Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de suspensiones

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 KaliRafi

KaliRafi

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 CDTI Sport

Escrito 04 diciembre 2010 - 15:42:34

Buenas familia ;) Despues de una temporada larguisima sin pasar por aqui, vuelvo a ver si entre todos me podreis resolver mi problema y dudas. Como todos sabreis el accord por lo menos mi modelo Honda Accord 2.2 CDTI Sport, desgasta mal las ruedas trasera escalonandolas por el interior, hace tiempo lei que tenia problemas de convergencias y que como pesa poco atras las desgasta mal. Hoy fui a cambiar las ruedas delantes y tenia pensado poner las traseras delante, y las nuevas atras, cuando subimos el coche en el banco vimos que atras estaba super escalonadas y me dijeron que esas ruedas no me las ponian alante o iba a parecer un caballo el coche e iba a tener problemas de estabilidad en determinadas situaciones.

Me dieron dos soluciones

1º solucion

- Poner las ruedas de atras nuevas también, hacer paralelo y convergencia en tren trasero y delantero. Cada 6000 km subirme al taller a que me roten las ruedas, las de atras alante y las de alante atras.

2º Solucion

Cambiar la suspension, me recomendaron una alemana bilstein. Y que con eso bien regulado me olvidaria del desgaste irregular trasero y ganaria bastante el coche....

Ahora pido la opinion de la gente del foro, que seguramente conocera este problema y me puede aconsejar, antes de gastarme las perras, que cuesta muchisimo ganarlas, como para encima estar derrochandolo, a ver si me gasto una pasta en la suspension y voy a seguir igual.

Neumaticos hasta ahora usaba los goodyear f1 eagle ds3, pero ya me dijeron que estaban descatalogogados y monte uno unos bridgestone er300 que me dijeron que iba muy bien.

Un saludo y espero vuestras opiniones

Editado por KaliRafi, 04 diciembre 2010 - 15:46:50.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.457 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 diciembre 2010 - 15:55:07

Se nota que nos pasas por aquí.
Para solucionar el problema al que aludes no hay más que instalar REGULADORES DE CAIDA. Hace poco, por la tienda del foro, nos hemos pillado un buen puñado de foreros unos reguladores + una barra estabilizadora trasera de 22 mm. Por 320 napos puesta en casa.
Con los reguladores corriges el problema del diente de sierra en las ruedas, y con la estabilizadora consigues que el coche vaya más guiado, con más aplomo atrás.
Visita el tema que habla de esto y habla con la tienda del foro.....

Pd. Las ruedas esas ya las puedes tirar.....

#3 KaliRafi

KaliRafi

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes

Escrito 04 diciembre 2010 - 16:02:25

Se nota que nos pasas por aquí.
Para solucionar el problema al que aludes no hay más que instalar REGULADORES DE CAIDA. Hace poco, por la tienda del foro, nos hemos pillado un buen puñado de foreros unos reguladores + una barra estabilizadora trasera de 22 mm. Por 320 napos puesta en casa.
Con los reguladores corriges el problema del diente de sierra en las ruedas, y con la estabilizadora consigues que el coche vaya más guiado, con más aplomo atrás.
Visita el tema que habla de esto y habla con la tienda del foro.....

Pd. Las ruedas esas ya las puedes tirar.....

Jejejeje muchas graciasssss voy a usar la busqueda y a ver si consigo comprarlo.

#4 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 diciembre 2010 - 18:57:17

Yo hasta que no tenga en mis manos los reguladores, no pido los neumaticos nuevos, que por cierto, al final va a ser que caen unos Falken 452.
Asi que, los proximos deberes son: montar reguladores, montar neumaticos, alinear... y posiblemente algo mas... :pelota:

#5 KaliRafi

KaliRafi

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes

Escrito 04 diciembre 2010 - 19:02:49

Me puedes decir dnd has comprado los reguladores de caida? marca y precio. Has montado barra estabilizadora??

un saludo tio

#6 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 diciembre 2010 - 19:22:33

Me puedes decir dnd has comprado los reguladores de caida? marca y precio. Has montado barra estabilizadora??

un saludo tio

Estoy esperando que lleguen a casa los reguladores, son de la marca Ingalls y salen por 185€ puestos en casa. Se los pedí a Indiana (como unos cuantos de por aquí).
La estabilizadora Progress de 22mm ya la monté hace unos meses junto a la barra de refuerzo delantera Cusco, y el cambio es abismal (a mejor, claro).

#7 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 04 diciembre 2010 - 20:41:44

Buenas familia ;) Despues de una temporada larguisima sin pasar por aqui, vuelvo a ver si entre todos me podreis resolver mi problema y dudas. Como todos sabreis el accord por lo menos mi modelo Honda Accord 2.2 CDTI Sport, desgasta mal las ruedas trasera escalonandolas por el interior, hace tiempo lei que tenia problemas de convergencias y que como pesa poco atras las desgasta mal. Hoy fui a cambiar las ruedas delantes y tenia pensado poner las traseras delante, y las nuevas atras, cuando subimos el coche en el banco vimos que atras estaba super escalonadas y me dijeron que esas ruedas no me las ponian alante o iba a parecer un caballo el coche e iba a tener problemas de estabilidad en determinadas situaciones.

Me dieron dos soluciones

1º solucion

- Poner las ruedas de atras nuevas también, hacer paralelo y convergencia en tren trasero y delantero. Cada 6000 km subirme al taller a que me roten las ruedas, las de atras alante y las de alante atras.

2º Solucion

Cambiar la suspension, me recomendaron una alemana bilstein. Y que con eso bien regulado me olvidaria del desgaste irregular trasero y ganaria bastante el coche....

Ahora pido la opinion de la gente del foro, que seguramente conocera este problema y me puede aconsejar, antes de gastarme las perras, que cuesta muchisimo ganarlas, como para encima estar derrochandolo, a ver si me gasto una pasta en la suspension y voy a seguir igual.

Neumaticos hasta ahora usaba los goodyear f1 eagle ds3, pero ya me dijeron que estaban descatalogogados y monte uno unos bridgestone er300 que me dijeron que iba muy bien.

Un saludo y espero vuestras opiniones

Realizas una conducción tranquila y sin carga en el maletero?

Yo por ahora en los 55.000 km que llevo y 4 neumáticos cambiados, siempre un desgaste regular. No he tenido que poner reguladores, y eso que llevo la susp. deportiva de Honda.

Eso sí, le doy alegría en curvas y rotondas.

Me voy a pensar lo de la barra estabilizadora, pero ahora con la susp. que llevo, va muy bien.

Editado por Pegui, 04 diciembre 2010 - 20:43:04.

#8 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 05 diciembre 2010 - 00:21:52

mi humilde comentario es que los neumaticos se deforman en la banda de rodamiento a causa de que el amortiguador esta continuamente botando mientras circulas, pequeños botes que hacen a lo largo de los kilometros se deformen los neumaticos, la solucion del taller de cambiar suspension creo que es acertada, eso si te recomiendo si las cambias que sean las 4 a lavez por el tema del desgaste de las mismas.
un saludo.

#9 tyrone

tyrone

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 469 mensajes
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 05 diciembre 2010 - 08:30:13

también se puede alinear de atras, pero lo suyo es llevar algo de peso en el maletero, yo al igual que en mi anterior vectra GTS (Que aún va mas espatarrado de atras) siempre va en el maletero una bolsa de deporte con un saquito de 25kg de arena y la verdad no ocupa casi nada y esos botecitos casi que diria se an ido.
Lo que si noto son unas leves vibraciones en el volante pero solo cuando el coche está frio o cojo la autovia en frio, hasta que no hace 7 o 8km más o menos, le puesto neumaticos nuevos y sigue haciendolo asi que el equilibrado no es y neumaticos tampoco.

#10 sportoledo

sportoledo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 05 diciembre 2010 - 11:07:23

espero no ser muy drastico pero todos los modelos de todos los coches del mundo tienen ese desgaste en los ejes traseros, (dicho por familiar con negocio de neumaticos) solucion lo que han comentado por arribo con los reguladores de caida,
yo estoy haber si empiezo a cambiarlos que se me acumulan cosas y la lista ya es larga porque entre cambiar suspensiones, reguladores barras tanto del. como tras. ya se me va a ir un pico, espero que valga la pena

#11 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 diciembre 2010 - 13:39:51

Sportoledo de acuerdo con que pasa en mayor o menor medida en muchos coches, pero ¿los hacen tan mal las marcas? ¿existe alguna explicación?
La solución básica es rotarlos en el mismo eje (se tarda 5 minutos) cuando se detecte un ligero desgaste irregular, pero eso comienza por usar neumáticos asimétricos para poder rotarlos. 100% económico y efectivo.
Las caídas marcadas por Honda dan muy buena estabilidad, incluso con la amortiguación sport, priorizar un desgaste perfecto regulando caídas o convergencia supone perder buén comportamiento.
Mi experiencia después de 280000 km con accord 2.2, llanta 17" y amortiguación sport y caídas de la casa, os cito de mejor a peor resultado con el escalonamiento de neumáticos:

Estos sólo los he rotado 1 vez cada 15mil
-Yokohama Advan Sport
-Pirelli PZero Rosso
-Goodyear F1 Asymetric

Rotados cada 10mil aprox
-Brigestone 050
-Michelín PS2
-Michelín Primacy

No se pueden rotar atrás (habría que desmontar), y las pasé al eje delantero
-Goodyear F1 GSD3
-Falken 452, quizá por el compuesto le cuesta corregir el desgaste y metían un estruendo tremendo delante.

Repito que este listado es por taqueado o desgaste irregular en dientes de sierra, en cuanto a agarre, duración, etc, la clasificación sería otra. De momento me quedo con la F1 Asymetric como más completo dando importancia al suelo mojado. :icon_wink2:
Un saludo.

Editado por AnxKarbon, 05 diciembre 2010 - 13:46:01.

#12 sportoledo

sportoledo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 05 diciembre 2010 - 19:35:34

totalmente de acuerdo, yo si que roto cada 10000 mas o menos, llevo llanta 17 michelin pilot sport,

a la conclusion que llego yo es que las marcas intentan tener un muy buen agarre y al final los perjudicados son los neumaticos, y despues nuestros bolsillos, aunque yo personalmente prefiero que agarre bien

Editado por sportoledo, 05 diciembre 2010 - 19:38:01.

#13 KaliRafi

KaliRafi

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes

Escrito 05 diciembre 2010 - 19:50:05

Entoncs q me recomendais ???

- Cambiar suspension delantera y trasera

o

- Meter reguladores d caida traseros junto a una barra estabilizadora de 22mm ???

La primera opcion sobre cuanto me podria salir aprox y que marca me recomendais??? ya podria aprovexar y le bajo un poco...

gracias a todos por vuestra ayuda

Editado por KaliRafi, 05 diciembre 2010 - 19:50:36.

#14 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 diciembre 2010 - 21:28:14

Informate bién y piensa que es lo que necesitas.
Con una estabilizadora más rígida no consegirás nada, con amortiguadores nuevos sólo si los de ahora están en mal estado, que lo dudo, y con los reguladores sí lo solucionas pero sólo me parece interesante si llevas una amortiguación muuuy baja.
Las recomendaciones básicas son meter la menor presión posible en el neumático (2-2.2 bar), rotarlas en el mismo eje (pues la contrarrotación es más efectiva que pasarlos al eje delantero de igual giro) y buscar un neumático que responda mejor, tus viejas F1 eran de las peores para el taqueado.
Un saludo.

#15 KaliRafi

KaliRafi

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes

Escrito 05 diciembre 2010 - 23:57:05

Que dilemaaaaaaaaaaa, espero mas oponiones a ver , pk ahora ya no se que hacer la verdad....en la suspension bilstein me pueden hacer un buen precio, todavia no lo se cuanto seria...y echando numero quizas salga mejor cambiar la suspension si me la dejan a buen precio que meter los reguladores de caida y la barra estabilizadora...

saludos

Editado por KaliRafi, 05 diciembre 2010 - 23:57:31.

#16 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 06 diciembre 2010 - 00:26:26

Si no metes la barra el Accord seguira siendo un barco, te aconsejo que la montes y no metas reguladores, ya que con la caida que llevas de casa mejora el paso por curva frente a llevarlo con los reguladores que se citan mas arriba :icon_wink2:

A mi me gusta ver los Accord con caidas negativas:

Imagen Enviada

#17 KaliRafi

KaliRafi

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes

Escrito 06 diciembre 2010 - 00:26:29

vaya otra opcion, solo barra y rotar las ruedas en el mismo eje.....yo creo que al final cambiare la suspension...a ver que precio me dan. Otra cosa si cojo por ejemplo la bilstein b6, me valen los muelles de casa o les tendria que poner nuevos ? El coche tiene ya 6 años y 98.000km

#18 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 06 diciembre 2010 - 00:30:29

Si solo montas amortiguadores (sin muelles) el coche no baja... Si te decides solo a montar una cosa, te aconsejaria muelles, ya que el coche mejora en paso por curva y si a eso le añades la barra lo dejaras perfecto!

#19 KaliRafi

KaliRafi

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes

Escrito 06 diciembre 2010 - 00:33:20

ya pero los b6 con muelles de serie mejorar bastante, si ademas si cambio los muelles de serie por unos eibach para los bilstein b6, se tendra que notar una barbaridad, no ?

#20 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 06 diciembre 2010 - 01:01:35

Es lo mejor, montar todo al mismo tiempo... Pero si no puedes gastar ese dinero y quieres terminar de "jo-der" lo amortiguadores de casa ya que no los vas a poder vender.. Pues te aconsejo los muelles Eibach con los amortiguadores de casa... Si puedes y tienes el dinero, montalo todo de golpe, va a mejorar mucho :icon_wink2:

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos