoría se mejoraría sensiblemente... (o no, porque hay cruise controls que son muy malos y sólo aceleran y frenan y aparte de incómodo te mantienen la velocidad de manera inexacta y tarde)

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 septiembre 2010 - 16:26:09

Espectacular!!!

Me asombra ver que te has hecho a la pantalla en japonés XD he intentado "leerla" pero he desistido :lol:

#11 JonaEG5

JonaEG5

    HCR

  • Miembros
  • 369 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG Y EJ

Escrito 17 septiembre 2010 - 16:47:19

ya se que no viene al caso pero a cuanto vale el litro de 95 por ahi? Simple curiosidad XD

#12 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 18 septiembre 2010 - 15:53:50

Por cierto, todo eso sin usar el cruise control. De usarlo, en teoría se mejoraría sensiblemente... (o no, porque hay cruise controls que son muy malos y sólo aceleran y frenan y aparte de incómodo te mantienen la velocidad de manera inexacta y tarde)

En realidad sí que uso el control de crucero a menudo, incluso a velocidades bajas, porque creo que en general en el modo ECON consigue modular el acelerador mejor que yo. Así que en cuanto veo que voy a tener que mantener mi velocidad un ratillo se lo enchufo (es sólo apretar un botón...).

Lo que no sé es si conseguiría mejor consumo sin usarlo; todavía tengo mucho que probar.
Eso sí, creo que al IMA le gusta lo del control de crucero porque le dices al coche más o menos cómo quieres ir y eso le facilita la vida para decidir entre cargar y asistir :)

ya se que no viene al caso pero a cuanto vale el litro de 95 por ahi? Simple curiosidad XD

Pues no tengo muy claro el octanaje, pero la gasolina normal que viene a ser la equivalente a la 95 de España sale por unos 130 JPY (hoy el cambio está a 110, así que serían 1.2€/L más o menos, pero eso es "hoy").

Espectacular!!!

Me asombra ver que te has hecho a la pantalla en japonés XD he intentado "leerla" pero he desistido :lol:

Ja ja, adaptado adaptado ... digamos que se hace lo que se puede, y cuando está llena de numeritos y símbolos no es tan difícil.

- La barra de arriba a la izquierda es el consumo instantáneo.
- La del medio izq es el consumo medio desde que empecé a andar.
- La de abajo izq es el consumo medio mi trayecto anterior.
- Las de la derecha son las medias de consumo por tramos de 5min (los últimos 5min, los anteriores 5min, etc.)

:)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos