
que diferencia tiene el ED9 con el Vti
#1
Escrito 03 December 2010 - 02:27:58
tmbn me gustaría preguntar-hos que podria hacer con mi motor para que me subiera muxo mas rapido de vueltas?
un saludo
#2
Escrito 03 December 2010 - 03:32:01

#4
Escrito 03 December 2010 - 13:05:01
chasis vtec: 950-1000kg ,novtec 900kg frenos 260mm en vtec 240mm en no vtec.
Por lo demas a parte de estetica son casi identicos.
Saludosss
PD: un d16a9 chipeado con escape suben facil a 140cv, con el par que tienen y 50-100kg menos les hace frente a los vtec

Editado por alecuba16, 03 December 2010 - 13:12:51.
#5
Escrito 03 December 2010 - 14:26:11
- Motor
- Estabilizadoras
- Manguetas
- Trapecios
- Tirantes
- Traviesa delantera
- Frenos
- Asientos
- Paneles de puerta
- Salpicadero
- Marcador
- Capo
- Paragolpes
- Aleron trasero
- Volante
- Pomo
- Bomba de freno
Y creo qeu ya...
Un saludo!!
#6
Escrito 03 December 2010 - 14:26:50


http://cgi.ebay.com/...=item230bd13b58
Editado por vmax, 03 December 2010 - 14:59:53.
#7
Escrito 03 December 2010 - 16:41:59
Algun detalle más cambia, el EE8 marca reserva y tiene las agujas del cuenta naranjas. El limpia trasero también es distinto.
#8
Escrito 03 December 2010 - 19:25:26
ola buenas yo tengo un ED9 y lo quiero arreglar con el tiempo y mi pregunta es que que diferencia hay entre el ED9 y el mootr del VTI de un CRX de segunda generación y si esque puedo hacer algo con mi Bloque para que se parezca?
tmbn me gustaría preguntar-hos que podria hacer con mi motor para que me subiera muxo mas rapido de vueltas?
un saludo
e incluso entiendo que pregunta por algun elemento del motor para darle esos 20cv mas de un vt (o 30cv mas de un vti si no conoce que el del sol es 3a gen y no 2a...) y en ese caso, empezando por frenos, manguetas, palieres y caja de cambio, seguidod e bloque motor, cuulata, colectores de escape, admisión, distribuidor, ecu y cualquier otra cosa asociada al motor no se parecen en nada el uno al otro, ni son intercambiables piezas ni puedes transformar uno en otro ni cualquier otra combinación que quieras imaginar.
#9
Escrito 03 December 2010 - 21:39:46
lo primero daros las gracias por vuestra aportacion y si lo minimo que quiero es hacerle motor para que este perfecto y ya que tengo que cambiar cosas por el desgaste y el uso me gustaría también hacer que por lo menos plante cara a un VT
me gustaría saver que seria lo necesario
poniendole admision, xipenando, escape entero, embrage y volante motor podre hacer frente a un VT?
muchas gracias por las aportaciones y un saludo a todos
#10
Escrito 03 December 2010 - 22:26:27
#11
Escrito 03 December 2010 - 22:40:30
#12
Escrito 03 December 2010 - 23:16:59
Kone creomque era quien me lo comentó en el circuito de Guadix.
#13
Escrito 04 December 2010 - 11:48:54
Es cierto, yo lo he visto de 1º mano.Aquí hay foreros que han tenido ED9 y VT y ya comentaron que no hay una diferencia abismal, ni mucho menos. No hay más que ver las cifras de prestaciones.
Kone creomque era quien me lo comentó en el circuito de Guadix.
Lo que pasa que la gente lee D16 y ya lo mete en el grupo de los d15b2 a lo sumo d16z6, pero es que el d16a9 alias dohc zc es un d16 de otra pasta

También es cierto que el b16a1 es mucho mas potenciable(pero no stock), el limite de potencia sin reforzar se comenta en algunos foros que es de unos 230cv frente a 200cv del a9 , asi que por 30cv mas o menos...pero no debido a pistones u camisas(van sobrados) sino a las bielas y la junta de culata, a parte la culata del d16 no lleva ni doble muelle ni nada currado es bastante simplona.
Las camisas del d16a9 son MUCHISIMO mas gruesas que las del b16,creo recordar que las que pude medir de un b16 original eran 3mm y algo (decimas), y la del mio eran 4 o casi 4

Esto es debido a que los b16 teniendo casi el mismo diametro de camisa total, usan pistones de 81mm y menos carrera (mas vueltas - par), en cambio los d16 usan pistones de 75mm y mas carrera (menos vueltas + par)

Compara dos atmosféricos un b16 sacando 180cv y un d16 "dohc" sacando 177cv, ambos N/A , el d16 tiene el pico de potencia y par sobre las 4900-5000rpm, el b16 casi al tope 8100+.
Esto te hace ver la idea que en este caso el b16 convienen marchas cortas cerradas y el d16 basta con que caiga sobre 5000 vueltas para dar todo de sí.
Yo he probado un D16Z6 y nada que ver son mas tristones y entre que el paso a vtec tampoco se nota taaanto y no tienen mucho par.
El mio con la imagen original (124cv) deja atras por bastante a un eg de un colega (eg3) con un d16z6 y pelado ni si quiera lleva el aislante de carroceria asi que estará igual en peso que mi crx, y con todo y eso mi a9 sacando lo "mismo" y con relación de caja mas larga 3.88 vs 4.25 le dá.
Saudos
Editado por alecuba16, 04 December 2010 - 11:53:42.
#14
Escrito 05 December 2010 - 02:51:26
Piña, las estabilizadoras los datos que tengo yo dicen que son iguales 18mm delante y 15 detrás, en el que cambia es en el ED7 la trasera que es 13. Eso si, yo no lo he medido.Los trapecios si los he intercambiado y son iguales.
Algun detalle más cambia, el EE8 marca reserva y tiene las agujas del cuenta naranjas. El limpia trasero también es distinto.
Estabilizadora delantera, al menos en forma es diferente. Trapecios delanteros inferiores también lo son al igual que los tirantes (la distancia entre ojales varia un poco).
Y las diferencias entre un VT y un 16v no es como un EP2 y un EP3, está claro, pero haberlas las hay, y lo siento chicos, pero sigo sin compartir opiniones. Mato por un VT, para mi es el summun...el colofon...lo más...con ese coche creo que podría llegar a soltar fluidos, no solo por las prestaciones (que desde 150km/h hacia arriba se despega y mucho) si no por lo que significa... I love it!!!
#15
Escrito 05 December 2010 - 10:05:56
La diferencia de ir a mas de 8.000 rpm en un rex con un sonido celestial (blue pearl) no tiene precio!!!
Editado por DAVTI, 05 December 2010 - 10:06:36.
#16
Escrito 05 December 2010 - 11:33:33
+1
La diferencia de ir a mas de 8.000 rpm en un rex con un sonido celestial (blue pearl) no tiene precio!!!
Será "Celestial Blue"...¿no?

#17
Escrito 05 December 2010 - 14:45:27
+1
La diferencia de ir a mas de 8.000 rpm en un rex con un sonido celestial (blue pearl) no tiene precio!!!
Pues el CRX japo japo con el d16a9, monta parece ser el aspecto del vt menos que tiene el d16a9 (dohc zc), un ejemplo de ello es este:
Lo que pasa que e europeo es como un crx si, con el d16a9 jaja.
Saludos

Editado por alecuba16, 05 December 2010 - 15:06:09.
#18
Escrito 05 December 2010 - 15:25:11
Pues el CRX japo japo con el d16a9, monta parece ser el aspecto del vt menos que tiene el d16a9 (dohc zc), un ejemplo de ello es este:
http://www.youtube.c...h?v=fQ_k48KkAXI
Lo que pasa que e europeo es como un crx si, con el d16a9 jaja.
Saludos
El CRX Si japo monta el ZC (el USDM monta un D16 SOHC de 100cv, creo).Lleva el morro del ED9. Los que llevan morro de VT son el SiR y algunas versiones especiales: 1.5x, Special Edition I y II, Style S, Style SII, Esclusive...hasta el Dual Carb..pero no montan por ejemplo el aleron del VT/SiR.
En EE.UU. directamente creo que ni llegaron versiones potentes...eran todos SOHC y con morro de ED9
Un saludo!
Y edito: el del video no es un Si JDM, lleva volante a la izquierda

Editado por PIÑA, 05 December 2010 - 15:36:31.
#19
Escrito 05 December 2010 - 15:38:46
Por eso te digo te pillas una version de esas y yaps.El CRX Si japo monta el ZC (el USDM monta un D16 SOHC de 100cv, creo).Lleva el morro del ED9. Los que llevan morro de VT son el SiR y algunas versiones especiales: 1.5x, Special Edition I y II, Style S, Style SII, Esclusive...hasta el Dual Carb..pero no montan por ejemplo el aleron del VT/SiR.
En EE.UU. directamente creo que ni llegaron versiones potentes...eran todos SOHC y con morro de ED9
Un saludo!
No, ese lo saque de un foro exclusivamente de motores ZC sohc y dohc (el d16z6 o el d16a9),lleva un ZC 2ºgen (DOHC ZC)=d16a9

Piña llevas linea original para confundir ese sonido? jaja el d16a9 con una buena linea suena asi ronco,almenos el mio con la linea de 2,5" si.
No es lo mismo un ZC que tu comparas con un sohc que un DOHC ZC , traen 130cv como el d16a9 y son iguales.
Es decir los d16a8/a9 son DOHC ZC, llevan culata,bielas,cigueñal,pistones,etcetc PM7 = DOHC ZC.
Ahora, siempre podras cambiar el motor, cambiando subchasis y manguetas(por el tamaño del rodamiento donde sellan los palieres b-series) casi puedes montar un b16 tal cual.
Saludos
Editado por alecuba16, 05 December 2010 - 15:45:29.
#20
Escrito 05 December 2010 - 15:48:23
Por eso te digo te pillas una version de esas y yaps.
No, ese lo saque de un foro exclusivamente de motores ZC sohc y dohc (el d16z6 o el d16a9),lleva un ZC 2ºgen (DOHC ZC)=d16a9, porque los ZC de 1º gen son para montar en crx's de 1º gen y los soportes no son iguales exactamente.
Piña llevas linea original para confundir ese sonido? jaja el d16a9 con una buena linea suena asi ronco,almenos el mio con la linea de 2,5" si.
No es lo mismo un ZC que tu comparas con un sohc que un DOHC ZC , traen 130cv como el d16a9 y son iguales.
Es decir los d16a8/a9 son DOHC ZC, llevan culata,bielas,cigueñal,pistones,etcetc PM7 = DOHC ZC.
Ahora, siempre podras cambiar el motor, cambiando subchasis y manguetas(por el tamaño del rodamiento donde sellan los palieres b-series) casi puedes montar un b16 tal cual.
Saludos
Si, llevo linea OEM

Ya se que son iguales el ZC y el D16A9, además, yo me refiero todo el rato al ZC del CRX Si JDM 2ºgen

Y nada, para terminar....me quedaría SIN DUDA con un VT, de hecho...ya se sabe que ando en busca y captura de uno...
Saludos!
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