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Aceite CRX del Sol


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29 respuestas en este tema

#1 NoFear2

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Escrito 24 octubre 2010 - 05:56:38

Cual me recomendais y/o cual le echáis vosotros?

#2 nacor

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Escrito 24 octubre 2010 - 10:10:47

castrol 10/40

#3 wingwest

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Escrito 24 octubre 2010 - 15:21:40

yo le exo repsol 5 /40

#4 raulmanj

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Escrito 26 octubre 2010 - 09:45:49

mobil 10/40, ya tienes 3 para elegir

#5 TarzanX

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Escrito 26 octubre 2010 - 13:39:46

Yo lo he pensado mucho y alfinal he comprado esoo ultron 5w40 por internet me ha salido por 32€ la garrafa de 5 litros.... voy a probar si con 5w se lo bebe mucho... ya que le voy a cambiar la junta del v-tec que me suda por ahí y ya ver el consumo real... si no me va bien le meteré movil s 10w40 que sale la garrafa de 5l por 20€





#6 NoFear2

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Escrito 26 octubre 2010 - 23:07:23

De esas marcas la que más confianza me da es Mobil1... por cierto dónde está la garrafa de 5l por 20 euros????? cómo puede ser más cara la ESSO??

La densidad al menos veo que es la típica 10w40 no????

Una cosa también os quiero decir... el coche iba bien pero me rezumaba aceite por la junta VTEC como aquí al compañero... Le hice una revisión por parte de un forero que tenía un taller y se le suponía un experto en HONDAs. El caso es que me cambió la junta VTEC, hizo un reglaje de válvulas y le puso un aceite bueno, un MOTUL 300v o algo así pero royo competi... el caso es que el VTEC ya no es como antes, ni da ese vértigo al saltar ni cambia el sonido tan exagerado como antes... puede ser el reglaje de válvulas?? teniendo en cuenta que la válvula VTEC está bien cambiada (espero que así sea, no es la 1a que cambiaba...) puede ser el aceite en cuestión? Marca, tipo, densidad... Es posible que ahora en un nuevo cambio de aceite el VTEC vuelva a ser el de antes?????

Saludos

Por cierto, lo suyo sería echarle Mobil 1 5W50, que es el que voy a comprar para el biturbo que tengo, es que el Mobil 1 5W50 es sintético pero el S 10w40 es semisintético... cómo veis el aceite Mobil 1 5W50 para un B16A2???

#7 TarzanX

TarzanX

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Escrito 27 octubre 2010 - 13:13:37

lo que dice el fabricante es 10w40 para el b16, que es semi sintetico, el aceite que ponen en la honda es de la marca ESSO. Yo le voy a meter un 5w40 a ver si se lo bebe mucho, que posiblemente... si no se lo bebe sigo con el, si va mal le meto el movil 1 10w40.

NoFear2, mobil1 solo esta en 0w30 y 5w30, apartir de mas se llama mobil S, la que yo te decia por 20€ es con 10w40, que viene en garrafas de 5l... si quieres ponerle la mobil 1 5w30 son garrafas de 4l que es una putada porque te obligan a comprar dos y claro son mas caras

#8 Bestia negra

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Escrito 27 octubre 2010 - 13:15:36

Mobil 1 5/50

#9 NoFear2

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Escrito 28 octubre 2010 - 02:21:08

Pero no es mejor de siempre un sintético a un semisintético??
O a un B16A por ser motor viejo le conviene más un semisintético?

Lo de las garrafas no me importaría con el 5w50 porque se lo echaría a otro coche también, pero vamos a un CRX del Sol le caben más de 4 litros en el carter?? (si es lo que le cabe a mi 3000GT)

#10 NoFear2

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Escrito 04 enero 2011 - 02:46:19

Tengo entendido que para motores Honda VTEC es mejor semisintético que 100% sintético, qué me decís??

#11 Limón

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Escrito 04 enero 2011 - 13:12:37

ELF COMPETICION 10/40.
No entiendo el porqué es mejor un semi que un sintético para nuestros motores u otros motores. Con cualquiera de los 2 irá igual de bien. Nos comemos mucho el coco con los aceites, y siempre que cumplan especificaciones ( casi todos) van más que sobrados para la mayoría de los motores, salvo excepciones muyyy concretas. Además si cambiamos filtro y aceite cada 10.000kms, más aun.
Luego estan los que con un sintético les consume más que con un semi o mineral, pero hay que ser serios para que ese tipo de pruebas sea coherente.
Ah, de esto se un poquito y el marketing y la consiguiente sujestión, hacen bien su trabajo...

#12 MerLiNz

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Escrito 04 enero 2011 - 22:52:31

Un sintetico siempre es mejor que un semi, lo del consumo de aceite tiene que ver con la viscosidad pero no tiene nada que ver que sea semi o sintetico, aunq si es cierto que los sinteticos normalmente son 5w o 0w a excepcion de algunos, los semis 10w y los minerales 15w. Por eso se dice que uno consume mas que otro, pero es por la viscosidad.

#13 Radioak

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Escrito 08 enero 2011 - 15:59:03

yo llevo 10w40 sintetico.

#14 NoFear2

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Escrito 08 enero 2011 - 16:43:18

10w40 no es semi??

#15 MarLBoRo

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Escrito 10 enero 2011 - 12:38:53

El tema es que un 5 es menos denso que un 10 y por lo tanto em motores antiguos o más machacados pues el 5 se cuela más. Hay algún 10w40 sintético y también hay 15w40 con parte sintética, por ejemplo el Castrol GTX nuevo.

#16 NoFear2

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Escrito 10 enero 2011 - 13:01:17

O sea que un 10 es mejor que un 5 en un motor viejo??

#17 Radioak

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Escrito 10 enero 2011 - 15:51:23

el primer es la viscosidad en frio y la segunda en caliente.

ENtre un 0-40 y un 10-40 para usarlo en andalucia es exactamente lo mismo. Poner un 5-30 aki es demasiado liquido. Lo suyo suyo para verano es un 10-60 y en verano un 10-40

#18 MerLiNz

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Escrito 10 enero 2011 - 16:15:32

10w60 es mucho, eso es valvulina XD como mucho meterle w50 si haces trackdays o tramos, sino con w40 perfecto. Incluso un w40 bueno por ejemplo el redline 5w40 es mucho mejor en caliente que el mobil1 5w50, a pesar de que el 2º numero sea mayor en el mobil1, el redline tiene una consistencia termica mayor que el mobil1, esto quiere decir que si ponemos el mobil1 a 140ºC y el redline a 140ºC el mobil1 sera agua, y el redline conservara mejor su viscosidad. Las viscosidades estan medidas a 100ºC, pero a partir de eso la cosa cambia, hay aceites buenos y caros que no pierden tanta viscosidad, y hay otros que se convierten en agua... He leido por muchos sitios que el mobil1 cuando se calienta se vuelve muy liquido, yo una vez lo eche en mi coche y es cierto, tenia la misma presion con este a mayor temperatura que con el castrol 5w40. Sin embargo ahora llevo sikolene 10w50 y conserva bastante mejor la presion.

Siempre es mejor un numero bajo en el primer numero, pero si nos colamos de viscosidad probablemente se lo beba en frio. Pero a pesar de las tªs que haya, siempre es mejor un numero bajo ya que en frio el aceite fluira mas facil, y llegara a todos los puntos del motor mas rapidamente.

#19 Radioak

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Escrito 10 enero 2011 - 20:56:24

si bueno eso que dices esta mu bien, pero depende de la zona donde vivas, lo hace innecesario. con tener cuidado de no pisarle en frio al coche (en frio el aceite cuidao)

El aceite tarda mas tiempo en cojer temperatura que el agua :D

Y lo del 10w60 esta claro que es para tramos y track days. De todos modos seguramente tu nissan no beba tanto aceite como un honda. Yo en los mios les he puesto 0-30w y se lo beben literalmente, cosa que es logica por otro lado :D

#20 MerLiNz

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Escrito 10 enero 2011 - 23:05:01

yo no le echaria 10w60 a no ser que el fabricante lo dijera, como es el caso de bmw m's, piensa que no vas a ir siempre a piñon, y un 60 es bastante viscoso, si le echas 60 cuando el fabricante te dice 40, el engrase no sera igual, al ser mas viscoso al aceite le cuesta mas fluir entre las zonas a engrasar, ademas de que puede causar cavitacion. Es simple, piensa que la holgura cigueñal/biela es de unos 0,04mm. Si tu le pones un aceite demasiado viscoso, a ese aceite le costara pasar entre el casquillo y el cigueñal bastante mas que si llevas un 40, por lo cual tienes un problema de lubricacion.

Es preferible echar un motul v300 5w40, o redline 5w40 a remediarlo con un 10w60.
Esta es una lista de los aceites mas conocidos y su resistencia en caliente @ 150ºC, prueba HTHS, el valor que le han dado entre mayor es, mejor.

Mobil 1 0W40 HTHS 3.6
Castrol RS 10w-60 HTHS 3.7
Castrol RS 0w-40 HTHS 3.7
Silkolene PRO S 5w-40 HTHS 4.07
Motul 300V 10w-40 HTHS 4.19
Motul 300V 5w-40 HTHS 4.51
Redline 5w40 HTHS 4.6
Redline 10W40 HTHS 4.7
Mobil 1 15w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO S 10w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO R 15w-50 HTHS 5.23
Motul 300V 15w-50 HTHS 5.33
Redline 15W50 HTHS 5.8

Como se ve, el castrol tampoco es nada del otro mundo... estas pruebas son a 150ºC del aceite, y no va por grupos de viscosidad.
Esta prueba es facil de entender, se calienta el aceite a 150ºC, se le somete a pruebas de cizallamiento (a golpes en una superficie determinada por decirlo de alguna forma), segun la resistencia que ofrece ese aceite, pues asi se evalua. Es como si tubiesemos un cubo lleno de aceite, e hicieramos fuerza con el puño hasta llegar al fondo de este. Segun lo que nos cueste llegar al fondo, evaluaremos ese aceite con mas o menos puntuacion.

Una comparacion, tenemos un castrol 10w60, a pesar de que un 60 es mas viscoso a 100ºC que el redline 10w40, segun subimos la tª el castrol se vuelve mas liquido que el redline, una vez llegamos a los 150ºC la cosa cambia, el redline aun sera viscoso, y el castrol tendra la viscosidad del agua para entenderlo.

El consumo de aceite si no es elevado es normal, algunos mas que otros pero es normal y no es perjudicial, es mas recomendable ir rellenando cuando lo pida, que echarle un 60 para evitar que se lo beba.

Y radioak, mi vannette calienta el aceite muchisimo mas que los jondas XD, en invierno llegaba a los 110ºC y en conduccion flanders su tª normal era de 100ºC, en verano creo q hasta los 125ºC, y su tª normal 110ºC Una vez le he puesto radiador, en invierno 80-90, y en verano 105ºC maximo por ahora. Yo le echo redline 10w50 que para mi es lo ideal, no le puedo echar menos de 10 porque los pistones forjados en frio tienen mas holgura que de serie y se lo bebe rapido, y el 50 es por subirle la viscosidad 10 mas de lo que dice el fabricante, pero no 20 mas que me sigue pareciendo una locura!!

Pedazo de tocho, pero leetelo todito te vendra bien para tu b20, como te vea echarle 10w60 te corto los huevos XD




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