Ayuda REFRIGERACIÓN B16A2
Escrito 17 octubre 2010 - 13:37:57
Escrito 17 octubre 2010 - 20:00:17
Y te digo mas, cuando es por calenton casi siempre hay que rectificar culata y eso ya si te va a salir mas caro. Cuando se va la culata sin calenton solo es cambiar la junta y limpiar un poco los planos, pero cuando hay calenton (mas si son 2) la culata se deforma y hay que planificar
Escrito 19 octubre 2010 - 17:59:31
Ralenti fino en frio, ninguna oscilación de las rpm y temperatura perfecta....
Escrito 30 octubre 2010 - 19:14:55
Escrito 30 octubre 2010 - 19:56:09
Escrito 06 noviembre 2010 - 19:31:55
Escrito 07 noviembre 2010 - 15:46:38
- Bomba de agua en mal estado. Tu la sacas y puede estar perfecta, pero cuando se calienta, dilata, y el eje resbala sobre las aspas. Miralo.
Un saludo!
Escrito 07 noviembre 2010 - 20:35:33
Lo he leido muuy por encima, y os doy otra posible causa de calentamiento:
- Bomba de agua en mal estado. Tu la sacas y puede estar perfecta, pero cuando se calienta, dilata, y el eje resbala sobre las aspas. Miralo.
Un saludo!
Felicidades Piña, a eso se le llama estudiar a fondo la situación

Escrito 07 noviembre 2010 - 22:37:11
Escrito 08 noviembre 2010 - 09:34:39
Felicidades Piña, a eso se le llama estudiar a fondo la situación
Es de vacile o va en serio?? Me pongo a leerlo detenidamente para que no os riais de mi...
Edito: no creo que sea la bomba pues solo has cambiado el radiador, y si antes no lo hacía...sinceramente, me decanto por un mal purgado desde el primer momento, luego puede que ya te hayas cargado la junta culata o más...pero si antes iba bien, le pones radiador nuevo, debería ir mejor, siempre y cuando se purgase como es debido, cosa que no hiciste. Antes de comrpar un termostato comprueba el que tienes, es sencillo: un cazuela con agua caliente y lo metes con un cordel o algo. Con un termometro, cuando marque 80 y pico grados, creo qeu abria, debes verlo abrir. Otra manera diferente es directamente quitar el termostato, sin más.
PD.: Respecto a la bomba, muchas veces el eje se mete en las aspas por calor (algo asi como un bulon de biela) y en ocasiones resbala (a los MINI les pasa bastante...) y a priori parece que está todo bien y luego es la dichosa bomba....
Editado por PIÑA, 08 noviembre 2010 - 09:43:18.
Escrito 08 noviembre 2010 - 10:18:58
Es de vacile o va en serio?? Me pongo a leerlo detenidamente para que no os riais de mi...
Edito: no creo que sea la bomba pues solo has cambiado el radiador, y si antes no lo hacía...sinceramente, me decanto por un mal purgado desde el primer momento, luego puede que ya te hayas cargado la junta culata o más...pero si antes iba bien, le pones radiador nuevo, debería ir mejor, siempre y cuando se purgase como es debido, cosa que no hiciste. Antes de comrpar un termostato comprueba el que tienes, es sencillo: un cazuela con agua caliente y lo metes con un cordel o algo. Con un termometro, cuando marque 80 y pico grados, creo qeu abria, debes verlo abrir. Otra manera diferente es directamente quitar el termostato, sin más.
PD.: Respecto a la bomba, muchas veces el eje se mete en las aspas por calor (algo asi como un bulon de biela) y en ocasiones resbala (a los MINI les pasa bastante...) y a priori parece que está todo bien y luego es la dichosa bomba....
Hola PIÑA ! claro que va en serio, a mí me pasó en un citroën AX y en un bmw 528 del 97
Escrito 08 noviembre 2010 - 16:44:30
Hola PIÑA ! claro que va en serio, a mí me pasó en un citroën AX y en un bmw 528 del 97
Jajaja, vale BORZOV, como veis nos es raro eso que digo...aunque tanto como para que te haya pasado en dos coches...tienes la negra!!

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos