Un nuevo con dudas
#1
Escrito 07 junio 2005 - 11:32:53
Necesito una ayudita.
Me quiero comprar un Honda d segunda mano (el presupuesto es limitado) y mis candidatos son:
Civic 5p año 99 1.8 VTEC VTI 170cv
Civic 3p año 99 1.6 VTEC VTI 160cv
Civic Coupé 1.6 SR VTEC año 99 125cv
Prelude 2.0
Accord año 99 1.8 VTEC 136cv
Accord año 99 2.0 VTEC 150cv
Opiniones, recomendaciones, acepto todo tipo d sugerencias.
Los únicos modelos no honda que me gustan son el León 20VT y el 306 GTI
A mi me gusta el civic de 5p con el motor 1.8 pero lo del autoblocante no se yo si es bueno o no.
Gracias d nuevo. Un saludo desde A Coruña
#2
Escrito 07 junio 2005 - 11:54:55
Komo te decía, a ti te gusta el 1.8 VTI, lo del autoblokante no es bueno... es buenísimo, te ayuda un montón en la conducción, y te da una seguridad complementaria, de hecho en los CTR's el 1er cambio aconsejable es un LSD, pero bueno para gustos los kolores.
Yo personalmente de todos esos posibles candidatos, me quedo sin pensarlo con el EK-4 o sea el civic 3 puertas de la 6ª generación con motor B16A, VTI. Son 160 hp, con una curva de par muy buena y si lo kieres preparar hay infinidad de material para él. No obstante tu sabrás tus prioridades, familia, compra...etc, pues el EK-4 no es que vaya muy sobrado de maletero, yo tengo un EK-3 y a veces me las veo negras para meter el cochecillo de la peke, pero para hacer la compra semanal, hay maletero... depende de lo que jales
A ver si te e ayudado un poko, y a ver que dicen los demás compañeros.
Un saludo y bienvenido!!!
Osaka.
#3
Escrito 07 junio 2005 - 11:57:06
#4
Escrito 07 junio 2005 - 12:27:28
Como te dice Osaka o Optas x un Ek-4 Vti o x un Eg-6 Vti Tmb claro está que todo depende de tus necesidades x supuesto
p.d: el autoblocante no venia solo en las producciones echos en japon? si mal no recuerdo en modelos anteriores como el eg6 no te venia de serie
#5
Escrito 07 junio 2005 - 13:03:21
No obstante, el Ek-4 o el Eg-6, se les puede montar el LSD, es karo pero muy efectivo y ya no te digo en un CTR...
Si no, que se lo pregunten a kike-R, typerkan, Typerrako...etc. que lo llevan puesto.
Ya nos mantendrás informados, y si tienes alguna foto de esos coches en venta, se agradecen a ver si los podemos ver.
Osaka.
#6
Escrito 07 junio 2005 - 14:04:28
aaa y bienvenido!! :ok:
un saludo !!!
#7
Escrito 07 junio 2005 - 14:19:37
Decidle cual es cual porque igual no lo sabe...
Creo q el ek3 se diferencia del ek4 en los motores. Son civic 3p del 99 uno con 90 o 115 cv, no se y el otro con 160.
Pero yo tambien me pierdo con las letras
#8
Escrito 07 junio 2005 - 14:43:15
Yo me animaria por el Civic 1.6/1.8 VTI
#9
Escrito 07 junio 2005 - 14:48:05
el 306 anda muy bien también.
#10
Escrito 07 junio 2005 - 15:05:52
Yo llevo unos 3 meses rompiendome la cabeza con el coupé pq me gusta mucho pero los 125 cv los veo muy "simples" a pesar de que sería el más potente que haya llevado, pero kería algo que rondara los 150 y por eso me animan los VTI.
Respecto a lo del autoblocante, no se, a mi me comentaron que los 1.8 VTI d 5p lo traían. A saber.
Fotos no tengo, se que salían el 1.8 por 8300 del 99 y un civic coupé de diciembre del 2000 por 9500. El 3p lo tenía como más secundario. A mi el accord me gusta el de 2 litros pq no hace falta derivarle el escape detrás para prepararlo pq ya viene con dos.
tengo una foto de un coupé yanki k me ha enamorao, la pongo
#11
Escrito 07 junio 2005 - 15:10:12
también he mirado pilotos tanto traseros como delanteros y me gustan estos. (Si ya se que parece que me tira mucho más el coupé, es una debilidad, pero el 1.8 me llama demasiado por la fuerza k debe d tener)
Y haciendo cuentas no me parece descabellado pensar que traer piezas del otro lado del charco salga más barato que pillarlas aquí.
Ah, también pongo la trasera del civic ese, k antes se me olvidó
#12
Escrito 07 junio 2005 - 16:40:33
Aunque no te lo creas, son muy distintos los VTI 1.8 5p de los demás que comentas.
Se diferencian lo primero en apariencia. Un VTI 1.8 5p es un "deportivo" que no tiene pinta de serlo. No es el típico coche llamativo con alerones y plasticos para fardar (aunque si lleve alerones) ... Es decir, cuando te adelanta ese coche a más de 220 km/h te quedas con cara de tonto porque no te esperas que algo muy parecido a un rover 400 de los cortos te quite los adhesivos.
En conducción tienes dos coches : Hasta 5000 rpms más o menos va como un coche normal parece que es imposible que eso llegue a volar, pero ... a partir de ahí le entran todos los jacos y olvidate de lo que hayas conducido hasta ahora si no has tenido la oprtunidad de subir en un Honda... te cagas.
Los 1.6 VTI son más "modificables" hay mas extras y pijadas para ponerles y aparentemente son más "racings" (son japos al 100 %) los 1.8 estan montados en inglaterra y sólo se vendieron en en Europa por lo que no se fabrican tantas preparaciones deportivas. Si quieres llamar la atención con tu honda no te compres un 1.8 porque sólo la llamarás cuando pases de 7000 rpm y veas a los 1.6 (de fabrica) con la lengua fuera. (esto es una maldad porque también andan un huevo)
No conozco a nadie que se le haya estropeado un motor 1.8 de Honda es de lo mejor que han hecho (incluyo Accords)
A mi como no me gusta llamar la atención en exceso me gusta el 1.8 porque es perfecto para todo lo que yo le utilizo, viajar... pero entiendo que el 1.6 vti es un capricho precioso y aparentemente mas gti (por llamarlo de alguna forma).
Dicen que el 1.8 es más burgues... a mi me parece que 223 km por hora no es ninguna gilipollez... pero hay que subir mucho las rpm para que salgan los 170 cv.
El autoblocante viene ... y el aire acondicionado...y los asientos de cuero... si lo ves por dentro te lo compras. Depende de lo que te guste más confort o type-R
Lo malo del VTI 1.8 : que es blando de amortiguación a partir de 180 en malas carreteras y primeras sensaciones de perdida de culo en curba hasta que se coloca y agarra cual lapa. Parece que se va ...pero no se va... pero acojona al principio.
Perdón por el pedazo ladrillo que me he tirado...
#13
Escrito 07 junio 2005 - 16:53:04
Ese coche, en negro, como el que hay en coruña aunke sea el 1.5vtec con unos faldoncitos y unas llantas gana, incluso el de serie con llantas gana. Como este k pongo aki.
Eso de deportivo sin pinta d serlo me gusta. Si pudiera hacerme con el VTI d 1.8 sin ser metalizado (por aquello de ser más fácil de repintar) lo pintaba de blanco nuclear, le ponía las OZ wrc blancas, blistein con eibach, unos brembo, un alerón bajito, admisión directa y un escape remus y seguro k menos discreto iba a ser, pero seguro que también iba a dejar a alguno con un palmo de narices cuando le arrancara las plaquitas de TDI, DTI, TDCI, ICTDI, GTI, CUPRA, 20VT.......... y solo cun las letras VTEC en rojo en un lateral........ k bonito es soñar no?
#14
Escrito 07 junio 2005 - 17:00:49
#15
Escrito 07 junio 2005 - 19:37:34
La actuación del VTEC no la modificarías con una nueva admisión pero con una reprogramación se podría, a ver que te dicen por aquí
#16
Escrito 07 junio 2005 - 19:46:46
Yo me kedaria con el 1.6 VTI tanto del 93 (eg6) como el del 99 (ek4)
Saludos
#17
Escrito 07 junio 2005 - 20:06:18
Respecto a tus dudas, quedate con el coche q mejor se adapte a tus necesidades, tanto economicas como de ocio. Decidas lo q decidas, si es Honda no t arrepentiras!!
#18
Escrito 08 junio 2005 - 16:45:19
#19
Escrito 08 junio 2005 - 18:33:40
#20
Escrito 08 junio 2005 - 19:59:49
Yo sólo voy a añadir una cosa. Viendo que hablas del 5 puertas como un modelo que te gusta y has hablado del 1.8 VTI y del 1.5. En medio también tienes el 1.6 SR de 126 cv.
Suerte con ña decisión
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