Nivel de aceite por encima del maximo
Escrito 29 September 2010 - 18:12:19
Es la segunda vez que me ocurre cada vez que llevo a cambiar el aceite al concecionario Honda de mi Accord 8, el mecanico se ve que le gusta echar aceite a mansalva , porque siempre me lo deja por encima del nivel maximo, pues ayer cuando fui a comprovar el nivel me doy cuenta del asunto, he llamado hoy mismo para que me lo corrigan, pero que ineptos, me hacen perder 2 o 3 horas y el daño que le puede provocar al motor un exceso de aceite.
Un saludo
Escrito 29 September 2010 - 19:10:08
Escrito 30 September 2010 - 17:50:55
Escrito 30 September 2010 - 18:45:10
ármale bien el taco y pide la hoja de reclamaciones!!!
ya verás cómo no se equivocan a la hora de cobrarte...
saludos
Escrito 01 October 2010 - 19:54:35
Saludos.
Escrito 03 October 2010 - 11:34:21
Escrito 03 October 2010 - 13:48:28
Escrito 03 October 2010 - 18:15:21
Es malo que esté por encima del máximo? en el mío ha estado siempre algo por encima del máximo.
Yo alguna vez lo he tenido 1-2 mm por encima del máximo y no pasa nada. Es más, se compensa con algún cambio a las 7000 rpm que hagas, jeje.
Por cierto, ayer miré el aceite y lo tenía en el mínimo después de 10.000 km.
Decir que con 1 litro de aceite se sube el nivel de la varilla justo desde el punto del mínimo hasta el punto del máximo, ni más ni menos.
Escrito 03 October 2010 - 19:57:36
Pues sobre unos 3 o 4 milimetros por encima del maximo
Todavía no tengo el Accord y no se como es la varilla del aceite para comprobar que proporción son esos 3-4 mm con la capacidad total del depósito, pero en principio no me preocuparía.
Saludos.
Escrito 03 October 2010 - 23:19:41
Escrito 04 October 2010 - 07:39:14
Hombre eso no es nada. No te comas el coco.Pues sobre unos 3 o 4 milimetros por encima del maximo
Escrito 04 October 2010 - 11:16:45
Si son 2 ó 3mm no pasa nada, pero si te han echado un litro de más la cosa cambia.
En los calamares 7ª la capacidad entre el mínimo y el máximo de la varilla es de 0,80L. Por lo que con una simple regla de tres se podría calcular el exceso exacto de aceite en el motor....3-4mm imagino que seran 0,15-0,20L
Escrito 19 November 2010 - 10:04:28
Escrito 19 November 2010 - 16:03:50
Escrito 03 December 2010 - 08:45:25
Ayer estuve mirando el nivel del aceite y el mío tiene como 1 cm más de la marca del máximo, debo llevarlo para que me lo quiten o por ese cm no hay que preocuparse?
Por favor, decidme si ocurre algo si está el nivel 1 cm por encima del máximo o es recomendable llevarlo para que lo quiten. Tengo que hacer un viaje largo y no quiero perjudicar el motor.
Un saludo
Escrito 03 December 2010 - 08:58:54
Por favor, decidme si ocurre algo si está el nivel 1 cm por encima del máximo o es recomendable llevarlo para que lo quiten. Tengo que hacer un viaje largo y no quiero perjudicar el motor.
Un saludo
1 Cm es muchísimo, quitale pero ya mismo.
En los conces tienen la costumbre de poner más, ... perdón quise decir la "p#%@" costumbre de poner más aceite de la cuenta, pienso simplemente por que no hacen las cosas como deben y por las prisas, le encaloman la cantidad que tengan estipulada, pongamos 5L la garrafa entera, pero claro si no dejaron escurrir bien (otra vez por las prisas) o cualquier razón por la que quede algo de aceite residual, pues ya se pasan en el nivel. Lo que deberían hacer es poner 0.5L de menos, arrancar el coche, tenerlo unos segundos a ralentí, parar, dejar reposar, comprobar el nivel y completar hasta el máximo como mucho.
El propio fabricante, Honda y todos, en el manual de mantenimiento siempre deja bien claro que el nivel no debe sobrepasar el nivel máximo y los problemas derivados de esto son más graves en el diesel que va turbo alimentado, por 2mm no tiene por que pasar nada, pero por 1cm si.
Escrito 03 December 2010 - 09:09:00
1 Cm es muchísimo, quitale pero ya mismo.
En los conces tienen la costumbre de poner más, ... perdón quise decir la "p#%@" costumbre de poner más aceite de la cuenta, pienso simplemente por que no hacen las cosas como deben y por las prisas, le encaloman la cantidad que tengan estipulada, pongamos 5L la garrafa entera, pero claro si no dejaron escurrir bien (otra vez por las prisas) o cualquier razón por la que quede algo de aceite residual, pues ya se pasan en el nivel. Lo que deberían hacer es poner 0.5L de menos, arrancar el coche, tenerlo unos segundos a ralentí, parar, dejar reposar, comprobar el nivel y completar hasta el máximo como mucho.
El propio fabricante, Honda y todos, en el manual de mantenimiento siempre deja bien claro que el nivel no debe sobrepasar el nivel máximo y los problemas derivados de esto son más graves en el diesel que va turbo alimentado, por 2mm no tiene por que pasar nada, pero por 1cm si.
Ok, gracias, pues lo llevaré a que lo saquen. Le he hecho como 2500 km así, creeis que podré tener problemas?
Escrito 03 December 2010 - 10:57:49
No creo. No te comas el coco con eso, que solo es aceite y no arenaOk, gracias, pues lo llevaré a que lo saquen. Le he hecho como 2500 km así, creeis que podré tener problemas?

Escrito 03 December 2010 - 11:40:42
Ok, gracias, pues lo llevaré a que lo saquen. Le he hecho como 2500 km así, creeis que podré tener problemas?
Ni idea, espero que no, pero no es nada recomendable, no tienes más que buscar en el foro o en la red para ver los problemas que puede acarrear, en tu caso menos probable por ser atmosférico, pero si tienes 1cm por encima del máx después de 2500km, te debieron dejar el nivel rebosando por la varilla ...
Ve al conce y echales la bronca y si no te quieres complicar, aflojas un poco el tapón del carter y lo vacías tu mismo, con cuidado eso si

Escrito 03 December 2010 - 12:32:34
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos