Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

que diferencia tiene el ED9 con el Vti


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 03 December 2010 - 02:27:58

ola buenas yo tengo un ED9 y lo quiero arreglar con el tiempo y mi pregunta es que que diferencia hay entre el ED9 y el mootr del VTI de un CRX de segunda generación y si esque puedo hacer algo con mi Bloque para que se parezca?
tmbn me gustaría preguntar-hos que podria hacer con mi motor para que me subiera muxo mas rapido de vueltas?
un saludo

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 December 2010 - 03:32:01

Es mas sencillo decirte en que se parecen, en que los dos son 1600cc y los dos llevan doble arbol de levas, en todo lo demas son diferentes :icon_lol:

#3 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 03 December 2010 - 10:49:28

http://clubhondaspir...crxs-de-2a-gen/

XD XD XD

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 December 2010 - 13:05:01

mecanicamente b16a1 150cv 14kg @ 7100rpm y vs d16a9 130cv 14,5kg @5700.

chasis vtec: 950-1000kg ,novtec 900kg frenos 260mm en vtec 240mm en no vtec.

Por lo demas a parte de estetica son casi identicos.

Saludosss

PD: un d16a9 chipeado con escape suben facil a 140cv, con el par que tienen y 50-100kg menos les hace frente a los vtec ;) almenos en las 3 primeras marchas (hasta 150-160km/h)

Editado por alecuba16, 03 December 2010 - 13:12:51.


#5 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 03 December 2010 - 14:26:11

Diferencias hay muchas y variadas. Para empezar es VT, no VTi...y te cuento:

- Motor
- Estabilizadoras
- Manguetas
- Trapecios
- Tirantes
- Traviesa delantera
- Frenos
- Asientos
- Paneles de puerta
- Salpicadero
- Marcador
- Capo
- Paragolpes
- Aleron trasero
- Volante
- Pomo
- Bomba de freno

Y creo qeu ya...

Un saludo!!

#6 vmax

vmax

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gerona
  • Coche:muchos HONDAS

Escrito 03 December 2010 - 14:26:50

si quieres prepara un ed9 para que llegue a estar a la altura de un VT (b16a1) muy simple , escape (completo)MOTEC Y ADMICION MOTEC , chipeado de la centralita :queteden2: y por último , embrague exedy pro-kit + volante fidanza .... y automaticamente , tendras un misil , sin llegar a tener que poner turbo , aparte prepara las suspenciones y los frenos jajaja :icon_wink2: ... aca te dejo un enlace del embrague kit completo


http://cgi.ebay.com/...=item230bd13b58

Editado por vmax, 03 December 2010 - 14:59:53.


#7 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 03 December 2010 - 16:41:59

Piña, las estabilizadoras los datos que tengo yo dicen que son iguales 18mm delante y 15 detrás, en el que cambia es en el ED7 la trasera que es 13. Eso si, yo no lo he medido.Los trapecios si los he intercambiado y son iguales.
Algun detalle más cambia, el EE8 marca reserva y tiene las agujas del cuenta naranjas. El limpia trasero también es distinto.

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 December 2010 - 19:25:26

O yo no he entendido la pregunta o vosotros le dais demasiadas vueltas....

ola buenas yo tengo un ED9 y lo quiero arreglar con el tiempo y mi pregunta es que que diferencia hay entre el ED9 y el mootr del VTI de un CRX de segunda generación y si esque puedo hacer algo con mi Bloque para que se parezca?
tmbn me gustaría preguntar-hos que podria hacer con mi motor para que me subiera muxo mas rapido de vueltas?
un saludo


e incluso entiendo que pregunta por algun elemento del motor para darle esos 20cv mas de un vt (o 30cv mas de un vti si no conoce que el del sol es 3a gen y no 2a...) y en ese caso, empezando por frenos, manguetas, palieres y caja de cambio, seguidod e bloque motor, cuulata, colectores de escape, admisión, distribuidor, ecu y cualquier otra cosa asociada al motor no se parecen en nada el uno al otro, ni son intercambiables piezas ni puedes transformar uno en otro ni cualquier otra combinación que quieras imaginar.

#9 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 03 December 2010 - 21:39:46

ola a todos
lo primero daros las gracias por vuestra aportacion y si lo minimo que quiero es hacerle motor para que este perfecto y ya que tengo que cambiar cosas por el desgaste y el uso me gustaría también hacer que por lo menos plante cara a un VT
me gustaría saver que seria lo necesario
poniendole admision, xipenando, escape entero, embrage y volante motor podre hacer frente a un VT?

muchas gracias por las aportaciones y un saludo a todos



#10 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 03 December 2010 - 22:26:27

Creo que por el precio que montas todo eso te puedes pillar un B16, no?

#11 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 03 December 2010 - 22:40:30

Pillate un CRX VT, le metes 4 chuches al motor y seras invencible...

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 December 2010 - 23:16:59

Aquí hay foreros que han tenido ED9 y VT y ya comentaron que no hay una diferencia abismal, ni mucho menos. No hay más que ver las cifras de prestaciones.
Kone creomque era quien me lo comentó en el circuito de Guadix.

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 December 2010 - 11:48:54

Aquí hay foreros que han tenido ED9 y VT y ya comentaron que no hay una diferencia abismal, ni mucho menos. No hay más que ver las cifras de prestaciones.
Kone creomque era quien me lo comentó en el circuito de Guadix.

Es cierto, yo lo he visto de 1º mano.

Lo que pasa que la gente lee D16 y ya lo mete en el grupo de los d15b2 a lo sumo d16z6, pero es que el d16a9 alias dohc zc es un d16 de otra pasta :P.

También es cierto que el b16a1 es mucho mas potenciable(pero no stock), el limite de potencia sin reforzar se comenta en algunos foros que es de unos 230cv frente a 200cv del a9 , asi que por 30cv mas o menos...pero no debido a pistones u camisas(van sobrados) sino a las bielas y la junta de culata, a parte la culata del d16 no lleva ni doble muelle ni nada currado es bastante simplona.

Las camisas del d16a9 son MUCHISIMO mas gruesas que las del b16,creo recordar que las que pude medir de un b16 original eran 3mm y algo (decimas), y la del mio eran 4 o casi 4 ;).

Esto es debido a que los b16 teniendo casi el mismo diametro de camisa total, usan pistones de 81mm y menos carrera (mas vueltas - par), en cambio los d16 usan pistones de 75mm y mas carrera (menos vueltas + par) ;), y aún asi los b16 van mas comprimidos que los d16a9 por eso puede residir el aumento de +20cv entre cambio de compresión y algo de mejora en los arboles.

Compara dos atmosféricos un b16 sacando 180cv y un d16 "dohc" sacando 177cv, ambos N/A , el d16 tiene el pico de potencia y par sobre las 4900-5000rpm, el b16 casi al tope 8100+.

Esto te hace ver la idea que en este caso el b16 convienen marchas cortas cerradas y el d16 basta con que caiga sobre 5000 vueltas para dar todo de sí.

Yo he probado un D16Z6 y nada que ver son mas tristones y entre que el paso a vtec tampoco se nota taaanto y no tienen mucho par.

El mio con la imagen original (124cv) deja atras por bastante a un eg de un colega (eg3) con un d16z6 y pelado ni si quiera lleva el aislante de carroceria asi que estará igual en peso que mi crx, y con todo y eso mi a9 sacando lo "mismo" y con relación de caja mas larga 3.88 vs 4.25 le dá.

Saudos

Editado por alecuba16, 04 December 2010 - 11:53:42.


#14 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 05 December 2010 - 02:51:26

Piña, las estabilizadoras los datos que tengo yo dicen que son iguales 18mm delante y 15 detrás, en el que cambia es en el ED7 la trasera que es 13. Eso si, yo no lo he medido.Los trapecios si los he intercambiado y son iguales.
Algun detalle más cambia, el EE8 marca reserva y tiene las agujas del cuenta naranjas. El limpia trasero también es distinto.


Estabilizadora delantera, al menos en forma es diferente. Trapecios delanteros inferiores también lo son al igual que los tirantes (la distancia entre ojales varia un poco).

Y las diferencias entre un VT y un 16v no es como un EP2 y un EP3, está claro, pero haberlas las hay, y lo siento chicos, pero sigo sin compartir opiniones. Mato por un VT, para mi es el summun...el colofon...lo más...con ese coche creo que podría llegar a soltar fluidos, no solo por las prestaciones (que desde 150km/h hacia arriba se despega y mucho) si no por lo que significa... I love it!!!

#15 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 05 December 2010 - 10:05:56

+1

La diferencia de ir a mas de 8.000 rpm en un rex con un sonido celestial (blue pearl) no tiene precio!!!

Editado por DAVTI, 05 December 2010 - 10:06:36.


#16 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 05 December 2010 - 11:33:33

+1

La diferencia de ir a mas de 8.000 rpm en un rex con un sonido celestial (blue pearl) no tiene precio!!!


Será "Celestial Blue"...¿no? XD

#17 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 December 2010 - 14:45:27

+1

La diferencia de ir a mas de 8.000 rpm en un rex con un sonido celestial (blue pearl) no tiene precio!!!


Pues el CRX japo japo con el d16a9, monta parece ser el aspecto del vt menos que tiene el d16a9 (dohc zc), un ejemplo de ello es este:



Lo que pasa que e europeo es como un crx si, con el d16a9 jaja.

Saludos ;)

Editado por alecuba16, 05 December 2010 - 15:06:09.


#18 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 05 December 2010 - 15:25:11

Pues el CRX japo japo con el d16a9, monta parece ser el aspecto del vt menos que tiene el d16a9 (dohc zc), un ejemplo de ello es este:

http://www.youtube.c...h?v=fQ_k48KkAXI

Lo que pasa que e europeo es como un crx si, con el d16a9 jaja.

Saludos ;)


El CRX Si japo monta el ZC (el USDM monta un D16 SOHC de 100cv, creo).Lleva el morro del ED9. Los que llevan morro de VT son el SiR y algunas versiones especiales: 1.5x, Special Edition I y II, Style S, Style SII, Esclusive...hasta el Dual Carb..pero no montan por ejemplo el aleron del VT/SiR.

En EE.UU. directamente creo que ni llegaron versiones potentes...eran todos SOHC y con morro de ED9

Un saludo!

Y edito: el del video no es un Si JDM, lleva volante a la izquierda XD Aparte, cualquiera puede ponerle el morro de un VT y para terminar...creo que lleva un B'series...por el sonido digo

Editado por PIÑA, 05 December 2010 - 15:36:31.


#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 December 2010 - 15:38:46

El CRX Si japo monta el ZC (el USDM monta un D16 SOHC de 100cv, creo).Lleva el morro del ED9. Los que llevan morro de VT son el SiR y algunas versiones especiales: 1.5x, Special Edition I y II, Style S, Style SII, Esclusive...hasta el Dual Carb..pero no montan por ejemplo el aleron del VT/SiR.

En EE.UU. directamente creo que ni llegaron versiones potentes...eran todos SOHC y con morro de ED9

Un saludo!

Por eso te digo te pillas una version de esas y yaps.

No, ese lo saque de un foro exclusivamente de motores ZC sohc y dohc (el d16z6 o el d16a9),lleva un ZC 2ºgen (DOHC ZC)=d16a9 ;), porque los ZC de 1º gen son para montar en crx's de 1º gen y los soportes no son iguales exactamente.

Piña llevas linea original para confundir ese sonido? jaja el d16a9 con una buena linea suena asi ronco,almenos el mio con la linea de 2,5" si.

No es lo mismo un ZC que tu comparas con un sohc que un DOHC ZC , traen 130cv como el d16a9 y son iguales.

Es decir los d16a8/a9 son DOHC ZC, llevan culata,bielas,cigueñal,pistones,etcetc PM7 = DOHC ZC.

Ahora, siempre podras cambiar el motor, cambiando subchasis y manguetas(por el tamaño del rodamiento donde sellan los palieres b-series) casi puedes montar un b16 tal cual.

Saludos

Editado por alecuba16, 05 December 2010 - 15:45:29.


#20 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 05 December 2010 - 15:48:23

Por eso te digo te pillas una version de esas y yaps.

No, ese lo saque de un foro exclusivamente de motores ZC sohc y dohc (el d16z6 o el d16a9),lleva un ZC 2ºgen (DOHC ZC)=d16a9 ;), porque los ZC de 1º gen son para montar en crx's de 1º gen y los soportes no son iguales exactamente.

Piña llevas linea original para confundir ese sonido? jaja el d16a9 con una buena linea suena asi ronco,almenos el mio con la linea de 2,5" si.

No es lo mismo un ZC que tu comparas con un sohc que un DOHC ZC , traen 130cv como el d16a9 y son iguales.

Es decir los d16a8/a9 son DOHC ZC, llevan culata,bielas,cigueñal,pistones,etcetc PM7 = DOHC ZC.

Ahora, siempre podras cambiar el motor, cambiando subchasis y manguetas(por el tamaño del rodamiento donde sellan los palieres b-series) casi puedes montar un b16 tal cual.

Saludos


Si, llevo linea OEM XD A uno que no le gusta llamar la atención, jajaja.

Ya se que son iguales el ZC y el D16A9, además, yo me refiero todo el rato al ZC del CRX Si JDM 2ºgen ;)

Y nada, para terminar....me quedaría SIN DUDA con un VT, de hecho...ya se sabe que ando en busca y captura de uno...

Saludos!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos