Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cruzando Francia con el jacobo


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#21 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 19 noviembre 2010 - 13:18:03

¿Optimistas? Para mí son nunca vistos, porque yo a esos 125 km/h en mi recorrido habitual ando en el entorno de los 5 litros (de ordenador).

Pero aquí me salieron 4,3 (de ordenador). A medida que pasaban los km iba bajando, bajando, hasta que llegó a esos 4,3 (de ordenador).

Yo la única explicación que le encuentro es que apenas hubo variaciones de velocidad y sobre todo que todo es recto sin curvas. Porque no quiero imaginarme diferencias en la calidad del caldo entre ambos países <_<

Para colmo, íbamos 3 pasajeros con el maletero a reventar (iba 1 mujer, así que para qué explicar más :crazy: ).

En cuanto al error del ordenador, yo le tengo calibrado en unas 3 décimas por debajo del real.

Así que salvo que el ordenador se volviera loco de remate con los aires gabachos... no sé, pero que me salió eso, seguro que sí.

Y los 4,7 de media de todo el viaje son también de ordenador, haciendo la media de todos los repostajes.

Lo que está claro es que este coche, con velocidad constante, es un mechero. Eso sí, en el momento que varías de régimen, haces un adelantamiento, subes, bajas, etc, pues eso ya se nota más...

De todas formas, yo tengo comprobado que suelo tener medias algo inferiores a la mayor parte de lo que veo por el foro. Y tampoco es que vaya en plan de ahorro con el ojo en el ordenador, supongo que será mi forma de conducir, que por lo que sea soy más suave con los consumos, será cosa de costumbre :duda:


Lo de los consumos optimistas lo decía por el ordenador, claro, ya suponía que era que te los había dado el. Un viaje así habría estado bien para comparar lo que marca el ordenador con la media calculada al llenar el depósito.
Creo que lo máximo que he conseguido yo serían unos 5,3L de media (calculada, que no tengo ordenador), una vez que pasé bien los 900 km con un depósito, con mucha autopista, mal tiempo y baja velocidad. Para bajar de ahí, ya sería intentar sacar consumos concienzudamente, más aún de lo que suelo hacer, y para eso viajar a más de 120 no viene bien.

#22 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 19 noviembre 2010 - 13:25:01

París: no había estado nunca. La gente dice que es una ciudad maravillosa, que es especial, etc. Pues se queda corto cualquier halago. Súblime es la palabra. Maravillosa arquitectura, impresionantes museos, gran barrio latino...no sabría con qué quedarme. Volveré en cuanto pueda y recomiendo a todo el que pueda que vaya. Además, ni los parisinos son bordes como se suele decir ni aquello es especialmente caro, se puede comer por un precio parecido a España, el metro es poco más caro que en Bilbao en comparación, por ejemplo.


Hombre, veo que has estado en lo que yo llamo "casa" :)
(llevo ya unos meses pensando en marcharme a vivir a Francia)

Respecto a los rádares, yo los llevo todos en el navegador del Concorde, aunque generalmente vienen todos señalados, ya que están puestos de cara a la seguridad y no como aquí, que son simplemente máquinas recaudatorias. Este septiembre me cazó uno móvil a la salida de Toulouse, pero nada grave, debió pillarme a 140 o asi. En Francia hay que aplicar la regla de "+40", que es el exceso de velocidad hasta el enchironamiento. Es decir, en autipista, con límite de 130, 170 km/h se considera delito penal y vas derechito al trullo. Igual pasaría a 150 km/h cuando llueve (límite de 110), etc. Por lo general, mi velocidad de crucero suele ser de entre 140 y 150, con puntas de 160. Si cae alguna multa de rádar móvil no llega a España jamás. Ya digo, el problema es superar ese "+40".

Y la Loire... de lo mas hermoso de Francia. Ah, que recuerdos.

Y que gente tan encantadora hay en el pais vecino y especialmente en Paris. Solo hay dos cosas que no toleran: el cutrerío y la ignorancia.

El viaje que has hecho no solo es de lo mejor que puedes recorrer por Francia, ...., es de lo mejor que se puede hacer por toda Europa. B)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos