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Foto

Fotos de cambio de capota pasando de ventana de plastico a ventana de cristal


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38 respuestas en este tema

#1 Pradejonero

Pradejonero

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Escrito 15 noviembre 2010 - 12:49:44

Hola, hace poco se cumplio el primer año de mi S2000 en mi garage, mi familia (padres, hermano y una tia) me regalaron una nueva capota traida de USA para cambiar la ya algo deteriorada del mio.Esto no pretende ser un manual, sino una pequeña guia, a la cual le faltan bastantes pasos, pues no podia estar con la camara en todo momento encima, de momento llevamos unas 10 horas de trabajo y aun queda bastante curro, asi que si me entretengo a fotografiar cada paso se hace eterno.

La capota para poner es esta

La nueva capota

Con la capota me regalaron unas instrucciones con nuemerosos videos pasos a paso y rextos en ingles, los cuales traduje para tener el manual en español

Instrucciones

El montaje lo realizare con mi hermano, que si bien no tenemos ninguna experiencia, no nos da miedo intentarlo, solo se necesitan ganas y espacio para dejar todo lo que quitamos.
Hace mas de un año ya realice estre otro trabajillo en mi otro coche.

Cambio de asientos, paneles y tapizado de techo en Alfa 147


Fotos de mi capota

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Le pegue un plastico en la grieta de la ventana para que no entrase agua

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La capota tenia unas grietas pequeñas en los laterales, le pegue por dentro unos parches, no entraba agua, pero por si acaso.

Imagen Enviada

Uno de los tornillos del cofre no podiamos sacarlo, el anterior dueño lo quito para poder poner y quitar los anclajes del hard top, estaba algo desgastado

Imagen Enviada

Para poder sacar el cofre tenemos que hacerlo a traves del maletero, tenemos que quitar la rueda de repuesto

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Coche sin asientos ni paneles traseros

Imagen Enviada

Ahora sin guantera central

Imagen Enviada

Ya esta todo quitado, lo siguiente es empezar con lo imporante, la capota

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Al no tener cofre, si guardamos la capota, esta baja algo mas, y se ve la porqueria acumulada de una zona que antes era inaccesible

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Editado por Pradejonero, 15 noviembre 2010 - 13:42:23.


#2 Storm

Storm

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Escrito 15 noviembre 2010 - 13:00:57

Hola, hace poco se cumplio el primer año de mi S2000 en mi garage, mi familia (padres, hermano y una tia) me regalarón una nueva capota traide de USA para cambiar la ya algo deteriorada del mio.

Muy bueno, Santi! Menudos artistas! Cómo quedó el Alfa!
Me suena eso de desmontar medio coche! Ja, ja, ja!!!
http://clubhondaspir...-en-la-consola/

P.D: Podrás ripear el DVD al eMule o a un servidor de descargas para que lo tenga quien lo pueda necesitar?
Sólo he encontrado este ejemplo del video:





Muchas gracias!

Editado por Storm, 15 noviembre 2010 - 13:01:35.


#3 Pradejonero

Pradejonero

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Escrito 15 noviembre 2010 - 13:19:42

Ya lo intentare, pero eso lo dejo para mas adelante. Estamos bastante liados co el coche desmontado, y colgar esto en el foro cuesta un BUEN ratazo también,jeje.

El brico que as colgado solo desmonta la guantera y tunel central, eso ya lo hice yo para cambiar el tapizado del tunel central y no fue tan dificil, jaja. Puede que despues de desmontar mi Alfa casi entreo esas cosas ya me sepan a poco,jaja.

cambio de tapizado

La capota esta agarrada al pilar lateral por unos remaches, los cuales tenemos que taladrar para quitar

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Ya tenemos suelta la parte central, trasera y delantera. La capota ya se puede quitar entera.

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Imagen Enviada
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Siguiente paso, taladrar el plastico de la parte trasera de la capota, es lo que evita que entre agua. tenemos que soltarle los remaches, pues lo tenemos que reutilizar.

Imagen Enviada

Aprovechando que esta todo desmonatdo, atirantare la correa que une el segundo arco con el tercero(se ve en la foto con el coche desmonatdo), estaba ya algo caida. para eso tenemos que quitar los remaches viejos, atirantarla y remacharla de nuevo

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Editado por Pradejonero, 15 noviembre 2010 - 13:54:20.


