Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA NO RESPONDE


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 asalcedo

asalcedo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 07 junio 2005 - 19:37:22

Buenas foreros, os cuento mi problema a ver si podéis ayudarme.
Tengo un honda civic ctdi de 100cv comprado hace dos años y medio. Estoy muy contento con el, pero resulta que desde hace algunos cientos de Km el volante empieza a vibrar cuando frenas fuerte a partir de unos 110 km/hora.
Aprovechando que tenia que llevarlo a la revisión de los 60.000 km se lo comente al jefe de taller y hoy me ha llamado, resultado:

- Dice que tengo que cambiar pastillas y discos debido a que estos estan ALABEADOS

Mi sorpresa viene cuando me indica que esta reparación ascenderá a 400 € que tendré que pagar yo de mi bolsillo, ya que según el jefe de taller el alabeado se ha producido debido a abusar de los frenos. :evil:
J@$~#R que el coche tiene 60.000km y las primeras pastillas todavía no me jodas!!!!!
Además la mayoría de esos kilómetros se hacen en la m40 cuando voy a la uni todas las mañanas que suma unos 55 km diarios ( si vivo a tomar por culo de la uni) y la media de velocidad es 120 km o menos ya que lo pago yo de mi bolsillo y esta muy caro el gasoil.

Creéis que tienen razón y si no la tienen a quien puedo reclamar?????

pd me dicen que me van a cobrar 350€ por la revision de un diesel de 100 cv yo es que me parto <_<
Muchas gracias

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 07 junio 2005 - 19:48:38

Hmm. ¿Estaban jodidas las pastillas también? ¿Hiciste revisión de 40.000 (o lo que sea) en el mismo sitio?

Salu2
AL

#3 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 07 junio 2005 - 19:53:33

Yo creo que 60.000km para un juego de pastillas es comprensible. Creo que el jefe de taller tiene razón, con esos kilometros no es descabellado tener que cambiar discos y pastillas y eso no te lo cubre la garantia. El precio que te quieren cobrar ya es discutible.

Los 350€ por la revisión son aparte? que te han cambiado? eso si que es alucinante...

#4 asalcedo

asalcedo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 07 junio 2005 - 19:59:18

Lo mejor de todo es que segun el jefe de taller las pastillas se han estròpeado por culpa del alabeo de frenos, sino estarian perfectas para ir tirando todavia miles de km es por eso lo que me extraña que unos discos de aceo duren menos que unas pastillas. Ademas otros coches que hemos tenido no se le han cambiado ninguno los discos antes de los 150.000 km
A mi personalmente me parece una tomadura de pelo que me quieran hacer creer que he abusado de los frenos en 60000 km y que todavia me duren las pastillas

#5 asalcedo

asalcedo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 07 junio 2005 - 20:01:22

Yo creo que 60.000km para un juego de pastillas es comprensible. Creo que el jefe de taller tiene razón, con esos kilometros no es descabellado tener que cambiar discos y pastillas y eso no te lo cubre la garantia. El precio que te quieren cobrar ya es discutible.

Los 350€ por la revisión son aparte? que te han cambiado? eso si que es alucinante...

Ver mensaje


Yo Robeck si tuviera tu coche también entenderia cambair discos a los 60.000 km pero es que son 200cv y un coche que se presta a la conduccion deportiva, pero en un civic diesel de 100 cv????????

#6 asalcedo

asalcedo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 07 junio 2005 - 20:06:53

Por cierto alguien sabe algun telefono d honda españa donde pueda llamar a consultar mi problema, gracias de antemano foreros.

#7 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 07 junio 2005 - 20:09:21

Cambiar discos a los 60.000 ?????????? <_< Lo veo muy raro, pero que muy raro eh.

Y esa revisión de 350€ que te han hecho???

#8 asalcedo

asalcedo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 07 junio 2005 - 20:14:29

Cambiar discos a los 60.000 ??????????  <_<  Lo veo muy raro, pero que muy raro eh.

Y esa revisión de 350€ que te han hecho???

Ver mensaje


Lo de los 350 € me lo han dicho por telefono, a mi también me ha extrañado ya que solo he pedido que a parte de la revision me cambien el filtro del aire que ese mismo jefe de taller me recomendo cambiar cada 30000 km en vez de 45 pq era mejor.

En cuanto lo d elos 60000 km a mi también me extraña por eso me ha decepcionado que uno se compar un japo por su fiabilidad y su post venta mas seria y te tratan fatal. Asique ya sabeis chicos en vuestros civcs diesel cada 60000 km son 400 de frenos y 350 de revision, mas las revisiones de 15000 30000 y 45000 que no han bajado ninguna de 400€

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 junio 2005 - 20:18:48

Yo con el punto de mi madre llevo el 4º juego de pastillas y tiene 117000 km el coche, las anteriores se las puse con 80000 km junto con los discos que estaban alabeados también, eso si, por 90 euros pillé unos brembo macizos y por 45 euros unas pastillas galfer

Ponle que para tu coche sea algo más pq serán de un diámetro más grandes los discos y tal. Ponle en total unos 200 euros por un material como Brembo y Galfer que está más que probado que es bueno. Mano de obra en un taller normal por colocarte eso.... unos 70 euros.

Yo creo que hasta ahorras.

#10 asalcedo

asalcedo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 07 junio 2005 - 20:21:35

Por lo que veo no me quedara mas remedio que irme a un norauto cualquiera y que me los cambien alli pq esta claro que gastarme el dinero en revisiones en honda no sirve para nada porque luego te dejan igual con el culo al aire.

#11 asalcedo

asalcedo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 07 junio 2005 - 20:25:10

Hmm. ¿Estaban jodidas las pastillas también? ¿Hiciste revisión de 40.000 (o lo que sea) en el mismo sitio?

Salu2
AL

Ver mensaje

Me repito sgun el jefe de taller las pastillas no estan para cambiarse pero al poner dicos nuevos hay que cambiarlas.
La ultima revision la habia pasado en otro concesionario honda oficial, pero en esta habia pasado las 2 anteriores ademas de havber comprado el coche y como he puesto mas arriba haber efectuado dos reparaciones de 2500 y 1500 euros

#12 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 07 junio 2005 - 20:39:59

Yo Robeck si tuviera tu coche también entenderia cambair discos a los 60.000 km pero es que son 200cv y un coche que se presta a la conduccion deportiva, pero en un civic diesel de 100 cv????????

Ver mensaje


Da igual los cvs que tengas para meterle caña al coche y aparte que se supone que cuantos mas cvs tenga, tendra mejores frenos y mas aguantaran.

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 junio 2005 - 20:51:09

Se supone que deben de aguantar bastante más unos discos que unas pastillas

#14 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 junio 2005 - 21:09:45

Los discos parece que no son el punto fuerte de los Honda.
De todas formas yo veo normal que se te alabeen, no tienes porque haber dado fuertes frenadas, simplemente con pillar un charco estando calientes los discos ya se te deforman, son cosas que pasan. Lo mismo el próximo juego de discos lo cambias a los 200000kms, quien sabe.
Lo que está claro es que eso no te lo cubre la garantía, quizá si te hubiera pasado con menos kms sí, pero a los 60000 ya llevan lo suyo...
Siempre que se cambian discos, se cambian pastillas, aunque estén bien.
Yo te aconsejo que le cambies los frenos en un taller barato tipo Norauto que lo mismo te sale por la mitad de precio, ya que no te lo cubre la garantia...
Si pruebas a llevar el coche acelerando y con el pie izquierdo pisar el freno un poco durante un trayecto de unos 10kms o así, es posible que se te resuelva el problema, pruebalo que lo mismo te ahorras una pasta...

#15 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 07 junio 2005 - 21:17:26

Yo Robeck si tuviera tu coche también entenderia cambair discos a los 60.000 km pero es que son 200cv y un coche que se presta a la conduccion deportiva, pero en un civic diesel de 100 cv????????

Ver mensaje


Efectivamente Dañito tiene razón.

Primero, los cv no importan a la hora de gastar mas o menos los frenos, depende del uso que les des. Hay gente que está tocando el freno cada dos por tres y otros usan más el freno motor. Además como bien han dicho se supone que coches con más potencia deben llevar mejores frenos, lo cual no quiere decir que duren más, cierto es.

Teniendo en cuenta que has comentado que al frenar te tiembla el coche, está claro que algo falla, posiblemente los discos se hayan doblado o gastado. No hay otra solución que cambiarlos, puede ser como te han dicho por algo puntual, a veces pasa.

Se recomienda cambiar las pastillas siempre que se cambien los discos pq las pastillas se amoldan al disco y las que llevas ya estan amoldadas. Al cambiar solo los discos podrias tener problemas en la frenada, falta de efectividad, ruidos y vibraciones.

también se pueden rectificar los discos pero no sé si se podrá en tu caso.

Un saludo

#16 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 junio 2005 - 21:32:29

Si el alabeado es muy importante la vibración se nota a velocidad medio-alta, no solo al frenar, y hay que cambiar pues puede llegar a afectar a los bujes.
Si el problema no es muy grave puedes tirar una temporada mientras aguanten las pastillas.

Ninguna casa garantiza este tipo de piezas sometidas a desgaste y recambio.

Yo con 70.000 tengo las pastillas a medio uso y 1mm de desgaste en discos delanteros. En conducción normal aprovecho mucho el freno motor (por lo del consumo) y limito el uso de los frenos al mínimo; en ocasiones los fuerzo a tope por carreteras secundarias cuando viajo solo y han soportado bien los calentones.

Suerte cuando los cambies, ah! y de paso puedes montar algo mejor por ese precio, puede que alguien te pueda recomendar.

#17 asalcedo

asalcedo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 07 junio 2005 - 21:36:49

Pues muchas gracias a todos, viendo lo que hay mañana recogere el coche pagare la revision y no pienso poner nunca mas un pie ni una rueda en ese concesionario, y por mi parte lo de la fiabilidad japonesa y servicio post venta pues deja bastante que desear.

#18 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 07 junio 2005 - 21:41:40

Al margen de los 350€ de la revisión que cuando te lo detallen se podra valorar, yo creo que el problema que tienes con los discos-pastillas no tiene nada que ver ni con el concesionario ni con la fiabilidad japonesa ni con el servicio post-venta.

Son cosas que pasan y te puede pasar con un Honda, con un Renault o un Ferrari. Es como cuando se te revienta un neumático, mala suerte (a no ser que los haya puesto en el Norauto y sean marca "la cabra")

#19 asalcedo

asalcedo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 07 junio 2005 - 21:50:49

Al margen de los 350€ de la revisión que cuando te lo detallen se podra valorar, yo creo que el problema que tienes con los discos-pastillas no tiene nada que ver ni con el concesionario ni con la fiabilidad japonesa ni con el servicio post-venta.

Son cosas que pasan y te puede pasar con un Honda, con un Renault o un Ferrari. Es como cuando se te revienta un neumático, mala suerte (a no ser que los haya puesto en el Norauto y sean marca "la cabra")

Ver mensaje


Supongo que tines razón pero creo que cosas como estan dan mala fama a la marca, y a clientes como yo que eramos nuevos en honda hara que no repitamos.

#20 borod15z6

borod15z6

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 525 mensajes

Escrito 07 junio 2005 - 22:53:59

estan para cambiar seguro!

pero no lo hagas en la honda
ya que 400 euripedes es demasiado

ve a cualquier servicio rapido a pedir presupuesto primero

luego tu decides

mira bien la marca de los discos y pastillas que te den.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos