HONDA NO RESPONDE
#1
Escrito 07 junio 2005 - 19:37:22
Tengo un honda civic ctdi de 100cv comprado hace dos años y medio. Estoy muy contento con el, pero resulta que desde hace algunos cientos de Km el volante empieza a vibrar cuando frenas fuerte a partir de unos 110 km/hora.
Aprovechando que tenia que llevarlo a la revisión de los 60.000 km se lo comente al jefe de taller y hoy me ha llamado, resultado:
- Dice que tengo que cambiar pastillas y discos debido a que estos estan ALABEADOS
Mi sorpresa viene cuando me indica que esta reparación ascenderá a 400 € que tendré que pagar yo de mi bolsillo, ya que según el jefe de taller el alabeado se ha producido debido a abusar de los frenos.
J@$~#R que el coche tiene 60.000km y las primeras pastillas todavía no me jodas!!!!!
Además la mayoría de esos kilómetros se hacen en la m40 cuando voy a la uni todas las mañanas que suma unos 55 km diarios ( si vivo a tomar por culo de la uni) y la media de velocidad es 120 km o menos ya que lo pago yo de mi bolsillo y esta muy caro el gasoil.
Creéis que tienen razón y si no la tienen a quien puedo reclamar?????
pd me dicen que me van a cobrar 350€ por la revision de un diesel de 100 cv yo es que me parto
Muchas gracias
#2
Escrito 07 junio 2005 - 19:48:38
Salu2
AL
#3
Escrito 07 junio 2005 - 19:53:33
Los 350€ por la revisión son aparte? que te han cambiado? eso si que es alucinante...
#4
Escrito 07 junio 2005 - 19:59:18
A mi personalmente me parece una tomadura de pelo que me quieran hacer creer que he abusado de los frenos en 60000 km y que todavia me duren las pastillas
#5
Escrito 07 junio 2005 - 20:01:22
Yo creo que 60.000km para un juego de pastillas es comprensible. Creo que el jefe de taller tiene razón, con esos kilometros no es descabellado tener que cambiar discos y pastillas y eso no te lo cubre la garantia. El precio que te quieren cobrar ya es discutible.
Los 350€ por la revisión son aparte? que te han cambiado? eso si que es alucinante...
Yo Robeck si tuviera tu coche también entenderia cambair discos a los 60.000 km pero es que son 200cv y un coche que se presta a la conduccion deportiva, pero en un civic diesel de 100 cv????????
#6
Escrito 07 junio 2005 - 20:06:53
#7
Escrito 07 junio 2005 - 20:09:21
Y esa revisión de 350€ que te han hecho???
#8
Escrito 07 junio 2005 - 20:14:29
Cambiar discos a los 60.000 ?????????? Lo veo muy raro, pero que muy raro eh.
Y esa revisión de 350€ que te han hecho???
Lo de los 350 € me lo han dicho por telefono, a mi también me ha extrañado ya que solo he pedido que a parte de la revision me cambien el filtro del aire que ese mismo jefe de taller me recomendo cambiar cada 30000 km en vez de 45 pq era mejor.
En cuanto lo d elos 60000 km a mi también me extraña por eso me ha decepcionado que uno se compar un japo por su fiabilidad y su post venta mas seria y te tratan fatal. Asique ya sabeis chicos en vuestros civcs diesel cada 60000 km son 400 de frenos y 350 de revision, mas las revisiones de 15000 30000 y 45000 que no han bajado ninguna de 400€
#9
Escrito 07 junio 2005 - 20:18:48
Ponle que para tu coche sea algo más pq serán de un diámetro más grandes los discos y tal. Ponle en total unos 200 euros por un material como Brembo y Galfer que está más que probado que es bueno. Mano de obra en un taller normal por colocarte eso.... unos 70 euros.
Yo creo que hasta ahorras.
#10
Escrito 07 junio 2005 - 20:21:35
#11
Escrito 07 junio 2005 - 20:25:10
Me repito sgun el jefe de taller las pastillas no estan para cambiarse pero al poner dicos nuevos hay que cambiarlas.Hmm. ¿Estaban jodidas las pastillas también? ¿Hiciste revisión de 40.000 (o lo que sea) en el mismo sitio?
Salu2
AL
La ultima revision la habia pasado en otro concesionario honda oficial, pero en esta habia pasado las 2 anteriores ademas de havber comprado el coche y como he puesto mas arriba haber efectuado dos reparaciones de 2500 y 1500 euros
#12
Escrito 07 junio 2005 - 20:39:59
Yo Robeck si tuviera tu coche también entenderia cambair discos a los 60.000 km pero es que son 200cv y un coche que se presta a la conduccion deportiva, pero en un civic diesel de 100 cv????????
Da igual los cvs que tengas para meterle caña al coche y aparte que se supone que cuantos mas cvs tenga, tendra mejores frenos y mas aguantaran.
#13
Escrito 07 junio 2005 - 20:51:09
#14
Escrito 07 junio 2005 - 21:09:45
De todas formas yo veo normal que se te alabeen, no tienes porque haber dado fuertes frenadas, simplemente con pillar un charco estando calientes los discos ya se te deforman, son cosas que pasan. Lo mismo el próximo juego de discos lo cambias a los 200000kms, quien sabe.
Lo que está claro es que eso no te lo cubre la garantía, quizá si te hubiera pasado con menos kms sí, pero a los 60000 ya llevan lo suyo...
Siempre que se cambian discos, se cambian pastillas, aunque estén bien.
Yo te aconsejo que le cambies los frenos en un taller barato tipo Norauto que lo mismo te sale por la mitad de precio, ya que no te lo cubre la garantia...
Si pruebas a llevar el coche acelerando y con el pie izquierdo pisar el freno un poco durante un trayecto de unos 10kms o así, es posible que se te resuelva el problema, pruebalo que lo mismo te ahorras una pasta...
#15
Escrito 07 junio 2005 - 21:17:26
Yo Robeck si tuviera tu coche también entenderia cambair discos a los 60.000 km pero es que son 200cv y un coche que se presta a la conduccion deportiva, pero en un civic diesel de 100 cv????????
Efectivamente Dañito tiene razón.
Primero, los cv no importan a la hora de gastar mas o menos los frenos, depende del uso que les des. Hay gente que está tocando el freno cada dos por tres y otros usan más el freno motor. Además como bien han dicho se supone que coches con más potencia deben llevar mejores frenos, lo cual no quiere decir que duren más, cierto es.
Teniendo en cuenta que has comentado que al frenar te tiembla el coche, está claro que algo falla, posiblemente los discos se hayan doblado o gastado. No hay otra solución que cambiarlos, puede ser como te han dicho por algo puntual, a veces pasa.
Se recomienda cambiar las pastillas siempre que se cambien los discos pq las pastillas se amoldan al disco y las que llevas ya estan amoldadas. Al cambiar solo los discos podrias tener problemas en la frenada, falta de efectividad, ruidos y vibraciones.
también se pueden rectificar los discos pero no sé si se podrá en tu caso.
Un saludo
#16
Escrito 07 junio 2005 - 21:32:29
Si el problema no es muy grave puedes tirar una temporada mientras aguanten las pastillas.
Ninguna casa garantiza este tipo de piezas sometidas a desgaste y recambio.
Yo con 70.000 tengo las pastillas a medio uso y 1mm de desgaste en discos delanteros. En conducción normal aprovecho mucho el freno motor (por lo del consumo) y limito el uso de los frenos al mínimo; en ocasiones los fuerzo a tope por carreteras secundarias cuando viajo solo y han soportado bien los calentones.
Suerte cuando los cambies, ah! y de paso puedes montar algo mejor por ese precio, puede que alguien te pueda recomendar.
#17
Escrito 07 junio 2005 - 21:36:49
#18
Escrito 07 junio 2005 - 21:41:40
Son cosas que pasan y te puede pasar con un Honda, con un Renault o un Ferrari. Es como cuando se te revienta un neumático, mala suerte (a no ser que los haya puesto en el Norauto y sean marca "la cabra")
#19
Escrito 07 junio 2005 - 21:50:49
Al margen de los 350€ de la revisión que cuando te lo detallen se podra valorar, yo creo que el problema que tienes con los discos-pastillas no tiene nada que ver ni con el concesionario ni con la fiabilidad japonesa ni con el servicio post-venta.
Son cosas que pasan y te puede pasar con un Honda, con un Renault o un Ferrari. Es como cuando se te revienta un neumático, mala suerte (a no ser que los haya puesto en el Norauto y sean marca "la cabra")
Supongo que tines razón pero creo que cosas como estan dan mala fama a la marca, y a clientes como yo que eramos nuevos en honda hara que no repitamos.
#20
Escrito 07 junio 2005 - 22:53:59
pero no lo hagas en la honda
ya que 400 euripedes es demasiado
ve a cualquier servicio rapido a pedir presupuesto primero
luego tu decides
mira bien la marca de los discos y pastillas que te den.
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