#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 15 noviembre 2010 - 13:30:13

Ya lo intentare, pero eso lo dejo para mas adelante. Estamos bastante liados co el coche desmontado, y colgar esto en el foro cuesta un BUEN ratazo también,jeje.

Si, si. Es un curro de cojones! El hacerlo, documentarlo y contarlo, si!
P.D: Si tienes dudas de cómo ripear el DVD, avísame o puedes usar el RatDVD. Te lo hace con un click y es posible volver al DVD original completo (con todos sus menús y extras).

#5 Pradejonero

Pradejonero

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Escrito 15 noviembre 2010 - 14:59:06

Tenemos que hacer que el cuarto arco de la extructura, se pueda separar de la parte de la chapa del coche 8la parte de atras del cofre de la capta) como mucho 61cm.

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Ahora empieza el montaje de la nueva capota. Es importante tener bien guardadas todas las piezas,grapas y tornillos que hemos quitado para que no nos falte nada despues.

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Lo primero que se hace es agarrar la capota a los arcos de la extructura, se meten las pestañas de tela de dentro de la capota en las pestañas que tiene los arcos. De este paso no tengo foto.

Despues tenemos que meter el cable que tensa la capota, hay uno a cada lado, se pasa a traves del unos conductos que tiene la capota en los lados.

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Con esas sujeciones ya tenemos el coche asi.

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Editado por Pradejonero, 15 noviembre 2010 - 15:04:00.


#6 mikaS2000

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Escrito 15 noviembre 2010 - 15:53:57

Muy buen post, tarde o temprano siempre le vendra bien a alguno de nosotros, y para se la primera vez que lo haceis estais hechos unos maquinas! :lol:

#7 BrianExperience

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Escrito 15 noviembre 2010 - 16:37:49

Muy buen post, tarde o temprano siempre le vendra bien a alguno de nosotros, y para se la primera vez que lo haceis estais hechos unos maquinas! :lol:

A mi mas bien temprano...XD

PD: mika pa cuando el lip de fibra men?

#8 Pradejonero

Pradejonero

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Escrito 16 noviembre 2010 - 10:50:04

A mi mas bien temprano...XD

PD: mika pa cuando el lip de fibra men?


Me alegro de servir de ayuda.

Me ha surgido una duda a mi. Lo pongo aparte, pues no tiene nada que ver con el montaje de la capota. Es de un cable que me ha salido al desmontar el coche entero.

¿para que sirve este cable?

#9 BrianExperience

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Escrito 16 noviembre 2010 - 11:32:45

Me alegro de servir de ayuda.

Me ha surgido una duda a mi. Lo pongo aparte, pues no tiene nada que ver con el montaje de la capota. Es de un cable que me ha salido al desmontar el coche entero.

¿para que sirve este cable?

Te he respuesto en el otro hilo sobre este cable, creo que es lo que te he dixo! un saludo.

#10 GENrx8

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Escrito 16 noviembre 2010 - 13:25:51

Te he contestado en el otro post
En cuanto a éste..................
PEDAZO DE CURRO TE ESTÁS METIENDO!!
Enhorabuena, por el trabajo y por el colgar todo aquí

#11 Pradejonero

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Escrito 17 noviembre 2010 - 10:36:41

Toca remachar los laterales.

Los agujeros de la extructura son muy pequeños, asi que tendremos que aumentarlos un poco (creo que era con una broca del 4, aunque lo mejor es ir probandolas, vas aumentando de medio en medio numero y la primera que no entra por el agujero se utiliza para taladrar)

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Despues se remacha

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Despues pondriamos encima la chapita

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y por último la goma aislante.


Ahora poner las chapas trasera. Es el momento de reutilizar el plastico que habiamos quitado de la capota vieja, este es el aislante para que no entre el agua que resbala por la capota hacia atras.

Tenmos que ponerlo como estaba antes, aunque ahora no hace falta remacharlo, basta con meter el plastico en los esparragos que salen del chasis y meter la capota entre las dos caras del plastico. Despues atornillares la chapa trasera encima.

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Ahora seria el momento de poner las correas que adaptan el coche a la capota con cristal. Se ponen en el segundo esparrago de cada lado.

Mi hermano y yo quisimos saber que que pasaria si no se ponen esas correas, pensabamos que al ponerlas modificaria algo del sistema de plegado. Pues no, precisamenete lo que hace que se pliegue bien la capota, es que las pestañas de tela que tiee la capota por dentro (una para cada arco de la extructura), el cuarto arco lo deja libre, por lo tanto al cerrar la capota, este cuarto arco no baja hasta el final (hasta que el trecer arco lo arrastra), dejando espacio y tiempo para que ente el cristal.Vamos que si la capota se agarra a todos los arcos, como en la vieja capota, el crstal no entra.

¿ay alguna diferencia mas al dejar el cuarto libre?¿para que sirve esas correas?

Pue para esto....si las coreas no se ponen pasa esto al poner la capota.

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Debido al peso del cristal y la tension de la capota, si el cuarto arco esta libre, se queda pegado al tercer arco, y por lo tanto la capota no se abre como debe.

Cuando remachamos uno de los extremos de las correas al cuarto arco, dijimos que tenian que dejar que el cuarto arco a 61cm del chasis.
Al ponerlas se quedaron a 61,5cm-62cm, pense que daba igual, que seria una tonnteria (pensando que serviarian como dije antes para el sistema de plegado)

Pues bien, mirad como quedo.

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Entre el cuarto arco y la costura que hay cerca queda un espacio, viendo fotos de como estaba mi capota antes y como queda una capota de serie con cristal, ese espacio debe ser mucho menor.

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Editado por Pradejonero, 17 noviembre 2010 - 11:04:53.


#12 yague

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Escrito 17 noviembre 2010 - 16:21:59

menudo curro que da la coñita de la capotaaaa pero la verdad que es otro coche!! yo se la cambiaré pero tendre que pagar para que me lo hagan porque si no me sobran la mitad de piezas jejejejeje

#13 Beluga

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Escrito 17 noviembre 2010 - 16:36:54

Pedazo de post te has currado y la capota te ha quedado genial. Lo que dices del cuarto arco con la capota es cierto deberia quedar la costura sobre el arco o más pegado, pero tampoco le des muchas vueltas, si no lo dices no lo noto....jajaj

Enhorabuena tio

#14 Pradejonero

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Escrito 17 noviembre 2010 - 17:19:30

Pedazo de post te has currado y la capota te ha quedado genial. Lo que dices del cuarto arco con la capota es cierto deberia quedar la costura sobre el arco o más pegado, pero tampoco le des muchas vueltas, si no lo dices no lo noto....jajaj

Enhorabuena tio


Gracias.

Lo del cuarto arco, espera, que lo soluciono!!! jaja. pero que cuesta bastante tiempo documentar y colgar todo aqui.

Como despues de ver lo del cuarto arco, no podia dejar de mirarlo...pues pense como arreglarlo.

Quite de nuevo la correa, la doble

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Despues lo agujereé

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Y volvi a colocar todo.

El resultado este.

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Editado por Pradejonero, 17 noviembre 2010 - 17:32:42.


#15 Pradejonero

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Escrito 17 noviembre 2010 - 23:23:28

Una vez terminado lo del cuarto arco, me doy cuenta que en el lado izqierdo la capota no queda todo lo tensa que deberia, y salen unas arrugas.

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Por lo visto este es un problema muy comun en los cambios de capota del s2000, pues es realmente dificil poner tensa esa zona, el torinillo que hay que colocar por debajo del pilar agarrando la tela es muy dificil de colocar, y si intentas que la capota este MUY tensa, la cosa se complica bastante.

LAs fotos que encontre de gente que cambio la capota por foros americanos, tenian el mismo problema.

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#16 BrianExperience

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Escrito 18 noviembre 2010 - 10:17:13

Que poco me gusta eso...alguna solucion tiene que a ver.. porque casi prefiero llevar una capota vieja con algun parche que eso arrugado..que a la larga sufrira mas..y se dañará antes.

#17 Pradejonero

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Escrito 18 noviembre 2010 - 10:59:20

Solucion, para el problema anterior...Quitar el tornillo y tensar la capota en un sitio reamente complicado.

Primero quitar el tornillo

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La marca en el trocito de tela es donde estaba enroscado el tornillo. Decir que hasta ahora en TODOS los sitios donde se ponia un tornillo o remache habia un plastico duro con agujero indicando el sitio exsacto donde ponerlo (en un par de sitios los desplace para que quedasen mejor, aunque no era absolutamente necesario), sin embargo en este sitio no hay agujero, es mas, el trozo de tela que tenemos que atravesar es doble, pues esta doblado, el sitio es realmente dificil de acceder sin tener ninguna marca para que sujete un poco el tornillo, y si se nos cae, se pierde en un agujero sin salida.

Solución..quemar la punta de un pincho moruno, y mientras con una mano tiras de la tela muy fuerte con un alicate, con la otra agujereas la tela en el sitio que quede lo mas tirante posible.
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La segunda foto, es simplemente para que os hagais una idea, pues me resulta imposible hacer una foto mientras con una mano tiro con el alicate y con otra aprieto con el pincho moruno. Este proceso lo repeti unas 6 o 7 veces hasta que agujeree la tela por completo, una vez egujereada, aprete el tornillo solo a la tela (mas facil), y luego de nuevo con el alicate lleve la tela a su sitio y sin soltar parete el tornillo en su sitio.

El resultado es que quedo mejor que el otro lado, que aunque no tiene arrugas, se nota que entra mas justo por el agujero, con lo que puede que a la larga se acabe rajando de tanto roce (la capota vieja estaba rajada en ese mismo sitio a los dos lados, me imagino que sera de eso).

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Aqui guardo todo a la espera de ser montado
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Editado por Pradejonero, 18 noviembre 2010 - 13:01:31.


#18 BrianExperience

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Escrito 18 noviembre 2010 - 12:01:11

Cuanto me cobras por venir ha barcelona y hacerlo conmigo?XD jaja

#19 GENrx8

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Escrito 18 noviembre 2010 - 13:02:05

Cuanto me cobras por venir ha barcelona y hacerlo conmigo?XD jaja





Uhmmmmm, estamos hablando de prostitución??????????
JAJAJAJAJAJAJ

#20 Pradejonero

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Escrito 18 noviembre 2010 - 16:29:31

Uhmmmmm, estamos hablando de prostitución??????????
JAJAJAJAJAJAJ


Que se sube de tono la convensación jaja

Bueno, una vez ya sabemos para que es ese cable, toca sacar las botoneras.

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No se porque ninguno de los 2 botones se enciende. Por lo que veo el del lavafaros solo lleva una bombilla (pues ese boton no se queda fijo y no necesita un indicador de cuando esta en funcionamiento), la razón de que no luciese era que estaba mal apretada la bombilla.

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La botonera de la luneta no lucia porque estaba fundida la bombilla de la derecha (la que se enciende al dar las luces del coche), asi que pongo la bombillita de la izquierda a la derecha. Ahora ya lucen los dos botones.
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Como solo tengo 2 bombillas, quito la del lavafaros y la pongo en el hueco de la izquierda de la botonera de la luneta. Al encender el boton no pasa nada, pues no esta conectado a la luneta.

Como ya sabemos cual es el conector de la luneta, me informo de precios en la Honda. No saben muy bien que necesito, aun asi me dan precio del cable que se conecta a mi conector 65€! :yikes: Ademas, seguramente necesite otra cable, pues el que me vendian era el conector en "Y" que ya llevan todos los coches desde el restyling (creo). Asi que la factura seguramente subiria de los 100€.

Mientras busco uno muy economico de desguace (no creo que encuentre), busco una solución casera. Asi que cojo el conector y con un cable que tiene una aguja a cada extremo me dedico abuscar de los 4 cables que salen del conector, cuales estan destinados a la luneta.

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Y al unir el cable negro con el amarillo/negro se hizo la luz

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Ademas de hacer una especia de "clic" en la zona de los fusibles debajo del volante (en mi Alfa 147 al encender la luneta también hace ese ruido)

Editado por Pradejonero, 18 noviembre 2010 - 16:31:11.





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