Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cruzando Francia con el jacobo

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 noviembre 2010 - 23:45:49

Bueno, pues ya estamos de regreso después de un rule de unos cuantos días por Francia.

Zonas visitadas: Burdeos, zona de castillos del Loira y París. Viaje en el jacobo. 3500 km del ala.

Burdeos es una ciudad bonita con un puerto precioso pero tampoco me sedujo demasiado. Pruebas sus vinos, ves el anfiteatro, alguna iglesia y poco más.

Castillos del Loira: a mí me gustó mucho toda aquella zona. Es un sitio perfecto para los que van con niños y hay castillos verdaderamente impresionantes. Para entrar en ellos, pues entre 8 y 12 euros cada uno. Lo suyo es hacer primero una inspección por internet por los que le parezcan más interesantes a cada uno (hay 3 ó 4 principales, Chenanceux, Villandry, Chambord y alguno más) y descartar el resto, para no acabar con el bolsillo temblando y un poco saturado. La verdad es que algunos de ellos parecen ser auténticas máquinas de fabricar dinero, buen negocio hay allí...

París: no había estado nunca. La gente dice que es una ciudad maravillosa, que es especial, etc. Pues se queda corto cualquier halago. Súblime es la palabra. Maravillosa arquitectura, impresionantes museos, gran barrio latino...no sabría con qué quedarme. Volveré en cuanto pueda y recomiendo a todo el que pueda que vaya. Además, ni los parisinos son bordes como se suele decir ni aquello es especialmente caro, se puede comer por un precio parecido a España, el metro es poco más caro que en Bilbao en comparación, por ejemplo.

Conducción en Francia: para empezar, aquello está plagado de peajes :ko: . Ir a París son 60 eurazos. El caldo (diesel) está a aproximadamente 1,25, unos 10 ó 15 céntimos más que en España.
Pero lo peor son los radares. No hay muchos, pero los que hay cazan al que no van a la velocidad legal. Están puestos en las múltiples entradas a fincas de las autopistas, o bajo los puentes, etc. Son trípodes, no se ven y encima cazan de frente.
En vista de que allí las rectas son impresionantes, pues me soltaba un poco... hasta que vi frenar a uno de delante sin mucho sentido y me dió por frenar. Si no, me hubiera tragado uno a velocidad digamos "ilegal", así que a partir de ahí, cruise a 125 km/h y tira millas...

Y ahora el jacobo, que para eso estamos aquí XD : pues perfecto, como no podía ser de otra forma. Ni una tos.

Y lo más sorprendente: el consumo. En esos 3500 km, 4,7 litros de media, pero lo más alucinante fue el trayecto desde París a la frontera: todo el rato con el control a 125 km/h y una media de 4,3 litros :unsure:

Con lo cual o las curvas influyen mucho en el consumo o el caldo de España es una p*** basura o no lo entiendo, porque el recorrido era plano plano, sin curvas, a 125 constantes...y 4,3 litros...

Bueno, voy acabando. Tema Honda en Francia: ¿y ezo que ez lo que ez :mrgreen2: ?
Ver un honda por allí es harto díficil, y sobre todo jacobos, ná de ná. Vi un 7ª (curiosamente en un color que no había en España, azul celeste), un 8ª tourer taxi y fin. Aparte, un prelude con solera (adjunto foto), algún machote y algún civic, pero muy esporádico todo.

Vamos con alguna fotillo

Imagen Enviada

Esto en el castillo de Chinon.

Imagen Enviada

Esta es en el castillo de la bella durmiente :mrgreen2:

Imagen Enviada

Esta es la del prelude.

Imagen Enviada

Esta es conquistando París (había polis por allí y había que hacerlas rapiditas, no quedó muy bien...)

Imagen Enviada

Y esto es lo peor del viaje, hubo que echar una tarde entera para dejar medio decente al bicho, aparte de carbonilla a tope en los discos, me cagaron la mitad de los pájaros franceses y por dentro el coche parecía no haberse limpiado nunca :unsure: . Eso sí, ya hemos conseguido dejarle "potito"

#2 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 16 noviembre 2010 - 23:56:01

Que chulo. Me gustaría hacer ese viaje.

A 125 irás en 5ª, no, o metes 6ª?

Editado por Pegui, 16 noviembre 2010 - 23:57:42.

#3 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 00:59:16

A 125 en 6ª. Yo como norma general si voy en llano generalmente a poco más de 70 ya meto la 6ª, y acelerando suavemente cojo velocidad, sin forzar el coche.

En esa autopista prácticamente no toqué el cambio, aunque de vez en cuando sí que había que frenar porque los camiones y las tropecientas mil autocaravanas se te meten a la izquierda y toca frenar, te pones a 90, le das al cruise y que el vaya recuperando hasta llegar a los 125, pero sin tocar el cambio, todo muy suave.

Allí ni un coche te pasa a más de esos 130 límite, pero tampoco te encuentras coches a 100 ó 110. Todo el mundo entre 120 y 130.

#4 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 01:08:58

A 125 en 6ª. Yo como norma general si voy en llano generalmente a poco más de 70 ya meto la 6ª, y acelerando suavemente cojo velocidad, sin forzar el coche.

En esa autopista prácticamente no toqué el cambio, aunque de vez en cuando sí que había que frenar porque los camiones y las tropecientas mil autocaravanas se te meten a la izquierda y toca frenar, te pones a 90, le das al cruise y que el vaya recuperando hasta llegar a los 125, pero sin tocar el cambio, todo muy suave.

Allí ni un coche te pasa a más de esos 130 límite, pero tampoco te encuentras coches a 100 ó 110. Todo el mundo entre 120 y 130.

Madre mía, yo meto la sexta a partir de 130, porque sino es un cepo.

Lo que he puesto en rojo no me gusta hacerlo, cómo recuperas velocidad?, con la tecla de RESET, o poco a poco vas acelerando?.
No me gusta nada (y al coche le gustará menos aún), acelerar a tope en marchas largas, que es lo que hace la tecla RESET del control de velocidad, cuando quieres recuperar la velocidad.

P.D. Perdón por desviarme del tema.

Editado por Pegui, 17 noviembre 2010 - 01:09:54.

#5 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 01:20:54

Madre mía, yo meto la sexta a partir de 130, porque sino es un cepo.

Lo que he puesto en rojo no me gusta hacerlo, cómo recuperas velocidad?, con la tecla de RESET, o poco a poco vas acelerando?.
No me gusta nada (y al coche le gustará menos aún), acelerar a tope en marchas largas, que es lo que hace la tecla RESET del control de velocidad, cuando quieres recuperar la velocidad.

P.D. Perdón por desviarme del tema.

Según el manual, creo recordar que dice que a partir de 80 ya se puede meter la 6ª, si no recuerdo mal.

Hombre, cuando hay que recuperar, pues se reduce y se hace que tire como una mala bestia, que ya sabemos que lo hace bien. Pero cuando se va con calma, pues yo simplemente llego a más o menos esos 80 aprox, meto la 6ª y suavemente voy cogiendo velocidad hasta los 110 que es a lo que suelo ir normalmente. Esto cuando no hay tráfico. Lógicamente si vienen coches detrás o hay tráfico, pues no puedes andar con chorradas, así que reduzco a 5ª o 4ª, pedal y pa´rriba.

Cuando recupero con el reset, no lo hago desde tan abajo, todo lo más desde 90 o más, que es lo que hice en la mayor parte de las ocasiones del viaje, y creo que el cruise no recupera acelerando a fondo ¿no? al menos no he tenido esa sensación, parece que lo hiciera como a medio acelerador, por eso evito hacerlo desde abajo para no forzar...

De todas formas, periódicamente mi coche lleva "limpieza de tuberías" a base de bien estiradas contundentes, que no hay que dejarle amuermarse :ninja:

Editado por jenofonte, 17 noviembre 2010 - 01:21:43.

#6 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 17 noviembre 2010 - 02:00:38

bonito viaje, tengo en mente hace ya varios años hacer algo parecido o mas heavy , salir por la frontera y....dios dirá por donde aparezco .
-y...algun día lo haré ;)

Editado por MAIDEN, 17 noviembre 2010 - 02:01:11.

#7 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 17 noviembre 2010 - 02:01:58

Buen viaje y muy bien explicado todo!

Espera que lo vea Jessy que es Franchute XD

#8 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 17 noviembre 2010 - 11:15:09

¡¡¡Que viaje mas chulo!!!....muy bonito. Y muy buenas las prestaciones del jacobo, como era de esperar....

A Paris habra que ir....pero me parece a mi que voy volando...

#9 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 17 noviembre 2010 - 19:30:01

muy chulo el viaje, con un honda conducir es un placer, me gustaría ir alguna vez, aunque desde sevilla y con un 2.4 201cv el viajecito tiene que salir algo carillo digo yo, por lo del caldo y tal.

#10 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 17 noviembre 2010 - 20:10:57

Muy chulo el viaje, Jeno. Yo lo hice el año pasado: Loira, Flandes y Holanda. En el Loira mi cuartel estuvo en Saumur, en el centro de todos los castillos, que son más de 50, aunque yo visité unos 15, los más renombrados. De París poco se puede decir ya, impresionante, la he visitado 3 veces.
Un consejo: anímate ahora por la Alsacia.
Este verano llevaré el typejo por el Norte de Italia, si no cambio de planes.

Editado por Pintaius, 17 noviembre 2010 - 20:53:38.

#11 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 22:09:12

Nosotros en el Loira el cuartel lo montamos en Tours, que es la ciudad más grande de la zona. No es especialmente bonita aunque el casco antiguo es bastante agradable.

Me apunto lo de Alsacia, aunque estoy emperrado en ir a Berlín...en coche, aunque veremos a ver cómo anda la cosa por verano, que mi gremio anda choffffff, esto ha sido un capricho que no pude hacer en verano pero no ha salido especialmente caro porque el coche entre varios sale barato y a mí con un hotelito limpio me vale, nada de estrellas por todos sitios.

Alguna fotito más:

Esta es una venerable ancianita con un 104 impecable, con sus faros amarillos y matrícula negra, como retroceder 30 años en el tiempo

Imagen Enviada

Esta otra es en la tienda Toyota de los campos Elíseos, un bicho eléctrico muy majo, aunque tiene un aire al julay coupé

Imagen Enviada

Este es el único 908 RC del mundo, en la tienda Peugeot de la misma avenida. En vivo impresiona, la verdad

Imagen Enviada

Y esa maravillina parisina

Imagen Enviada

#12 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 noviembre 2010 - 22:41:13

Tengo muy buen recuerdo de París. Me gustaría volver alguún día (estuve en verano del 99).

Antes de leer el comentario de la última foto (la de las cagadas de pájaro) pensé "coño, cómo me suena ese sito" :P

#13 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 22:44:16

Tengo muy buen recuerdo de París. Me gustaría volver alguún día (estuve en verano del 99).

Antes de leer el comentario de la última foto (la de las cagadas de pájaro) pensé "coño, cómo me suena ese sito" :P

Ya te digo, a menos de 50 metros de la "casa madre" en Santander XD

#14 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 17 noviembre 2010 - 23:28:53

si señor un viaje muy bonito y con el accord como debe ser

Gracias por compartilo con nosotros :icon_wink2:

#15 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 18 noviembre 2010 - 09:53:57

Esta otra es en la tienda Toyota de los campos Elíseos, un bicho eléctrico muy majo, aunque tiene un aire al julay coupé

Imagen Enviada

Noooooooo es electricoooo... es un Toyota FT86 y en breve estara en el mercado para tapar el hueco que dejo vacio el Celica y el Supra!

#16 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 10:27:38

Noooooooo es electricoooo... es un Toyota FT86 y en breve estara en el mercado para tapar el hueco que dejo vacio el Celica y el Supra!

Upsssss :oops:

Efectivamente es ese FT86 que dices, en fotos frontales que he sacado se ve en la matrícula.

El tema es que en esa tienda el ambiente era, como diríamos, muy "eco", de ese que "tanto" te gusta a ti :queteden2: , y tenian varias unidades híbridas o eléctricas o de todo un poco, todo lleno de verdecito, prius y demás, en fin, la verdad es que a mí tampoco me ponía mucho todo aquello, pero en fin...

Pues el poyota este en directo está muy bien, aunque por el nombre de la matrícula, FT86 concept, supongo que quedará "retocado" de cara a la venta al público y no será tan espectacular...

#17 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 18 noviembre 2010 - 21:00:37

Que chulo. Me gustaría hacer ese viaje.

A 125 irás en 5ª, no, o metes 6ª?

Esto puede explicar muchas cosas..... :dance:

Los consumos parecen un poco optimistas no?? No encuentro los desarrolos de cambio del pre-restyle. La 6ª del restyle es más larga que la 5ª del pre?? Tengo entendido que no.

Editado por Ceston, 18 noviembre 2010 - 21:12:46.

#18 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 23:26:45

Esto puede explicar muchas cosas..... :dance:

Los consumos parecen un poco optimistas no?? No encuentro los desarrolos de cambio del pre-restyle. La 6ª del restyle es más larga que la 5ª del pre?? Tengo entendido que no.

¿Optimistas? Para mí son nunca vistos, porque yo a esos 125 km/h en mi recorrido habitual ando en el entorno de los 5 litros (de ordenador).

Pero aquí me salieron 4,3 (de ordenador). A medida que pasaban los km iba bajando, bajando, hasta que llegó a esos 4,3 (de ordenador).

Yo la única explicación que le encuentro es que apenas hubo variaciones de velocidad y sobre todo que todo es recto sin curvas. Porque no quiero imaginarme diferencias en la calidad del caldo entre ambos países <_<

Para colmo, íbamos 3 pasajeros con el maletero a reventar (iba 1 mujer, así que para qué explicar más :crazy: ).

En cuanto al error del ordenador, yo le tengo calibrado en unas 3 décimas por debajo del real.

Así que salvo que el ordenador se volviera loco de remate con los aires gabachos... no sé, pero que me salió eso, seguro que sí.

Y los 4,7 de media de todo el viaje son también de ordenador, haciendo la media de todos los repostajes.

Lo que está claro es que este coche, con velocidad constante, es un mechero. Eso sí, en el momento que varías de régimen, haces un adelantamiento, subes, bajas, etc, pues eso ya se nota más...

De todas formas, yo tengo comprobado que suelo tener medias algo inferiores a la mayor parte de lo que veo por el foro. Y tampoco es que vaya en plan de ahorro con el ojo en el ordenador, supongo que será mi forma de conducir, que por lo que sea soy más suave con los consumos, será cosa de costumbre :duda:

#19 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes

Escrito 19 noviembre 2010 - 00:41:01

Pues sí, ahora que me estoy aficionando a los castillos de mi provincia, ya me han dicho varias personas que haga la ruta esta de los castillos; lo ideal sería en autocaravana, no?

Los 3500 km te lo chupastes tú solo, o erais varios conductores?

Te lo digo porque en Abril fuimos 4 amigos a Italia (en avión), y le metimos a un BMW 118 d que alquilamos en Venecia, 1500 km en 2 días y medio (norte y centro de Italia).
Yo no conduje nada, iba atrás, y acabé hasta los h***** de coche.

Editado por Pegui, 19 noviembre 2010 - 00:41:38.

#20 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 19 noviembre 2010 - 01:17:08

Pues sí, ahora que me estoy aficionando a los castillos de mi provincia, ya me han dicho varias personas que haga la ruta esta de los castillos; lo ideal sería en autocaravana, no?

Los 3500 km te lo chupastes tú solo, o erais varios conductores?

Te lo digo porque en Abril fuimos 4 amigos a Italia (en avión), y le metimos a un BMW 118 d que alquilamos en Venecia, 1500 km en 2 días y medio (norte y centro de Italia).
Yo no conduje nada, iba atrás, y acabé hasta los h***** de coche.

En Francia lo de las autocaravanas es una auténtica fiebre, nada que ver con lo de España, aquello está absolutamente plagado de autocaravanas, es gente a la que le encanta el turismo interior. Por tanto, tienen bastantes aparcamientos para ellas y se puede ir bien con ellas por allí.

En cuanto al otro tema, yo me hice la mayor parte de ellos, con algún turno en los viajes largos pero en el día a día el coche lo llevaba yo. Hacíamos paradas y tal, porque si no se hacía un poco pesado ya que el jacobo es un buen coche para viajar pero los hay mejores, sin duda...

...pero desde luego no las plazas traseras de un serie 1, vaya mérito el tuyo, yo me he hecho algún viaje como conductor en un 120d y no lo quiero ni regalado. Está bien para darte un rule a buen ritmo por una carretera de montaña un día que tengas el "puntito racing" por tacto y sobre todo motor, pero es incómodo a rabiar en viajes largos, duro, pequeño...

A mí póngame un coche francés comodón, sin duda.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos