Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AHORRO GASOLINA


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 mariochi

mariochi

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:HONDA HRV 1.6I 4WD 5P

Escrito 06 diciembre 2010 - 21:38:45

Buenas a todos. Hoy he probado mi HRV sobre terreno el cual por la lluvia os podreis imaginar como estaría. Bueno pues me he llevado una grata sorpresa aparte de su comodiddad, sobre todo con mi hija, he visto que va de maravilla. Aparte de este comentario tengo otra dudas para ustedes. Hace poco viendo el consumo medio de estos cohces, en una pagina he visto que quitando un fusible (no se donde está la caja ni se cual sería) durabte dos minutos aproximadamente, dicen que se reiniciaría la centralita que lleva y que se podría reducir el consumo de gasolina. En estos tiempos que corren, ¿es así o es una bula?. Gracias a todos por vuestras respuesta y si fuera afirmativo porfavor indicarme como hacerlo para así poder ahorrar algo de gasolino que me vendría muy bien.

#2 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 07 diciembre 2010 - 15:31:09

Creo que lo has visto en forocoches porque lo he visto también hoy mismo y eso, es para reiniciar la ecu.. como si desconectas la bateria. No creo que con eso soluciones nada.. Un coche por estar sin bateria no consume menos! a lo mejor para algun problema puntual.. si, porque es como resetear la Ecu, pero no es un truco/leyenda de los hrv que si haces eso gasta menos.

Lo que si es cierto es que si le pasas de 4000-4500 RPM el coche empieza a abrir el VTEC y se nota el consumo.

Por cierto, en uso mixto mi coche gasta entre 8 y 8.5. si le piso 9.

Un saludo!

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 diciembre 2010 - 16:22:24

hombre si al coche se le han cambiado bujias o pasas de una zona a otra muy radical, puede "interesar" resetear la ecu para que tome valores de nuevo.

El fusible es el que pone Backup/ecu en la caja de fusibles del motor. y no no es lo mismo que quitar la bateria, si quitas la bateria no se resetea la ecu.

#4 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 07 diciembre 2010 - 16:39:50

Entonces estaba equivocado!

Aunque me entendeis a lo que me referia no? que parece una afirmacion del tipo.. si juntas este cable y lo pones en masa.. ganas potencia (leyendas y mitos jeje).

Un saludo!

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 08 diciembre 2010 - 12:48:36

ya ya, si lo que decias era razonable, pero estas ecus no se resetean kitandolas de la bateria.

Lo de hacerle un reset puede hacer que gaste menos solo ene l supuesto de que ahroa mismo este gastando mas de la cuenta ;)

#6 mariochi

mariochi

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:HONDA HRV 1.6I 4WD 5P

Escrito 08 diciembre 2010 - 15:02:04

Y pregunta para ustedes absurda pero yo la verdad ni idea. ¿Don se aloja la caja de fusibles??.
Gracias a todos por vuestra colaboración.

#7 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 diciembre 2010 - 02:22:06

ya lo dije arriba, en el motor. Si abres el capot y mirando el motor de frente, arriba a la izquierda. si abres la tapa tienes una pegatina con el listado de fusibles.

#8 mariochi

mariochi

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:HONDA HRV 1.6I 4WD 5P

Escrito 09 diciembre 2010 - 16:33:04

Voy a probar, espero no J@$~#R nada, :icon_sad:
Ya os contaré más pero claro no podré dar respuesta ya que lo cojo solo para salir el fin de semana a la finca de la familia.

#9 naraalgeciras

naraalgeciras

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 31 diciembre 2010 - 14:26:23

Ahhhh vaya cosa.... reiniciar la ECU con un fusible. Hace un año se me inundó la casa con mi HRV incluido, y desde entonces se me encendió la luz del SRS y no se apaga.... mi pregunta es, y si reinicio la ECU??? también controla esto? o solo es el motor.

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 enero 2011 - 15:40:42

para apagar la luz del SRS tienes que hacer un puente en el cable de diagnostico del SRS, esta en la parte derecha (copiloto) en donde se apoyaria el pie izquierdo, es un conector de color amarillo. De todos modos, tienes antes que saber pk esta encendida.

Bajate el manual tio!

#11 naraalgeciras

naraalgeciras

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 18 enero 2011 - 12:17:42

para apagar la luz del SRS tienes que hacer un puente en el cable de diagnostico del SRS, esta en la parte derecha (copiloto) en donde se apoyaria el pie izquierdo, es un conector de color amarillo. De todos modos, tienes antes que saber pk esta encendida.

Bajate el manual tio!

Gracias Radioak, la luz está encendidda porque mi coche hizo submarinismo en las ultimas lluvias, hoy me la han apagado en la revision de la honda... en principio sigue apagada de todas formas si se vuelve a encender.... ya tengo localizado el conector amarillo, almenos eso creo, un saludo compañero y gracias.

#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 18 enero 2011 - 15:51:24

de nada tio!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos