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Me despido de vosotros, al final cayó el freelander
#21
Escrito 07 noviembre 2010 - 22:15:47
#22
Escrito 08 noviembre 2010 - 10:43:26
Pero la prueba que hicel de Freelander me dejó boquiabierto. Me impresionó la sesanción de potencia del coche, mucho más que la del CRV. Y su sistema Start & Stop.
Lo que ya no me gustaba tanto eran: las opiniones de fiabilidad de los usuarios, el maletero, el tosco diseño trasero del coche y pagar por un coche con clara funcionalidad de salirse de la carretera y buscar caminos no asfaltados. Ahí brilla y demuestra para qué está hecho.
#23
Escrito 08 noviembre 2010 - 13:09:39
Muy buenas,
Hombre si ya ponemos el Q7, me quedo con el X5, X6, Touareg o el Cayenne.
Si se vuelve a pisar tierra, creo que vale la pena estirarse un poco más y tener tu primer Mercedes en vez un X3, Q5 y demás.
Cutre, lo que se dice cutre precisamente, mírate esto: http://www.topspeed.com/cars/mercedes/2010-mercedes-glk-class-ar56041/pictures.html
Esto ya empieza a ser un coche en toda regla, y v a a arrasar hasta que salga el nuevo X3 y ponga el resto en su sitio otra vez: http://es.autoblog.c...legara-en-2010/
Un saludo.
#24
Escrito 08 noviembre 2010 - 13:29:07
yo tenía antes un Alfa y aunque es cierto y comprensible que entre menos en su foro, sigo entrando.
En cuanto a la elección, me parece TOTALMENTE ACERTADA. yo descarté el FREE por precio, porque a igualdad de equipamiento se disparaba. de ser semejantes en precio no sé cuál me hubiese quedado. Y me parece acertada por varios motivos:
- tengo un coche totalmente nuevo (la gracia de estrenar se pierde si compras el mismo)
- el crv ya ha pasado la mitad de su vida comercial (aunque cierto es que el FREE también, sólo que el LR suele durar más años sin cambios)
- el Free va mejor en campo y tiene mejor calidad interior (aunque en carretera, a pesar de ir bien, no va tan bien como el CRV)
- la fiabilidad de LR en general me la paso un poco por el forro porque aunque mi universo es sólo de 1 unidad, mi padre tiene el "MALO", o sea el Free1 que tanto fallaba, y NO HA PISADO TALLER, vamos, que ni lo conocen, mantenimientos en el taller de barrio. Siendo más objetivo, los nuevos no no me consta que fallen más que el resto
- el motor es impresionante. corre menos que el CRV porque los desarrollos son para campo, pero este motor con desarrollo para carretera correría tanto como el crv y gastanto muy parecido. Pero ojo, que la nueva actualización (el cambio de 160 a 150cv) no sé si sólo ha sido tema emisiones o ha mejorado prestaciones/consumo (según ellos sí, según probadores externos -prensa- no tengo aún constancia)
así que me alegro por el cambio (aunque haya sido forzado por el desgraciado accidente, que por suerte no ha tenido consecuencias lamentables), buena elección, gran coche. esperamos tus impresiones.
#25
Escrito 09 noviembre 2010 - 08:50:36
a mi no me gustan las despedidas, pero no por la tristeza, sinó porque no veo por qué tienes que dejar de entrar al foro. Estaríamos encantados si entrases a decirnos lo bueno y lo malo del nuevo, eres el mejor ejemplo de objetividad porque habrás probado los 2 (si la ilusión de la novedad no te ciega, serás 100% objetivo). Así que te animo a que NO DEJES EL FORO.
yo tenía antes un Alfa y aunque es cierto y comprensible que entre menos en su foro, sigo entrando.
En cuanto a la elección, me parece TOTALMENTE ACERTADA. yo descarté el FREE por precio, porque a igualdad de equipamiento se disparaba. de ser semejantes en precio no sé cuál me hubiese quedado. Y me parece acertada por varios motivos:
- tengo un coche totalmente nuevo (la gracia de estrenar se pierde si compras el mismo)
- el crv ya ha pasado la mitad de su vida comercial (aunque cierto es que el FREE también, sólo que el LR suele durar más años sin cambios)
- el Free va mejor en campo y tiene mejor calidad interior (aunque en carretera, a pesar de ir bien, no va tan bien como el CRV)
- la fiabilidad de LR en general me la paso un poco por el forro porque aunque mi universo es sólo de 1 unidad, mi padre tiene el "MALO", o sea el Free1 que tanto fallaba, y NO HA PISADO TALLER, vamos, que ni lo conocen, mantenimientos en el taller de barrio. Siendo más objetivo, los nuevos no no me consta que fallen más que el resto
- el motor es impresionante. corre menos que el CRV porque los desarrollos son para campo, pero este motor con desarrollo para carretera correría tanto como el crv y gastanto muy parecido. Pero ojo, que la nueva actualización (el cambio de 160 a 150cv) no sé si sólo ha sido tema emisiones o ha mejorado prestaciones/consumo (según ellos sí, según probadores externos -prensa- no tengo aún constancia)
así que me alegro por el cambio (aunque haya sido forzado por el desgraciado accidente, que por suerte no ha tenido consecuencias lamentables), buena elección, gran coche. esperamos tus impresiones.
Ante todo, gracias por tu apoyo a la compra.
Por supuesto que no voy a dejar de entrar, otra coas es que entre menos de lo que entraba antes, que ya era poco, poco, jeje.
Bueno, la verdad es que me considero una persona bastante objetiva y teniendo en cuenta que el CRV es un coche que me estaba dando un magnifico resultado y con el que estaba encantado, quitando las chorraditas tipicas de calidad interior, plasticos y detalles, pues yo creo que podré hacer y espero, una buena comparativa.
En cuanto al precio están muy parejos a mismo equipamiento, si es algo más caro el freelander, pero depende de la importancia que le des a las cosas. Yo por ejemplo, me he quedado sin xenon y sinsensonr de parkin + camara trasera, pero la verdad son cosas que no me preocupan, ya que aparco siempre en garaje y no conduzco practicamente de noche. En cambio, tengo un techo panoramico abrible al 50%, tapiceria de cuero y acabados de buena calidad, un motor con un par que es un vicio y unas aptitudes offroad indiscutibles y unas estética que me gusta mucho, más trotera y menos elegante que el Honda y más acorde con mi vida cotidiana.
Dicen que han mejorado los consumos, el sistema start/stop ayuda a ello, pero tendré que probarlo mejor, los primeros días. Dudo que llegue a consumir los 7,3 l/100kms que hacia con el Honda de media, seguramente rondaré los 7,5-8 l aunque en catálogo indica 6,5.
En mes y medio os contaré
#26
Escrito 09 noviembre 2010 - 13:36:09
ojo con el start/stop, yo es un sistema que no me acaba de convencer, por aquello del lag del turbo (y sus consecuencias en la fiabilidad del turbo). fíjate mucho cómo se desconecta, si es un simple botón, o es entrar en el menú del ordenador y hacer varios clicks. si es el segundo caso, yo lo desconectaría SIEMPRE EN CARRETERA. no sabes el daño que le hace llevar 100km a 120km/h y pararte en el primer semáforo, y que el puñetero te haga un STOP sin dejar descansar el turbo... no tengo ni idea de cómo funciona ni si es inteligente porque sólo lo probé en un A3 de alquiler, y en ese caso, no era inteligente. con lo de "inteligente" quiero decir, que tenga algun sistema del estilo "si no hace más de 1 minuto que ruedas por debajo de 50, no me paro". si no lo es (y no tengo constancia de que ninguno lo sea), entonces si es sólo con un botón, yo lo tendría siempre desconectado y lo conectaría sólo en ciudad. y si es de varios clicks en el ordenador, pues preverlo antes de un viaje y poner/quitar según vaya a hacer ciudad/carretera (respectivamente). otra solución es no soltar el embrague en punto muerto en los semáforos, para que no se pare. pero respeta el descanso del turbo, por favor.
llevas navi? o no llevas ahora ni llevabas antes (luxury aleman)? de llevarlo antes y ahora no, ya tienes el por qué son semejantes en precio, el navi es lo mas caro.
cuentanos cuando lo tengas, sobretodo el Terrain Response.
#27
Escrito 11 noviembre 2010 - 09:02:54
El sistema start/stop la verdad es que me parecía un poco rollo, hasta que lo probé. Ni te enteras y no tarda nada en arrancar. Se acciona mediante un botón que está situado en el salpicadero, cerca del pulsador de luces emergencia, por lo que muy a mano para conectar/desconectar cuando quieras. En carretera irá desconectado siempre, aunque hay veces que estas cosillas se nos olvidan, ahí ya no hay nada que hacer y nos cargaremos el turbo.
Navegador llevo, lo unico que no he puesto el original. En el concesionario me ofrecieron otro que queda exactamente igual, ya que va encajado en un hueco del salpicadero y no tiene mayor complicación de instalación por menos de la mitad de precio. Tiene pantalla tactil en color, bluetooth, usb, tarjeta sd,,, está muy bien y queda perfecto ya que vi uno antes de comprarlo. Eso si, 1000€ en contra de 2400€ que vale el original.
En cuanto al terrain response, en cuanto lo tenga os lo contaré, pero tiene una pinta alucinante. Yo que voy a esquiar, hago trekking, senderismo y tengo casa en la montaña,,, me parece que va a ser lo más usado del coche!
Se agradece tu interes y tus consejos, pero Ains, que nervioso me estoy poniendo con todo esto y todavía queda mes y medio !!!
#28
Escrito 13 noviembre 2010 - 18:42:47
no estoy de acuerdo en cuanto a lo del consumo respecto al par. No tiene por qué gastar más por tener más par. Al revés incluso diría, pues necesitas echar menos mano del acelerador para tener un buen rendimiento. Veo más relación, aunque a tan poca diferencia tampoco es el motivo, con el hecho de tener mas potencia (tendría que desarrollar la teoría pero os aburriría). Insisto en que es cosa de relaciones, ademas de peso y aerodinámica. vamos que ese motor en nuestro coche gastaría mas o menos igual. este motor con variaciones es el mismo que en un 4007/c-crosser/Outlander que gasta un pelin menos que en el Freelander por las relaciones, y el mismo que llevaba (si no me equivoco) el 407 de 170cv, claro que ese era biturbo, y ese gastaba mucho menos (peso, aesrodinamica, relaciones...)
yo insisto en que mejor desconectar el start-stop y conectarlo en ciudad, que no tenerlo conectado para desconectarlo en autopista, porque es la misma rutina pero al revés (al fin y al cabo es una rutina) PERO CON las consecuencias de olvidarse DIAMETRALMENTE OPUESTAS: si te olvidas de ponerlo, gastara un poquitin mas... si te olvidas de quitarlo, adios turbo. me sigue extrañando eso que no haya una cpu que controle los tiempos de espera (pero en ningun coche).
tengo casi tantas ganas como tu, asi que espero que lo compartas al día.
por cierto hay foro de Freelanderos (aparte de foros de todocaminos en general)? y que se cuece por alli? roturas habituales? supongo que lo mas tipico son problemillas electricos, no? mecanicamente que dicen¿?
#29
Escrito 15 noviembre 2010 - 12:53:58
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#30
Escrito 19 marzo 2013 - 13:34:18
Aunque el hilo es un poco viejo sigue siendo vigente. Yo acabo de hacerme con un CRV del 2100, un elegance SE diesel, y me he llevado el Freelander II de mi hermano en varias ocasiones de montería antes de tener mi suv..
Lamentablemente aun no he probado el Honda en campo, pero puedo decir que en el campo el Free va de p.m. en una ocasión me metí en una enorme trampa de barro y conseguí salir reculando de ella sin mucho problema... cierto que no logré salvarla, pero tengo que añadir que también tuvieron que recular un Rage rover y un Land Cruiser... Aunque no haya probado aun el CRV en este apartado, sé que no está a su altura, el Free tiene más altura libre con el suelo y su trasmisión es claramente superior y el terrain response funciona, doy fe de ello, también tiene control de descenso. En cuanto a equipamiento, tiene alguna cosa que le falta al Crv y viceversa, pero en cuestión de equipamiento ya sabemos que entran mucho los gustos y los caprichos.
En carreta, no es que vaya mejor el CRV, es que va mucho mejor, En carretera secundaria, algo revirada, la sensación de de inseguridad en el Free no invita a acelerar precisamente, a mi me acojona algo al tomar las curvas en este tipo de carreteras. Cierto es que da mayor sensación de potencia con ese empuje tan de "turbo" que es como una patada en el culo, pero que esto no se sienta en el honda a mi parecer se debe más que nada a la extraordinaria progresividad del motor japones, mucho más lineal en su aceleración sin brusquedades repentinas.
El Free gasta más, y sus ruedas, más anchas son más caras, siempre y cuando las comparemos con las de mismo perfil, Supongo que las 17 del F2 serán más baratas que las 18 del CRV.
Sin embargo vuelvo a decir que en caminos el Land Rover va escandalosamente bien. En este aspecto creo que sólo un coche con las características del Forrester podría hacerle sombra.
El maletero, ciertamente cortito en el F2, a cambio una rueda de recambio "completa".
El espacio interior mejor en el CRV, sobre todo detrás, donde el japo tiene pocos rivales.
Editado por Hondinus, 19 marzo 2013 - 13:37:48.
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