

Determinados a expresar nuestra insatisfacción por la desaparición del Civic Type R, el Ejército Revolucionario Top Gear ha marchado a la fábrica de Honda en Swindon (UK). Por desgracia sólo somos cinco. Nuestras armas son solo unos débiles carteles suspendidos en unos pocos palos, uno de los cuales se vuela en la primera ráfaga de viento, y una vuvuzela rota. Y nadie puede recordar las palabras de aliento, métricamente diseñadas ayer en el bar.

Ahora que lo pensamos, probablemente ni siquiera estemos en el lugar correcto. Lejos de ser una decisión interna, Honda ha sido obligada en vista del endurecimiento del próximo año de las regulaciones de emisiones Euro V, lo que hace que nuestra manifestación en Swindon (UK) el equivalente a subir a un campo lleno de caballos para protestar sobre la prohibición de la caza del zorro ("Sí, muchachos, lo sabemos. totalmente con vosotros. Ahora nos pasais un poco de heno, ¿verdad?"). Sin embargo, las personas de la Euro V se encuentran en Bélgica, probablemente, lo que es realmente muy lejos, hace que se sienta un poco más simbólico nuestro piquete en la planta de Swindon (UK). Aquí es donde el actual Civic Type R es construido, seguirá siendo construido el próximo año para los mercados de europa. Esto parece injusto.

Lo que nos falta es la organización, los números y el ruido, que constituyen los coches. Con la ayuda de los chicos más relevantes del foro de propietarios de Hondas type-R '(sí, han mantenido el guión original, a pesar de Honda, y su bajada de nivel con el último Civic), hemos reunido en conjunto cada uno de los Type-R nunca ofrecidos a la venta en el Reino Unido: dos Civic, un Integra, un Accord y, nuestra pieza de résistencia, el NSX. Que es el importante aqui, no, "es el único", el único en el Reino Unido con especificaciones NSX-R que existe. De valor incalculable e irremplazable, prestados a Top Gear por su propietario, que seguramente nos ha confundido con personas de confianza, simpatizantes de la mecánica. Si un NSX-R no es suficiente para que los peces gordos en Eurohall se den cuenta del error de sus maneras entonces, bueno, no nos quedará mas remedio que, eh, otra taza de té, y ...

Después de 45 minutos sin atraer la atención de los medios de comunicación nacionales, una señora de la limpieza amablemente pide que nos movamos. Frustrado, nuestra protesta se esfuma y se vuelve decepcionante.
Definitivamente sin nada que hacer, me pongo de pie para lanzar rocas durante media hora-a cualquier persona que se atreva a acercarse, primer disparo, justo le doy al NSX-R.

Es casi desgarradoramente perfecto, este coche. Importado y convertido a las especificaciones del Reino Unido por parte de Honda hace ocho años, cuando la empresa abortó los planes para ofrecer el NSX-R directamente desde el Reino Unido, que fue comprado por su actual propietario, quien lo mantuvo en perfecto estado desde entonces. Con apenas 20.000 millas en el cuadro, el interior está tan fresco como el día que salió de la línea de producción, la carrocería está vírgen. (Por cierto, el dueño nos dice que está abierto a ofertas para su coche. los compradores interesados busquen en Google)

Y, oh sí, es increíble para conducir. Uno de los mejores, de la historia. El NSX-R no es alocadamente rápido para los estándares modernos de superdeportivos, pero hay una exactitud absoluta mecánica a todos sus mandos que hace todos los demás se sientan extraños y de tacto esponjoso. Cajas de cambios de reocrrido corto a menudo descrito como una "reaccion de gatillo de rifle". Al no ser un tipo de gatillo fácil, no tengo ni idea de lo que se siente con un gatillo de rifle , pero si es una sensacion parecida al cambio del NSX, esos armeros están haciendo un buen trabajo.

La devoción de los ingenieros de Honda por adelgazar el ya de por si no muy gordo NSX fue nada menos que de fanáticos. El capó y el alerón trasero están hechos de fibra de carbono, pomo de cambio en de titanio, las alfombrillas mas finas, el cristal trasero más delgado y mi favorito, la piel de todo el pomo de cambio sustituirá por malla para ahorrar unos gramos más. En general, pesa 120 kg menos que cualquier NSX.
Honda dice que su motor V6 de 3.2 litros se mantuvo sin cambios con respecto al motor de 276bhp estándar. Pero se rumorea que puede dar mucho más. Que se siente mucho más: de 0 a 100 en poco más de cuatro segundos, y una vez que el NSX-R llega a la zona VTEC a 6.000 rpm, emite la más gloriosa banda sonora, que combina las mejores partes de rugidos y aullidos. ¿por qué diablos no Honda traer unos cuantos más de estos coches increíbles en el Reino Unido?
Mientras que el NSX-R representa la esencia destilada, refinada de los Type-R, los otros cuatro coches que tenemos aquí sin un solo turbo entre ellos comparten su ADN. Y sí, han sido conducidos duramente, de ida y vuelta por todo todo el país por sus dueños, pero siguen siendo magníficos para conducir.

A pesar de tener 70,000 millas, el Integra - considerado en su día como el mejor vehículo de tracción delantera, todavía lanza en su línea roja a 8400 rpm con velocidad de vértigo y, gracias a la ausencia total de aislantes acústicos, el ruido es vertiginoso. El Accord y la última generación Civic no son tan escandalosos, pero siguen siendo similares a sus hermanos. Y, aunque Clarkson le pudo haber dado una leve patada, el actual Civic Type R sigue siendo una cúmulo de pureza sorprendente en una época en que los compactos son cada vez más grandes de turbo y mas pequeños en sensaciones.

"Lo que pasa con Type-R", dice Chris Dooks, fundador del Foro de los propietarios y dueño del Accord de nuestra sesión, "es que son autos deportivos sin sentido. Sin adornos. Se pueden usar todos los días y no gastan mucho, pero los fines de semana usted puede llevarlos a una pista y los tratan como corredores. Todos ellos comparten un espíritu gratificante para conducir, pero tienes que trabajar para ganártelo. Es adictivo ... ".
Entonces, ¿qué les espera a los Type-R el Reino Unido? En Honda están insistiendo en que esto no necesariamente significará el fin para la saga, y que cualquier modelo de futuro tiene que adherirse a la filosofía pura, centrado en el conductor como sus predecesores. Sin embargo, no descarta la posibilidad de - susurrando- que lleven turbo. En realidad, ahora no en voz baja, los fanáticos de los Type-R no están tan desencantados en que sus coches usen alimentacion forzada por turbo o compresor.



















"Un Type-R turbo?" Chris mdice. -Claro, ¿por qué no? Mientras el chasis esté bien puesta a punto, el peso se mantenga bajo y el motor todavía gire a altas revoluciones, como los motores actuales, yo, y la mayoría del foro, estaríamos de acuerdo . Hay algunos que obviamente desean mantener Type-R de aspiración normal, pero la potencia extra y la reducción de las emisiones de un turbo será bien recibido por la mayoría. Pero a Honda se les debe advertir que un perezoso, turbo solo de par y sin carácter no será bien recibido ... "
Mirad, Honda. Es posible que hayáis frustrado nuestra protesta fregona en mano, pero si el type-R no se vuelve rápido/agudo, estaremos de vuelta. Y la próxima vez, nuestra vuvuzela funcionará.
Traduccion libre, con los cutre-conocimientos GOOGLE.
puede haber errores.
Original: http://www.topgear.c.../goodbye-type-r
Editado por warriors, 15 octubre 2010 - 16:03:46.