Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ALTAVOZ DE SOL

• Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 jayai18303

jayai18303

---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

• Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 03 junio 2005 - 19:38:36

hola gente, quisiera saber cuales son los altavoces que trae en crx del sol de serie
me hace falta la medida...
y que potencia trae de serie
gracias un saludito

#2 -EDUDELSOL-

-EDUDELSOL-

-ANTIGUA CUENTA EDUDELSOL - Aprobada por Administracion del foro

• Miembros
  • 1.415 mensajes
  • Coche:crx del sol

Escrito 03 junio 2005 - 23:29:22

delante son redos pestosos y detras me parece que cawen los de 6x9 , pero fantan los ha montado esta semana y son uno kenwood de 160w y suena de lujazo, hoy me los ha exo escuxar y con poca cosa estos coches con awitaculo tan paqueño suenan mucho

#3 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 04 junio 2005 - 03:01:53

siento rectificar:

los de delante 5 pulgadas, pero estan con un adaptador. El hueco verdadero es de 6.5" con lo cual caben unos majos.

Atras, Exactamente lo mismo. 6.5 pulgadas... y si tienen algo de fondo tendras que hacerte tu mismo un adaptador. Nosotros se los hemos hecho al Crx del TopDog. Decirle que ponga unas fotos, que me quedo bastante majo :)

#4 FaNTaN

FaNTaN

VTeC

• Miembros
  • 1.350 mensajes
  • Coche:Honda CRX Del Sol VTI Rojito & Fiat Grande Punto multijet 130cv Black & Fiat Ducato 2.3 JTD

Escrito 04 junio 2005 - 10:40:49

atras no entran de 6x9 ya que tiene la forma del altavoz normal excepto si le haces algo para que encaje bien pa que sale 1 reborde para meter el altavoz pero si eres manitas se lo podrias poner ;) yo con 100 delante y 160w detras y suena muy bien :) no me puedo quejar ahora solo me falta el sub y una etapita para moverlo y ya dare por completado el audio :D ya que el recinto no es muy grande no hace falta mucha chicha

#5 jayai18303

jayai18303

---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

• Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 04 junio 2005 - 10:45:07

pero decasa cuanto trae?
porque la verdad que a mi me suena bastante bien el equipo
incluso hay veces que parece que llevas un subwofer

además, abrí una vez las tapas de los altavoces delanteros, y me fije que llevaba una clavija
como quito esa clavija y se la adapto a otros altavoces???'
sabeis que clavija digo no?

#6 FaNTaN

FaNTaN

VTeC

• Miembros
  • 1.350 mensajes
  • Coche:Honda CRX Del Sol VTI Rojito & Fiat Grande Punto multijet 130cv Black & Fiat Ducato 2.3 JTD

Escrito 04 junio 2005 - 10:59:21

las clavijas esas te vas a 1 centro de audio y se las pides y puede ser que tengas que empalmar para que te entre en el altavoz.. y los mio sque traia de serie ( solo los de alante ) aparte de estar petados eran 1 birria y atras no tenia altavoces y se los tuve que poner yo y como e puesto antes 100w alante y 160w atras y va de fabula

#7 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes

Escrito 04 junio 2005 - 12:50:26

uff te veo muy pegado en tema de audio. Fantan de cuantos RMS son tus altavoces?

Los altavoces que trae de casa... son un mojoncillo, tanto los delanteros como los traseros (el mio trae traseros de casa).

Sonun mojonazo jejeej.

SOLUCION?: Etapa que de 100x4 RMS (por ejemplo Audiosystem) y 4 altavoces de entre 90 y 110w RMS (por relacion calidad potencia precio, yo recomiendo INFINITY). Te salen la pareja por unos 100€ (160 si kieres los pepinos).

Fantan, de cuantos rms son los tuyos??? pk como hablas de 100w y 160w tienen pinta de ser altavoces pekeños.

#8 FaNTaN

FaNTaN

VTeC

• Miembros
  • 1.350 mensajes

Escrito 04 junio 2005 - 13:28:50

uff te veo muy pegado en tema de audio. Fantan de cuantos RMS son tus altavoces?
Los altavoces que trae de casa... son un mojoncillo, tanto los delanteros como los traseros (el mio trae traseros de casa).

yo no estoy nada puesto del tema eh :oops: si son pequeños y los mios son unos kenwood ambos delanteros y traseros y la fuente también. pero eso de los RMS no tengo ni zorra sorry haber si los veo por alguna web y te lo digo sin problema y a mi me costaron 50€ los de atras. pero lo dicho os dejo aqui unas fotillos si lo encuentro

#9 FaNTaN

FaNTaN

VTeC

• Miembros
  • 1.350 mensajes

Escrito 04 junio 2005 - 13:40:25

Mira los altavoces de atras si no me equivoco son estos Imagen Enviada de 160w

y os dejo la url http://www.kenwood.es/170.htm para que lo mires lo de los RMS que yo no tengo ni papa :D

#10 Top DoG

Top DoG

-=SPiRiT oF SHaRK=- ╗╗ InsPiratioN

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Del SoL Daytona

Escrito 04 junio 2005 - 15:55:24

Bueno, tampoco estan nada mal, son unos : Kenwood KFC-1729c (16.5 cm) 2*35W RMS; 2* 160W MAX.

Yo tengo puestos atras unos INFINITY de 90w rms 280w de pico creo que eran y lo probé cuando estaba uno solo montado y sonaba estupendamente, creo que hice una buena compra con esos altavoces jejejeje y alante tengo los pestosos esos de casa que distorsionan mas que...

#11 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.886 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 junio 2005 - 16:01:57

yo llevaba 4 de esos infinity en el crx y sonaba de lujo incluso sin etapa y con la radio guarra de origne, sino imaginaros que cuando me robaron el coche arrancaron todos los plasticos interiores buscando la etapa :icon_lol: :icon_lol:

Por cierto, os recomiendo poner los altavoces potentes delante, es por tema de calidad de sonido, por ej en un concierto la musica viene de delante no desde atras ;)

#12 Top DoG

Top DoG

• Miembros
  • 422 mensajes

Escrito 04 junio 2005 - 16:44:39

yo llevaba 4 de esos infinity en el crx y sonaba de lujo incluso sin etapa y con la radio guarra de origne, sino imaginaros que cuando me robaron el coche arrancaron todos los plasticos interiores buscando la etapa :icon_lol: :icon_lol:

Por cierto, os recomiendo poner los altavoces potentes delante, es por tema de calidad de sonido, por ej en un concierto la musica viene de delante no desde atras ;)

En un concierto hay mucho cafre suelto y no se yo el motivo exacto del porqué ponen los altavoces de un lado solo, el caso es que te voy a poner otro ejemplo yo, a mi forma de ver. Como ves mejor una pelicula en tu casa, ¿con el pestoso estero del televisor o con un señor 7.1? El principal atrayente de estos cacharros es el sistema envolvente :D

Yo me voy a quedar con los de casa alante, porque no tengo manejo para otros alante, pero se los pienso cambiar jejejeje

#13 Top DoG

Top DoG

• Miembros
  • 422 mensajes

Escrito 04 junio 2005 - 16:46:30

aHH, una cosa que se me olvidaba, tengo los "potentes" atras porque no tengo pensado ponerle subwoofer y una de las funciones que tienen que hacer los traseros es ese poco de "bombo" ya que como lo haga con los de alante, me salen ardiendo las puertas jisajiasjisajisajisa

#14 -EDUDELSOL-

-EDUDELSOL-

-ANTIGUA CUENTA EDUDELSOL - Aprobada por Administracion del foro

• Miembros
  • 1.415 mensajes
  • Coche:crx del sol

Escrito 04 junio 2005 - 18:46:01

antax, no es lo mismo el sonido de un carro de 4 plazas que los de 2 plazas por la reduccion de espacio, personalmente prefiero que suene un poco mas los traseros, aun siendo los 4 =les
ademas tamwien cada cual tiene que mirar sus wolsillos

#15 Top DoG

Top DoG

• Miembros
  • 422 mensajes

Escrito 05 junio 2005 - 03:39:19

antax, no es lo mismo el sonido de un carro de 4 plazas que los de 2 plazas por la reduccion de espacio, personalmente prefiero que suene un poco mas los traseros, aun siendo los 4 =les
ademas tamwien cada cual tiene que mirar sus wolsillos

Evidentemente, con el espacio que nosotros tenemos con algo normal-bueno, pienso que nos va sobrado. Otra cosa bien cierta es que cada uno tiene un "presupuesto" para el audio del coche.. hay gente que no le ve sentido gastarse un duro en audio para el coche, pero para gustos estan los colores.

EDU, los mios los considero buenecitos y la pareja me costo 120€ redondeando parriba :D y creo que no haria falta ni ponerle alante ningun altavoz jejeje

#16 KONE

KONE

Coleccionista de chatarra

• Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 05 junio 2005 - 11:24:36

Siento deciros que Antrax tiene razón, y en tema de audio en el coche lo mejor siempre debe ir alante, de por si, si el presupuesto es muy bajo, lo mejor es no comprar altavoces atrás y poner SOLO unos altavoces buenos delante.

Top, en casa se escucha mejor con un 7.1 pero si metes 8 altavoces en estéreo en la misma posición que un 7.1 no consigues nada, es preferible montar sólo 2 delante buenos y no gastar el dinero en 8 malos para que suenen en estéreo, por lo tanto si en el coche no tienes instalado un decodificador surround no te sirve de nada.
También dices que no quieres poner subwofer y que por eso pones los "gordos" detrás, no por ponerlos detrás te va a dar el efecto del subwofer, el subwofer en el coche va colocado atrás por tema de espacio pero el lugar apropiado sería donde va la radio, pero como los infragraves no son direccionales como lo agudos se puede poner atrás, si pones los "gordos" en las puertas te va a dar mejores graves ya que el cubicaje, el anclaje y la situación es mucho mejor, vamos a ir enumerando:
1. A más litros más infragrave, por eso para graves secos cajón de pocos litros y para infragraves lentos y más bestias cajón de más litros, todo esto hasta cierto punto. La puerta tiene más litros eficaces que el lugar trasero casi seguro
2. En la puerta los graves te vibrarán menos que en los soportes traseros
3. La situación delante es mejor que la trasera con unos coaxiales, con los agudos apuntando direccionalmente desde atrás hacia delante.
4. Si quieres graves sin meterle subwofer mejor meterle unos altavoces de 6.5" atrás que unos coaxiales mil veces, y mucho menos unos 6x9 con esos agudos chillones

Edu nos estás dando la razón, en un coche de 4 plazas se pueden llevar altavoces atrás por el espacio, y pensando en la gente que va atrás, pero en uno de dos plazas los altavoces traseros si se instalan deben ser como un refuerzo de los delanteros.

Y para terminar, la escena sonora perfecta debe ser la que cuando estás sentado escuches al cantante como si te estuviera cantando encima del capó del coche, y puedas identificar los distintos instrumentos en el "escenario" que tienes encima de tu capó, por lo tanto los altavoces más direccionales (agudos, medios y graves, colocados de mayo a menor) deberán ir delante de nuestra cabeza y más o menos direccionados hacia nosotros dependiendo cómo de direccionales sean éstos altavoces.
Espero que os haya servido de ayuda

#17 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes

Escrito 05 junio 2005 - 12:30:13

eso es como todo, cuestion de gustos.

En el Hrv yo tengo unos infinity 6c9 y dan mas graves que ningun 6.5 pulgadsa del mercado eso te lo aseguro., En este coche que tiene mucha distancia al maletero, bandeja si que me gusta mucho mas tener la cualité delante.

En el crx soy de la opinion de que la posicion de los altavoces traseros es muy digna, por su altura, orientacion... perfecto.

"4. Si quieres graves sin meterle subwofer mejor meterle unos altavoces de 6.5" atrás que unos coaxiales mil veces, y mucho menos unos 6x9 con esos agudos chillones" Decirte que son 6.5 los que le caben al crx,de 6x9 nanai de la china. 6.5 es los que lleva el montandos.

#18 KONE

KONE

• Miembros
  • 4.395 mensajes

Escrito 05 junio 2005 - 13:08:29

En el Hrv yo tengo unos infinity 6c9 y dan mas graves que ningun 6.5 pulgadsa del mercado eso te lo aseguro., En este coche que tiene mucha distancia al maletero, bandeja si que me gusta mucho mas tener la cualité delante.

Me da que no has escuchado unos infinity reference o kappa, no pensarías lo mismo, además para meter unos 6x9 atrás para dar graves metería un 8" que tiene mejores graves

En el crx soy de la opinion de que la posicion de los altavoces traseros es muy digna, por su altura, orientacion... perfecto.

Siento decirte que unos altavoces detrás de la cabeza no es una posición perfecta para calidad de sonido, si para cantidad. Y si van detrás que no sean coaxiales y estén mas bajos que los delanteros

"4. Si quieres graves sin meterle subwofer mejor meterle unos altavoces de 6.5" atrás que unos coaxiales mil veces, y mucho menos unos 6x9 con esos agudos chillones" Decirte que son 6.5 los que le caben al crx,de 6x9 nanai de la china. 6.5 es los que lleva el montandos.

Por eso mismo, si los que le caben son de 6.5" le estoy diciendo que le meta 6.5 ", me da que no as leido todo el post correctamente, hablaban de adaptar unos 6x9

Y por último una aclaración, el ganador de iasca en categoría calidad en el 2004, un bmw precioso, no llevaba ningún 6x9, los finalistas tampoco, y dudo que nadie que se presentara los llevara.

#19 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes

Escrito 05 junio 2005 - 14:16:04

veo que el que no lee eres tu. Te estoy diciendo que tengo Infinity en mi coche, y que le he montado infinity al del TopDog. No se como dices que no he escuchado infinity serie kappa o reference... no solo eso, sino los kappa perfecto. Ademas tu te dirijias a Top DOG que montara 6.5" mejor que 6x9... el ya tiene unos 6,5" :)

Tengo los 6.9 en mi coche kappa perfecto, y los graves que da eso no los da un 6,5" ni soñando. Mera cuestion de superficie.

#20 KONE

KONE

• Miembros
  • 4.395 mensajes

Escrito 05 junio 2005 - 14:26:48

veo que el que no lee eres tu. Te estoy diciendo que tengo Infinity en mi coche, y que le  he montado infinity al del TopDog. No se como dices que no he escuchado infinity serie kappa o reference... no solo eso, sino los kappa perfecto. Ademas tu te dirijias a Top DOG que montara 6.5" mejor que 6x9... el ya tiene unos 6,5" :)

Tengo los 6.9 en mi coche kappa perfecto, y los graves que da eso no los da un 6,5" ni soñando. Mera cuestion de superficie.

Se perfectamente que tienes unos infinity, y claro que es cuestión de superficie, por eso comenté lo de los altavoces de 20cm, pero un elíptico no es comparable a un circular

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos