Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me despido de vosotros, al final cayó el freelander


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 GORKACRV

GORKACRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 25 octubre 2010 - 22:06:37

Pues desgraciadamente tuve un accidente hace una semana con el CRV ya que un coche que venía de frente se salió ed su carril, invadió el mio y se estampó contra nosotros. El golpé fué brutal, airbags y demás, totalmente frontal. Decir que tanto mi novia como yo estamos en perfectas condiciones y salimos por nuestro propio pie. La verdad es que el CRV para el golpe que fué le doy un 10 en seguridad. Para que os hagais una idea iríamos a unos 80 kms/h cada uno y con toda la carretera mojada.
Bueno pues me han dado siniestro total, ya que el motor esta destrozado y el chasis está para cuenca...
Ahora estoy barajando en si cojerme el freelander 2011, o de nuevo el crv, subiendo un peldaño, ya que tenía un executive con navegador y camara y ahora cojeria el luxury, con techo, cuero, xenon... quería que me dijerais que tal es el cuero, ya que me ha parecido un poco cutre que lleve plastico por los laterales de asientos y reposabrazos, imagino que para abaratar costes, pero el cuero en si, calidad, desgaste??? a los que lo tengais por favor alguna opinión? y en cuanto al techo? un techo panoramico que no se puede abrir para que enter el aire ??? varios modelos de coches lo llevan en 2 tramos para qu uno de ellos pueda abrirse, no se, que opinais?

bueno aber si me orientais un poco.
Un saludo y gracias

Editado por GORKACRV, 06 noviembre 2010 - 12:58:43.


#2 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 26 octubre 2010 - 02:11:28

"Enhorabuena", ya que después de un golpe así lo normal es tener algo roto, además del coche. Pero bueno, "mientras se pueda arreglar con dinero".

Yo tengo el Luxury, y respecto a lo que preguntas sobre el cuero, a mí en particular ahora en verano no me gusta, se suda. La duración-conservación creo que es buena, mi coche tiene 2 años y medio y 00.000 km y están como el día que lo compré.

Respecto al techo, no se abre, y personalmente no lo echo en falta. Creo que es como el lateral, si vas por carretera deprisa lo cierras porque molesta el aire, si vas por caminos despacio lo cierras porque entra polvo. A menudo uso un Q7 que lleva el techo que se puede abrir, y tampoco lo abro nunca (Por cierto los asientos de éste aún son más calurosos que los del CRV).

Respecto al xenon, creo que debería ser obligatorio, la lástima es que las largas son normales, al menos en el modelo mío.

Lo único quie espero hay mejorado, ya que si no es para tirarlo, es el navehgador.

Saludos.

#3 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 26 octubre 2010 - 07:46:01

Yo inicialmente iba a por un executive pero al no encontrar ninguno compre un luxury así no quería ni el cuero principalmente ahora que lo tengo me reafirmo el cuero me da igual como dicen cuando el sol aprieta quema, el techo es decorativo nada practico ya que es fijo, el navegador 10 en sonido 7 como navegador y el xenón IMPRESCINDIBLE junto en el esp debería de ser obligatorio en todos los vehículos
Un saludo

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2010 - 08:13:22

La verdad macho, no sé cómo te planteas la compra de otra marca/coche después de lo que cuentas..... :blink:

#5 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 26 octubre 2010 - 09:21:22

Muy buenas,

Me alegro que solo quedara en un gran susto y no más.

Por otro lado, el FH2 por dentro es muy 4x4, por estética un 10n (de lo mejor) y motor y prestaciones +- de lo mejor.

Yo hoy me miraría sin dudarlo en Mazda CX7 (Volumen interior, motor, marca) o el Mercedes GLK, a mi me tiene enamorado, luego hay que pagar las revisiones, ufffff

Otro CR-V creo que lo descartaba hoy po hoy hasta la salida del nuevo > 2012.

Un saludo y date un capricho que has vuelto a nacer.


#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 octubre 2010 - 14:41:35

una felicitación para volver a nacer (celebrarás 2 cumpleaños a partir de ahora) y otra felicitación para Honda.

yo no tengo el luxury así que no te puede decir nada del cuero. pero en tu caso sólo me compraría otro si fuese MUCHO mejor, es decir, no un competidor del CRV, a menos que estuviese cansado (por rutina) y quisiese cambiar y probar otra cosa, pero siempre superior (freelander, quizas un cx7...). Es decir, quizás iría por un todocaminos premium. O por un crossover (outback, scout, a4 allroad, 9-3X).

sólo como matiz: quiero suponer que los 2 ibais a 80km/h, los 2 frenásteis, y los 2 impactásteis a 25km/h cada uno, lo que sumados da una velocidad de choque aproximada de 50km/h, parecida a la velocidad del choque frontal Euroncap... porque supongo que todos teneis BASTANTE CLARO que a 160 (80 cada uno) las matrículas delantera y trasera estarían pegadas.

por cierto, el otro conductor se distrajo? fue un problema de aquaplanning? salieron bien ellos? qué coche era? cómo quedó?

PD: otro matiz: el estado en que quede el coche (el crv o el otro) no tiene por qué servir para evaluar la seguridad del coche (más bien al contrario: más chafado = mayor capacidad de absorción). Aún así es interesante saber como quedaron los demás (primero por la salud de los otros ocupantes, luego por comparar el estado del otro coche)

#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 octubre 2010 - 15:14:56

Hola a todos:

En internet hay unas fotos de un CRV accidentado con las ruedas arrancadas, el techo hundido, pero el interior intacto y en el que los ocupantes salieron intactos.

SOLO POR ESO ME REAFIRMO EN EL CRV.

#8 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 29 octubre 2010 - 17:57:25

Hombre,

Si te ha salvado la vida, puede que sea un buen coche, aunque los demás también lo serán. Fiable parece que es. Yo me lo volvería a comprar a pesar de que tiene alguna carencia en pijadillas interiores que todos conocemos.

Eso sí, el cuero pa las vacas. No cambio la comodidad de la tela por el cuero que es frío o te quemas, además de que la mayor parte del cuero es simple polipiel (generalmente sólo ponen piel auténtica en la parte central delantera, el resto es imitación. Lo sé de buena tinta porque hoy en día hay imitaciones de piel hasta en el reverso, que antes era la forma de saber si era piel auténtica o polipiel).

Si no quieres experimentar, vuélvetelo a comprar. Como mucho lo cambiaría por un CX7 diesel (salvo por el maletero). Ahora que si vas a salir mucho, mejor el LR.

saludops.

¿En serio te va el GLK?

No le encuentro el atractivo por ningún lado. Prefiero el CRV mil veces o el CX7, Q7, etc, salvo el X3, que es casi peor por lo cutre.

s2


Muy buenas,

Me alegro que solo quedara en un gran susto y no más.

Por otro lado, el FH2 por dentro es muy 4x4, por estética un 10n (de lo mejor) y motor y prestaciones +- de lo mejor.

Yo hoy me miraría sin dudarlo en Mazda CX7 (Volumen interior, motor, marca) o el Mercedes GLK, a mi me tiene enamorado, luego hay que pagar las revisiones, ufffff

Otro CR-V creo que lo descartaba hoy po hoy hasta la salida del nuevo > 2012.

Un saludo y date un capricho que has vuelto a nacer.



#9 GORKACRV

GORKACRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 03 noviembre 2010 - 09:22:56

Hola de nuevo, respecto al accidente, yo circularía a unos 80 kms / h. y el no lo se, pero calculo que algo parecido. El chico llevaba un Xsara de unos 10 añitos y se salió en una curva hacia nuestro carril haciendo acuaplaning. El caso es que nos envistió dire3ctamente de frente, no hubo forma de frenar ni hacer nada, puede que frenara 1 metro? no lo se ya que sucedió todo en 2 segundos y a mi novia no le dió tiempo ni a gritar, por lo que no se si frenamos si no frenamos, no lo se, fué como un auto de choque vamos.

bueno, que estamos vivos todos y no paso nada grave, mas que los dos coches destrozados frontalmente.

He estado viendo estos días, el F2, y si lo equipo al nivel del luxury, me sale un pastizal.

Ayer ví el CX-7 y me pareció una pasada, pero el taller más cercano a mi casa lo tengo a 20 kms... me tira un poco para atras y mazda no es que me de muy buen rollito la verdad. aunque viendo ayer los acabados etc, parece un jaguar comparando con el crv.

El CrV lo cojería en acabado luxury, pero me gustaría ponerle algo por fuera que le cambie un poco la estetica, estoy entre unas llantas de 19", el kit de protectores de bajos en aluminio o el kit aerodinamico. Una de estas 3 cosas por supuesto se lo intentaria sacar al comercial, ya que comprando 2 crv en 2 años y medio, considero que no pondrá muchas pegas...

También deciros, que mi vehiculo era de Renting de mi empresa y ahora sería igual. He estado 2,5 años con el crv y no he tenido ningun problema aparte de las chorraditas del agua maletero, plasticos cutres, ruidos varios, pero en general contento.
Tenía contratados 5 años, por lo que habria estado otros 2,5 con el Honda, por lo que no me importaria seguir, no es como tener que comprarte un coche igual, habiéndolo tennido anteriormente unos años.

Otra duda que tengo es para cuando saldrá el modelo nuevo, ya que paso de pillarme un coche que el año que viene saque el neuvo modelo, seria un poco desastroso, jeje.

Un saludo a todos y espero consejos

#10 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 noviembre 2010 - 10:56:09

¿En serio te va el GLK?

No le encuentro el atractivo por ningún lado. Prefiero el CRV mil veces o el CX7, Q7, etc, salvo el X3, que es casi peor por lo cutre.

s2


Muy buenas,

Hombre si ya ponemos el Q7, me quedo con el X5, X6, Touareg o el Cayenne.

Si se vuelve a pisar tierra, creo que vale la pena estirarse un poco más y tener tu primer Mercedes en vez un X3, Q5 y demás.

Cutre, lo que se dice cutre precisamente, mírate esto:
http://www.topspeed.com/cars/mercedes/2010-mercedes-glk-class-ar56041/pictures.html

Esto ya empieza a ser un coche en toda regla, y v a a arrasar hasta que salga el nuevo X3 y ponga el resto en su sitio otra vez: http://es.autoblog.c...legara-en-2010/

Un saludo.


#11 GORKACRV

GORKACRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 06 noviembre 2010 - 12:26:36

Bueno pues al final me tengo que despedir de vosotros y del foro, yaq ue ayer cerré la compra del freelander 2. Estoy contentísimo por ello y espero estarlo más cuando me llegue en diciembre. Decir que el CRV ha sido un buen coche en cuanto a motor y prestaciones, no asi en acabados y calidades interiores sobre todo, pero en general he estado muy contento y solamente una desgracia me ha hecho deshacerme de el.

Agradeceros a todos vuestra ayuda durante dos años y pico auque no he participado mucho aquí.

Ahora, me toca desprenderme de varios accesorios que conseguí salvar del crv. No se si ponerlos a la venta en este foro o en general de venta. Son alerón trasero, taloneras interiores, bandeja de maletero de goma, protector delantero de aluminio... me gasté un dineral en ellos hace menos de un año y por lo menos me subencionaré parte de los extras colocados al Freelander.

un saludo y agradecido a todos :borrachos:

#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 06 noviembre 2010 - 15:56:50

buena suerte con el land rover... con el Honda era apuesta segura. ;)

#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 noviembre 2010 - 23:56:56

Una "CATRASCA"!!!!

#14 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 07 noviembre 2010 - 10:04:49

creo que has hecho bien en cambiar total por 2.5 años que te quedan, pero la mecanica de land rover esta en otro escalon, creo que eso lo sabes, aunque por los años que los tienes los coches no pasa nada ya que la garantia de 5 años te avala, suerte.

#15 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 07 noviembre 2010 - 10:22:14

Muy buenas GORKAVAG,

Te felicito y espero que te salga muy bueno, seguro.

EN cuanto tengas tiempo, cuando lleves un par de mese con el pásate por aquí y nos comentas que tal. El F2 era junto al Granvitara las otras opciones que tenia, el uso que les iba a dar y sus consumos y comportamiento en rutas largas me frenaron (el GranVitara, llevaba el motor 2.0 de Renault y eso ya me freno del todo, el F2 en su día era mucho más caro que el CRV y el motor no recuerdo si era algo antiguo en el 2008), creo que el F2, con su nuevo TD4 150cv / SD4 190CV se mantienen bien en sus consumos/prestaciones y aunque seguro que algo más rudo y ruidoso es una máquina, su estética en color blanco o el amarillo dorado ese que tiene es una pasada, elegante y maquinon, es una muy buena elección por tu parte. También los venden solo en tracción delantera.

Cual te has pillado y que te ha costado?

Un saludo y a disfrutarlo, hasta la próxima.

PD: Aun te dejamos que te pases por aquí ehhh, menos para poner verde al CRV.

#16 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 07 noviembre 2010 - 12:11:03

El freelander II ha mejorado mucho en su calidad de motor ya que a diferencia del anterior, monta el 2.2 de PSA que es una maravilla. Este motor lo montan el 4007, C-Crosser y el Oulander y funciona de vicio.

El freelander que yo sepa no tiene la opcion de escogerlo en 4X2. De hecho ahora que va a salir el Evoque, se promociona como el primer Land Rover 4X2 de la historia.

El frelander la unica pega que le veo es su escaso maletero.

Tal y como te ha dicho Top Gun Cuando lo hayas probado bien, dinos tu experiencia y haznos una comparaiva.

Saludos.



#17 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 07 noviembre 2010 - 12:52:49

El freelander que yo sepa no tiene la opcion de escogerlo en 4X2. De hecho ahora que va a salir el Evoque, se promociona como el primer Land Rover 4X2 de la historia.



Tienes razón el 4x2 150CV a partir del 2011.

Lo del espacio es la única pega o argumento para un CRV, pero siempre se ha ido con menos, además espacio siempre falta.

Son dos coches algo diferentes en comportamiento sobre asfalto, esa es la gran baza del CRV frente a algo más campero del F2, espero que el F2 frene mejor, a ver que nos indica GORKAVAG. Aparte de los ruidos de los retros, pocos son tan finos de motor y silenciosos en ruta como el CRV o el RAV4, otra gran máquina. Otro gran competidor sería el CX7 (un desconocido para mi, imagino que un gran coche también) y la retaila de los Outlander/Peugeot/Citroen, yo no los valoro, los veo en sobreprecio, ya entran en otra linea de precios y hay mejores. Totalmente descartados de la lucha los Antara/Captiva, van mal. También metía al Q+Q2 buen coche.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 07 noviembre 2010 - 12:55:09.


#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 noviembre 2010 - 13:38:42

2.2 de psa sera bueno, pero esque el 2.2 de honda es de lo mejorcito (por no decir lo mejor)

#19 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 07 noviembre 2010 - 14:16:16

2.2 de psa sera bueno, pero esque el 2.2 de honda es de lo mejorcito (por no decir lo mejor)



No lo pongo en duda.

#20 GORKACRV

GORKACRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 07 noviembre 2010 - 15:44:26

El freelander y el crv son coches que los incluyen practicamente en el mismo segmento y en realidad son bastante diferentes. Lleva el "terrain response" que es una gozada para campo, cosa que no lleva ningún que otro coche de este segmento. En cuanto a conducción en carretera no os penseis que es torpe ni en plan todo terreno puro y duro. De hecho lo quise probar para eliminar esa duda. Va fino de narices y me sorprendió gratamente. Tiene una suspensión bastante agradable y en carretera ya os digo que una gozada, en campo no tiene comparación. La posición de conducción es algo más elevada que en el CRV y se nota mucho, la sensación es que vas 2 metros por encima que los demás y a mi me gusta. Por supuesto, el Honda es más berlinoso, elegante etc, más manejable y agil. Pero par mi el freelander no le tiene nada que envidiar. En los 150cv de potencia están parejos pero el Land tiene un par motor de 420 NM, contra los 350 del Honda, y no sabeis como tiraba en un puerto que subimos cuando lo probé. yo creo que es un motor más que contrastado y me da mucha confianza, al igual que el del CRV.

Por cierto, el modelo de tracción delantera saldrá a principios de 2011, después el EVOQUE.

En cuanto al maletero, no lo veo más pequeño. En catalogo si que lo es, por los datos, pero es muy aprobechable. Encima trae rueda de repuesto igual a las otras cuatro, con la misma llanta de aleación y todo, aunque lleves llanta de 20". Si la quitas y pones una galleta o un kit antipinchazos flipas del maletero que te queda. Por ponerle una pega, los asientos traseros no llevan railes de deslizamiento, cosa muy utilizable en el Honda para ampliar el maletero.

En fin, como veis del Honda no tengo nada malo que decir, un buen coche en general y contento con el, pero ahora tocaba cambiar, la estetica mas agresiva del Land me ha hecho perder la cabeza, con ese estilo RANGE que le han dado y los acabados interiores.
Cuando lo tenga os contaré que tal y os haré una comparativa, pero nunca criticaré al CRV.

un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos