Hola, refloto el tema por si a alguien le pasa lo mismo, los famosos faros empañados.
Después de leer varios hilos sobre este problema y probando también algún que otro método (bolsas de silice) continuaba con mi faro empañado. Hace unos meces decidí desmontar el faro, abrirlo y sellar de nuevo, en el horno no cabía, con el secador de pelo y en 15 minutos abierto.
Lo que llama la atención es la poca cantidad de masilla que se empleo en fabrica, avía sitios en la junta que parecía que no llevara masilla y creí que este era el problema.
La gran duda era que pegamento o masilla usar, compre 2 botes 20g cada uno de CEYS TRY´Action tecnologia TOTAL TECH, es un polimero que aguanta alta temperatura y humedad.
Una vez abierto el faro quería limpiar las juntas de la masilla de fabrica pero desistí y me arriesgue poner el nuevo pegamento en cima del original (podía no adherirse bien) , primero calenté bien las juntas y cuando adhesivo original brillaba, coloque rápido el nuevo adhesivo, junte el faro y en las juntas lo asegure con unos gatos de fuerza.(para que quede bien lisa la junta, se pasa con el dedo humedecido en jabón).
Hasta aquí todo muy contento y satisfecho . La sorpresa fue que después de 48 horas al montar el faro, dejarlo en la calle para hacer la prueba, a la mañana siguiente faro empañado, malditos Stanley.. Desmonto el faro otra vez y antes de abrir le quito las bombillas, sello los agujeros, lo sumergí mas abajo de la junta en la bañera con agua y a soplarr se salia un poco de aire por una válvula de seguridad que tienen y por el tapón grande.
Seque bien el faro y mire con atención dentro del faro, y la carcasa del faro donde enrosca las muescas del tapón grande esta Deformada. Coloque otra junta pero no ayudo.
La decisión que tome fue cambiar las dos bombillas, limpiar bien con alcohol el tapón grande y una ves colocado sellarle la junta con silicona normal transparente (le eche bastante). Si tengo que abrir en futuro, con un destornillador pequeño quitare la silicona.
Tengo 6 meses con el "arreglo" y de momento nada de humedad Esto paso en mi faro, en otros igual es diferente, pero por probar...Perdón por el tocho. Saludos.