ALTAVOZ DE SOL
Escrito 03 junio 2005 - 19:38:36
me hace falta la medida...
y que potencia trae de serie
gracias un saludito
Escrito 03 junio 2005 - 23:29:22
Escrito 04 junio 2005 - 03:01:53
los de delante 5 pulgadas, pero estan con un adaptador. El hueco verdadero es de 6.5" con lo cual caben unos majos.
Atras, Exactamente lo mismo. 6.5 pulgadas... y si tienen algo de fondo tendras que hacerte tu mismo un adaptador. Nosotros se los hemos hecho al Crx del TopDog. Decirle que ponga unas fotos, que me quedo bastante majo

Escrito 04 junio 2005 - 10:40:49

Escrito 04 junio 2005 - 10:45:07
porque la verdad que a mi me suena bastante bien el equipo
incluso hay veces que parece que llevas un subwofer
además, abrí una vez las tapas de los altavoces delanteros, y me fije que llevaba una clavija
como quito esa clavija y se la adapto a otros altavoces???'
sabeis que clavija digo no?
Escrito 04 junio 2005 - 10:59:21
Escrito 04 junio 2005 - 12:50:26
Los altavoces que trae de casa... son un mojoncillo, tanto los delanteros como los traseros (el mio trae traseros de casa).
Sonun mojonazo jejeej.
SOLUCION?: Etapa que de 100x4 RMS (por ejemplo Audiosystem) y 4 altavoces de entre 90 y 110w RMS (por relacion calidad potencia precio, yo recomiendo INFINITY). Te salen la pareja por unos 100€ (160 si kieres los pepinos).
Fantan, de cuantos rms son los tuyos??? pk como hablas de 100w y 160w tienen pinta de ser altavoces pekeños.
Escrito 04 junio 2005 - 13:28:50
uff te veo muy pegado en tema de audio. Fantan de cuantos RMS son tus altavoces?
Los altavoces que trae de casa... son un mojoncillo, tanto los delanteros como los traseros (el mio trae traseros de casa).
yo no estoy nada puesto del tema eh

Escrito 04 junio 2005 - 13:40:25

y os dejo la url http://www.kenwood.es/170.htm para que lo mires lo de los RMS que yo no tengo ni papa

Escrito 04 junio 2005 - 15:55:24
Yo tengo puestos atras unos INFINITY de 90w rms 280w de pico creo que eran y lo probé cuando estaba uno solo montado y sonaba estupendamente, creo que hice una buena compra con esos altavoces jejejeje y alante tengo los pestosos esos de casa que distorsionan mas que...
Escrito 04 junio 2005 - 16:01:57

Por cierto, os recomiendo poner los altavoces potentes delante, es por tema de calidad de sonido, por ej en un concierto la musica viene de delante no desde atras

Escrito 04 junio 2005 - 16:44:39
yo llevaba 4 de esos infinity en el crx y sonaba de lujo incluso sin etapa y con la radio guarra de origne, sino imaginaros que cuando me robaron el coche arrancaron todos los plasticos interiores buscando la etapa
![]()
Por cierto, os recomiendo poner los altavoces potentes delante, es por tema de calidad de sonido, por ej en un concierto la musica viene de delante no desde atras
En un concierto hay mucho cafre suelto y no se yo el motivo exacto del porqué ponen los altavoces de un lado solo, el caso es que te voy a poner otro ejemplo yo, a mi forma de ver. Como ves mejor una pelicula en tu casa, ¿con el pestoso estero del televisor o con un señor 7.1? El principal atrayente de estos cacharros es el sistema envolvente

Yo me voy a quedar con los de casa alante, porque no tengo manejo para otros alante, pero se los pienso cambiar jejejeje
Escrito 04 junio 2005 - 16:46:30
Escrito 04 junio 2005 - 18:46:01
ademas tamwien cada cual tiene que mirar sus wolsillos
Escrito 05 junio 2005 - 03:39:19
antax, no es lo mismo el sonido de un carro de 4 plazas que los de 2 plazas por la reduccion de espacio, personalmente prefiero que suene un poco mas los traseros, aun siendo los 4 =les
ademas tamwien cada cual tiene que mirar sus wolsillos
Evidentemente, con el espacio que nosotros tenemos con algo normal-bueno, pienso que nos va sobrado. Otra cosa bien cierta es que cada uno tiene un "presupuesto" para el audio del coche.. hay gente que no le ve sentido gastarse un duro en audio para el coche, pero para gustos estan los colores.
EDU, los mios los considero buenecitos y la pareja me costo 120€ redondeando parriba

Escrito 05 junio 2005 - 11:24:36
Top, en casa se escucha mejor con un 7.1 pero si metes 8 altavoces en estéreo en la misma posición que un 7.1 no consigues nada, es preferible montar sólo 2 delante buenos y no gastar el dinero en 8 malos para que suenen en estéreo, por lo tanto si en el coche no tienes instalado un decodificador surround no te sirve de nada.
También dices que no quieres poner subwofer y que por eso pones los "gordos" detrás, no por ponerlos detrás te va a dar el efecto del subwofer, el subwofer en el coche va colocado atrás por tema de espacio pero el lugar apropiado sería donde va la radio, pero como los infragraves no son direccionales como lo agudos se puede poner atrás, si pones los "gordos" en las puertas te va a dar mejores graves ya que el cubicaje, el anclaje y la situación es mucho mejor, vamos a ir enumerando:
1. A más litros más infragrave, por eso para graves secos cajón de pocos litros y para infragraves lentos y más bestias cajón de más litros, todo esto hasta cierto punto. La puerta tiene más litros eficaces que el lugar trasero casi seguro
2. En la puerta los graves te vibrarán menos que en los soportes traseros
3. La situación delante es mejor que la trasera con unos coaxiales, con los agudos apuntando direccionalmente desde atrás hacia delante.
4. Si quieres graves sin meterle subwofer mejor meterle unos altavoces de 6.5" atrás que unos coaxiales mil veces, y mucho menos unos 6x9 con esos agudos chillones
Edu nos estás dando la razón, en un coche de 4 plazas se pueden llevar altavoces atrás por el espacio, y pensando en la gente que va atrás, pero en uno de dos plazas los altavoces traseros si se instalan deben ser como un refuerzo de los delanteros.
Y para terminar, la escena sonora perfecta debe ser la que cuando estás sentado escuches al cantante como si te estuviera cantando encima del capó del coche, y puedas identificar los distintos instrumentos en el "escenario" que tienes encima de tu capó, por lo tanto los altavoces más direccionales (agudos, medios y graves, colocados de mayo a menor) deberán ir delante de nuestra cabeza y más o menos direccionados hacia nosotros dependiendo cómo de direccionales sean éstos altavoces.
Espero que os haya servido de ayuda
Escrito 05 junio 2005 - 12:30:13
En el Hrv yo tengo unos infinity 6c9 y dan mas graves que ningun 6.5 pulgadsa del mercado eso te lo aseguro., En este coche que tiene mucha distancia al maletero, bandeja si que me gusta mucho mas tener la cualité delante.
En el crx soy de la opinion de que la posicion de los altavoces traseros es muy digna, por su altura, orientacion... perfecto.
"4. Si quieres graves sin meterle subwofer mejor meterle unos altavoces de 6.5" atrás que unos coaxiales mil veces, y mucho menos unos 6x9 con esos agudos chillones" Decirte que son 6.5 los que le caben al crx,de 6x9 nanai de la china. 6.5 es los que lleva el montandos.
Escrito 05 junio 2005 - 13:08:29
Me da que no has escuchado unos infinity reference o kappa, no pensarías lo mismo, además para meter unos 6x9 atrás para dar graves metería un 8" que tiene mejores gravesEn el Hrv yo tengo unos infinity 6c9 y dan mas graves que ningun 6.5 pulgadsa del mercado eso te lo aseguro., En este coche que tiene mucha distancia al maletero, bandeja si que me gusta mucho mas tener la cualité delante.
Siento decirte que unos altavoces detrás de la cabeza no es una posición perfecta para calidad de sonido, si para cantidad. Y si van detrás que no sean coaxiales y estén mas bajos que los delanterosEn el crx soy de la opinion de que la posicion de los altavoces traseros es muy digna, por su altura, orientacion... perfecto.
Por eso mismo, si los que le caben son de 6.5" le estoy diciendo que le meta 6.5 ", me da que no as leido todo el post correctamente, hablaban de adaptar unos 6x9"4. Si quieres graves sin meterle subwofer mejor meterle unos altavoces de 6.5" atrás que unos coaxiales mil veces, y mucho menos unos 6x9 con esos agudos chillones" Decirte que son 6.5 los que le caben al crx,de 6x9 nanai de la china. 6.5 es los que lleva el montandos.
Y por último una aclaración, el ganador de iasca en categoría calidad en el 2004, un bmw precioso, no llevaba ningún 6x9, los finalistas tampoco, y dudo que nadie que se presentara los llevara.
Escrito 05 junio 2005 - 14:16:04

Tengo los 6.9 en mi coche kappa perfecto, y los graves que da eso no los da un 6,5" ni soñando. Mera cuestion de superficie.
Escrito 05 junio 2005 - 14:26:48
Se perfectamente que tienes unos infinity, y claro que es cuestión de superficie, por eso comenté lo de los altavoces de 20cm, pero un elíptico no es comparable a un circularveo que el que no lee eres tu. Te estoy diciendo que tengo Infinity en mi coche, y que le he montado infinity al del TopDog. No se como dices que no he escuchado infinity serie kappa o reference... no solo eso, sino los kappa perfecto. Ademas tu te dirijias a Top DOG que montara 6.5" mejor que 6x9... el ya tiene unos 6,5"
Tengo los 6.9 en mi coche kappa perfecto, y los graves que da eso no los da un 6,5" ni soñando. Mera cuestion de superficie.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos