Orientarme sobre HRV
#1
Escrito 17 septiembre 2010 - 15:34:28
LA verad es que no se muy bien porque es un coche que siempre me llamado y a la parienta también, pero no lo he conducido y se poco de el.
El motor de 125cv ya lo conozco de un anterior civic coupe SR.
Bueno, asesorarme un poco mientras voy buscando información por el foro en principio la idea es el de 125cv y 4wd, pero quiero escucharos.
Muchas gracias
#2
Escrito 18 septiembre 2010 - 08:15:05
si vas a usarlo para moverte por el campo los fines de semana es ideal si no te metes en grandes berengenales, pistas poco empinadas se las come sin problema xo subidas xungas igual te kedas pillado xq no tiene bajos, lo tienes q subir todo x inercia dando gas y pikando embrague, duele ver como sufre el pobre
a pesar de eso yo estoy contentissimo con la compra, es un utilitario brutal y no da problemas, si bajas los asientos traseros es como llevar un pick-up, entra todo perfectamente y el plano de carga esta a la altura ideal, no lo dudes es una compra segura tio
saludos
#3
Escrito 18 septiembre 2010 - 09:12:21
Tango una duda. Los que veo por la calle llevan tambor atrás, no se si dependerá del motor, año, etc. No los hay con discos??? Es que lo del tambor me da grima
#4
Escrito 18 septiembre 2010 - 09:16:19
Tango una duda. Los que veo por la calle llevan tambor atrás, no se si dependerá del motor, año, etc. No los hay con discos??? Es que lo del tambor me da grima
todos los modelos van con tambor atras xo no te preocupes, los discos delanteros y las pinzas creo q son las mismas q usa el prelude gordo de 200cv o sea q la frenada es bastante buena , yo a veces le doy caña en carreteras de montaña y nunca he tenido un susto x culpa de los frenos
#5
Escrito 19 septiembre 2010 - 02:19:09
El unico problema de un tambor es la temperatura, es decir, si bajando un puerto de montaña te pones a correr como si fueras a ganar el mundial... pues se calentaran antes que unos discos... pero si no, un tambor frena muchisimo mas que un disco.
#6
Escrito 19 septiembre 2010 - 10:09:06
todos los modelos van con tambor atras xo no te preocupes, los discos delanteros y las pinzas creo q son las mismas q usa el prelude gordo de 200cv o sea q la frenada es bastante buena , yo a veces le doy caña en carreteras de montaña y nunca he tenido un susto x culpa de los frenos
Si, es posible que su trabajo lo hagan bien, no se si como un disco, pero la verdad estéticamente me dan grima. El civic coupe ya los traía, y era feo feo ese eje con tambor.
Si es lo que hay, pues que se le va a hacer...
Gracias
#7
Escrito 22 septiembre 2010 - 08:32:03
#8
Escrito 29 octubre 2010 - 02:57:58
El motor? yo tenia el 105 FWD y se movia bastante bien. Ahora que tiene 160cv se mueve algo mejor
#9
Escrito 08 noviembre 2010 - 17:37:03
Si os quedais cortos siempre se puede plantear la opcion de montar un kit de turbo. Ademas es el mismo motor para el que hemos hecho alguno y 190-200HP se sacan sin comprometer mucho la fiabilidad.
Con ese 4x4 y los 25kg de par que suelen dar con turbo light.... seria un bicho importante.
Ademas veo que alguno sois de barcelona. Estamos en Sabadell.
UN saludo!!!
#10
Escrito 08 noviembre 2010 - 23:45:05
jaja.. yo tuve uno y la verdad... pocos todocamino de su tamaño he visto que frenasen mejor.
Si os quedais cortos siempre se puede plantear la opcion de montar un kit de turbo. Ademas es el mismo motor para el que hemos hecho alguno y 190-200HP se sacan sin comprometer mucho la fiabilidad.
Con ese 4x4 y los 25kg de par que suelen dar con turbo light.... seria un bicho importante.
Ademas veo que alguno sois de barcelona. Estamos en Sabadell.
UN saludo!!!
Pues no estaria mal sacarle unos caballitos mas al HRV.....Radioak a ver cuando veo unas fotos de tu maquina...que me tienes los dientes largos.
#11
Escrito 09 noviembre 2010 - 02:26:21
#12
Escrito 09 noviembre 2010 - 23:11:17
jaja.. yo tuve uno y la verdad... pocos todocamino de su tamaño he visto que frenasen mejor.
Si os quedais cortos siempre se puede plantear la opcion de montar un kit de turbo. Ademas es el mismo motor para el que hemos hecho alguno y 190-200HP se sacan sin comprometer mucho la fiabilidad.
Con ese 4x4 y los 25kg de par que suelen dar con turbo light.... seria un bicho importante.
Ademas veo que alguno sois de barcelona. Estamos en Sabadell.
UN saludo!!!
Pues la verdad sería una buena inyección de CV y PAR. El problema de los turbos es ver en cuanto comprometes la fiabilidad y longevidad del motor,algo por lo que apreciamos muuuucho nuentros motores. Yo con 180cv en ese coche estaría satisfecho, paraq ue ruede por autopista suelto y con para para adelantar. luego igual hay que mejorar la frenada y suspensión..
#13
Escrito 10 noviembre 2010 - 13:31:58
Pero de todas las opciones posibles siempre que hablemos de usar el motor de origen es la que mejor proporcion de dinero/fiabilidad que se puede conseguir manejando potencias de 180HP para un motor de ese tipo.
Me atrevo a decir que ya no solo es la mejor sino la unica, porque sacar 180HP del motor D16 sin recurrir al turbo es un trabajo delicado y costoso, muy costoso. Por eso mismo hay personas como Radioak que para manejar esas potencias recurren mejor al cambio de motor por uno con esa capacidad sino quiere usar turbo o preparaciones exoticas, filosofias de vida a parte.
Hablando de un HRV todo esto esta menos claro ya que hacerle un cambio de motor no es tan facil y barato como un civic por ejemplo, motivo por el cual gana mas terreno usar el de serie y turbar.
A todo eso yo le sumaria como opinion personal, que el tipo de vehiculo que es ( todocamino , 4x4, alto, pesa relativamente) le irian mejor esos 180Hp de la forma que lo entregaria un D16 turbo que de la forma que los puedes sacar de un B16. Basicamente porque un B16 da 160hp y para sacarle 180HP habria que hacerlo mas pintuagudo si cabe.
POr tanto no veo razonable si se quiere dar un uso "comodo" un Hrv con el que necesite 8000rpms para moverlo bien cuando tengo una opcion de esa misma potencia con 2000rpms menos y sobretodo algo en lo que no se piensa mucho, el par.
En estos tipos de coches es importantisimo la ganancia de par que se pueda tener por encima de la potencia, porque lo que hace moverse y darle efecto a los diferenciales es eso.
Por tanto estamos hablando de un motor de serie sin tener que modificar nada con un kit que siempre puede ser desmontando y que a cambio de una fiabilidad mermada supongamos un 50% (que aun nos queda mucha) nos daria cifras de 180-190hp con 25kg de par VS meternos en un cambio de motor medio artesano que no siempre tiene tanta salida despues para ganarnos 160HP a 8000rpms con 16kg de par igual que teniamos de serie.
En un civic se podrian discutir muchas cosas... pero para este modelo yo creo que hay una opcion ideal, mas hoy día con las experiencias que ya tenemos y la oferta que existe, cosa que no habia cuando yo tuve el mio.
Un saludo!
Editado por JapanPassion ¬¬, 10 noviembre 2010 - 13:33:34.
#14
Escrito 10 noviembre 2010 - 14:27:29
A mi esque la mezcla Honda + Turbo, no me hace gracia. AUnque si hubibiera optado por motnarle un turbo en lugar de un B16 el coche llevaria mucho más tiempo disfrutandose... pero no sé para mi, no seria lo mismo.
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