Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Indice de carga neumáticos Accord 7ª

• Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 iker

iker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 28 September 2010 - 19:16:55

El mio no es Tourer y también pone que el índice de carga es 94

#22 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 28 September 2010 - 19:30:44

entonces si en la ficha te pone como occional la 225/45/17/94W, puedes poner la 225/45/17/94Y pero no 94V.

es asi o no

#23 ffrraann

ffrraann

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 September 2010 - 20:30:38

¿pregunta? hola 91Y. ¿es superior a 91V y 91W?

Como bien dice lazalope este es el valor de cada código:

V= 240 km/h
W= 270 km/h
Y=300 km/h o superior

Saludos.

#24 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 28 September 2010 - 23:27:06

entonces si en la ficha te pone como occional la 225/45/17/94W, puedes poner la 225/45/17/94Y pero no 94V.

es asi o no

Exacto. O también 95W o 95Y por ejemplo.

Claro, según orden alfabético sería V,W,Y, de menor a mayor.

Saludos.

No siempre: H es superior a T.

Lo pone en papeles, en la documentación pone que el código de velocidad mínimo es V y el de carga 91, y eso no se puede discutir.

Ahora copio textualmente lo que dice el manual de procedimiento de inspección para itv:

8.3. Neumáticos.
Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
- Indice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta itv o en su homologación de tipo. (en este caso el mínimo es 91)
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta itv o en su homologación de tipo. (en este caso V)

Monta 91 o 94 y con código V o W, solo pretendía aclararte que podías montar cualquier neumático equivalente que fuera superior a 91V, no voy a entrar en mas discusiones absurdas si se puede o si no se puede.

Saludos.

Que para la llanta 16" este homologado 91V, no quiere decir que también lo este para llanta 17".
Si te dice que para 17" es 94W tienes que poner 94W o superior. Es asi de sencillo.

#25 ffrraann

ffrraann

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 29 September 2010 - 07:23:56

Que para la llanta 16" este homologado 91V, no quiere decir que también lo este para llanta 17".
Si te dice que para 17" es 94W tienes que poner 94W o superior. Es asi de sencillo.

No es así, ya lo he explicado antes, pero tu monta las que quieras

Saludos.

#26 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
    +rallyes

Escrito 29 September 2010 - 12:47:05

No es así, ya lo he explicado antes, pero tu monta las que quieras

Saludos.

Si tu lo dices...

#27 rabad

rabad

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 197 mensajes
  • Coche:IS250 Plata 2008

Escrito 29 September 2010 - 18:06:02

Exacto. O también 95W o 95Y por ejemplo.

No siempre: H es superior a T.

Hola,

cuento mi historia que a lo mejor aplica aquí.

hace un mes me entregaron un IQ 1.33, que lleva llanta de 16" y medida 175/60R16 82H. Al llevar la fotocopia de la hoja de ITV a compulsar me dí cuenta que en neumáticos ponía 175/65R15 84S, que es la medida que monta el IQ 1.0. No le dí más importancia hasta que mirando la legislación de neumáticos equivalentes ví que ponía que el índice de carga debe ser igual o superior al que pone la ficha (independientemente del tamaño de llanta).

Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301 de la legislación Español, no está permitida la sustitución de neumáticos por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

-Índice de capacidad de carga igual o superior

-Código de categoría de velocidad igual o superior

-Igual diámetro exterior con una tolerancia de más o menos 3%

-El perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático

Me acerqué a la ITV de Algete y, efectivamente, me confirmaron que mis ruedas (de fábrica) eran perfectamente ilegales, ya que índice de carga 82 es inferior a 84. El resto era perfectamente legal, es decir, tamaño equivalente dentro del 3% al pasar de 15" a 16" de llanta y código de velocidad H superior a S. Pregunté si hacía falta indicar un índice de carga por cada medida de llanta y me indicaron que no, que lo que se mira es lo indicado en los puntos anteriores, sólo.

Me puse en contacto con Toyota que amablemente me envió una carta de homologación indicando el error en la ficha técnica. Fuí de nuevo a la ITV, les mostré la carta de Toyota, me abrieron una diligencia por error en ficha técnica, pagué 42,56€ y pasé una ITV reducida de reforma al coche. Después de todo esto me modificaron la hoja de la ITV indicando que la medida correcta era 175/60R16 82H.

En resumen, tu puedes cambiar tus llantas por otras de diferente medida, neumáticos por otros más o menos anchos, etc. Pero, siempre que cumplas, tomando como referencia lo que pone la ficha.

En la ficha que han puesto antes, imaginemos que quiero poner una llanta de 18" (que no está en ficha), ¿me aplican el índice de carga 91 de la llanta de 16" o índice de carga 94 de la llanta de 17"? pues yo creo que puedes poner cualquiera que sea igual o superior al mínimo de los índices de carga homologados para tu vehículo, en este caso 91, ya que sobra para el peso por eje de tu coche y por eso lo homologó la marca en su momento.

Por cierto, yo tuve un Accord del 2004 y en mi ficha homologaba 94W, en los del 2006 ya aparecía 91V. Menuda faena por parte de Honda, ya que era un infierno encontrar neumáticos con 94 o superior, además de ser un poco más caros. Que los del 2006 tuviesen 91 no me valió de nada, ya que en mi ficha ponía 94, y lo que pone la ficha va a misa.

Saludos.

#28 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
    +rallyes

Escrito 29 September 2010 - 20:54:50

En resumen, tu puedes cambiar tus llantas por otras de diferente medida, neumáticos por otros más o menos anchos, etc. Pero, siempre que cumplas, tomando como referencia lo que pone la ficha.

En la ficha que han puesto antes, imaginemos que quiero poner una llanta de 18" (que no está en ficha), ¿me aplican el índice de carga 91 de la llanta de 16" o índice de carga 94 de la llanta de 17"? pues yo creo que puedes poner cualquiera que sea igual o superior al mínimo de los índices de carga homologados para tu vehículo, en este caso 91, ya que sobra para el peso por eje de tu coche y por eso lo homologó la marca en su momento.

Ya, pero yo hablo de una medida que aparece reflejada en la ficha tecnica, no una equivalencia que no aparece, como podria ser 18" en la medida que sea.
Si tienes reflejado en la ficha tecnica que para 225/45R17 tienes que poner 94W, lo tienes que poner si o si, porque esa medida con esos indices son los que ha homologado el fabricante.
Otra cosa muy diferente es que quieras poner una medida que no este en la ficha tecnica. Ahí es cuando tienes que ir a preguntar antes de cagarla.

ffrraann: una medida de neumatico, se compone de la propia medida del neumatico y del tamaño de la llanta, es decir 225/45R17 (por ejemplo) y del indice de velocidad y carga, o sea 94W. No puedes coger una medida del de origen y los indices del opcional homologado porque te guste mas. O pones una medida completa o pones la otra, pero no un poco de aquí y un poco de acá.
En el texto que has puesto de la itv, dice claramente neumaticos equivalentes, no homologados como es el caso ¿me explico? Un equivalente es aquel que no varia el desarrollo final del vehiculo en mas de un 3%. Tu puedes llevar llanta 14" en la medida que sea, que tendras equivalencias hasta de 22" si quieres. Un homologado (como ya he dicho) es el que aparece en la ficha tecnica del vehiculo, con su indice de velocidad y carga.

P.D.: no pretendo discutir (eso ya lo hago en el curro), solo aclarar las cosas.

#29 ffrraann

ffrraann

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 29 September 2010 - 21:52:08

ffrraann: una medida de neumatico, se compone de la propia medida del neumatico y del tamaño de la llanta, es decir 225/45R17 (por ejemplo) y del indice de velocidad y carga, o sea 94W. No puedes coger una medida del de origen y los indices del opcional homologado porque te guste mas. O pones una medida completa o pones la otra, pero no un poco de aquí y un poco de acá.
En el texto que has puesto de la itv, dice claramente neumaticos equivalentes, no homologados como es el caso ¿me explico? Un equivalente es aquel que no varia el desarrollo final del vehiculo en mas de un 3%. Tu puedes llevar llanta 14" en la medida que sea, que tendras equivalencias hasta de 22" si quieres. Un homologado (como ya he dicho) es el que aparece en la ficha tecnica del vehiculo, con su indice de velocidad y carga.

P.D.: no pretendo discutir (eso ya lo hago en el curro), solo aclarar las cosas.

Yo también pretendo aclarar las cosas, pero se ve que no lo entiendes, o no lo quieres entender, trabajo en una itv y te estoy diciendo como es, puedes montar cualquier neumático que sea equivalente con el índice mínimo de velocidad y de carga que esté reflejado en la ficha, sea de ese neumático o de otro.

Espero que de una vez por todas quede el tema aclarado.

Saludos.

#30 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
    +rallyes

Escrito 02 October 2010 - 17:25:16

Yo también pretendo aclarar las cosas, pero se ve que no lo entiendes, o no lo quieres entender, trabajo en una itv y te estoy diciendo como es, puedes montar cualquier neumático que sea equivalente con el índice mínimo de velocidad y de carga que esté reflejado en la ficha, sea de ese neumático o de otro.

Espero que de una vez por todas quede el tema aclarado.

Saludos.

Quizas el que no comprende lo que digo eres tu, porque yo no hablo de neumaticos equivalentes, pero bueno, alla tu.
El viernes lleve un coche de un cliente a la itv de mi ciudad y les pregunté lo que tu afirmas ¿contestación? Que no es como tu dices, asi que si de verdad llevas razón, tus compis no tienen ni puñetera idea.

Por cierto, tanto en Continental, como en Pirelli, como en Michelin y Bridgestone, me dan la razón.

Nada mas que añadir a este post. Un saludo.

#31 ffrraann

ffrraann

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 02 October 2010 - 22:24:46

Quizas el que no comprende lo que digo eres tu, porque yo no hablo de neumaticos equivalentes, pero bueno, alla tu.
El viernes lleve un coche de un cliente a la itv de mi ciudad y les pregunté lo que tu afirmas ¿contestación? Que no es como tu dices, asi que si de verdad llevas razón, tus compis no tienen ni puñetera idea.

Por cierto, tanto en Continental, como en Pirelli, como en Michelin y Bridgestone, me dan la razón.

Nada mas que añadir a este post. Un saludo.

No se en que momento del hilo hemos dejado de hablar de neumáticos equivalentes porque la medida 205/55 R16 y la medida 225/45 R17 son totalmente equivalentes, indícame tu de que otra medida hemos hablado en este hilo.

Te lo vuelvo a responder
-Indice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta itv.¿Cual es el mínimo en este caso 91 o 94?
-Indice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta itv.¿Cual es el mínimo en este caso V o W?
En la documentación anteriormente adjuntada tomamos como referencia lo que indica en el fabricante, de no ser así, si que comprobaríamos en la homologación de tipo, y en caso de no indicar nada en la homologación del vehículo comprobaríamos el MMA por eje para el índice de carga y como referencia mínima tomaríamos el índice de velocidad Q (160 km/h)
Compruébalo tu mismo: Manual de procedimiento de ITV (Artículo 8.3, apartado a)
Este anterior enlace al Ministerio de Industria es la versión 6ª del Manual que entró en vigor el 1 de Enero de 2009, supongo que te estas confundiendo con la versión 4ª del Manual que estuvo en vigor desde el 1 de Enero de 2004 hasta el 31 de Diciembre de 2006 que como tu dices cada neumático debía llevar los códigos exactos o superiores que le acompañaban, aquí te indico el enlace: Manual obsoleto

En el caso de montar neumáticos no equivalentes a los indicados en la documentación o en su defecto en la homologación de tipo, los neumáticos a montar los indicará el fabricante con una autorización o un laboratorio oficial, y como en el caso de los equivalentes esos serán siempre los códigos de carga y velocidad mínimos a respetar.

Como todo en la vida leyendo varias personas el mismo texto pueden haber varias interpretaciones, tanto mis superiores como yo interpretamos lo mismo en lo que respecta a códigos de carga y velocidad.

Por cierto, no sabes tu las veces que neumáticos que están recién montados de las marcas que indicas no cumplen con lo que marca el fabricante, así que no me da ningún tipo de confianza el comentario
"me dan la razón".

Saludos.

Editado por ffrraann, 02 October 2010 - 22:35:48.

#32 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
    +rallyes

Escrito 02 October 2010 - 23:45:06

Bien por ti... pero dejalo, no sigas. Ya esta todo dicho y yo se lo que debo montar. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Bye bye!!!

#33 'carlos ribeiro'

'carlos ribeiro'
  • Guests

Escrito 21 October 2010 - 15:36:25

buenas amigo también quiero uno 2.0 como son los consumos ..........

#34 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 21 October 2010 - 16:24:45

buenas amigo también quiero uno 2.0 como son los consumos ..........

Te vendo el mio.
Lo s konsumos buenisimos.

Jajajajaj
Es que viendo que el post pasa de informacion a follon me quedo alucinado, asi vendo de paso el cepo.
Jajajaj, no os enfadeis, pero el tema de la interpretacion es jodida, os lo digo komo letrado.

Un saludo.

P.D: Los dos llevais razón, pero hablais de kosas distintas, uno habla de neumaticos homologados y otro de ekivalentes.

Editado por tezeto, 21 October 2010 - 16:34:18.

#35 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 28 December 2010 - 10:10:50

Muy buenas,

reabro el tema ya que hace unos días fui a pasar la ITV del Octavia de mi mujer y ya de paso aproveché para preguntar por el cambio de neumáticos de mi Accord. Pues bien, me comentaron que si cambio a llantas de 17" tengo que poner como mínimo el índice de carga y de velocidad que homologa el fabricante para esa medida de llantas, es decir, 225/45/17 94 W, aunque solo venga reflejado en el apartado "opciones incluidas en la homologación de tipo" y aunque de serie en 16" venga con índice 91 V. Estuvimos comparando la ficha técnica del Accord con la del Octavia y en el mismo apartado "opciones incluidas en la homologación de tipo" en el caso del Octavia hace referencia a otras medidas equivalentes a las de serie pero no añade ningún índice ni de carga ni de velocidad por lo que en este caso el mínimo indice de carga y velocidad sería el que trae de serie. Creo que ya queda aclarado el tema.

Un saludo.

Editado por lazalope, 28 December 2010 - 10:13:01.

#36 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1,009 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 09 January 2011 - 18:26:29

voy a rescatar este post ,porque el mio es berlina diésel y me marca 225-45-17.94w . según lo que habéis dicho 91y se puede montar porque es un indice mayor , o me equivoco.

#37 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 10 January 2011 - 13:16:08

voy a rescatar este post ,porque el mio es berlina diésel y me marca 225-45-17.94w . según lo que habéis dicho 91y se puede montar porque es un indice mayor , o me equivoco.

No puedes poner 91Y ya que el índice de carga mínimo que te señala la ficha es 94, aunque el índice de velocidad sí es mayor (Y mayor que W). Sí podrías poner, por ejemplo, 94Y.

Un saludo.

#38 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1,009 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 10 January 2011 - 13:31:37

No puedes poner 91Y ya que el índice de carga mínimo que te señala la ficha es 94, aunque el índice de velocidad sí es mayor (Y mayor que W). Sí podrías poner, por ejemplo, 94Y.

Un saludo.

Aclarado lazalope,gracias por contestar. :aplauso:

#39 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 425 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 05 March 2013 - 15:19:16

Hola, me presento, un saludo a todos.

Refloto el hilo para confirmar lo expuesto por el forero  ffrraann, en la Itv siempre miran lo que está estipulado en donde pone:

Neumáticos: 4 205/55/16 91 v

independientemente de que luego ponga en homologaciones de tipo otra cosa, como 225/45/17 94W

por lo tanto siempre que la medida sea equivalente, el indice de carga y velocidad que podemos utilizar ha de ser igual o superior.

Osea, la medida 225/45/17 91 v sería perfectamente correcta, al igual que 91w, 91y, 94w, 94y, etc.

Saludos

Editado por BAJA, 05 March 2013 - 21:37:48.

#40 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 March 2013 - 16:26:09

Pásate por el hilo de presentaciones, y luego por el de accord a presentar tu coche BAJA ;)

http://clubhondaspir...presentaciones/

Saludos!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos