Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 8ª: Problemas Dirección


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 lince01

lince01

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 tourer elegance

Escrito 15 noviembre 2010 - 16:33:15

Hola

He llevado el coche al taller para corregir un golpe que llevaba y por finnnnnnnnnnnnn.... el del taller me ha dicho que ahora si hay una comunicación por parte de HONDA en la que indican los posibles problemas con la dirección.
Me han dicho que pedirán la autorización a Honda y me la cambiarán (esperemos que lo hagan)

Un saludo y gracias a todos...



La duda que yo tengo es si solo les pasa a los coches que tienen dirección electronica porque el mio es un tourer elegance y tiene direccion hidraulica y algo he notado alguna vez pero muy de vez en cuando.

#22 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 15 noviembre 2010 - 18:18:00

La duda que yo tengo es si solo les pasa a los coches que tienen dirección electronica porque el mio es un tourer elegance y tiene direccion hidraulica y algo he notado alguna vez pero muy de vez en cuando.


Hola Lince01:

Todos los Accord nuevos la direccion llevan servodireccion electrica, el motor electrico va unido fisicamente al eje de dirección.

Un saludo.

Suerte con el fallo.

#23 lince01

lince01

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 tourer elegance

Escrito 18 noviembre 2010 - 19:59:19

En mi concesionario al ir a pasar la revision me han dado largas y me han dicho que tenia una rueda medio desinflada, a mi la resistencia me sale de vez en cuando no siempre, ¿¿es verdad entonces que hay un comunicado de honda a todos los concesionarios para que cambien la direccion??



#24 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 noviembre 2010 - 20:16:34

Dad por culo. Esto es grave muchachos....

#25 luckas

luckas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-dtec vulcano

Escrito 18 noviembre 2010 - 23:36:36

Hola

A mi no me ha enseñado el jefe de taller dicho comunicado pero me ha dicho que lo hay, de hecho dice que han cambiado hasta el numero de referencia.
Ya he recogido el coche aunque todavia no lo he podido probar pero creo notar algo diferente (me gusta más) aunque tengo que decir que he estado llevando 2 semanas otro coche y por eso igual lo noto diferente, pero a primeras ya digo me gusta como me va....

Un saludo

#26 'polilla77'

'polilla77'
  • Guests

Escrito 23 noviembre 2010 - 18:06:28

No se si e problema que se describe es lo que me pas a mi, pero cada vez que monto en el coche voy a disgusto, y no deberia de ser asi con este pedazo de carro.
cuando lo compre era inconducible se iba para todos lados, como olgura, y en curvas hacia la derecha, mas omenos lenta se quedaba un pk retenida, vamos que no volvia suabe. Lo comunique al conce y dijeron que esperara a cambiar las ruedas e hiciera el paralelo, puse unas Dunlop y el paralelo aunque estaba bien lo cerraron un pk. Ha mejorado algo, pero sigue siendo una direccion rara, blanda, como con olgura y nada precisa, lo que pasa que esto solo lo veo Yo. Al final volvere al conce y dare bastante por C.... Algun consejo para orientar al mecanico en cual es problema, POR FAVOR, GRACIAS

#27 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 22 mayo 2011 - 17:56:38

Subo el hilo, después de bastante tiempo con esa sensación en la dirección me decidí a ir al taller y ser pesado con el tema.
Me resetearon la centralita, hicimos pruebas en carretera y no encontraron nada, como seguía igual, volví a insistir diciéndole que se habían cambiado alguna caja de dicción en este modelo.

El jefe de taller muy amable, me enseño su ordenador para que viera que no había ningún boletín sobre este tema y saliera de dudas, pero que preguntaría y seguiríamos con el tema.

Lo volví a dejar para que lo volvieran a revisar y grabar parámetros, pruebas y demás, entonces pudieron comprobar que había un fallo en la caja de dirección y la cambiaron.

Ahora no noto nada, e pasado bastantes veces donde antes me hacia el fallo y nada, perfecto.

Espero que sirva de ayuda para la gente que le pasa lo mismo, no paséis del tema, es un defecto y hay que solucionarlo!

Saludos!

#28 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 12 octubre 2012 - 00:14:35

Hago resurgir este hilo para aportar mi experiencia personal.

Desde que he comprado el coche , la dirección la he notado siempre rara.

Cuando hay baches, irregularidades o inclinación en la carretera, el volante tiende a irse a un lado y quedarse clavado, endurecerse.

La verdad es que desde el principio me ha dejado algo mosca, pero de momento no he ido al taller , mas que nada por falta de tiempo.

Creeis que puede ser algún problema en la caja de dirección como se comenta..?

#29 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 octubre 2012 - 12:26:32

jodeeer persiste el problema en 8º yo creo que es la cremallera ves al conce y usa la garantia o tendras como yo un problema de por vida lo curioso es el precio en 7º son 250e me parece baratisimo macho, "solo la cremallera".

Saludos

#30 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 12 octubre 2012 - 12:52:50

jodeeer persiste el problema en 8º yo creo que es la cremallera ves al conce y usa la garantia o tendras como yo un problema de por vida lo curioso es el precio en 7º son 250e me parece baratisimo macho, "solo la cremallera".

Saludos



La verdad es que si es un problema ya conocido, no se como no se ha corregido a fecha de hoy.


Voy a pedir cita para comertarselo, aunque me da a mi que seguro que dicen que es algo normal.

A ver como les hago entrar en razón....

#31 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 octubre 2012 - 22:03:11

si se ponen tontos que por lo que veo se pondrán diles que porque el seat ibiza de tu mujer que vale menos de la mitad funciona mucho mejor... haber que te dicen por gusto.

Saludos

#32 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 octubre 2012 - 11:49:54

La verdad es que si es un problema ya conocido, no se como no se ha corregido a fecha de hoy.

Voy a pedir cita para comertarselo, aunque me da a mi que seguro que dicen que es algo normal.

A ver como les hago entrar en razón....

Es que si les dices que notas algo raro te dirán que es así, y se quedarán tan anchos. Tampoco parece demasiado grave, y el extraño se produce en unas condiciones muy concretas, con lo que tiráis años y kms con el coche sin mayores problemas, por lo que se ve.

Prueba a decirles que la dirección se te BLOQUEA en ciertos lugares y condiciones, dándote un susto de muerte, y que eso no puede ser.

#33 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 14 mayo 2013 - 07:15:13

Buenos dias compañeros, refloto el tema de la dirección para contaros mi experiencia ante el problema mas que reconocido por Honda sobre las cremalleras, espero que a alguien le sirva de ayuda.

 

Compré mi jacobo a finales de 2012 de segunda mano, y la verdad que el estado en que lo compré era impecable, de finales de 2008 con 50.000 km, y todas las revisiones hechas en la casa. El caso fue que una vez comprado en el camino de vuelta notaba algo raro en la dirección, pero vamos que lo achaqué a que era un coche diferente al que estaba acostumbrado y no le dí mas importancia.

 

Con el paso de los meses y del uso fue notando que no acababa de acostumbrarme a la dirección ya que en determinadas circunstancias parecia que se bloqueaba al trazar curvas a una velodiad de 90-100, no es que fuese un bloqueo exagerado, pero durante ese medio segundo que se quedaba pues tenia que contravolantear ligeramente para volver a sentir la direccion funcionando correctamente. 

 

En uno de mis viajes cotidianos, mi novia (que tiene un nissan qasqai) me comenta que mi coche tiene algo raro en la direccion, que no sabe decir exactamente el que, pero que no va bien. Yo mas o menos me habia acostumbrado al fallo, pero ella que no lo coge muy a menudo pues lo notaba mas. Total que me pongo a buscar en el foro y voilá, fallo recurrente en la cremallera de direccion en los Accord 8.

 

Rapidamente llamo al concesionario para llevar el coche y que le hagan las pruebas necesarias para ver el fallo y que tramiten la garantia (la extension ya que el coche tiene 4 años). Por parte del concesionario el trato inmejorable, le comento el fallo, lo prueban, el fallo no sale por ningún sitio, pero saben que es una averia recurrente, por lo que tramitan la garantia para solucionar el asunto sin mas complicación.

 

Aqui empiezan los problemas, a los dos dias de dejar el coche en el conce, el perito de la garantia de extension (no es honda, es otra compañia contratada por honda) SIN probar el coche, dice que no observa el fallo asi que la deniega. Cuando esto ocurre me llama el jefe de taller y me dice: "mira que el perito ha venido, ni ha cogido el coche, ya le comenté que si no lo conduce no va a observar nada, pero que dice que no puede etc, se montó en el asiento del copiloto y como no observa el fallo no va a conceder la garantia".  Por recomendación del jefe de taller, me pongo en contacto con Atencion al Cliente de Honda para reclamar que mi coche tiene esa avería, y que ha ido un perito de la empresa que lleva la extension y que sin probar el coche la ha denegado, y que no estoy conforme ya que el fallo de la direccion pone en riesgo mi vida etc.

 

En atencion al cliente me dicen que abren un proceso interno para ver como pueden solucionarlo, y que en 48 horas tendre respuesta (ingrato de mi de creerles). pasan 3 dias y les llamo para ver que pasa con el coche ya que llevaba una semana en el taller. Me dicen que estan tramitando y que ya me llamarán (aun estoy esperando la llamada tres semanas despues sabiendo la resolucion..). Total que como tengo confianza con el jefe de taller lo llamo y me dice que le han pedido un informe sobre el vehiculo y el diagnostico sobre el fallo, envia el informe manifestando que si que observa el fallo de la dirección (aunque no lo ha visto realmente, sabiendo que es un fallo que se da en circunsancias muy concretas y no tiene unos parametros definidos).

 

Una vez enviado el informe estamos a la espera de la respuesta de Honda españa y la compañia que gestiona la extension. Vuelven a enviar un perito a la semana para que vuelva a evaluar el supuesto fallo, y una vez mas, va el perito y hace una prueba como copiloto, el jefe de taller le vuelve a repetir que si no se pone de conductor nunca va a observar el fallo, pero dice que no puede conducir el vehiculo porque no tiene seguro la empresa para poder conducir vehiculos etc. Total que vuelve a denegar la reparación.

 

En este punto me vuelve a llamar el jefe de taller para contarme todo el circo y ya me pongo de mala ostia. Total que en el concesionario también estan hasta los cojones de la gestion por parte de esta empresa ya que no hacen mas que marear para no pagar, asi que el jefe de taller contacta con honda españa para que le den una solución, o que lo pague la empresa de la extension de garantia, o el fondo de compensacion que tiene honda para atencion al cliente. Evidentemente honda dice que pague la empresa de la garantia que para algo les pagan a ellos, se ponen en contacto unos con otros y vuelven a mandar al perito para una TERCERA peritación.

 

Se ve que al perito le han dado unas nuevas directrices sus jefes y cuando va de nuevo al taller, como sigue sin poder conducir el vehiculo por el tema del seguro, hace la prueba de nuevo como copiloto y en su informe pone lo que le dice el jefe de taller, que a su vez es lo que le comenté yo ya que el fallo en las pruebas que le hicieron no salía por ningún sitio.

 

Por fin, el perito envia el informe como que ha visto el fallo (todo mentira claro), y autorizan la reparación, envian la pieza al concesionario y están montandola.

 

 

Resultado, 3 semanas sin el vehiculo, un 10 para el Taller de honda de Huesca, y un 0 para la extension de la garantia de mierda. De no ser por el trato y la preocupacion del jefe de taller, que sin ver el fallo informó de que si (ya que la palabra de un propietario ante honda españa no vale nada ante un caso así) no me hubiesen pagado la reparación y estaría con tramites y reclamaciones por otras vias, muchos mas engorrosas, con el peligro de llevar el coche así.

 

 

Perdonad por el ladrillaco pero bueno, si a alguien le sirva de ayuda habrá merecido la pena. 

 

Un Saludo



#34 leroyzgz

leroyzgz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC SEDAN EXECUTIVE

Escrito 14 mayo 2013 - 09:08:37

De ladrillaco nada Carba, que bastante serio es jugarse la vida con un problema de estas características.....De todas formas, lo que no pase en Españistán...no pasa en ningún lado. Lamentable lo de la empresa de extensión.



#35 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 14 mayo 2013 - 09:39:42

De ladrillaco nada Carba, que bastante serio es jugarse la vida con un problema de estas características.....De todas formas, lo que no pase en Españistán...no pasa en ningún lado. Lamentable lo de la empresa de extensión.


Es dresnot no carba... Jajajajajaja

#36 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 mayo 2013 - 15:12:52

"lo que no pase en Españistán...no pasa en ningún lado" +1



#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 mayo 2013 - 15:37:42

Mi opinión: esto es responsabilidad de Honda España, que es la responsable y la que ofrece la garantía cuando vende el coche, independientemente de que la haya contratado con un tercero a través de un seguro de averías.
El concesionario solo tramita y, si procede, ejecuta la garantía. Son meras marionetas.....

#38 palex33

palex33

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 14 mayo 2013 - 17:56:58

Tienes razón Dresnot, los de Honda España son unos sinverguenza y unos maleducados!

Por lo que veo es algo muy común en la política de Honda España.  Hacen todo lo posible para poner pegas.

Es un coche en garantía y tienen que cumplir con el CONTRATO.  Piensan que nos están haciendo un favor, o que somos tontos..???

La cara que ponen, las pegas que ponen  las mentiras que dicen...

No es una casualidad que tanta gente está descontenta con los servicios prestados por esta empresa.

Así es como una marca se pierde la confianza de la gente.

 

A mí me pasó algo parecido..

Llevé el coche para revisión y les explique lo del asiento el clic del airbag y del embrague.

En el mismo día me dijeron que me lo cambian por garantía y que han pedido las piezas. Tras una semana de espera les llamo tres veces y no me dan ninguna información.

Llamo al Servicio de atención  al cliente de Honda y me dicen que ellos no tienen nada que ver con los trámites de garantías. que esto depende de cada concesionario. Llamo al conce y le explico que me dijeron . Me dice que no es verdad que el cambio por  garantía se tiene que autorizar desde Honda España.

Llamo otro día a Honda España y por mi sorpresa me dicen que están valorando  los fallos, que es la primera vez que tienen que cambiar el asiento  y que el fallo de la bomba de embrague y airbag  es muy raro.... ( mentira! ) . 

Otra semana de espera y otras llamadas al conce.  Finalmente me dicen que me cambian todo el esqueleto del asiento  la bomba de embrague y la pieza del airbag.

Otra semana de espera.  Hoy vuelvo a llamar y me dicen que la bomba de embrague todavía no la tienen y que  llegará en unas semanas. Más de un mes para que lleguen  las piezas???? Los traen de Japón?

Este fallo de la dirección yo también lo he notado pero pensé que era algo "normal" de la dirección eléctrica.

Sin embargo cuando he conducido el coche de mi cuñado, que tiene un accord turer la dirección se sentía... diferente.  

Me imagino la cara que va a poner  el jefe de taller cuando le comentaré lo de la dirección....  (  posiblemente iré a otro conce).

 

 



#39 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 mayo 2013 - 18:15:24

Mi opinión: esto es responsabilidad de Honda España, que es la responsable y la que ofrece la garantía cuando vende el coche, independientemente de que la haya contratado con un tercero a través de un seguro de averías.
El concesionario solo tramita y, si procede, ejecuta la garantía. Son meras marionetas.....

+ 1 millón.

 

Sin duda lo peor de la marca con diferencia es la gestión como empresa de "Honda España". A veces da la impresión de que responden con lo primero que se les ocurre, sin criterio ni fundamento de ninguna clase. Hace 15 años colaba perfectamente, pero en la era de internet nos enteramos todos al momento de como responden una cosa o la contraria dependiendo del día del mes y de quien llame. Un desastre....  :facepalm:



#40 MANURRO

MANURRO

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-dtec

Escrito 27 mayo 2016 - 11:10:31

El mio esta empezando a dar los mismos síntomas sólo q con 185900 km y 7 años no se si se harán cargo de la reparación. Trataré de observar si va a más los síntomas y llevarlo al conce




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos