Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fallo del vsa

• Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 06 June 2005 - 10:56:01

Dias atras se me encendio la alarma del vsa triangular mas la que tiene al lado derecho. Paré y apague y encendi el motor quitandose.
Hace 3 dias se encendió otra vez la alarma triangular intermitente, yendo en conduccion normal a 90kms/h en una pendiente suave( igual que la vez anterior) y esta vez no paré y desapareció dicha alarma. Lo llevé al taller y me metieron el ordenador y no vieron ninguna alarma.
Pero antes de ayer y por el mismo sitio se volvió a encender el vsa intermitente y esta vez me estuvo frenando la rueda delantera izquierda hasta que dió la alarma de fallo de vsa.- Paré y de nuevo al arrancar se quitó la alarma. He hecho unos 400 kms. sin volver a fallar. Estoy pendiente de llevarlo otra vez al taller.
¿ Sabe alguien si dicha alarma se queda en el historico del OBDII? Me extraña que no sea así y que en el taller se hayan limitado solo a ver alarmas activas.
Los que tengais el interface OBDII podriais decirme algo sobre las alarmas que se quedan en historico ya que cuando vaya al taller les diré que las miren.
Las dichosas averias intermitentes son una jo....da.

#2 civity21

civity21

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 06 June 2005 - 11:13:27

A mi me pasó una vez saliendo de una gasolinera. Apagué el motor y volví a encender y se quitó. Sólo me ha pasado 1 vez en año y medio

#3 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 06 June 2005 - 11:17:25

A mi me pasó una vez saliendo de una gasolinera. Apagué el motor y volví a encender y se quitó. Sólo me ha pasado 1 vez en año y medio

Ver mensaje

Pero ¿te llegó a frenar alguna rueda? ¿te miraron las alarmas?

#4 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 June 2005 - 12:54:13

Pues como le de por frenarte una rueda a 140... <_<

#5 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 June 2005 - 12:58:29

Esas alarmas no quedan reflejadas en la ECU ni provocan errores DTC.

La verdad es que nunca he visto saltar el VSA sin ser necesario, y cauando salta se apaga sin hacer nada...

¿No será que vás despendolao ultimamente? :mrgreen:

#6 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 06 June 2005 - 17:22:14

¿No será que vás despendolao ultimamente? :mrgreen:

Ver mensaje

¡Pues aun no me he despendolao!
Ahora en serio. Iria a 80 ó 90. Es la bajada de Mairena del Aljarafe a Sevilla y al principio no se puede ir muy rapido.
Eso si, subo hasta a 170. Pero a lo mas que he puesto este coche en autovia es a 190 y suelo ir como maximo a 150-160.

No quiero pensar que pasaria si se pusiera a frenar una sola rueda yendo muy rapido. Cuando me frenó daria 3 ó 4 pistonazos el freno de la rueda delantera izquierda.
Logicamente si no has tenido averia como me ocurre a mi, no lo puedes haber visto.

#7 civity21

civity21

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 06 June 2005 - 18:10:11

A mi la vez que me saltó iba a 40 o así, y no se apagó hasta que apagué el motor. No noté que me frenase ninguna rueda

#8 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 07 June 2005 - 13:38:35

He recorrido 200kms mas y no ha salido la alarma.
Lo tendre en observacion para llevarlo al taller ya que si lo llevo y no se quedan las alarmas "es pa ná"
Gracias
Os mantendré informados

#9 ChuBi

ChuBi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 296 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 09 June 2005 - 09:53:35

Pues aunque no se queden las alarmas yo lo llevaría al taller y les diría que revisasen los sensores y ajustes del VSA..... más que nada por evitar problemas posteriores..... a un amigo mio se le apagaban las luces algunas veces circulando de noche en un Accord del 99...... no daban con el problema porque en el taller nunca lo veian.... vino un tio de Honda de no se que pais a posta para este problema por la coña que dió mi amiguete en el taller y al final le cambiaron todo el sistema electrico de las luces solucionando con ello el problema. Que hagan lo mismo contigo, que te cambien el sistema VSA empezando por la centralita y los sensores de las ruedas.

Salu2

#10 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 09 June 2005 - 16:04:00

Pues aunque no se queden las alarmas yo lo llevaría al taller y les diría que revisasen los sensores y ajustes del VSA..... más que nada por evitar problemas posteriores..... a un amigo mio se le apagaban las luces algunas veces circulando de noche en un Accord del 99...... no daban con el problema porque en el taller nunca lo veian.... vino un tio de Honda de no se que pais a posta para este problema por la coña que dió mi amiguete en el taller y al final le cambiaron todo el sistema electrico de las luces solucionando con ello el problema. Que hagan lo mismo contigo, que te cambien el sistema VSA empezando por la centralita y los sensores de las ruedas.

Salu2

Ver mensaje

Gracias . Estoy en ello. Soy muy persistente. (me ha vuelto a salir las alarmas)
Ya os tendré informado.

#11 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 09 June 2005 - 17:18:33

petete2 haber q te dicen esta gente de surmotor tio.

#12 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 12 June 2005 - 20:11:58

petete2 haber q te dicen esta gente de surmotor tio.

Ver mensaje

Este martes lo dejo en Surmotor. Ya os contaré.

#13 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 13 June 2005 - 08:57:18

Petete...ten en cuenta que si llevas unas ruedas de un eje nuevas y otras muy gastadas el vsa se vuelve muy sensible (sobre todo si las nuevas son las delanteras) ...a mi me paso y el del taller de ruedas me dijo que era muy habitual...me tiene saltado a 140 en una curva muy larga de la autopista sin forzar la maquina....una vez que el desgaste es igual en los dos ejes se acaba el problema.

#14 arrepentido

arrepentido

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes

Escrito 13 June 2005 - 20:12:04

A mí se me encedió el testigo en alguna ocasión, sin que detectaran nada. Se volvió a enceder y realicé 120 km con el testigo encendido hasta llegar al taller para q lo vieran ellos mismos ( 2 semanas antes les pedí q lo revisaran y seguían sin encontrar nada). Allí apagué el motor y desapareció, pero al estar tanto tiempo sí se quedó grabado el fallo que era de un sensor y me lo cambiaron. Dijeron que así si queda grabado?, seguí varios días con el coche hasta q llegó la pieza y me decían q no había problema "solo q no se me activaría el VSA y q condujera con más precaución.

#15 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 13 June 2005 - 21:52:09

Petete...ten en cuenta que si llevas unas ruedas de un eje nuevas y otras muy gastadas el vsa se vuelve muy sensible (sobre todo si las nuevas son las delanteras) ...a mi me paso y el del taller de ruedas me dijo que era muy habitual...me tiene saltado a 140 en una curva muy larga de la autopista sin forzar la maquina....una vez que el desgaste es igual en los dos ejes se acaba el problema.

Ver mensaje

Las ruedas son las originales ya que tienen unos 30.000 kms y creo que por lo menos dan de sí otros 10.000.( las delanteras)

#16 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 13 June 2005 - 21:55:18

A mí se me encedió el testigo en alguna ocasión, sin que detectaran nada. Se volvió a enceder y realicé 120 km con el testigo encendido hasta llegar al taller para q lo vieran ellos mismos ( 2 semanas antes les pedí q lo revisaran y seguían sin encontrar nada). Allí apagué el motor y desapareció, pero al estar tanto tiempo sí se quedó grabado el fallo que era de un sensor y me lo cambiaron. Dijeron que así si queda grabado?, seguí varios días con el coche hasta q llegó la pieza y me decían q no había problema "solo q no se me activaría el VSA y q condujera con más precaución.

Ver mensaje

¡Muy buena idea!.
Como voy mañana al taller y me mosquea mucho que toquen sin saber donde está la averia le voy a proponer al receptor que prefiero llevarlo con la alarma encendida y supongo que lo veran mejor.
Gracias por darme una solucion.

#17 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 14 June 2005 - 11:10:48

He quedado con el taller que lo llevaré cuando salga la alarma sin apagar motor.
Espero que me pase de 07,00 a 15,00 pues tienen horario de verano. Como me pase a otras horas lo tengo "crudo".

#18 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes

Escrito 14 June 2005 - 19:07:50

Si es que con la caló que hace en Sevilla se vuelven locos hasta los carruajes de caballos. A mi no me ha pasao nunca, ¿sera porque tengo el 2.0 sport? :D

Perdona la broma. Dale la brasa a los del taller todo lo que puedas pues menos mal que te ha sucedido a baja velocidad si no vaya susto. Yo llevo casi ni me acuerdo luchando por el tema de los grillos y no es ni por asomo comparable en peligrosidad con lo tuyo aunque con el paso de los meses y las interminables visitas al taller ya me queda solo uno, el claqueteo de los aireadores centrales :evil:

suerte ;)

#19 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 14 June 2005 - 23:52:23

Si es que con la caló que hace en Sevilla se vuelven locos hasta los carruajes de caballos. A mi no me ha pasao nunca, ¿sera porque tengo el 2.0 sport?  :D

Perdona la broma. Dale la brasa a los del taller todo lo que puedas pues menos mal que te ha sucedido a baja velocidad si no vaya susto. Yo llevo casi ni me acuerdo luchando por el tema de los grillos y no es ni por asomo comparable en peligrosidad con lo tuyo aunque con el paso de los meses y las interminables visitas al taller ya me queda solo uno, el claqueteo de los aireadores centrales :evil:

suerte ;)

Ver mensaje

No es por ná pero tiene que ser la caló, ahora me ha salido que cuando me siento, me hace ruido y un crujio el respaldo del conductor. No sé si os pasa a vosotros o es mi "columna".
La verdad es que en conjunto no he tenido ningún coche como éste en cuanto a calidad/precio. En general estoy contento con él y repetiría. Otra cosa sería el servicio posventa, espero que no me defrauden.

#20 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 19 June 2005 - 21:57:31

No sé si es bueno o no pero no me ha vuelto a salir la alarma. ¿Se habrá asustado al amenazarla con los mecanicos?
Continuará.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos