De nuevo BMW....
#41
Escrito 06 junio 2005 - 16:36:34
#42
Escrito 06 junio 2005 - 17:10:21
Pero creo que nadie dice que eso haga que un motor sea mejor, al menos yo, aunque es un buen punto a favor
#43
Escrito 06 junio 2005 - 20:09:35
#44
Escrito 07 junio 2005 - 04:13:13
#45
Escrito 08 junio 2005 - 16:42:50
Lo jodido, Charly, es que tengas que ir rebuscando en los periodicos para encontrar una justificacion
Honda POWER
#46
Escrito 08 junio 2005 - 17:44:05
Motor penoso + Caracola = Premio al mejor motor.
¿Como el TFSI ha ganado el premio en 2L no hay explicación posible, solo por llevar una caracola?, si la base es peonosa, en fin.
Donde este el motor del S2000, del type R... le dan mil vueltas.
Incluso el 1.8T de VAG es mejor que el TFSI.
Política, presiones, burocracia....?
En cuanto a lo de BMW merecidisimo lo vuelvo a repetir.
En realidad lo único que desentona claramente es el premio del 2L.
#47
Escrito 08 junio 2005 - 18:05:55
FSI + Caracola = TFSI
Motor penoso + Caracola = Premio al mejor motor.
¿Como el TFSI ha ganado el premio en 2L no hay explicación posible, solo por llevar una caracola?, si la base es peonosa, en fin.
Donde este el motor del S2000, del type R... le dan mil vueltas.
Incluso el 1.8T de VAG es mejor que el TFSI.
Política, presiones, burocracia....?
En cuanto a lo de BMW merecidisimo lo vuelvo a repetir.
En realidad lo único que desentona claramente es el premio del 2L.
Hombre, no creo que sea tan simple, y lo de que el 1.8 T es mejor que el TFSI pues lo dudo y mucho. Eso si que es un motor soso por no decir otra cosa mas una caracola.
también tengamos en cuenta que es la primera version del TFSI y empieza con 200 cv. La primera version del 1.8 T creo que eran 150 cv y han llegado hasta los 225...
motor 2.0T+FSI ganador en su categoria de motor de año
Después de 5 años de reinado del motor S2000 de Honda ha sido desbancado por el debutante 2.0T+FSI VW/Audi. Las características y el funcionamiento favorables del motor han ganado alabanzas alrededor del mundo.
Tal alabanza reconoce el trabajo fino de la ingeniería: lejos simplemente de colocar un turboalimentador a su motor de cuatro cilindros existente ya, el grupo de VW realizó los cambios pertinentes de cabeza de culata, incluyendo la adición de las válvulas de escape llenadas de sodio, entrada y asientos armados de la válvula de escape, dedos del eje de balancín del rodillo y resortes de válvula fuertemente optimizados con las fuerzas crecientes del resorte. Sincronización innovadora a la válvula variable de tiempo y a un motor manejado por el sistema de Bosch Motronic MED 9.1 y el resultado es un motor que en las palabras de Gary Tsang de la revista China Automobile magazine: "fantástico aprovechable a través de todo el rango con el esfuerzo de torsión, el sonido y el refinamiento maravillosos. Es el mejor motor del mundo real."
Segun Peter Nunn (miembro del jurado): "El motor turboalimentado de inyeccion FSI tiene una amplia gama de cualidades: la respuesta, buen esfuerzo de torsión, ningún retraso de turbo, y es muy fácil para de usar en el día a día." Mientras que otro jurado llamado Arturo de Andrés comento “Posee el mejor balance entre tecnologia, performance, economia y un limpio sonido del tubo de escape.”.
#48
Escrito 08 junio 2005 - 19:16:34
#49
Escrito 08 junio 2005 - 19:55:05
Algo tendrá el TFSI para que haya ganado, a mi me cuesta creerlo, pero sin probarlo no puedo opinar, por muy mal que me caiga el grupo Vag....
#50
Escrito 08 junio 2005 - 23:02:57
Es una gran noticia para BWM!
Lo jodido, Charly, es que tengas que ir rebuscando en los periodicos para encontrar una justificacion
Honda POWER
Lo jodido es no querer admitir la superioridad, por eso te lo he puesto en una gran resolucion, pa que lo leas bien
Que tal tu Nsx, hace tiempo que no sabemos de el
#51
Escrito 10 junio 2005 - 15:08:20
En muchas publicaciones el descontento con ese motor es enorme, lo que es claro es que la base del TFSI no es muy buena, es una opinion más y no experta.
Pero se me ocurren 4 motores mejores para dar ese premio.
Honda S2000
Honda CTR
Y porque no el corazon de los dos amados:
Suburu Impreza Sti
Mitsubishi EVO.
Saludos.
#52
Escrito 10 junio 2005 - 21:42:14
Lo jodido es no querer admitir la superioridad, por eso te lo he puesto en una gran resolucion, pa que lo leas bien
Que tal tu Nsx, hace tiempo que no sabemos de el
Mi NSX jodido por una metedura de pata. Pero eso ya lo sabes.
Cuando hablas de superioridad, ¿a que te refieres?
#53
Escrito 10 junio 2005 - 21:59:24
El 2.0 TDI era la bomba cuando salió y el 25% rompen.
Conozco dos personas que tienen ese motor, una en un A3 y una en un Golf.
El del A3 perdió presión de soplado en 5 meses y aún no encontraron la causa, ya llevan 2 meses investigando. Al final le cambiarán el turbo.
Lo más gracioso es lo del golf: a los 37 kilómetros de salir del concesionario (de sanchez movil a ordes habrá eso más o menos) a 2500 vueltas rotura de una pala del turbo.
A parte de caudalímetros y demás......
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