Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda REFRIGERACIÓN B16A2


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 17 octubre 2010 - 13:37:57

Cubata?

#22 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 17 octubre 2010 - 20:00:17

10 kms con la temeperatura a tope? y no contento vuelves a hacerlo?... pues raro sería que no te la cargaras.

Y te digo mas, cuando es por calenton casi siempre hay que rectificar culata y eso ya si te va a salir mas caro. Cuando se va la culata sin calenton solo es cambiar la junta y limpiar un poco los planos, pero cuando hay calenton (mas si son 2) la culata se deforma y hay que planificar

#23 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 19 octubre 2010 - 17:59:31

A mi me paso una cosa rara con un EG6 que se calentaba, el caso es que cuando lo compre para restauralo ya que estaba sin moqueta , ni asientos traseros etc, si le quitaba el termostato no se calentaba, le compre uno nuevo, se lo puse y la aguja subia por encima de la mitad hasta llegar al maximo sin saltar el electroventilador, esto me lo hacia en cuanto me paraba en un atasco por que en carretera no se calentaba, desmonte el radiador y me lo limpiaron en radiadores conde, también limpie el circuito entero,anticongelante nuevo y SEGUIA CALENTADOSE EL JODIO, desmonto la IACV que es la valvula del ralenti por que también hacia cosas raras la aguja y NO SALIA NADA DE REFRIGENRANTE POR LOS 2 ORIFICIOS de entrada y salida, un manguito va conectado a la FITV que la valvula de arraque en frio del coche y entonces sospeche que algo raro pasaba en dicha valvula, la desmonte por donde tiene la pieza de teflòn blanca que va a rosca y la limpie, despues desmontandola por el otro extermo por donde va conectado el manguito a la admisión y tenia un pegote de barrilo enorme que le impedia hacer el recorrido del refrigerante a la IACV, lo desatasque, puse despues el termostato nuevo y SOLUCIONADO...
Ralenti fino en frio, ninguna oscilación de las rpm y temperatura perfecta....

#24 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 30 octubre 2010 - 19:14:55

A ver si encuentro para llevarlo al mecánico... en la Honda me dijeron que es difícil que se rompa una culata de B16A2, jejeje....

#25 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 octubre 2010 - 19:56:09

Es aluminio, el aluminio se dobla con facilidad, un par de calentones y culata doblada

#26 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 06 noviembre 2010 - 19:31:55

el termostato lo tendras agarrao y es posible que la culata este tocada. pero prueba con eso. Yo le cambie y la junta la tienes que romper ya que estaba petrificada

#27 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 07 noviembre 2010 - 15:46:38

Lo he leido muuy por encima, y os doy otra posible causa de calentamiento:

- Bomba de agua en mal estado. Tu la sacas y puede estar perfecta, pero cuando se calienta, dilata, y el eje resbala sobre las aspas. Miralo.

Un saludo!

#28 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 07 noviembre 2010 - 20:35:33

Lo he leido muuy por encima, y os doy otra posible causa de calentamiento:

- Bomba de agua en mal estado. Tu la sacas y puede estar perfecta, pero cuando se calienta, dilata, y el eje resbala sobre las aspas. Miralo.

Un saludo!


Felicidades Piña, a eso se le llama estudiar a fondo la situación :aplauso:

#29 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 noviembre 2010 - 22:37:11

pero en la bomba el eje no esta fijo sobre las aspas/polea??

#30 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 08 noviembre 2010 - 09:34:39

Felicidades Piña, a eso se le llama estudiar a fondo la situación :aplauso:


Es de vacile o va en serio?? Me pongo a leerlo detenidamente para que no os riais de mi...

Edito: no creo que sea la bomba pues solo has cambiado el radiador, y si antes no lo hacía...sinceramente, me decanto por un mal purgado desde el primer momento, luego puede que ya te hayas cargado la junta culata o más...pero si antes iba bien, le pones radiador nuevo, debería ir mejor, siempre y cuando se purgase como es debido, cosa que no hiciste. Antes de comrpar un termostato comprueba el que tienes, es sencillo: un cazuela con agua caliente y lo metes con un cordel o algo. Con un termometro, cuando marque 80 y pico grados, creo qeu abria, debes verlo abrir. Otra manera diferente es directamente quitar el termostato, sin más.

PD.: Respecto a la bomba, muchas veces el eje se mete en las aspas por calor (algo asi como un bulon de biela) y en ocasiones resbala (a los MINI les pasa bastante...) y a priori parece que está todo bien y luego es la dichosa bomba....

Editado por PIÑA, 08 noviembre 2010 - 09:43:18.


#31 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 08 noviembre 2010 - 10:18:58

Es de vacile o va en serio?? Me pongo a leerlo detenidamente para que no os riais de mi...

Edito: no creo que sea la bomba pues solo has cambiado el radiador, y si antes no lo hacía...sinceramente, me decanto por un mal purgado desde el primer momento, luego puede que ya te hayas cargado la junta culata o más...pero si antes iba bien, le pones radiador nuevo, debería ir mejor, siempre y cuando se purgase como es debido, cosa que no hiciste. Antes de comrpar un termostato comprueba el que tienes, es sencillo: un cazuela con agua caliente y lo metes con un cordel o algo. Con un termometro, cuando marque 80 y pico grados, creo qeu abria, debes verlo abrir. Otra manera diferente es directamente quitar el termostato, sin más.

PD.: Respecto a la bomba, muchas veces el eje se mete en las aspas por calor (algo asi como un bulon de biela) y en ocasiones resbala (a los MINI les pasa bastante...) y a priori parece que está todo bien y luego es la dichosa bomba....



Hola PIÑA ! claro que va en serio, a mí me pasó en un citroën AX y en un bmw 528 del 97

#32 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 08 noviembre 2010 - 16:44:30

Hola PIÑA ! claro que va en serio, a mí me pasó en un citroën AX y en un bmw 528 del 97


Jajaja, vale BORZOV, como veis nos es raro eso que digo...aunque tanto como para que te haya pasado en dos coches...tienes la negra!! XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos