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aceite mineral o sintetico?


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26 respuestas en este tema

#21 Seizen

Seizen

    Asimo

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Escrito 24 septiembre 2011 - 17:54:17

Hombre, el coche tiene años, pero no kilómetros, por eso tengo la duda de si cambiarlo a 10w40 o no.

#22 Luimax

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Escrito 26 septiembre 2011 - 11:48:33

Yo acabo de poner 10W40 semisintético que es lo que se señala en las especificaciones técnicas y es simplemente el adecuado.

Semi no es porque si, es porque casi todos los sintéticos suelen ser 5W40, tanto el Esso Ultron como el Castrol Edge.

En 10W40 tienes el Esso Ultra y el Castrol Magnatec, ambos semis, yo siempre he cambiado el aceite con uno de ellos, aunque esta vez por probar me han rellenado con Repsol Elite Multiválvulas 10W40.

Saludos

#23 touro

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Escrito 26 septiembre 2011 - 12:22:28

En los baremos que me trae el manual de taller del b16 para el aceite segun el rango de temperatura ambiental,indica que los aceites que le recomendais son para trabajar hasta los -20º,segun este lo indicado para nuestro clima seria un 15x40 o un 20x40,yo le hecho el castrol 15x40 semisintetico

Editado por touro, 26 septiembre 2011 - 12:41:42.


#24 Pumuka

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Escrito 26 septiembre 2011 - 22:16:46

Yo hasta ahora he montado el Esso Ultron 5w40 100% sintetico en todos los Honda que he tenido, ahora como bien se dice por aqui, Esso a dejado de fabricar o almenos de distribuir por aqui. Ahora he decidio poner el Castrol 5w40 tmb 100% sintetico.

Desde luego recomiendo siempre poner un 100% sintetico, son de más calidad y aguantan mejor las propiedades con los cambios de temperatura. A partir de ahí el 10w40 semisintetico es totalmente apto e incluso también recomendado por Honda así que con cualquiera de los 2 perfecto.

Personalmente prefiero llevar un aceite mejor y que consuma un poco, al fin y al cabo los motores siempre consumen algo de aceite, no es malo. Cómo ya dije en una ocasión, en un motor BMW de gama M se pone Castrol Motorsport 10w60, lubrica muy bien a altas temperaturas y altas rpm, pero claro se lo traga que da gusto. Hay que llevar almenos una botella de un litro siempre en el maletero por si las moscas.

Saludos.

#25 Seizen

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Escrito 27 septiembre 2011 - 12:44:04

¿Y que opinas del 5w30 sintético Pumuka? ¿Lo mantengo y lo relleno cuando baje el nivel o lo cambio directamente por el 10w40 semi-sintético?

#26 Pumuka

Pumuka

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Escrito 28 septiembre 2011 - 20:28:12

Cómo quieras, el 5w30 va a proteger mejor el motor en frío y justo ahora que vienen las bajas temperaturas.....

Por si hay alguien que no lo sepa...

De la nomenclatura que se le da al aceite por ejemplo 5w30...

El primer numero en este caso el 5 se refiere al valor o capacidad de trabajo en temperatuas bajas, de ahí viene la letra W que quiere decir Winter (invierno).

El segundo numero en este caso el 30 se refiere al valor o capacidad de trabajo en altas temperaturas.

Aqui en España un 10W40 es prácticamente apto para todos pero si se quiere rizar el rizo pues estan las opciones citadas cómo 0w40, 5w40, 5w50.

Si quereis ver la tabla de temperaturas segun tipo de aceite un compañero la ha puesto más arriba.

Saludos.

PD: cuidado, según que modelos, sobretodo modernos pueden requerir un aceite específico ya sea por tema de filtros de particulas o otros...y sobretodo comprobar compatibilidades con API, ACEA, etc. (inscritos en las botellas)

Editado por Pumuka, 28 septiembre 2011 - 20:29:14.


#27 Seizen

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    Asimo

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Escrito 29 septiembre 2011 - 08:54:18

Gracias Pumuka, creo que lo mantendré entonces hasta el próximo cambio al menos. Un saludo!




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