Dudas con el EJ8
#1
Escrito 12 octubre 2010 - 03:43:10
Después de bastante tiempo sin poder cojer el coche por problemas de homologaciones y tramites (como las cosas importantes del pais funcionen a = velocidad estamos listos) pasé a la parte "mecanica". Me pillé unos colectores 4-1 de inox, un escape tipo moto, el filtro de la admision (aunque quiero pillarme un CAI) bujias de 4 electrodos (creo que era así) cableado de las bujias nuevo, tapa del delco, bateria y luego lo llevé al mecanico, para hacerle una puesta a punto y montar las cosas que requerian elevador.
Total, que después de cobrarme la friolera suma de 1000+€ (cambio de filtros y aceite, distribucion, cambiar palier, guardapolvos, boya gasolina, montar los colectores y nada mas, tengo que repasar cosa a cosa la factura ya que los materiales en si no ascenderan a mas de 200€ ¡o quizá los puso de oro ) noto que el coche (OJO, A MI PARECER) no entrega la potencia que deberia. Vengo de un forfi sport 100 cv y me da la sensacion que éste corria mas que el civic, también hay que añadir que tiene el cambio mas corto y te dejaba mas "pegado" al asiento pero habiendo 25 cv de diferencia no se hasta que punto he ganado con el cambio. Dinero, tiempo, problemas..y ahora que esta el coche practicamente nuevo me sale esta dudilla, ya se que estos coches corren en altas pero a lo que yo me refiero es que le cuesta "revolucionarse", subir a altas vamos. No se, me gustaría comparar con otro civic de alrededores si pudiese ser, soy de Barcelona. Perdonar por la biblia, saludos!
#2
Escrito 12 octubre 2010 - 11:32:28
#3
Escrito 12 octubre 2010 - 16:22:05
#4
Escrito 12 octubre 2010 - 17:52:34
eso que tu le notas creo que es por el colector 4-1, que rinde mejor en altas, el problema que tiene el ej8 esque en el cambio se sale de la zona vtec, siempre e sido de la opinion de montar colector 4-2-1., para quitarle la falta que tiene montale un volante motor aligerado.
+1.
quitale esos colectores ya mismooo...y montale una s20..veras que cambio
Aun estoy esperando a alguien q me explique, con algun argumento medio decente y sin contar aberias, para q montar una S20 en un Ej8 (http://www.hondatech...thread.php?t=28)
D16Y8 2000 Civic
1st gear Ratio 3.25
2nd gear Ratio 1.909
3rd gear Ratio 1.125
4th gear Ratio 0.909
5th gear Ratio 0.702
Final Drive Ratio 4.25
D16Z6 1992 - 1995 Civic Hatch & Sedan
1st gear Ratio 3.25
2nd gear Ratio 1.909
3rd gear Ratio 1.125
4th gear Ratio 0.909
5th gear Ratio 0.702
Final Drive Ratio 4.25
#5
Escrito 12 octubre 2010 - 18:18:13
#6
Escrito 12 octubre 2010 - 22:57:09
#7
Escrito 13 octubre 2010 - 00:26:26
#8
Escrito 13 octubre 2010 - 20:04:38
#9
Escrito 13 octubre 2010 - 23:41:46
Lo de las barras se lo pondre pero aun no ya que llevo suspension de serie, queria ponerle todo este mes pero después del palo del mecanico tengo para un par de meses de espera ! con lo de correr me referia en "linea recta", aceleracion y punta y eso vamos para contrastar con el otro coche porque con la suspension de serie paso de irme al muro de cabeza.. lo de adelantar el vtec tan pronto se suele hacer? me refiero a q si es bueno? porque el coche anda realmente cuando entra el vtec.. siempre "puesto" no se hasta que punto es forzar la maquina. Lo de aligerar el volante motor sale bastante caro y no se hasta que punto es útil, asi que lo voy a descartar que llevo ya un paston en dejar fino el coche. Sobre el peso al llevar el kit de carroceria y las llantas en 17" creo q ganaba unos 40kg creo recordar pero me gusta así como esta.. aunque no descarto pillarme dentro de un tiempo todo oem, un lip y arreando aunque de momento no puedo..
Gracias por los consejillos
#10
Escrito 13 octubre 2010 - 23:56:16
#11
Escrito 14 octubre 2010 - 03:05:46
estais hablando de todo eso y llanta 17 ??
Cierto! Podias haberlo puesto antes....
#12
Escrito 14 octubre 2010 - 16:01:30
#13
Escrito 14 octubre 2010 - 17:36:53
totalmente de acuerdo,lo son para un ej8, para un ek4 y para cualquieraLas 17" son un cancer para el EJ8 y te lo digo yo que llevaba unas cuando compre el coche .
#14
Escrito 14 octubre 2010 - 18:31:24
#15
Escrito 14 octubre 2010 - 22:10:00
#16
Escrito 14 octubre 2010 - 22:43:10
#17
Escrito 14 octubre 2010 - 23:03:28
marca bien cuandolleva aparcado en llano media hora,
#18
Escrito 15 octubre 2010 - 00:54:32
:triste2:Pues no! no llevo supresor la linea la tengo OEM con su cata y todo quitando el escape.. pero tenia pensado ponerselo porque dices que es malo? por lo que he leido al respecto se suele ganar algo no? hoy lo he estado probando y la verdad es que a altas corre y bastante (de 4000 parriba), supongo que será acostumbrarse porque el otro tenia el cambio muy corto..
Lo de las barras se lo pondre pero aun no ya que llevo suspension de serie, queria ponerle todo este mes pero después del palo del mecanico tengo para un par de meses de espera ! con lo de correr me referia en "linea recta", aceleracion y punta y eso vamos para contrastar con el otro coche porque con la suspension de serie paso de irme al muro de cabeza.. lo de adelantar el vtec tan pronto se suele hacer? me refiero a q si es bueno? porque el coche anda realmente cuando entra el vtec.. siempre "puesto" no se hasta que punto es forzar la maquina. Lo de aligerar el volante motor sale bastante caro y no se hasta que punto es útil, asi que lo voy a descartar que llevo ya un paston en dejar fino el coche. Sobre el peso al llevar el kit de carroceria y las llantas en 17" creo q ganaba unos 40kg creo recordar pero me gusta así como esta.. aunque no descarto pillarme dentro de un tiempo todo oem, un lip y arreando aunque de momento no puedo..
Gracias por los consejillos
si se puede chipear.. hondata
lo unico que hace falta es dinero lo demas todo se puede hacer
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