Buenos dias compañeros, refloto el tema de la dirección para contaros mi experiencia ante el problema mas que reconocido por Honda sobre las cremalleras, espero que a alguien le sirva de ayuda.
Compré mi jacobo a finales de 2012 de segunda mano, y la verdad que el estado en que lo compré era impecable, de finales de 2008 con 50.000 km, y todas las revisiones hechas en la casa. El caso fue que una vez comprado en el camino de vuelta notaba algo raro en la dirección, pero vamos que lo achaqué a que era un coche diferente al que estaba acostumbrado y no le dí mas importancia.
Con el paso de los meses y del uso fue notando que no acababa de acostumbrarme a la dirección ya que en determinadas circunstancias parecia que se bloqueaba al trazar curvas a una velodiad de 90-100, no es que fuese un bloqueo exagerado, pero durante ese medio segundo que se quedaba pues tenia que contravolantear ligeramente para volver a sentir la direccion funcionando correctamente.
En uno de mis viajes cotidianos, mi novia (que tiene un nissan qasqai) me comenta que mi coche tiene algo raro en la direccion, que no sabe decir exactamente el que, pero que no va bien. Yo mas o menos me habia acostumbrado al fallo, pero ella que no lo coge muy a menudo pues lo notaba mas. Total que me pongo a buscar en el foro y voilá, fallo recurrente en la cremallera de direccion en los Accord 8.
Rapidamente llamo al concesionario para llevar el coche y que le hagan las pruebas necesarias para ver el fallo y que tramiten la garantia (la extension ya que el coche tiene 4 años). Por parte del concesionario el trato inmejorable, le comento el fallo, lo prueban, el fallo no sale por ningún sitio, pero saben que es una averia recurrente, por lo que tramitan la garantia para solucionar el asunto sin mas complicación.
Aqui empiezan los problemas, a los dos dias de dejar el coche en el conce, el perito de la garantia de extension (no es honda, es otra compañia contratada por honda) SIN probar el coche, dice que no observa el fallo asi que la deniega. Cuando esto ocurre me llama el jefe de taller y me dice: "mira que el perito ha venido, ni ha cogido el coche, ya le comenté que si no lo conduce no va a observar nada, pero que dice que no puede etc, se montó en el asiento del copiloto y como no observa el fallo no va a conceder la garantia". Por recomendación del jefe de taller, me pongo en contacto con Atencion al Cliente de Honda para reclamar que mi coche tiene esa avería, y que ha ido un perito de la empresa que lleva la extension y que sin probar el coche la ha denegado, y que no estoy conforme ya que el fallo de la direccion pone en riesgo mi vida etc.
En atencion al cliente me dicen que abren un proceso interno para ver como pueden solucionarlo, y que en 48 horas tendre respuesta (ingrato de mi de creerles). pasan 3 dias y les llamo para ver que pasa con el coche ya que llevaba una semana en el taller. Me dicen que estan tramitando y que ya me llamarán (aun estoy esperando la llamada tres semanas despues sabiendo la resolucion..). Total que como tengo confianza con el jefe de taller lo llamo y me dice que le han pedido un informe sobre el vehiculo y el diagnostico sobre el fallo, envia el informe manifestando que si que observa el fallo de la dirección (aunque no lo ha visto realmente, sabiendo que es un fallo que se da en circunsancias muy concretas y no tiene unos parametros definidos).
Una vez enviado el informe estamos a la espera de la respuesta de Honda españa y la compañia que gestiona la extension. Vuelven a enviar un perito a la semana para que vuelva a evaluar el supuesto fallo, y una vez mas, va el perito y hace una prueba como copiloto, el jefe de taller le vuelve a repetir que si no se pone de conductor nunca va a observar el fallo, pero dice que no puede conducir el vehiculo porque no tiene seguro la empresa para poder conducir vehiculos etc. Total que vuelve a denegar la reparación.
En este punto me vuelve a llamar el jefe de taller para contarme todo el circo y ya me pongo de mala ostia. Total que en el concesionario también estan hasta los cojones de la gestion por parte de esta empresa ya que no hacen mas que marear para no pagar, asi que el jefe de taller contacta con honda españa para que le den una solución, o que lo pague la empresa de la extension de garantia, o el fondo de compensacion que tiene honda para atencion al cliente. Evidentemente honda dice que pague la empresa de la garantia que para algo les pagan a ellos, se ponen en contacto unos con otros y vuelven a mandar al perito para una TERCERA peritación.
Se ve que al perito le han dado unas nuevas directrices sus jefes y cuando va de nuevo al taller, como sigue sin poder conducir el vehiculo por el tema del seguro, hace la prueba de nuevo como copiloto y en su informe pone lo que le dice el jefe de taller, que a su vez es lo que le comenté yo ya que el fallo en las pruebas que le hicieron no salía por ningún sitio.
Por fin, el perito envia el informe como que ha visto el fallo (todo mentira claro), y autorizan la reparación, envian la pieza al concesionario y están montandola.
Resultado, 3 semanas sin el vehiculo, un 10 para el Taller de honda de Huesca, y un 0 para la extension de la garantia de mierda. De no ser por el trato y la preocupacion del jefe de taller, que sin ver el fallo informó de que si (ya que la palabra de un propietario ante honda españa no vale nada ante un caso así) no me hubiesen pagado la reparación y estaría con tramites y reclamaciones por otras vias, muchos mas engorrosas, con el peligro de llevar el coche así.
Perdonad por el ladrillaco pero bueno, si a alguien le sirva de ayuda habrá merecido la pena.
Un Saludo