Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HISTORIA DE UN SUSTO


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 octubre 2010 - 20:45:01

Puedo comparar las goodyear f1 con las potenza r-50 y me decanto claramente por las f1,agarran mas en seco y mojado y duran mas,tanto que repeti despues de gastar el primer juego trasero

p.d:tengo 4 neumaticos f1 en venta porque compre las llantas del 2006-07 :icon_wink2:

Editado por zappatilla, 18 octubre 2010 - 20:49:53.


#22 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 18 octubre 2010 - 21:23:33

Tampoco olvidemos que, cuanto más ancho sea el neumático, mejor en seco pero peor en lluvia. El S con 245 atrás ya va bien calzado, y si se le pone más goma aún, pues más a mi favor.

#23 Beluga

Beluga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Focus 1.6, S2000

Escrito 20 octubre 2010 - 02:34:06

Zapatilla, de que f1 hablas, de las f1 asimetricas o las f1 a secas, las que tienen el dibujo en forma
de espiga ???
Segun dicen eran mejores las F1 con el dibujo en espiga, que si no me confundo eran las primeras y ya no se hacen.

El coche me lo dan el jueves asi que ya os contare

#24 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 20 octubre 2010 - 08:18:43

las f1 con forma de espiga, en agua no tienen competidor. Sin irse a historias de ruedas de competi de agua... pero estas, para que cojan temperatura... hay que echarle guebos.

#25 Mikky

Mikky

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Waiting for a dream

Escrito 20 octubre 2010 - 08:55:29

Estoy de acuerdo con Type.R.2005, las Goodyear F1 DS-G3 (las de espiga), son o han sido uno de los mejores neumáticos que ha habido para agua. Como veréis mi coche actual no es un honda ni mucho menos, no obstante mi Compact E46 de 150 cvImagen Enviada, también es tracción trasera... y lo de poder ir en autovía con suelo muy mojado a velocidades bastante altas (de esas que ya te caen 4 puntos), y ademas hacerte sentir seguro, no lo ha logrado ningún otro neumático. Una de las sensaciones que mas me llamo la atención con ellos, fue la de ir por carretera con charcos, hacer acuaplaning, y notar control enseguida, así como la de desprender una gran nube de agua allí donde pasara.
Por supuesto, les influye mucho el desgate, con lo que también os digo que cuando le queda el 40% de la vida deja de ser tan efectivo.



Se que un coche y otro no se puede comparar Imagen Enviada, pero os puedo asegurar que los 330 Nm de par que tiene el Compact, si te descuidas también se nota en días de lluvias.


Sobre el compuesto hay varios tipos, los cuales, os puedo decir que depende el que elijáis, tardarán mas o menos en coger temperatura, con el equivalente desgaste de cada uno (Mientras mas blando, menos dura, por experiencia).


Saludos Imagen Enviada
Mikky

#26 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 20 octubre 2010 - 11:58:05

Mira yo nunca os diré si un neumatico a 140..150 en mojado funciona bien...porque nucna me pondre sobre humedo, mojado, o lloviendo a esa velocidad..eso es jugarsela...si tienes prisa sales antes...pero en lluvia un descuido o cualquier imprevisto es ostion..!

#27 Mikky

Mikky

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Waiting for a dream

Escrito 20 octubre 2010 - 12:26:02

Mira yo nunca os diré si un neumatico a 140..150 en mojado funciona bien...porque nucna me pondre sobre humedo, mojado, o lloviendo a esa velocidad..eso es jugarsela...si tienes prisa sales antes...pero en lluvia un descuido o cualquier imprevisto es ostion..!



Respeto tu opinión, me parece sensata y por eso creo, que no todo el mundo circula con la concentración con la que hay que hacerlo. Solo he querido añadir que con estos neumáticos en buen estado, y con todos los sentidos puestos en la conducción (por supuesto), puedes llegar a notar las sensaciones que te da el vehículo en todo momento.

Llevo casi 9 años "circulando con carnet", con una media de 35.000 km/año, y en todo este tiempo puedo decir que no he tenido ningún percance. Una de las cosas que mas me llena, es conducir con lluvia, hace que florezcan sentidos que en seco muchas veces no hacen acto de presencia.

Saludos
Mikky




#28 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 20 octubre 2010 - 13:10:58

Zapatilla, de que f1 hablas, de las f1 asimetricas o las f1 a secas, las que tienen el dibujo en forma
de espiga ???
Segun dicen eran mejores las F1 con el dibujo en espiga, que si no me confundo eran las primeras y ya no se hacen.

El coche me lo dan el jueves asi que ya os contare


yo hablo de las f1 gs-d3(las de "espiga")calientas un poco el neumatico y listo :icon_wink2:

de todas formas aunque son buenas en agua no quita que el susto en mojado no te lo pegue,ami me dejaron en "bragas" hace poco al entrar lloviendo a un parquin,me hizo solo un trompo nada mas entrar sin haber pisado el acelerador

Editado por zappatilla, 20 octubre 2010 - 13:14:23.


#29 Beluga

Beluga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Focus 1.6, S2000

Escrito 20 octubre 2010 - 15:13:59

Ya decia yo.. yo he puesto las F1 Asymetric que también dicen que van bien en agua, pero no creo que tanto como las gs-d3, que por cierto, si tan buenas eran para lluvia sería una pena que las retiren del mercado.

#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 octubre 2010 - 16:56:34

Una de las cosas que mas me llena, es conducir con lluvia, hace que florezcan sentidos que en seco muchas veces no hacen acto de presencia.
Saludos
Mikky

Eso comentaba yo.
El coche transmite mucho para quien quiera escucharlo.

#31 Lermax

Lermax

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella (Málaga)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 octubre 2010 - 17:28:54

Bueno chicos, tengo algunas cosillas que contaros;

Al final ha sido hoy cuando he ido al taller, y me han mirado la llanta. Por lo visto está un poco "voleá" como dice el mecánico es decir, que me han subido un poco el coche con un gato, y al hacerla girar manualmente, se notaba un cierto vaivén (pero tienes que fijarte mucho).
Me ha comentado que si no lo noto en la conducción, no tengo que preocuparme de nada, que el coche va a agarrar igual. Las ruedas, las ha mirado un poco y no me ha dicho nada de que estuvieran cristalizadas, aunque sí que a las traseras les quedarán unos 10mil km (le puse la monedita de un euro en las partes mas desgastadas y no llegan a tapar la parte dorada, pero yo las veo bastante bien en todo el conjunto).

He leído todos vuestros comentarios y estoy llegando a la conclusión de que a mis ruedas no les pasa nada (son unas dunlop sp sport 225 40 ZR delante y 255 35 ZR detrás), y el susto lo achaco a una combinación de suelo mojado, mal estado de asfalto y por supuesto, un cierto exceso de confianza por muy alerta que estuviera (sin mencionar que las gomas que llevo son un poco más anchas también)

Seguro que las Goodyear F1 son unas muy buenas gomas, que son las que mas habéis comentado (serán las que monte cuando cambie estas), pero tampoco hacen milagros, a 140 no vas a tomar una curva medio complicada en mojado... (no?)

Os agradezco mucho los comentarios, me habéis ayudado mucho a entender un poco más nuestro coche, entre sustos, piñas, conducciones por debajo del límite y demás. Sois unos cracks!!!

P.D.: esas son las super gomas que tenéis muchos no?? :)

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  gsd3.jpg   17,76KB   8 descargas


#32 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 octubre 2010 - 17:58:34

No, yo llevo las Falken 452 en el Civic y en el S2000 y estoy supercontento, para mi las mejores en relación calidad/precio :+:

#33 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 octubre 2010 - 10:07:56

pero tampoco hacen milagros, a 140 no vas a tomar una curva medio complicada en mojado... (no?)


Hombre, eso lo explica todo :lol: haber empezado por ahí :P


Pero donde vas con esas velocidades? :lol:



#34 Lermax

Lermax

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella (Málaga)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 octubre 2010 - 11:28:41

Hombre, eso lo explica todo :lol: haber empezado por ahí :P


Pero donde vas con esas velocidades? :lol:




Jajaja no hombre no!!! me refiero a que ningunas ruedas hacen eso, no quiero decir que yo fuera a esa velocidad!! XD

Cuando tuve el sustillo iba a 90-100 mas o menos :)

#35 disorder

disorder

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Costa del Sol
  • Coche:CRX del Sol ESI

Escrito 10 noviembre 2010 - 20:35:43

Lermax, en qué curva te pegaste el susto?

El otro día me llevé uno bueno en Torre Real por culpa de un guiri que salió "asídeesamanera".

De marbella a Málaga hay una serie de curvas que con lluvia hay que ir con mucho mucho mucho cuidado, hasta con un tracción delantera (Torre Real, Cabopino donde se mató un chaval el año pasado, Cala de Mijas, Calaburras, ....).

Eres de Marbella? Igual has visto un CRX rojo con una pegata de Apple en el culo. Soy yo ;-)

A ver si hacemos algún encuentro o concentración de Hondistas por Marbella o la Costa del Sol con alguna rutita guapetona (Istán, Ronda, Ojén....).

Saludos!

#36 Lermax

Lermax

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella (Málaga)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 noviembre 2010 - 08:14:21

Lermax, en qué curva te pegaste el susto?

El otro día me llevé uno bueno en Torre Real por culpa de un guiri que salió "asídeesamanera".

De marbella a Málaga hay una serie de curvas que con lluvia hay que ir con mucho mucho mucho cuidado, hasta con un tracción delantera (Torre Real, Cabopino donde se mató un chaval el año pasado, Cala de Mijas, Calaburras, ....).

Eres de Marbella? Igual has visto un CRX rojo con una pegata de Apple en el culo. Soy yo ;-)

A ver si hacemos algún encuentro o concentración de Hondistas por Marbella o la Costa del Sol con alguna rutita guapetona (Istán, Ronda, Ojén....).

Saludos!


Hola compañero, la curva donde me di el sustillo era al poco tiempo de dejar Málaga en dirección Marbella, a la altura del Beatrice Palace mas o menos (una curva que no tendría ni 45º)...

Si, soy de Marbella y si, he visto un CR-X rojo alguna vez, aunque no me he llegado a fijar en la pegatina que dices... la próxima vez me fijaré un poco mejor ;)

Por mi parte, cuando queráis podemos hacer una kedada por aquí cerca (el otro día por ejemplo fui a Ojén y vaya pasada como han dejado la carretera!!), asi que si se anima la cosa pues soy el primero en

apuntarme.

SALUDOS, LERMAX

#37 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 12 noviembre 2010 - 09:28:38

En mojado si te llevas algún que otro susto si vas sin VSA, incluso muchas veces a posta, por forzar sabiendo que se le va el culo con un toquecito de volante... :ooops: jejej

Lo que está claro es que es un coche para ir atento cuando vas alegre, esté mojado o no, llendo sin sin VSA claro. Y que las ruedas hay que llevarlas como ha comentado Deibit que nunca se sabe como puede estar la carretera.

Llevo desde mediados de agosto sin coche por el sustillo aquel que os comenté y estoy ansiadito ya. Esta semana me lo dan por fin :pelota:

Le he puesto las cuatro ruedas nuevas, no se si alguien las llevará por aqui, son las Goodyear F1 Asymetric, un amigo las tiene y van muy muy bien en mojado, asique ya os contaré impresiones.



Las asimetric son las primeras gomas que me puse en la llanta de 18" en mojado tuve un par de sustos pero la verdad que me aguantaron como unas campeonas, una entrada a Montmelo y 2 trakcs en Castelloli todo el día y unos 15.000km de carreteras.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos