
Aceite CRX del Sol
#1
Escrito 24 octubre 2010 - 05:56:38
#2
Escrito 24 octubre 2010 - 10:10:47
#3
Escrito 24 octubre 2010 - 15:21:40
#4
Escrito 26 octubre 2010 - 09:45:49
#5
Escrito 26 octubre 2010 - 13:39:46
#6
Escrito 26 octubre 2010 - 23:07:23
La densidad al menos veo que es la típica 10w40 no????
Una cosa también os quiero decir... el coche iba bien pero me rezumaba aceite por la junta VTEC como aquí al compañero... Le hice una revisión por parte de un forero que tenía un taller y se le suponía un experto en HONDAs. El caso es que me cambió la junta VTEC, hizo un reglaje de válvulas y le puso un aceite bueno, un MOTUL 300v o algo así pero royo competi... el caso es que el VTEC ya no es como antes, ni da ese vértigo al saltar ni cambia el sonido tan exagerado como antes... puede ser el reglaje de válvulas?? teniendo en cuenta que la válvula VTEC está bien cambiada (espero que así sea, no es la 1a que cambiaba...) puede ser el aceite en cuestión? Marca, tipo, densidad... Es posible que ahora en un nuevo cambio de aceite el VTEC vuelva a ser el de antes?????
Saludos
Por cierto, lo suyo sería echarle Mobil 1 5W50, que es el que voy a comprar para el biturbo que tengo, es que el Mobil 1 5W50 es sintético pero el S 10w40 es semisintético... cómo veis el aceite Mobil 1 5W50 para un B16A2???
#7
Escrito 27 octubre 2010 - 13:13:37
NoFear2, mobil1 solo esta en 0w30 y 5w30, apartir de mas se llama mobil S, la que yo te decia por 20€ es con 10w40, que viene en garrafas de 5l... si quieres ponerle la mobil 1 5w30 son garrafas de 4l que es una putada porque te obligan a comprar dos y claro son mas caras
#8
Escrito 27 octubre 2010 - 13:15:36
#9
Escrito 28 octubre 2010 - 02:21:08
O a un B16A por ser motor viejo le conviene más un semisintético?
Lo de las garrafas no me importaría con el 5w50 porque se lo echaría a otro coche también, pero vamos a un CRX del Sol le caben más de 4 litros en el carter?? (si es lo que le cabe a mi 3000GT)
#10
Escrito 04 enero 2011 - 02:46:19
#11
Escrito 04 enero 2011 - 13:12:37
No entiendo el porqué es mejor un semi que un sintético para nuestros motores u otros motores. Con cualquiera de los 2 irá igual de bien. Nos comemos mucho el coco con los aceites, y siempre que cumplan especificaciones ( casi todos) van más que sobrados para la mayoría de los motores, salvo excepciones muyyy concretas. Además si cambiamos filtro y aceite cada 10.000kms, más aun.
Luego estan los que con un sintético les consume más que con un semi o mineral, pero hay que ser serios para que ese tipo de pruebas sea coherente.
Ah, de esto se un poquito y el marketing y la consiguiente sujestión, hacen bien su trabajo...
#12
Escrito 04 enero 2011 - 22:52:31
#13
Escrito 08 enero 2011 - 15:59:03
#14
Escrito 08 enero 2011 - 16:43:18
#15
Escrito 10 enero 2011 - 12:38:53
#16
Escrito 10 enero 2011 - 13:01:17
#17
Escrito 10 enero 2011 - 15:51:23
ENtre un 0-40 y un 10-40 para usarlo en andalucia es exactamente lo mismo. Poner un 5-30 aki es demasiado liquido. Lo suyo suyo para verano es un 10-60 y en verano un 10-40
#18
Escrito 10 enero 2011 - 16:15:32

Siempre es mejor un numero bajo en el primer numero, pero si nos colamos de viscosidad probablemente se lo beba en frio. Pero a pesar de las tªs que haya, siempre es mejor un numero bajo ya que en frio el aceite fluira mas facil, y llegara a todos los puntos del motor mas rapidamente.
#19
Escrito 10 enero 2011 - 20:56:24
El aceite tarda mas tiempo en cojer temperatura que el agua

Y lo del 10w60 esta claro que es para tramos y track days. De todos modos seguramente tu nissan no beba tanto aceite como un honda. Yo en los mios les he puesto 0-30w y se lo beben literalmente, cosa que es logica por otro lado

#20
Escrito 10 enero 2011 - 23:05:01
Es preferible echar un motul v300 5w40, o redline 5w40 a remediarlo con un 10w60.
Esta es una lista de los aceites mas conocidos y su resistencia en caliente @ 150ºC, prueba HTHS, el valor que le han dado entre mayor es, mejor.
Mobil 1 0W40 HTHS 3.6
Castrol RS 10w-60 HTHS 3.7
Castrol RS 0w-40 HTHS 3.7
Silkolene PRO S 5w-40 HTHS 4.07
Motul 300V 10w-40 HTHS 4.19
Motul 300V 5w-40 HTHS 4.51
Redline 5w40 HTHS 4.6
Redline 10W40 HTHS 4.7
Mobil 1 15w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO S 10w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO R 15w-50 HTHS 5.23
Motul 300V 15w-50 HTHS 5.33
Redline 15W50 HTHS 5.8
Como se ve, el castrol tampoco es nada del otro mundo... estas pruebas son a 150ºC del aceite, y no va por grupos de viscosidad.
Esta prueba es facil de entender, se calienta el aceite a 150ºC, se le somete a pruebas de cizallamiento (a golpes en una superficie determinada por decirlo de alguna forma), segun la resistencia que ofrece ese aceite, pues asi se evalua. Es como si tubiesemos un cubo lleno de aceite, e hicieramos fuerza con el puño hasta llegar al fondo de este. Segun lo que nos cueste llegar al fondo, evaluaremos ese aceite con mas o menos puntuacion.
Una comparacion, tenemos un castrol 10w60, a pesar de que un 60 es mas viscoso a 100ºC que el redline 10w40, segun subimos la tª el castrol se vuelve mas liquido que el redline, una vez llegamos a los 150ºC la cosa cambia, el redline aun sera viscoso, y el castrol tendra la viscosidad del agua para entenderlo.
El consumo de aceite si no es elevado es normal, algunos mas que otros pero es normal y no es perjudicial, es mas recomendable ir rellenando cuando lo pida, que echarle un 60 para evitar que se lo beba.
Y radioak, mi vannette calienta el aceite muchisimo mas que los jondas

Pedazo de tocho, pero leetelo todito te vendra bien para tu b20, como te vea echarle 10w60 te corto los huevos

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