Y aqui la instalacion
En primer lugar estas son las herramientas necesarias para la instalación.. ni mas ni menos..
En mi caso lo tenia todo preparado menos la Allen de 10mm (para un tornillo que viene con el raíl).. en casa solo tenia hasta 8mm asi que me ha tocado ir a comprarla a media instalación (menos mal que decidí instalarlo el sábado)
Ya que esta el asiento sacado he aprovechado para limpiar el cuero los plásticos asociados.
Una foto del despieze... no tengo scanner, así que habrá que conformarse con la foto
Lo mas fácil es desmontar el asiento.. solo hay que sacar dos tornillos (dos delante y dos detrás), una vez sacados (y antes de sacar el asiento) poned la mano por debajo del asiento para desconectar el cable que por ahí pasa (solo hay que apretar una lengüeta y estirar). También hay que sacar la banda del cinturón de su montura. Entonces solo hay que estirar el asiento hacia arriba (con la capota bajada claro).
Este es el asiento con la montura de serie.
Empezamos quitando el tornillo que aguanta el cierre del cinturon.
Quitamos las dos tuercas que fijan el culo del asiento al rail.
Quitamos este tornillo
Ahora hay que quitar esta moldura de plástico del lado, para eso hay que quitar primero la moldura de la palanca para reclinar el asiento, la jodida sale a presión (hay que hacer mucha fuerza si).
Con un destornillador de estrella se quitan los dos tornillos que fijan la moldura grande, y luego hay que quitar las dos tuercas que estaban ocultas por la moldura.
Vamos al otro lado y quitamos esta tuerca.
En este punto ya no hay nada que aguante el rail asi que cuidado que no caiga..se quita el rail y el asiento quedara dividido en dos (el siento y el respaldo)
Este es el rail OEM.. son básicamente dos piezas unidad por un alambre.. el de BYS es mucho mas solido.
Ahora solo hay que colocar el nuevo raíl en posición y volver a colocarlo todo (en la foto del manual teneis los pares de apriete)
El Allen que viene con el rail se coloca en este punto, antes hay que quitar (con un destornillador plano) la cosa de plástico que esta embutida en el agujero.
Los dos touercas que vienen con el kit se usan para los dos tornillos que estan detras de la montura de plastico. Luego colocamos la moldura y la moldura de la lengueta. Con el kit viene también un tornillo que usaremos para substiuir el tornillo de la parte de delante de la moldura.. el de la parte de atras se rehusa.
Este el asiento con el rail montado.. como podeis ver la diferencia de altura es notable.. tanto que con este rail el asiento no se mantiene sentado (la panza sale por dejado del rail...)
Luego se monta el asiento en el coche de nuevo.. acordaos de volver a colocar el cable y apretad los tornillos respetando el par de apriete.
Voy a probar el coche wohooooooooooooo