Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fotos de cambio de capota pasando de ventana de plastico a ventana de cristal


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 18 noviembre 2010 - 16:30:27

Porque no mestais viendo ... pero estoy escribiendo con la nariz.. no sabeis dnde tengo las manos..XD jojojo

#22 yague

yague

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:coruña
  • Coche:s2000

Escrito 19 noviembre 2010 - 00:21:06

una pregunta desde la INCULTURA total... se podria hablar con un tapicero y que nos sustituya la parte trasera de una pieza.... por una con cristal similar a la post reestyling cambiando los tensores para no reventar el cristal?? porque seria mas economico y mucho menos costoso(en cuanto a horas de trabajo)supongo... se podrá hacer??

#23 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 19 noviembre 2010 - 00:49:58

una pregunta desde la INCULTURA total... se podria hablar con un tapicero y que nos sustituya la parte trasera de una pieza.... por una con cristal similar a la post reestyling cambiando los tensores para no reventar el cristal?? porque seria mas economico y mucho menos costoso(en cuanto a horas de trabajo)supongo... se podrá hacer??


Se puede cambiar solo el trozo de tela que contiene la ventana, (eso se hace en caso de rotura de cristal por ejemplo), pero coser la parte trasera sin desmontar la capota no se si es posible, se me antoja muy dificil.

Aun asi no son solo los tensores. El problema principal, es que para que pueda entrar el cristal en el cofre el el cambio que se la hace a la capota, es que el cuarto arco esta libre, asi no baja a la vez que la capota al descapotar, el problema es que al dejarlo libre al vorlver a capotar, por el peso del cristal y la tension de la tela, el cuarto arco se queda junto al tercero, para eso se le ponen los tensores, para bloquearle la subida y que no se pueda separar del chasis mas de 61cm (en mi opinion queda mejor si se separa 60cm), asi que se puede decir que los tensores son un arreglo, del desarreglo que produce la adaptacion al nuevo cristal. No se si me he explicado bien.

#24 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 19 noviembre 2010 - 10:21:04

Tengo una nueva duda no relacionada con el cambio de capota.

¿que bombilla es esta?

#25 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 20 noviembre 2010 - 16:56:52

Pradejonero, si tienes una duda que hace referencia a este tema, ¿por qué creas un nuevo tema y no concentras toda la información aquí?
Gracias.

#26 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 21 noviembre 2010 - 12:38:32

Pradejonero, si tienes una duda que hace referencia a este tema, ¿por qué creas un nuevo tema y no concentras toda la información aquí?
Gracias.


Lo pongo bien claro en el propio post. La duda no esta relacinada con un camnbio de capota, esta relacioinada con un tema electrico. Esa bombilla la tenia fundida antes de iniciar ningun cambio de capota. Puede que alguien no le interese el cambio de capota, y como es un tema "vieja" que voy actualizando día a día y ya lo lello el primer día, ya no se vuelva a meter, y por lo tanto son menos opciones de responder a mi dua que si lo pongo en un tema aparte. No creo que lo haya hecho mal, pero si es asi ,lo siento.

#27 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 22 noviembre 2010 - 14:27:03

Gran post. Queda una gran sensación de satisfacción cuando uno hace las cosas por si mismo y además con interés de hacerlo bien.
Enorabuena.

#28 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 25 noviembre 2010 - 15:00:37

Bueno, como el que estaba pendiente de que me vendiese el cable que necesito no da señales de vida, me lo voy a fabricar yo mismo el cable.

La luneta tiene dos conectores tipo faston de 6.5mm.

Estan cubiertos por una fundita de plastico que utilizaremos para proteger el conector y asi disimularemos su color metalico.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Para preparar el cable cogeremos un cable de audio RCA de los que siempre se suelen tener por casa de algun DVD viejo (sino, los venden en cualquier super muy baratos)

Imagen Enviada

Pelamos el cable y le damos un poquito de superglue antes de meterlo al agujero, despues en el lado plano y justo por donde sale el cable pelado lo soldamos con una gotita de estaño.

Imagen Enviada

Despues aplastamos el extremo redondo y le ponemos la fundita de plastico que venia con la capota.

Imagen Enviada

Editado por Pradejonero, 25 noviembre 2010 - 17:51:48.


#29 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 26 noviembre 2010 - 00:38:47

Ahora es el turno de los conectores que van al conector que sale del coche. Como vemnos son mucho mas pequeños que los de la capota, asi que necesitaremos unos conectores faston enanos (no se de que media son, pues me los ha dado un amigo que tiene un taller).

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ahora son un poco diferentes, pero repetimos proceso.

Pegamos con superglue, y le damos con estaño.

Imagen Enviada

Como ahora no tenemos goma de plastico negro utilizamos un poco de cinta aislante, pues los conectores estan MUY juntos, y no deben tocarse.

Imagen Enviada

#30 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 26 noviembre 2010 - 09:25:43

Pradejonero, te recomiendo que cambies el cable..Mayoritariamente porque el cable de audio tiene un trenzado de cobre es diferente al de corriente y a la larga puede que tengas problemas y ya que lo tienes desmontado que mas te da poner cable de corriente.
No obstante no se que corriente puede pasar por ahi..
Yo lo recomiendo cuando lo tienes que hacer i es el último recurso..pero creo que antes me sale mas acuenta comprar 1m o dos de cable de corriente i hacerlo bien.
Un saludo.

#31 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 26 noviembre 2010 - 10:22:28

Pradejonero, te recomiendo que cambies el cable..Mayoritariamente porque el cable de audio tiene un trenzado de cobre es diferente al de corriente y a la larga puede que tengas problemas y ya que lo tienes desmontado que mas te da poner cable de corriente.
No obstante no se que corriente puede pasar por ahi..
Yo lo recomiendo cuando lo tienes que hacer i es el último recurso..pero creo que antes me sale mas acuenta comprar 1m o dos de cable de corriente i hacerlo bien.
Un saludo.


MUCHAS gracias por el aviso, pero ya es tarde. El coche lo llevo mas adelantado que en las fotos del foro, pues cuesta mucho colgarlo todo aqui, asi que asi se queda. Si me da problemas, no creo que me cuesta mucho cambiarl, sabiendo por donde pasa, seria quitar un par de plasticos, no hace falta desmontar todo. No creo que nunca tenga problemas, pues el coche no hace muchos km, y en situaciones donde se pueda empañar la luneta (mucho frio en la calle) aun menos, asi que puede que encienda la luneta 1 vez al año durante 1 minuto, no creo que eso me de problemas.

de nuevo, gracias por el aviso.

#32 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 30 noviembre 2010 - 00:33:14

Una vez puesto los conectores, pasamos el cable lo mas oculto posible.

Imagen Enviada

Despues ponemos los conectores en el conector original y para que no se suelte lo aseguramos con cinta aislante.

Imagen Enviada

Y ahora empezamos a poner las piezas del coche.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

y ya esta terminado

Para el que se atreva a hacerlo, pongo un post de S2ki con fotos de otro usuario, para completar las que me faltan a mi.

Cambio de capota en S2ki

Editado por Pradejonero, 30 noviembre 2010 - 00:34:15.


#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.887 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 noviembre 2010 - 10:29:01

y ya esta terminado

Enhorabuena y gracias por el brico!
Menudo curro!

#34 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 30 noviembre 2010 - 13:40:00

Enhorabuena y gracias por el brico!
Menudo curro!


MUCHAS GRACIAS!!! que el moderador le ponga una chincheta, creo que le puede venir bien a mucha gente. No veas el tiempo que perdi yo buscando información sobre este tema!!


SE ME OLVIDABA!!!! Una vez puesta la capota, debido a que esta muy nueva y tirante, las primeras veces que se capota es necesaria la yuda de otra persona. Y hay que dejar el coche unas semanas sin abrirlo. Si fuese verano vendria muy bien dejarlo al sol durante el día, con el calor se estira algo la capota, asi se aceleraria el proceso.

#35 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 10 febrero 2011 - 10:26:05

Buenas, me acaba de llegar la misma capota para mi S2K y me voy a poner al lio, gracias a este post ire muchisimo más rapido y con los "problemas" que surgen ya solventados, asi da gusto jeje. En serio esta muy bien que la gente se curre estos post, porque el verdadero curro te lo has metido tú.

Por cierto por cuanto te salio la capota con los portes? A mi la broma me a salido por 420€uros todo incluido. No esta mal y da la sensacion de ser bastante buena calidad para no ser la OEM.

Salu2

#36 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 10 febrero 2011 - 20:52:49

Victor si necesitas que te eche una mano avisame ;)

#37 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 10 febrero 2011 - 23:12:44

Victor si necesitas que te eche una mano avisame ;)



Gracias tio!! En principio de momento la cosa va fina, en 2 horas e sacado la capota vieja, tiempo record!!! XD y esta en los hierros, mañana pongo la otra. Ya are fotos para que veais, pero que vamos, es exactamente la misma.

Salu2

#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.887 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 septiembre 2012 - 10:34:10

Brico de Pradejonero en PDF:
http://clubhondaspir...Pradejonero.pdf
Y añadido al FAQ:
http://clubhondaspir...q/#entry1895026
http://clubhondaspir...20#entry1935491

Editado por Storm, 25 septiembre 2012 - 10:44:16.


#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.887 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 agosto 2018 - 19:37:12

Brico de Pradejonero en PDF:

...
Y añadido al FAQ:

...

 

Desmontaje:

https://www.s2ki.com...our-back-er-top

https://www.s2ki.com...emoval-1187653/


Editado por Storm, 27 agosto 2018 - 19:40:23.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos