Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

aceite mineral o sintetico?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 695 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 04 octubre 2010 - 20:09:17

buenas , me toca el cambio de aceite , y me han comentado que el aceite sintetico es mejor que el mineral .......

actualmente lleva 15-40 mineral ...

seria recomendable cambiarlo por un sintetico .??

saludos

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 04 octubre 2010 - 20:18:40

Pues si, es recomendable, creo que honda recomienda 5w40, aunque yo llevo 10w40 y es con el que mejor encuentro el coche, el último cambio de aceite lo hice con 5w30 pero no me a convencido.

#3 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 octubre 2010 - 20:27:24

recomendable 100x100

#4 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 695 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 04 octubre 2010 - 21:12:30

muchas gracias , de cambiarlo seria comprar uno sintetico 15-40 igual verdad?

#5 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 octubre 2010 - 22:18:06

10-40, es lo mas comun q se le suele poner

en madrid también hace calor en verano y va bien

#6 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 04 octubre 2010 - 22:38:51

A mi siempre me han recomendado el 10w40, es lo que llevo y la verdad el coche va de lujo. Siempre que vivas en un sitio sin temperaturas extremas y no le vayas a dar cera a coche todos los findes.

#7 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 05 octubre 2010 - 01:02:01

Para motores 8 valvulas mineral.o semisintetico,para 16 o mas valvulas sintetico,salvo si tuviese muchos kms y va un pelin holgado(y tiene consumos),en ese caso semi.

Los semi y sinteticos solo aportan ventajas y se amortiza sola la diferencia de precio:menor consumo de combustible,mayor protección al motor en frio y menos cambios de aceite y filtro.

muchas gracias , de cambiarlo seria comprar uno sintetico 15-40 igual verdad?


15W40/20W50 normalmente son minerales
10W40/15W50 normalmente son semi-sinteticos
5W40/0W40/5W50/5W60/etc son siempre sinteticos

la primera cifra indica la densidad(fluidez) en frio y la segunda(espesor) en caliente,es asi muy básicamente.

#8 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 695 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 05 octubre 2010 - 11:17:33

Para motores 8 valvulas mineral.o semisintetico,para 16 o mas valvulas sintetico,salvo si tuviese muchos kms y va un pelin holgado(y tiene consumos),en ese caso semi.

Los semi y sinteticos solo aportan ventajas y se amortiza sola la diferencia de precio:menor consumo de combustible,mayor protección al motor en frio y menos cambios de aceite y filtro.



15W40/20W50 normalmente son minerales
10W40/15W50 normalmente son semi-sinteticos
5W40/0W40/5W50/5W60/etc son siempre sinteticos

la primera cifra indica la densidad(fluidez) en frio y la segunda(espesor) en caliente,es asi muy básicamente.



bueno ,muchas gracias a todos



pues ahora mismo , voy a comprar , seguramente un semi ..

10/40

creo que ya entiendo porque el coche en frio si lo intento llevar a bajar rpm (2000) por ejemplo se ahoga .....

saludos y gracias

Editado por PRELUDE 1992, 05 octubre 2010 - 11:25:55.


#9 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 05 octubre 2010 - 14:03:28

No creo que eso tenga nada que ver con el tipo del aceite..

Editado por bugy, 05 octubre 2010 - 14:04:47.


#10 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 695 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 05 octubre 2010 - 14:29:43

yo nunca se lo achaque a eso , y seguramente no sea eso , pero el coche va perfecto , no hace nada raro , (bueno si lo dejo a ralenti cuesta abajo con pendiente , empieza a fallar , hasta el punto que se para) pero no falla nada , explosiones , nada de nada ,bujias nuevas , no entiendo porque en frio , si lo mantengo a 1500 , 2000 rpm durante algunos segundos parece que se ahoga y tengo que soltar gas ....

por eso alomejor en 15 40 al ser mas denso , en frio esta muy denso y a bajas rpm constantes falle ...digo yo...

#11 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 06 octubre 2010 - 00:39:15

Es aceite no hormigón,es imposible que te pueda calar el motor,debes tener el fltro de gasolina muy sucio o el regulador de ralentí mal, tapa delco/rotor.........adivina.....

#12 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 695 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 07 octubre 2010 - 00:02:23

Es aceite no hormigón,es imposible que te pueda calar el motor,debes tener el fltro de gasolina muy sucio o el regulador de ralentí mal, tapa delco/rotor.........adivina.....


buenas , ni idea el coche en lo general va todo ok , solo ese fallo , de echo la valvula del ralenti esta recien limpia ,arranca a la primera y todo muy fino, cables , delco todo ok...

lo unico esos dos fallos , que de momento no estorvan para nada ,pero claro si doy con ellos mejor ...


saludos

#13 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 23 septiembre 2011 - 12:47:30

Hola, rescato este post para comentar que pedí un cambio de aceite de 10W40 y finalmente me han puesto sintético 5W30 por el precio del otro. De todos modos tengo la posibilidad de cambiarlo por el 10W40 si veo que el coche se lo bebe demasiado rápido... Opiniones?
El coche es un 2.2 vti

#14 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 septiembre 2011 - 16:26:20

pues te deberian haber hechado 5w40 ya que el 30 para estos motores no es el correcto. Asi que diles que te lo cambien por 10w40 o 5w40, mas que nada porque honda recomienda para tu motor minimo 40, para el clima que tenemos aqui.

#15 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 23 septiembre 2011 - 16:50:25

yo probe el 5/40 como dice merlinz y va bien pero el consumo se disparo asique volvi al 10w40 que me va a la perfeccion

#16 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 24 septiembre 2011 - 09:42:10

yo probe el 5/40 como dice merlinz y va bien pero el consumo se disparo asique volvi al 10w40 que me va a la perfeccion


Me suena haberte oido decir, no se si en este post o en otro similar, que tú probaste el 5W30 pero que no te convenció, puede ser? Yo en esto de los aceites estoy un poco pez y no sabría discernir. Me aconsejais que les pida cambiar el aceite entonces? Me lo pusieron en la Honda...

#17 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 24 septiembre 2011 - 10:44:52

en la honda de oviedo, según me dijo el jefe de taller, también ponen 5x30 a todos los coches. Fue lo que le puse al civic ep2, al crx como es más viejuno le seguiré poniendo 10x40 porque ya me consume algo de aceite, si se lo echo más "líquido" digo yo que se lo beberá..

#18 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 24 septiembre 2011 - 12:08:56

Me dijeron que controlara el nivel mensualmente y que si veia que bebe mucho o que no me convence, puedo ir a rellenarlo o cambiarlo por el 10W40. De ahí mi duda.

#19 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 24 septiembre 2011 - 15:44:15

cierto seizen, era el 5w30 y volvi al 10w40 enseguida por lo que comente

#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 septiembre 2011 - 15:48:39

en la honda antes echaban 5w40 o 10w40, como ahora tienen contrato con mobil1 pues echan 5w30, pero a los coches ya con sus años no le sienta tan bien el 5w30




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos