Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

gases altos e inestables en itv


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 01 noviembre 2010 - 15:53:45

Corregideme si me equivovo:

¿Un catalizador colapsado de residuos no puede causar problemas de este tipo?,He visto vaciar catalizadores y despues estar todo OK respecto a gases,segun quienes lo hacian.



Un poco al hilo del tema:

¿Alguno ha probado lo de la acetona para quitar carbonilla?


buff no sabria responderte , segun tendo entendido vacio canta si o si , hasta donde yo se ....

para limpiar me han dicho limpia motores , lo de la acetona como es?

#22 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 noviembre 2010 - 16:04:56

uff y eso adaptado pasa itv? el catalizador no tiene que ser sin adaptaciones?? miedo me da tocar el viejo , en caso de que falle el plan a


no hay fallo, un catalizador es un catalizador, tendra q tener las pulgadas de tu escape, valer para normativa x y punto

100x100 recomendable


incluso, es mas moderno, mas pequeño y mas ligero, el q yo llevo

Editado por alvarodelchanto, 01 noviembre 2010 - 16:05:38.


#23 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 01 noviembre 2010 - 16:19:23

no hay fallo, un catalizador es un catalizador, tendra q tener las pulgadas de tu escape, valer para normativa x y punto

100x100 recomendable


incluso, es mas moderno, mas pequeño y mas ligero, el q yo llevo


si , de momento mañana voy a ir con la recirculacion de aceite y la pvc en el catch tank (por el exceso de aceite) , y el filtro quitado(por si esta sucio) ... si asi no da ,voy directo al desguace de un amigo que me vende uno y lo adapto...(para itv solo porque para el resto tengo el supresor , asi dura mas)

gracias

#24 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 02 noviembre 2010 - 13:39:05

actualizo ...

catch --recirculacion y pvc y filtro quitado ---desfavorable
catalizador adaptado ---me dijo que estaba igual y que hasta peor ...

al final me lo hizo a 1000 rpm y a esas rpm daba bajo y me dejo pasar ..

pero no la paso con nada . asi que tiene un problema , el co se dispara y queda muy inestable ...
puede saltar de 70 hasta 1 y 2 con algo.

algo?

Editado por PRELUDE 1992, 02 noviembre 2010 - 13:40:18.


#25 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 02 noviembre 2010 - 15:29:06

a mi me paso lo mismo en verano, pero tuve q cambiar catalizador adaptado y sonda lambda nrg, todo nuevo

mis valores eran como los tuyos, el coche no hacia nada raro, ralenti estable y consumo normal, primero cambie el cata y aun seguian algo altos, no pasaba por poco, fue cambiar la sonda y coche ecologico, jeje

380e me salio la broma

#26 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 01 diciembre 2012 - 18:29:37

buenas , para no abrir otro post nuevo con lo mismo .....

 

nueva itv .. misma mierda......

 

 

1- alguien me puede decir que valvulas  o sensores se podrian limpiar para mejorar la emision de gases???? (tipo egr , etc.....todos los años gases y gases y estoy un poco arto......

 

2- que yo sepa , desde el montaje de colectores siempre ha dado gases altos , pero no deberia dar ese problema por unos simples colectores de escape digo yo.....lleva las sonda en el mismo sitio y todo igual....

 

3- a los que llevan cai , es posible que de gases mas altos por ella??? por el tema de que lleva (creo que el caudalimetro) en la admision oem , y luego queda suelto......yo juraria que antes de los colectores con el cai , no habia problemas ....pero ahora estoy en duda......

 

 

tengo catalizador adaptado , y esta ok asi que esto lo descarto ....si me podeis decir todo lo que podria limpiar para volver a intentarlo os lo agradecere....



#27 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 diciembre 2012 - 19:48:59

pues que mala suerte, yo el año pasado en el eg también me dió gases 1,20 a ralenti acelerado y a ver este año por que me da a mi que voy a tener el mismo problema. decir que también tengo colectores cambiados y el año anterior al ponerlos no tuve ningun problema y eso que los de serie estaban rajados no se si lo suficiente pero estaban. a mi lo que me dijeron fue que igual tenia algun problema en los colectores de escape que el problema lo tenia antes de la sonda, también que podia ser de inyeccion si no me equivoco!! a ver si das resuelto el problema!!


Editado por pedro46, 03 diciembre 2012 - 19:51:08.


#28 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 diciembre 2012 - 21:57:29

Si llevas bien el catalizador solo se me ocurre la egr y la sonda lambda. También pueden estar estropeados y no ser suficiente con limpiarlos.



#29 Davidmaes

Davidmaes

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda prelude

Escrito 11 octubre 2019 - 11:54:42

Hola soy nuevo me llamo David y tengo un prelude serie 4 hace 27 años.esta información me a sido de mucha ayuda ya no sabía que hacerle le cambie válvula de relenti sonda lambda y nada fue limpiar cuerpo mariposa y valcula y todo empezó a catalizar bien y se reguló bien el relenti por que oscilaba de 600 a 1500 rvl..ya me pasaré por presentaciones...otra cosa se quedan fijas las luces de freno mano y brawl lámpara todo esta bien os a pasado a alguno lis frenos nuevos no tiene bonvillas fundida y el likido es nuevo ...un saludo y gracias por todo

#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 octubre 2019 - 14:25:56

Comprueba que las bombillas de freno seas las que corresponde. Si no son de la misma potencia... Se enciende brake lamp.

#31 Davidmaes

Davidmaes

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda prelude

Escrito 11 octubre 2019 - 15:32:44

Ok las cambiaré y las pondré nuevas pero lo hizo de golpe con las bombillas de siempre pero quizás un haya perdido intensidad lo probare

#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 noviembre 2019 - 00:43:23

Qué Prelude tienes? Porqué no te presentas en el Subforo de BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES?...

Equipo de Moderación CHS

#33 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 07 octubre 2021 - 23:56:25

Qué Prelude tienes? Porqué no te presentas en el Subforo de BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES?...
Equipo de Moderación CHS


Hola ...Es un prelude del 92 , llevo tiempo en el foro , lo que últimamente , no estoy muy activo .. sigo trasteando con las luces de frenos en el tablero , con todos los bombillos ok , alguna solución ?

Editado por PRELUDE 1992, 07 octubre 2021 - 23:57:24.


#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 noviembre 2021 - 22:52:53

Lo de gases altos... Suele ser problema de pequeñas fugas o tomas de aire en el escape. Y lo que os a dicho Indiana... La lambda lee un poco mal y no da fallo, empobrece o enriquece la mezcla segun el momento y te da mal los gases, aparte de poner en riesgo el motor... Revisar juntas de todo el sistema de escape y lambda nueva. 

 

 

Muchas veces al desmontar en el escape quedan pequeñas fugas... Poco añreciables... Pero lo suficiente para que la lambda se confunda... 

 

Al sacar una bujia seira el color... Si no tiene color cafe con leche. Quema mal. Si es blanco, pobre... Si es negro rico.... Si brilla..... Jaja si brilla es una putada. 

 

Normalmente gases altos la bujías salen negras. 

 

Yo apuesto por lo dicho... Sobre todo al cambiar o desmontar escape por algo... Suelen venir los problemas

 


Editado por BlackFox, 05 noviembre 2021 - 22:58:53.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos