aceite mineral o sintetico?
#1
Escrito 04 octubre 2010 - 20:09:17
actualmente lleva 15-40 mineral ...
seria recomendable cambiarlo por un sintetico .??
saludos
#2
Escrito 04 octubre 2010 - 20:18:40
#3
Escrito 04 octubre 2010 - 20:27:24
#4
Escrito 04 octubre 2010 - 21:12:30
#5
Escrito 04 octubre 2010 - 22:18:06
en madrid también hace calor en verano y va bien
#6
Escrito 04 octubre 2010 - 22:38:51
#7
Escrito 05 octubre 2010 - 01:02:01
Los semi y sinteticos solo aportan ventajas y se amortiza sola la diferencia de precio:menor consumo de combustible,mayor protección al motor en frio y menos cambios de aceite y filtro.
muchas gracias , de cambiarlo seria comprar uno sintetico 15-40 igual verdad?
15W40/20W50 normalmente son minerales
10W40/15W50 normalmente son semi-sinteticos
5W40/0W40/5W50/5W60/etc son siempre sinteticos
la primera cifra indica la densidad(fluidez) en frio y la segunda(espesor) en caliente,es asi muy básicamente.
#8
Escrito 05 octubre 2010 - 11:17:33
Para motores 8 valvulas mineral.o semisintetico,para 16 o mas valvulas sintetico,salvo si tuviese muchos kms y va un pelin holgado(y tiene consumos),en ese caso semi.
Los semi y sinteticos solo aportan ventajas y se amortiza sola la diferencia de precio:menor consumo de combustible,mayor protección al motor en frio y menos cambios de aceite y filtro.
15W40/20W50 normalmente son minerales
10W40/15W50 normalmente son semi-sinteticos
5W40/0W40/5W50/5W60/etc son siempre sinteticos
la primera cifra indica la densidad(fluidez) en frio y la segunda(espesor) en caliente,es asi muy básicamente.
bueno ,muchas gracias a todos
pues ahora mismo , voy a comprar , seguramente un semi ..
10/40
creo que ya entiendo porque el coche en frio si lo intento llevar a bajar rpm (2000) por ejemplo se ahoga .....
saludos y gracias
Editado por PRELUDE 1992, 05 octubre 2010 - 11:25:55.
#9
Escrito 05 octubre 2010 - 14:03:28
Editado por bugy, 05 octubre 2010 - 14:04:47.
#10
Escrito 05 octubre 2010 - 14:29:43
por eso alomejor en 15 40 al ser mas denso , en frio esta muy denso y a bajas rpm constantes falle ...digo yo...
#11
Escrito 06 octubre 2010 - 00:39:15
#12
Escrito 07 octubre 2010 - 00:02:23
Es aceite no hormigón,es imposible que te pueda calar el motor,debes tener el fltro de gasolina muy sucio o el regulador de ralentí mal, tapa delco/rotor.........adivina.....
buenas , ni idea el coche en lo general va todo ok , solo ese fallo , de echo la valvula del ralenti esta recien limpia ,arranca a la primera y todo muy fino, cables , delco todo ok...
lo unico esos dos fallos , que de momento no estorvan para nada ,pero claro si doy con ellos mejor ...
saludos
#13
Escrito 23 septiembre 2011 - 12:47:30
El coche es un 2.2 vti
#14
Escrito 23 septiembre 2011 - 16:26:20
#15
Escrito 23 septiembre 2011 - 16:50:25
#16
Escrito 24 septiembre 2011 - 09:42:10
yo probe el 5/40 como dice merlinz y va bien pero el consumo se disparo asique volvi al 10w40 que me va a la perfeccion
Me suena haberte oido decir, no se si en este post o en otro similar, que tú probaste el 5W30 pero que no te convenció, puede ser? Yo en esto de los aceites estoy un poco pez y no sabría discernir. Me aconsejais que les pida cambiar el aceite entonces? Me lo pusieron en la Honda...
#17
Escrito 24 septiembre 2011 - 10:44:52
#18
Escrito 24 septiembre 2011 - 12:08:56
#19
Escrito 24 septiembre 2011 - 15:44:15
#20
Escrito 24 septiembre 2011 - 15:48:39
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