Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

crx del sol aumentar potencia y bajar suspension?


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 14 diciembre 2010 - 23:53:14

Yo WILWOOD sólo lo he oído en este foro... qué pasa que es lo que mejor va en un del sol? Lo digo porque lo típico que esperaba escuchar era BREMBO o FERODO...

Cuando habláis de cambiar frenos os referís a discos, pinzas y pastillas entiendo. Por cuánto me puede salir esto en un del sol?

El disco es de serie pero está muy bien, las pastillas ni idea... lo que ocurre que tengo perdido el ABS, no me funciona, y eso no da seguridad.
Un coche preparado para ABS puede dar problemas si le cambias los frenos por unos sin ABS??
Porque esos frenos no aprovecharían el ABS del coche ni aunque me funcionara no? Quiero decir van por libres...



Pues si quieres contestarme al post REGLAJES CRX... para que lo mire más gente que pueda tener mis dudas...

Tú ahora mismo a cuánto lo tienes bajado? El CRX del sol de serie es muy bajo (14cms tengo entendido), pero 3cms tampoco es tanto, así que con 11cms sobre el suelo creo que con un poco de cuidado no deberían haber problemas.... eso sí, yo llevaría las ruedas de serie, es decir 14"


Pues ya te estás mirando cual es el problema de que no funcione el ABS, pregunta y te contestaran. Es un sistema de seguridad,aqeu anque sea un abs de generaciones anteriores a los de ahora, hace su función.
Los discos y pinzas es independiente del abs. En eso no hay problema.
Hate con todo el material necesario y lo cambias todo a la vez, aprovechando también para cambiar latiguillos y bomba junto con el liquido

#22 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 15 diciembre 2010 - 04:06:24

El mecánico me dijo que posiblemente la bomba del embrague o algo así, 400 euros... que no valía la pena, que le pusiera unos buenos frenos y frenaría mejor que ABS con los de serie...

El caso es que se me enciende la luz del ABS. Al principio era a veces, pero ahora ya siempre fija desde hace casi un año. Y al frenar se nota que el ABS no salta así que no es sólo la luz...

#23 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 diciembre 2010 - 14:01:24

si la luz esta encendida no tien abs claro. Yo en Guadix cuando entre tuve que desabilitar el abs para poder frenar "fuerte", pero a diario lo llevo puesto.

#24 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 15 diciembre 2010 - 16:27:32

No entiendo... si frenas más fuerte sin ABS para qué lo necesitas?

#25 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 15 diciembre 2010 - 21:49:12

No entiendo... si frenas más fuerte sin ABS para qué lo necesitas?


En circuito el ABS te puede saltar antes de lo que interese, no te permite bloquear ruedas, derrapar por frenada, etc. En al carretera lo que te interesa es poder frenar y esquivar a la vez, en agua que no patine, etc. Lo suyo es que mejores los frenos hasta donde puedas y que el abs lo arregles. Confima lo que le pasa y busca la pieza de 2ª mano, pero si tienes abs mejor, te puede sacar de algun susto...

#26 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 16 diciembre 2010 - 01:26:24

Lo llevaré a otro mecánico a ver... pero si arreglo el ABS ya no cambio frenos. Con los de serie ya tiraba...

#27 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 diciembre 2010 - 16:51:20

el abs seguramente sea un captador jodido o incluso sucio.

El pk a diario llevo abs te lo han contestado arriba por mi perfectamente ;)

Pero si, en circuito frenas mucho mas sin ABS (sin el abs del del sol...), eso si con un abs moderno como el que lleva el HRV, frenas mucho mas y mucho mas controloado que con el pie seguro, en circuito y fuera.

#28 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 09 febrero 2011 - 02:05:08

hola a todos, la primera pregunta era como dar mas potencia al crx del sol y no cuales son los mejores frenos, lo digo porque amí también me interesa anuque el tema de los frenos también es interesante.saludos

#29 samuloko

samuloko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 777 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:civic coupe b20vtec

Escrito 14 febrero 2011 - 22:30:33

pregunta el chaval sobre potencia y salimos con frenos ????
nintendo :unsure:

#30 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 15 febrero 2011 - 17:38:35

el abs seguramente sea un captador jodido o incluso sucio.

El pk a diario llevo abs te lo han contestado arriba por mi perfectamente ;)

Pero si, en circuito frenas mucho mas sin ABS (sin el abs del del sol...), eso si con un abs moderno como el que lleva el HRV, frenas mucho mas y mucho mas controloado que con el pie seguro, en circuito y fuera.

eso me paso a mi lo del captador y al principio lo lleve a un taller de confianza y me keria sablar 500 euros por una bomba de freno nueva con el abs y todo y lo lleve ala honda y fueron 90 euros y listo . despues puse una de un prelude con las pinzas y no veas que bien frenaban.

#31 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 18 febrero 2011 - 00:19:38

mi opinion es q mas potencia se consigue metiendole un turbo o swapear. Algo insignificante (-/+5CV viendo q dicen los de K&N) : CAI vs SAI, repro de la centralita, linea de escape.lo suyo seria un dyno antes de cambiar todo eso y luego otro dyno, porq desde mi punto de vista son solo mitos. he visto videos de soletes con 600CV y me parece una burrada, pero 200 no me importaria jejeje.

#32 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 18 febrero 2011 - 12:06:35

mi opinion es q mas potencia se consigue metiendole un turbo o swapear. Algo insignificante (-/+5CV viendo q dicen los de K&N) : CAI vs SAI, repro de la centralita, linea de escape.lo suyo seria un dyno antes de cambiar todo eso y luego otro dyno, porq desde mi punto de vista son solo mitos. he visto videos de soletes con 600CV y me parece una burrada, pero 200 no me importaria jejeje.


Yo, si quisiera más potencia me iba a por un b18 c6 y vendía el b16, creo que es una relación inversión precio / ganancia aceptable, aunque realmente lo que se echa de menos es mas par que potencia. Pero lo primero es lo primero. Adecuar todo lo necesario para que la potencia sea aprovechable.

#33 samuloko

samuloko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 777 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:civic coupe b20vtec

Escrito 24 febrero 2011 - 21:25:19

la potencia solo depende de una cosa: tu bolsillo. mas gastas = mas potencia. tmbien influye lo que compres y como lo administres. dinos tu presupuesto xq sino...

#34 miguelshulo

miguelshulo

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:honda crx del sol vti 160

Escrito 12 septiembre 2015 - 10:03:21

FRENOS: Yo te recomiendo el plug and play con el kit de pinzas y discos de un MG ZR turbo, es poner y quitar, la mangueta tiene las mismas cogidas. Yo llevo atrás los de serie pero taladrados, y delante los del mg zr también taladrados, las 4 pastillas de freno semiceramicas, y la verdad es que van genial¡ para el peso de este coche no necesitas mas. El abs lo llevo desconectado ( que mi coche haga lo que pida mi pie).

 

POTENCIA: indispensable centralita, ademas kit de motor con volante motor de aluminio aligerado (el mio de ebay me ha dado buen resultado a buen precio +-180€, aunque el disco de embrague que traía duró poco). Hay pistones y bielas forjadas por internet, a mi solete ya se lo habia puesto el anterior dueño.

 http://www.ebay.com/...0b6e9fe&vxp=mtr

 

CAJA DE CAMBIOS: (yo me divierto en tramos de montaña) y estoy deseando hacerme de una caja de cambios que sea algo mas corta, o que traiga un grupo mas corto, pero aun estoy investigando....

 

SUSPENSIONES: no te puedo decir porque aun no he probado nada en condiciones traía unas selex que fueron a la chatarra el mes pasado, ahora mismo las llevo de serie  :(

NEUMATICOS... Prohibido escatimar, son lo que te agarran al suelo, de michelin sc3 para arriba...  :icon_arrowu:


Editado por miguelshulo, 12 septiembre 2015 - 10:18:41.


#35 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 09 octubre 2015 - 13:32:00

FRENOS: Yo te recomiendo el plug and play con el kit de pinzas y discos de un MG ZR turbo, es poner y quitar, la mangueta tiene las mismas cogidas. Yo llevo atrás los de serie pero taladrados, y delante los del mg zr también taladrados, las 4 pastillas de freno semiceramicas, y la verdad es que van genial¡ para el peso de este coche no necesitas mas. El abs lo llevo desconectado ( que mi coche haga lo que pida mi pie).

 

POTENCIA: indispensable centralita, ademas kit de motor con volante motor de aluminio aligerado (el mio de ebay me ha dado buen resultado a buen precio +-180€, aunque el disco de embrague que traía duró poco). Hay pistones y bielas forjadas por internet, a mi solete ya se lo habia puesto el anterior dueño.

 http://www.ebay.com/...0b6e9fe&vxp=mtr

 

CAJA DE CAMBIOS: (yo me divierto en tramos de montaña) y estoy deseando hacerme de una caja de cambios que sea algo mas corta, o que traiga un grupo mas corto, pero aun estoy investigando....

 

SUSPENSIONES: no te puedo decir porque aun no he probado nada en condiciones traía unas selex que fueron a la chatarra el mes pasado, ahora mismo las llevo de serie  :(

NEUMATICOS... Prohibido escatimar, son lo que te agarran al suelo, de michelin sc3 para arriba...  :icon_arrowu:

 

Reflotazooo!!!

 

compi, este post es del 2009, dudo que 6 años despues pueda el OP del hilo, el leer los comentarios o que le sirvan de utilidad :)

 

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos