Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Orientarme sobre HRV


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 17 septiembre 2010 - 15:34:28

Bueno, a medio plazo voy a pillar un HRV y quiero empezar a informarme de los asuntos que hay que conocer.
LA verad es que no se muy bien porque es un coche que siempre me llamado y a la parienta también, pero no lo he conducido y se poco de el.
El motor de 125cv ya lo conozco de un anterior civic coupe SR.
Bueno, asesorarme un poco mientras voy buscando información por el foro en principio la idea es el de 125cv y 4wd, pero quiero escucharos.
Muchas gracias

#2 BARRI_4WD

BARRI_4WD

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:HRV

Escrito 18 septiembre 2010 - 08:15:05

ese motor lo llevo yo en mi hrv y va bastante bien xo le falta un poco de alegria, yo he intentado mejorarlo xo me siguen faltando 50 caballos y la reductora jeje

si vas a usarlo para moverte por el campo los fines de semana es ideal si no te metes en grandes berengenales, pistas poco empinadas se las come sin problema xo subidas xungas igual te kedas pillado xq no tiene bajos, lo tienes q subir todo x inercia dando gas y pikando embrague, duele ver como sufre el pobre :lloro:

a pesar de eso yo estoy contentissimo con la compra, es un utilitario brutal y no da problemas, si bajas los asientos traseros es como llevar un pick-up, entra todo perfectamente y el plano de carga esta a la altura ideal, no lo dudes es una compra segura tio

saludos

#3 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 18 septiembre 2010 - 09:12:21

No, la idea es de usarlo como utilitario y como mucho una psitilla facilona.
Tango una duda. Los que veo por la calle llevan tambor atrás, no se si dependerá del motor, año, etc. No los hay con discos??? Es que lo del tambor me da grima

#4 BARRI_4WD

BARRI_4WD

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:HRV

Escrito 18 septiembre 2010 - 09:16:19

Tango una duda. Los que veo por la calle llevan tambor atrás, no se si dependerá del motor, año, etc. No los hay con discos??? Es que lo del tambor me da grima



todos los modelos van con tambor atras xo no te preocupes, los discos delanteros y las pinzas creo q son las mismas q usa el prelude gordo de 200cv o sea q la frenada es bastante buena :icon_wink2: , yo a veces le doy caña en carreteras de montaña y nunca he tenido un susto x culpa de los frenos

#5 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 19 septiembre 2010 - 02:19:09

Porque te da grima??? no sabes que un tambor frena mas que un disco??? es mas barato de mantener un tambor, etc...

El unico problema de un tambor es la temperatura, es decir, si bajando un puerto de montaña te pones a correr como si fueras a ganar el mundial... pues se calentaran antes que unos discos... pero si no, un tambor frena muchisimo mas que un disco.

#6 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 19 septiembre 2010 - 10:09:06

todos los modelos van con tambor atras xo no te preocupes, los discos delanteros y las pinzas creo q son las mismas q usa el prelude gordo de 200cv o sea q la frenada es bastante buena :icon_wink2: , yo a veces le doy caña en carreteras de montaña y nunca he tenido un susto x culpa de los frenos


Si, es posible que su trabajo lo hagan bien, no se si como un disco, pero la verdad estéticamente me dan grima. El civic coupe ya los traía, y era feo feo ese eje con tambor.
Si es lo que hay, pues que se le va a hacer...
Gracias

#7 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 22 septiembre 2010 - 08:32:03

De todos modos la llanta de HRV tapa bastante el tambor y lo disimula

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 29 octubre 2010 - 02:57:58

Lo del tambor ya me lo he planteado quitarselos alguna vez... ya se que el coche frena bien, pero usare el mismo adjetivo que tu: dan grima.

El motor? yo tenia el 105 FWD y se movia bastante bien. Ahora que tiene 160cv se mueve algo mejor :D

#9 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 08 noviembre 2010 - 17:37:03

jaja.. yo tuve uno y la verdad... pocos todocamino de su tamaño he visto que frenasen mejor.

Si os quedais cortos siempre se puede plantear la opcion de montar un kit de turbo. Ademas es el mismo motor para el que hemos hecho alguno y 190-200HP se sacan sin comprometer mucho la fiabilidad.

Con ese 4x4 y los 25kg de par que suelen dar con turbo light.... seria un bicho importante.

Ademas veo que alguno sois de barcelona. Estamos en Sabadell.

UN saludo!!!

#10 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 08 noviembre 2010 - 23:45:05

jaja.. yo tuve uno y la verdad... pocos todocamino de su tamaño he visto que frenasen mejor.

Si os quedais cortos siempre se puede plantear la opcion de montar un kit de turbo. Ademas es el mismo motor para el que hemos hecho alguno y 190-200HP se sacan sin comprometer mucho la fiabilidad.

Con ese 4x4 y los 25kg de par que suelen dar con turbo light.... seria un bicho importante.

Ademas veo que alguno sois de barcelona. Estamos en Sabadell.

UN saludo!!!


Pues no estaria mal sacarle unos caballitos mas al HRV.....Radioak a ver cuando veo unas fotos de tu maquina...que me tienes los dientes largos.

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 noviembre 2010 - 02:26:21

pues a ver si me digno a sacarlo de la cochera y se las hago ;)

#12 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 09 noviembre 2010 - 23:11:17

jaja.. yo tuve uno y la verdad... pocos todocamino de su tamaño he visto que frenasen mejor.

Si os quedais cortos siempre se puede plantear la opcion de montar un kit de turbo. Ademas es el mismo motor para el que hemos hecho alguno y 190-200HP se sacan sin comprometer mucho la fiabilidad.

Con ese 4x4 y los 25kg de par que suelen dar con turbo light.... seria un bicho importante.

Ademas veo que alguno sois de barcelona. Estamos en Sabadell.

UN saludo!!!


Pues la verdad sería una buena inyección de CV y PAR. El problema de los turbos es ver en cuanto comprometes la fiabilidad y longevidad del motor,algo por lo que apreciamos muuuucho nuentros motores. Yo con 180cv en ese coche estaría satisfecho, paraq ue ruede por autopista suelto y con para para adelantar. luego igual hay que mejorar la frenada y suspensión..

#13 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 10 noviembre 2010 - 13:31:58

Hombre... esta claro que hablamos de un aumento de potencia con lo cual la variable "fiabilidad" se ve un poco mermada.

Pero de todas las opciones posibles siempre que hablemos de usar el motor de origen es la que mejor proporcion de dinero/fiabilidad que se puede conseguir manejando potencias de 180HP para un motor de ese tipo.

Me atrevo a decir que ya no solo es la mejor sino la unica, porque sacar 180HP del motor D16 sin recurrir al turbo es un trabajo delicado y costoso, muy costoso. Por eso mismo hay personas como Radioak que para manejar esas potencias recurren mejor al cambio de motor por uno con esa capacidad sino quiere usar turbo o preparaciones exoticas, filosofias de vida a parte.

Hablando de un HRV todo esto esta menos claro ya que hacerle un cambio de motor no es tan facil y barato como un civic por ejemplo, motivo por el cual gana mas terreno usar el de serie y turbar.

A todo eso yo le sumaria como opinion personal, que el tipo de vehiculo que es ( todocamino , 4x4, alto, pesa relativamente) le irian mejor esos 180Hp de la forma que lo entregaria un D16 turbo que de la forma que los puedes sacar de un B16. Basicamente porque un B16 da 160hp y para sacarle 180HP habria que hacerlo mas pintuagudo si cabe.

POr tanto no veo razonable si se quiere dar un uso "comodo" un Hrv con el que necesite 8000rpms para moverlo bien cuando tengo una opcion de esa misma potencia con 2000rpms menos y sobretodo algo en lo que no se piensa mucho, el par.

En estos tipos de coches es importantisimo la ganancia de par que se pueda tener por encima de la potencia, porque lo que hace moverse y darle efecto a los diferenciales es eso.

Por tanto estamos hablando de un motor de serie sin tener que modificar nada con un kit que siempre puede ser desmontando y que a cambio de una fiabilidad mermada supongamos un 50% (que aun nos queda mucha) nos daria cifras de 180-190hp con 25kg de par VS meternos en un cambio de motor medio artesano que no siempre tiene tanta salida despues para ganarnos 160HP a 8000rpms con 16kg de par igual que teniamos de serie.

En un civic se podrian discutir muchas cosas... pero para este modelo yo creo que hay una opcion ideal, mas hoy día con las experiencias que ya tenemos y la oferta que existe, cosa que no habia cuando yo tuve el mio.

Un saludo!

Editado por JapanPassion ¬¬, 10 noviembre 2010 - 13:33:34.


#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 10 noviembre 2010 - 14:27:29

hombre si se va a usar fuera de carretera, un turbo puede ser buena opción.

A mi esque la mezcla Honda + Turbo, no me hace gracia. AUnque si hubibiera optado por motnarle un turbo en lugar de un B16 el coche llevaria mucho más tiempo disfrutandose... pero no sé para mi, no seria lo mismo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos