revision del tercer año ó 40000 km
#21
Escrito 07 noviembre 2010 - 00:03:03
#22
Escrito 07 noviembre 2010 - 07:43:57
#23
Escrito 07 noviembre 2010 - 10:42:56
Yo he hecho la revisión de 60.000 esta semana, el coche tiene dos años y 4meses. Me han cobrado 300€, y aunque comparándolo con otras marcas puede ser no tan exagerado, hay un par de cosas que no me parece normal.
En primer lugar los tiempos. Hablo de memoria, pues la factura la tengo en el coche, pero me cobran de mano de obra por la revisión de 60 mil, y aparte, 0,1 por cambiar el aceite del diferencial, 0,2 por limpiar el filtro del polen, 0,1 por cambiar el filtro del aire. Sin saber exactamente como valoran el tiempo, y sin querer entrar a fondo en la discusión, pues la factura estaba pagada, y lo hago para la próxima, le planteo al jefe de taller que entiendo que hay dos opciones. Si las actividades que describe están incluidas en la revisión como un precio tasado no tienen porqué cobrarlas dos veces. Si valoran el tiempo real, supongo que no vaciaran el aceite del motor y el operario mirará como cae sin hacer otra cosa, después vaciará el aceite del diferencial y esperará de nuevo... creo que si es tiempo real se ha de contar el tiempo desde que se "mete mano" al coche, hasta que se acaba, y sin hacer otra cosa. También expongo que si limpian el filtro del coche es por una cuestión de economía, pero que si me van a cobrar en mano de obra casi lo que cuesta el filtro que es mejor que lo pongan nuevo.
Otro tema que no estoy de acuerdo es el precio del aceite. No me parece normal pagar a 18€ y pico más iva el aceite, cuando por unos 40 se puede conseguir una lata de 5 litros de la misma marca. Le he dicho que en la próxima revisión, o me hace un descuento del 50% en el aceite, o lo aporto yo. Me ha dicho que no tiene inconveniente que lo lleve yo (Supongo que piensa que no lo haré). Sobre el tema del aceite, aún hay otra cuestión, que esperaré tratar la próxima semana, con la factura y el libro del coche en la mano... ¿Porqué me cobran 5 litros, si la capacidad del coche es de 3,7 y no me dan el litro que sobra?.
Tengo claro que son cuestiones que se han de tratar, y aprovechar la circunstancia de qiue otros concesionarios de la zona desean captar clientes.
Saludos.
Muy buenas,
Yo no creo que ellos trabajen con latas, serán bidones de 205 Lts, eso empeora tu comentario, no tienen latas d e1 litro vacías para dártelo, lo delos 3,7 no lo recuerdo, será algo más, has de rellenar el filtro y el circuito de bombeo y retorno, bueno serán 4,2 Lts.
Lo del as bujías, calentadores y correas hay que ceñirse al manual, si lo ponen lo haces y si no no, también pone lo del filtro de aire, se recambia cada 2, eso sí, se inspecciona todo en cada revisión y por eso te cobran revisarlos, una pequeña pirula $$$ , a mi eso no me lo han cobrado nunca, también prefiero que lo recambien. También hay que tener en cuenta, y eso es tarea de cada uno, que según que conducción y temperaturas las revisiones han de ser más severas y periódicas.
Hay que ser más exigentes con los concesionarios, por su bien, no quedarse embobado con las instalaciones y batas oficiales, marcar el filtro de gasoil antes de que te toque cambiarlo para confirmarlo posteriormente (el de aire es más fácil saberlo y es raro por lo económico que es, igual que el del polen), dudar del cambio de líquido de frenos (3 años) o refrigerante (5 años), ahí sacan más tajada sin tocar nada, bueno sorber el de la botella y recambiarlo. Son una máquinas de hacer duros. Si siguen así, todos acabaremos otra vez en el de barrio o Feuvert a los 3 o 5 años.
Un saludo.
Foto bidón 205 Lts:
Editado por Top Gun, 07 noviembre 2010 - 10:43:54.
#24
Escrito 07 noviembre 2010 - 20:16:38
Estoy de acuerdo en ser más exigentes con el concesionario, de hecho ya me quejé del precio del aceite, y próximamente lo haré de la cantidad yde esos tiempos que creo que se han facturado dos veces. De todas formas, no sé porqué estoy desconfiando, comprobaré mañana que hayan hecho los cambios de los filtros, al menos lo que pueda ver, ya que supongo que desde hace dos o tres días aún se debe notar si efectivament los han cambiado. Me tocará mancharme un poco.
De todas formas, yo no soy "fiel" al concesionario, y viajo bastante. No me importa hacer la revisión en otra ciudad, al fin y al cabo es poco más de una vez al año. Han quedado en darme un presupuesto para las ruedas, tengo 60.000 km y va siendo hora de cambiarlas, sobretodo ahora que vamos al invierno, pero creo que gracias a los euros que me han cobrado de más, lo haré en un taller de ruedas. La pastillas las cambiaré yo, o aprovecharé cuando cambie los neumáticos, aunque me han dicho que aún están bien, igual merece la pena aprovechar el tener la rueda quitada.
Saludos
#25
Escrito 08 noviembre 2010 - 22:55:08
#26
Escrito 09 noviembre 2010 - 14:09:17
#27
Escrito 10 noviembre 2010 - 23:45:19
le volvere a echar un vistazo, eso si les pregunte al recepcionista y me dijo que eran de hiridiome imagino que tu crv 2.0 llevara las ngk (bujias) normales no las de hiridio, en mi anterior accord cl7 2.0 me marcaba las normales (y segun el libro cambio cada 40.000) y en el motor 2.4 si que marca las de hiridio (y el cambio con 120.000 kms) yo me aseguraria en tu libro de mantenimiento haber que clase de bujias le pertenecen por que la diferencia es un pasta.
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