Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tein Monoflex, problemas?


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#1 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 20 September 2010 - 11:13:28

Buenas, este fin de semana he rodado en Castelloli y el coche no me ha dado seguridad, es decir, ya viene de unos dias que el coche se balancea mas, rebota y a la vez no absorbe bien los baches, la suspension tendra unos 20.000km y no creo que tenga mas de 500km en circuito con lo que descarto que este dañada ya que a simple vista no veo nada, cuando me la puse el coche era una tabla, lo sigue siendo pero balancea mas ya que también noto que me muevo mas en el habitaculo, que sepa yo la flex solo puedes regular la dureza con una llave (no llevo EDFC) tipo alen. El tema es que el domingo el coche no iba fino y me culeaba mas de la cuenta montaba unos toyo, el coche en curba rapida no me daba seguridad, tenia que ir muy fino con el volante para que no se moviera el tran trasero. Alguien me podria decir a que es debido??



#2 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 20 September 2010 - 11:53:13

Pero las tein monofelx no se regulan en dureza y altura? Luego también puedes regular la dureza de los muelles aparte.
Te has fijado si el coche se te ha levantado un poco? puede que sea minimo pero lo mismo ha cedido el muelle y se ha aflojado. Y al aflojarse ha subido un poco el coche, i el aflojarse hace el muelle mas blando y el subir mas barqueo y la suma.. lo mismo lo que a ti te pasa.

PD: dices que hay crisis i vendes el coche y te vas de tandas??? eso es contraporducente no? XD guardate la pasta y asi no tienes que venderlo tomas!!!
Un saludo tio.

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 September 2010 - 11:58:47

No se habra soltado el soporte de la estabilizadora?

#4 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 20 September 2010 - 12:14:16

Ami me barquea mucho también.. q soporte de la estabilizadora God Deibit! ¿?

#5 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 20 September 2010 - 12:51:24

te iba a decir lo de la estabilizadora, miralo a ver...a mi me paso en la trasera, en el crx, y algo se notaba

#6 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 20 September 2010 - 15:04:15

Pero las tein monofelx no se regulan en dureza y altura? Luego también puedes regular la dureza de los muelles aparte.
Te has fijado si el coche se te ha levantado un poco? puede que sea minimo pero lo mismo ha cedido el muelle y se ha aflojado. Y al aflojarse ha subido un poco el coche, i el aflojarse hace el muelle mas blando y el subir mas barqueo y la suma.. lo mismo lo que a ti te pasa.

PD: dices que hay crisis i vendes el coche y te vas de tandas??? eso es contraporducente no? XD guardate la pasta y asi no tienes que venderlo tomas!!!
Un saludo tio.



Si se aflojara una copela el coche no subiria... sino que bajaría, con las copelas lo que regulas es la precarga del muelle, si dices que rebota mucho va a ser algún amortiguador en mal estado, si fuese la estabilizadora notarias que tiene mucho (roll) el balanceo del que hablas, pero no rebotes... si quieres quedamos y lo miramos en un momento.

Un saludo capitan!

Editado por edu_lafabrica, 20 September 2010 - 15:05:14.


#7 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 20 September 2010 - 16:47:11

Si se aflojara una copela el coche no subiria... sino que bajaría, con las copelas lo que regulas es la precarga del muelle, si dices que rebota mucho va a ser algún amortiguador en mal estado, si fuese la estabilizadora notarias que tiene mucho (roll) el balanceo del que hablas, pero no rebotes... si quieres quedamos y lo miramos en un momento.

Un saludo capitan!



Ok, Edu. Primero tengo que cambiarle los discos que uno se partio y a duras penas llegue a casa.
Saludos

#8 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 September 2010 - 18:21:30

Ok, Edu. Primero tengo que cambiarle los discos que uno se partio y a duras penas llegue a casa.
Saludos

No me digas. Y eso como a sido?

Que se parta un disco de freno es algo muy difícil

#9 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 20 September 2010 - 18:27:38

Si son perforados y rayados como el lleva.. no es tan dificil.

#10 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 20 September 2010 - 19:16:57

la estabilizadora a parte de minimizar ese balanceo, también hace la funcion (minima) de amortiguar, ya que obliga al amortiguador opuesto a dibujar un tanto por ciento del recorrido de la amortiguacion de la suspension de ese lado. no se si me explico con claridad... :lol2:

coge una barra de metal, lo coges de un extremo y golpeas con algo en la punta, veras que en ese extremo "vibra" y lo notas en el tuyo, pues a menor excala es lo que puede hacer una estabilizadora sino va bien anclada.. es lo que pienso.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 20 September 2010 - 19:19:24.


#11 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 20 September 2010 - 19:23:55

esta claro capitan:
1ª se te movia mas el coche
2ªas fundido los frenos



3ªes que rodabas mas rapido!!!!!

#12 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 21 September 2010 - 09:16:27

No se habra soltado el soporte de la estabilizadora?



Que sepa yo no.

No me digas. Y eso como a sido?

Que se parta un disco de freno es algo muy difícil


Supongo que por calentamiento, en un circuito les das mucha caña.

la estabilizadora a parte de minimizar ese balanceo, también hace la funcion (minima) de amortiguar, ya que obliga al amortiguador opuesto a dibujar un tanto por ciento del recorrido de la amortiguacion de la suspension de ese lado. no se si me explico con claridad... :lol2:

coge una barra de metal, lo coges de un extremo y golpeas con algo en la punta, veras que en ese extremo "vibra" y lo notas en el tuyo, pues a menor excala es lo que puede hacer una estabilizadora sino va bien anclada.. es lo que pienso.



Pero os referis a la de torretas o la estabilizadora de abajo. Las de torretas estan bien las de abajo no he visto nada.

esta claro capitan:
1ª se te movia mas el coche
2ªas fundido los frenos



3ªes que rodabas mas rapido!!!!!



Que va tio, sin los slicks no puedo ir rapido rapido, ya te digo que en las curvas rapidas tenia que soltar gas y mantenerlo un poco en medio la trazada para traccionar, en cambio con el slick psaba pedal a fondo, por eso me extraña que un semi haya tanta diferencia de un slick, siguiendoa un Fiat 500 de la copa me pegue una culedada que pa matarse de lo pasado que iba jajajaja

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 September 2010 - 09:24:03

Que sepa yo no.


http://www.japancars...=B__2700&s=0.45

A parte de los soportes (piezas 6 , 7) mita que los "endlinks" no estén rotos.. son las piezas que están al final de la estabilizadora (pieza 9, 10)

#14 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 21 September 2010 - 10:18:43

Que va tio, sin los slicks no puedo ir rapido rapido, ya te digo que en las curvas rapidas tenia que soltar gas y mantenerlo un poco en medio la trazada para traccionar, en cambio con el slick psaba pedal a fondo, por eso me extraña que un semi haya tanta diferencia de un slick, siguiendoa un Fiat 500 de la copa me pegue una culedada que pa matarse de lo pasado que iba jajajaja



no se tio,yo de macanica......
siempre sueles correr con los sliks y con las 17?igual es eso,la falta de costumbre!depende el compuesto de los sliks los flancos deven de cambiar al semi slik,siempre hablando sin saver.....

#15 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 September 2010 - 11:28:33

Yo creo que mentiendolo en la maquina de alineado se podría ver si tiene algo.
Mas que nada para saber donde mirar...

#16 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 21 September 2010 - 15:24:03

Mañana lo llevare al mecanico que me pongo discos nuevos y que mire la suspension.

#17 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 September 2010 - 21:20:50

Mañana lo llevare al mecanico que me pongo discos nuevos y que mire la suspension.

A mi me van a montar los EBC rayados + Ferodo DS2500 a ver que tal

#18 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 21 September 2010 - 23:28:43

A mi me van a montar los EBC rayados + Ferodo DS2500 a ver que tal



los EBC son esos de color bricomado,ese que es medio amarillo?mucha diferencia de calidad con unos galfer o sparco?

#19 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 22 September 2010 - 00:50:07

hay tomas tomas!

#20 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 22 September 2010 - 08:00:34

los EBC son esos de color bricomado,ese que es medio amarillo?mucha diferencia de calidad con unos galfer o sparco?

Jamas montaría unos Galfer, Sparco hace discos de freno o pastillas? <_<

EBC pienso que relación calidad-precio es bastante bueno (dado que los portes pueden ser terrestres al venir de UK y libre de aduanas)

Los que tu dices los llevo en el Civic y bien, bastante cambio, pero he leído que los perforados-rayados dan problema en el S2000 (véase el caso de Capitan)

Los del S son estos (solo rayados):
Imagen Enviada

Editado por Adri s2k, 22 September 2010 - 08:02:28.





4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos