Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que raro...


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 nicedrummer

nicedrummer

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:seat leon (cambiando a s2000)

Escrito 05 diciembre 2010 - 15:26:55

Estoy un poco preocupado ya que esta semana he hecho muchos menos km que los habituales, con 25€ de 95 suelo hacer 320-330km autopista y ciudad mixto. Esta semana no he llegado a los 300.... (unos 280), y la verdad he ido super super suave, si he hecho mucha mas ciudad... pero no se...

PD: Por cierto.. cuando encendeis el coche en frío se os pone a 2000rpm solo? y teneis que esperar para que baje poco a poco? es un poco extraño eso...

#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 05 diciembre 2010 - 16:57:41

Lo de que varie el ralenti en frio es normal en todos los coches es una estrategia de las ECU´s la cual va dejando el valor normal de ralenti a base que se alcanza la temperatura normal de funcionamiento.

Sobre el consumo, ir por ciudad se nota mucho.

#3 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 05 diciembre 2010 - 18:20:11

los consumos son muy sensibles y mas circulando por ciudad,pero en invierno,como tarda mas tiempo en calentarse y es aquí precisamente cuando mas gasolina gasta,pues aunque parezca una tontería,es cuando aprecias ese consumo extra por así decirlo

También influye la marca de la gasolinera,en mi caso noto que repostando en la galp,me hago unos 40 km. menos en un deposito que si le echo en la shell o en una repsol.

saludos

#4 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 07 diciembre 2010 - 00:29:59

los consumos son muy sensibles y mas circulando por ciudad,pero en invierno,como tarda mas tiempo en calentarse y es aquí precisamente cuando mas gasolina gasta,pues aunque parezca una tontería,es cuando aprecias ese consumo extra por así decirlo

También influye la marca de la gasolinera,en mi caso noto que repostando en la galp,me hago unos 40 km. menos en un deposito que si le echo en la shell o en una repsol.

saludos

Pues sí, es normal, en frío el ralentí durante 30 ó 40 segundos a mi me sube a 2k rpm.
Lo del consumo se nota bastante ahora en invierno con el frío. A mí me ha subido unos 0.2l, haciendo trayectos de 16km.
Y lo de la marca de la gasofla, pues no me he fijado, la verdad, pero miraré ;)

#5 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 07 diciembre 2010 - 00:46:10

Pues sí, es normal, en frío el ralentí durante 30 ó 40 segundos a mi me sube a 2k rpm.
Lo del consumo se nota bastante ahora en invierno con el frío. A mí me ha subido unos 0.2l, haciendo trayectos de 16km.
Y lo de la marca de la gasofla, pues no me he fijado, la verdad, pero miraré ;)

prueba a llenar el deposito en una shell y veras como baja mas despacio la aguja del deposito.:icon_wink2:

#6 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 12 diciembre 2010 - 11:02:32

Estoy un poco preocupado ya que esta semana he hecho muchos menos km que los habituales, con 25€ de 95 suelo hacer 320-330km autopista y ciudad mixto. Esta semana no he llegado a los 300.... (unos 280), y la verdad he ido super super suave, si he hecho mucha mas ciudad... pero no se...

PD: Por cierto.. cuando encendeis el coche en frío se os pone a 2000rpm solo? y teneis que esperar para que baje poco a poco? es un poco extraño eso...

Ja ja, es lo que tiene tener un coche que te da tanta información respecto a tu consumo, ahora te preocupa !!
Como otros te han dicho, es normal, sobre todo si conduces por ciudad y en trayectos cortos en los que al coche no le da tiempo a calentarse (de hecho al principio no se parará en los discos por ejemplo).

Algo que no te han dicho es el motivo principal de que el coche tenga el ralenti más alto y consuma más gasolina que de costumbre, y es que las normativas de contaminación recientes (Euro5) tienen requerimientos para "arranque en frío", y los coches modernos están obligados a calentar el catalizador a toda leche para limpiar la mierda que echan. Para eso en invierno hay que gastar más gasolina.

De todas formas, no sólo afecta eso, también el aire es más pesado (en autopista a alta velocidad se nota), las ruedas pierden presión, suele haber más agua/lluvia, y todo eso afecta el consumo. En mi caso es aún peor porque aquí (en Japón) te obligan a poner ruedas de nieve, y no veas cómo lo he notado !!!

En este sitio web (enlace) puedes ver el historial del consumo real del consumo mensual de los Insight Japoneses el año pasado. Mueve la flecha y verás el pedazo de agujero en los meses de Diciembre a Marzo !

#7 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 13 diciembre 2010 - 09:31:30

Supuestamente si el aire es más frio (más denso), para el motor es mucho mejor. Es cierto que la ecu al calcular mejor aire aumentará la mezcla de gasolina para compensar. Con aire caliente se pierden CVs. Con el tema de calentar el coche al estar al ralentí gastará más. A mi me ha pasado muchas veces con la moto, de hacerme 300 km con 9 L a ya empezar a estar seca con 250km

jajaja como mola Dani el grafico, animo que ya queda menos para Mayo!! ahí si que se nota ;)

Editado por Gt2_turbo, 13 diciembre 2010 - 09:32:44.


#8 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 13 diciembre 2010 - 21:05:27

yo también noto que consume mas con el frio pero también anda mas, jeje tenemos que recordar que en invierno utilizamos mas la climatizacion las luces, etc. y todo eso penaliza

#9 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 28 diciembre 2010 - 19:30:51

Mi recomendación cuando vayas a poner gasolina, es que no lo hagas por "€", sino por litros,
pide te marquen 20 litros envede 20€, así, tanto suba o baje el precio de la gasolina, siempre pondras la mismas y podras hacer estadisticas con mejor precisión de lo que te tarde en gastar esos 20litros etc,

gran coche el CRZ,

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 diciembre 2010 - 22:51:54

Consejo de antiguo ahorrador de VAG:

No esperes al que el coche se caliente, simplemente llévalo mas suave, entre 2000 y 3000 rpm y punto.

Ahorrarás mas y lo notarás ;).

el consumo con el frio es normal, las centralitas hasta que el motor no llega a una tº se ponen en modo estarter y trabajan por ejemplo a 12 unidades de aire por 1 de gasolina, en cambio en caliente trabajan a 15 por 1 de gasolina, como ves en una entrará menos gasolina (caliente), es obvio que cuanto antes lo calientes mas ahorrarás.

Saludos

Editado por alecuba16, 28 diciembre 2010 - 22:55:01.


#11 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 diciembre 2010 - 22:59:59

Yo también estoy batiendo records en estas semanas... y creo que es por lo mismo de que el aire está mas frio de lo habitual y por eso consume algo mas. o eso, o que al ver cómo va el motor de bien con este frio, me estoy calentando mas de lo habitual jjajaa también puede ser, estoy haciendo unos 300km y pico con un deposito jaajaja :crazy:

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 diciembre 2010 - 12:22:40

Yo también estoy batiendo records en estas semanas... y creo que es por lo mismo de que el aire está mas frio de lo habitual y por eso consume algo mas. o eso, o que al ver cómo va el motor de bien con este frio, me estoy calentando mas de lo habitual jjajaa también puede ser, estoy haciendo unos 300km y pico con un deposito jaajaja :crazy:


Tienes la pata caliente jajajajaj

Editado por alecuba16, 29 diciembre 2010 - 12:26:48.


#13 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 30 diciembre 2010 - 10:36:30

Yo también estoy batiendo records en estas semanas... y creo que es por lo mismo de que el aire está mas frio de lo habitual y por eso consume algo mas. o eso, o que al ver cómo va el motor de bien con este frio, me estoy calentando mas de lo habitual jjajaa también puede ser, estoy haciendo unos 300km y pico con un deposito jaajaja :crazy:


Juas si que chupa si jaja yo llevo unos 500 con este deposito y tengo todavia un cuarto jaja

#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 diciembre 2010 - 11:55:59

Juas si que chupa si jaja yo llevo unos 500 con este deposito y tengo todavia un cuarto jaja



Es un pata caliente quemao :queteden2:

Yo también la tengo caliente estas navidades,llevo unos meses que no visito el 500 jajaj antes lo visitaba muy a menudo.

El suyo no tiene el IMA activado tiene el sistema i-más Imagen Enviada

Editado por alecuba16, 30 diciembre 2010 - 11:59:40.


#15 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 30 diciembre 2010 - 17:21:59

Juas si que chupa si jaja yo llevo unos 500 con este deposito y tengo todavia un cuarto jaja

venga hombre, date un capricho como despedida del año y funde eso poco ya mismo! jajjaaja

Es un pata caliente quemao :queteden2:

Yo también la tengo caliente estas navidades,llevo unos meses que no visito el 500 jajaj antes lo visitaba muy a menudo.

El suyo no tiene el IMA activado tiene el sistema i-más Imagen Enviada

Jajajaa, no te lo voy a negar; ademas llevo desde hace unas semanas usando el coche a diario porque se me ha jodido el 205 y bufff... es que es un vicio que no puedo controlar!

sorry por los offtopic! que estamos en el subforo del CRZ :sorry2:

Editado por ivan82, 30 diciembre 2010 - 17:22:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos