Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presiones recomendadas ruedas 17" y otras cosas...


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 08 diciembre 2010 - 18:29:47

Soy nuevo en esto y he visto varios temas del foro al respecto pero no he sacado nada en claro, asi que disculpadme si soy demasiado repetitivo.
Mi S2k me ha llegado con neumáticos Continental SportContact 2 87V 215/45 R17 delante y 245/40 R17 91W detrás. Hoy he ido a mirar las presiones y estaban a 2.0 delante y 2.3 detrás. Mi pregunta es: no sería mas lógico llevar 2.3 delante ya que pesa más por el motor? o almenos esa es la idea que yo he tenido siempre en los coches con tracción anterior :huh: . Entonces, como he leido en un foro que hay que llevarlas las 4 a 2.2, las he puesto así. Que os parece, expertos en la materia? aunque sigo pensando que seria mejor llevar más presión delante que detrás...

El manual de mi s2k está en........... alemán............:cry: y claro no entiendo nada de lo que dice. Teneis alguno una versión en PDF aunque sea en inglés? os estaria muy agradecido!

Las ruedas no están para cambiar, todavía se les puede dar caña pero cuando llegue el momento, que me recomendais? hago poco circuito asi que descartaria unos semi-slick. Quiero algo que vaya bien para todo, que tal Bridgestone? modelo?
Que me decis de aumentar el posterior a 255 y el anterior habria que aumentarlo también para ir acorde? dicen que se gana en estabilidad... se puede homologar? cual seria el procedimiento?

GRACIAS A TODOS! GRACIAS MUCHAS GRACIAS!!!

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 diciembre 2010 - 18:41:16

Soy nuevo en esto y he visto varios temas del foro al respecto pero no he sacado nada en claro, asi que disculpadme si soy demasiado repetitivo.
Mi S2k me ha llegado con neumáticos Continental SportContact 2 87V 215/45 R17 delante y 245/40 R17 91W detrás. Hoy he ido a mirar las presiones y estaban a 2.0 delante y 2.3 detrás. Mi pregunta es: no sería mas lógico llevar 2.3 delante ya que pesa más por el motor? o almenos esa es la idea que yo he tenido siempre en los coches con tracción anterior :huh: . Entonces, como he leido en un foro que hay que llevarlas las 4 a 2.2, las he puesto así. Que os parece, expertos en la materia? aunque sigo pensando que seria mejor llevar más presión delante que detrás...
El manual de mi s2k está en........... alemán............:cry: y claro no entiendo nada de lo que dice. Teneis alguno una versión en PDF aunque sea en inglés? os estaria muy agradecido!
Las ruedas no están para cambiar, todavía se les puede dar caña pero cuando llegue el momento, que me recomendais? hago poco circuito asi que descartaria unos semi-slick. Quiero algo que vaya bien para todo, que tal Bridgestone? modelo?
Que me decis de aumentar el posterior a 255 y el anterior habria que aumentarlo también para ir acorde? dicen que se gana en estabilidad... se puede homologar? cual seria el procedimiento?
GRACIAS A TODOS! GRACIAS MUCHAS GRACIAS!!!

Tengo prisa!
-Yo siempre he llevado 2.2 (aunque todavía no he entrado a circuito en serio).
-Bridgestone Potenza RE050 MZ: Ruedas que traía el coche de serie:
http://clubhondaspir...tenza-re050-mz/
-Hay por ahí un link de descarga a un manual en castellano. Luego te lo busco.

#3 R-1

R-1

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Coche:S2000

Escrito 08 diciembre 2010 - 23:46:46

A ver si alguien que suela ir a circuito te dice algo, yo te diria que lo mejor probar y sentir como va el coche o como vas mas a gusto.

#4 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 09 diciembre 2010 - 15:49:03

Gracias Storm! entonces seguiré con 2.2 en las 4 ya que tampoco he visto a nadie que vaya con más presión delante...
Ese manual en español me iría como anillo al dedo asi que te agradecería que me lo buscaras... yo no he encontrado nada...:confused:



#5 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 09 diciembre 2010 - 18:03:44

de que año es tu modelo? si es anterior al 2005 el reparto de pesos es 50/50... en la version posterior es 51/49, en cuanto a presiones el tema es complicado hay que probar depende mucho el neumático que estés usando, flanco duro, blando, carcasa....

#6 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 diciembre 2010 - 10:59:14

Moonrock, escape Spoon... Si no me equivoco ese S2000 viene de Tarragona.
No se si usted sabrá pero a su coche se le cambio el motor completo y no hace mucho...

Por cierto su coche no es traccion anterior, es propulsion ;)

#7 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 10 diciembre 2010 - 12:25:06

Moonrock, escape Spoon... Si no me equivoco ese S2000 viene de Tarragona.
No se si usted sabrá pero a su coche se le cambio el motor completo y no hace mucho...

Por cierto su coche no es traccion anterior, es propulsion ;)



Vaya, vaya... pues si que estamos informados! y más que yo! :icon_wink2:...
el motor cambiado por completo? y que le pasó al anterior si se puede saber? conoces al antiguo propietario?
el coche vuela! y es una gozada conducirlo, estoy muy contento con la compra! el s2k es un coche que enamora... :japo:

escape Spoon, que pasadaaaaa.... ;P algun día tengo que hacer un video...

Gracias edu_la fabrica, la mia es del 2004 asi que reparto 50/50, lo tendré en cuenta, de momento lo tendré a 2.2 y probaré a ver que tal...
Respecto al manual, me harias un gran favor... español o inglés sería perfecto... el unico manual que he encontrado es el Técnico y de despiece... :bang:

#8 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 diciembre 2010 - 12:38:21

Desconozco la causa pero imagino que griparia el motor (de ahí el precio tan bajo al que lo comprastes).
Quizás lo conozcan mejor Edu, Danny... algún forero de la zona que yo, que estoy mas céntrico.

EDITO:
Creo haberlo confundido con este otro Moonrock... Mis disculpas ;)
http://www.coches.ne...55375-covo.aspx

Editado por Adri s2k, 10 diciembre 2010 - 12:52:24.


#9 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 10 diciembre 2010 - 15:19:08

Desconozco la causa pero imagino que griparia el motor (de ahí el precio tan bajo al que lo comprastes).
Quizás lo conozcan mejor Edu, Danny... algún forero de la zona que yo, que estoy mas céntrico.

EDITO:
Creo haberlo confundido con este otro Moonrock... Mis disculpas ;)
http://www.coches.ne...55375-covo.aspx



Pues si, el mio lleva la tapicería negra y el escape monotubo Spoon Sports N1... además tiene 60000 km. La verdad es que el motor del mio parece nuevo en cuanto a comportamiento (probé una vez uno del 2001 todo nuevito en Italia) y está muy limpito y ordenadito. Me extrañaría que el vendedor no me hubiera informado de algo así, pero bueno vete a saber... hay de todo en esta vida...:icon_idea:

#10 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 diciembre 2010 - 19:15:39

Lo de las presiones como ha comentado Edu depende mucho del neumático que utilices. Es muy importante en este coche que el flanco de la rueda sea lo mas rígido posible para evitar desplazamientos trasversales indeseables que solo te darán la sensación de que el coche no te es fiel al volante. Esto es debido al ángulo de deriva, que no es mas que el ángulo que aparece entre la dirección que marca la llanta respecto a la dirección que realmente lleva el neumático (mejor dicho la huella del neumático con el asfalto). Hable con una persona entendida en neumáticos y me comento que si el coche subviraba le diera mas presión a las delanteras que a las traseras y viceversa si fuera sobreviraje. Esto es del todo lógico ya que al aplicar mas presión interna a la carcasa esta se rigidiza y por lo tanto disminuye su ángulo de deriva, también hay que tener en cuenta que a mayor presión menor será la huella dejada por el neumático, así que hay que encontrar ese compromiso de eficacia. Cada neumático tiene un ángulo de deriva ante el cual se satura y deja de agarrar. En resumen decir que subviraje: ángulo de deriva delantero mayor que el trasero, sobreviraje: ángulo de deriva trasero mayor que el delantero, neutro: ángulos de deriva parejos. Por esto hay que tener muy en cuenta el hecho de montar neumáticos diferentes en cada eje, ejemplo: montamos unos R888 detrás y delante unos RE050 A, ¿que pasara?, pues que los R888 serán incapaces de compensar el ángulo de deriva de los RE050A y por lo tanto tendremos un comportamiento extremadamente subvirador.
En el tema de las presiones yo te recomendaría primero las de fabrica y a partir de ahí ir probando, incrementando presión en el eje que notes mas "liberal". Yo en mi caso llevo las RE050A 225/255 a 2,4 delante y 2,3 detrás, con un desgaste del 75% y se comporta bastante bien. También no hay que olvidar que con suspensiones aftermarket más rígidas estamos haciendo trabajar más al neumático, es decir mas fuerzas G y por lo tanto alcanzaremos antes el ángulo de deriva máximo con la consiguiente perdida de agarre.
Un problema añadido es que la presión que tu le das a los neumáticos en frío va a variar a mas en cuanto calientes las ruedas, por lo que el comportamiento de la rueda va a variar sustancialmente, por eso recomiendo llenarlas con nitrógeno el cual no experimenta casi variaciones de presión al calentarse el neumático y las perdidas de presión son mínimas (del orden de 0,1 bares cada 4000 km), por no decir inapreciables. Se que muchos dirán que para que pagar por llenar los neumáticos, pero en un coche como el nuestro vale mas que la pena, además suelen ser unos 3 euros por rueda con mantenimiento gratuito, es decir cambios de presión (subir/bajar) sin coste. No creo que pasarse por el taller cada 4000 km sea un suplicio, peor es ir cada semana a la gasolinera y creerse lo que marca el manómetro y no decir que si dejamos de revisarlas durante 4000 km lo mas probable es que la llanta toque el suelo.

Un saludo

#11 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 10 diciembre 2010 - 20:46:37

que gran explicacion :aplauso:

maañana seguramente pruebe en albacete la combinacion:R50A atras y F1-GSD3 delante,¿que presiones serian las ideales en caliente?

#12 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 10 diciembre 2010 - 21:18:18

Adri el s2k del enlace es del forero Blondu y el que compró este chico creo que es de un forero de Reus..que no recuerdo el nombre..

#13 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 diciembre 2010 - 21:35:01

Anda ese es el coche de Blondu! A este caballero le vendí yo unas alfombrillas.
Un tio serio ;)

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 diciembre 2010 - 13:00:09

Lo de las presiones como ha comentado Edu depende mucho del neumático que utilices. Es muy importante en este coche que el flanco de la rueda sea lo mas rígido posible para evitar desplazamientos trasversales indeseables que solo te darán la sensación de que el coche no te es fiel al volante. Esto es debido al ángulo de deriva, que no es mas que el ángulo que aparece entre la dirección que marca la llanta respecto a la dirección que realmente lleva el neumático (mejor dicho la huella del neumático con el asfalto). Hable con una persona entendida en neumáticos y me comento que si el coche subviraba le diera mas presión a las delanteras que a las traseras y viceversa si fuera sobreviraje. Esto es del todo lógico ya que al aplicar mas presión interna a la carcasa esta se rigidiza y por lo tanto disminuye su ángulo de deriva, también hay que tener en cuenta que a mayor presión menor será la huella dejada por el neumático, así que hay que encontrar ese compromiso de eficacia. Cada neumático tiene un ángulo de deriva ante el cual se satura y deja de agarrar. En resumen decir que subviraje: ángulo de deriva delantero mayor que el trasero, sobreviraje: ángulo de deriva trasero mayor que el delantero, neutro: ángulos de deriva parejos. Por esto hay que tener muy en cuenta el hecho de montar neumáticos diferentes en cada eje, ejemplo: montamos unos R888 detrás y delante unos RE050 A, ¿que pasara?, pues que los R888 serán incapaces de compensar el ángulo de deriva de los RE050A y por lo tanto tendremos un comportamiento extremadamente subvirador.
En el tema de las presiones yo te recomendaría primero las de fabrica y a partir de ahí ir probando, incrementando presión en el eje que notes mas "liberal". Yo en mi caso llevo las RE050A 225/255 a 2,4 delante y 2,3 detrás, con un desgaste del 75% y se comporta bastante bien. También no hay que olvidar que con suspensiones aftermarket más rígidas estamos haciendo trabajar más al neumático, es decir mas fuerzas G y por lo tanto alcanzaremos antes el ángulo de deriva máximo con la consiguiente perdida de agarre.
Un problema añadido es que la presión que tu le das a los neumáticos en frío va a variar a mas en cuanto calientes las ruedas, por lo que el comportamiento de la rueda va a variar sustancialmente, por eso recomiendo llenarlas con nitrógeno el cual no experimenta casi variaciones de presión al calentarse el neumático y las perdidas de presión son mínimas (del orden de 0,1 bares cada 4000 km), por no decir inapreciables. Se que muchos dirán que para que pagar por llenar los neumáticos, pero en un coche como el nuestro vale mas que la pena, además suelen ser unos 3 euros por rueda con mantenimiento gratuito, es decir cambios de presión (subir/bajar) sin coste. No creo que pasarse por el taller cada 4000 km sea un suplicio, peor es ir cada semana a la gasolinera y creerse lo que marca el manómetro y no decir que si dejamos de revisarlas durante 4000 km lo mas probable es que la llanta toque el suelo.
Un saludo

Interesante. En un apuro (fin de semana, por ejemplo) se puede subir la presión con aire?

#15 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 13 diciembre 2010 - 00:23:33

que gran explicacion :aplauso:

maañana seguramente pruebe en albacete la combinacion:R50A atras y F1-GSD3 delante,¿que presiones serian las ideales en caliente?


Siento llegar tarde!, para circuito si las ruedas son de calle es mejor darles presion de mas, o eso he oido siempre. Supongo que sera para evitar que se degraden rapidamente. Yo cuando entre con las RE050 A he de decir que se comportaron muy bien la verdad, eso si, a la tercera tanda se notaba que habian perdido efectividad, por no decir lo frenos. Las presions con las que entre fueron las que he comentado arriba que llevo ahora.

un saludo

Interesante. En un apuro (fin de semana, por ejemplo) se puede subir la presión con aire?


Supongo que no habria problema, el aire es un 75% nitrogeno y el resto es mayoritariamente oxigeno con lo que la proporcion final de oxigeno que introducirias seria muy baja.
De todas maneras mejor llevarlas o todas con aire o todas con nitrogeno, asi las variaciones se daran por igual en todas las ruedas haciendo el sistema mas estable.

un saludo

#16 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 13 diciembre 2010 - 00:38:28

Lo de las presiones como ha comentado Edu depende mucho del neumático que utilices. Es muy importante en este coche que el flanco de la rueda sea lo mas rígido posible para evitar desplazamientos trasversales indeseables que solo te darán la sensación de que el coche no te es fiel al volante. Esto es debido al ángulo de deriva, que no es mas que el ángulo que aparece entre la dirección que marca la llanta respecto a la dirección que realmente lleva el neumático (mejor dicho la huella del neumático con el asfalto). Hable con una persona entendida en neumáticos y me comento que si el coche subviraba le diera mas presión a las delanteras que a las traseras y viceversa si fuera sobreviraje. Esto es del todo lógico ya que al aplicar mas presión interna a la carcasa esta se rigidiza y por lo tanto disminuye su ángulo de deriva, también hay que tener en cuenta que a mayor presión menor será la huella dejada por el neumático, así que hay que encontrar ese compromiso de eficacia. Cada neumático tiene un ángulo de deriva ante el cual se satura y deja de agarrar. En resumen decir que subviraje: ángulo de deriva delantero mayor que el trasero, sobreviraje: ángulo de deriva trasero mayor que el delantero, neutro: ángulos de deriva parejos. Por esto hay que tener muy en cuenta el hecho de montar neumáticos diferentes en cada eje, ejemplo: montamos unos R888 detrás y delante unos RE050 A, ¿que pasara?, pues que los R888 serán incapaces de compensar el ángulo de deriva de los RE050A y por lo tanto tendremos un comportamiento extremadamente subvirador.
En el tema de las presiones yo te recomendaría primero las de fabrica y a partir de ahí ir probando, incrementando presión en el eje que notes mas "liberal". Yo en mi caso llevo las RE050A 225/255 a 2,4 delante y 2,3 detrás, con un desgaste del 75% y se comporta bastante bien. También no hay que olvidar que con suspensiones aftermarket más rígidas estamos haciendo trabajar más al neumático, es decir mas fuerzas G y por lo tanto alcanzaremos antes el ángulo de deriva máximo con la consiguiente perdida de agarre.
Un problema añadido es que la presión que tu le das a los neumáticos en frío va a variar a mas en cuanto calientes las ruedas, por lo que el comportamiento de la rueda va a variar sustancialmente, por eso recomiendo llenarlas con nitrógeno el cual no experimenta casi variaciones de presión al calentarse el neumático y las perdidas de presión son mínimas (del orden de 0,1 bares cada 4000 km), por no decir inapreciables. Se que muchos dirán que para que pagar por llenar los neumáticos, pero en un coche como el nuestro vale mas que la pena, además suelen ser unos 3 euros por rueda con mantenimiento gratuito, es decir cambios de presión (subir/bajar) sin coste. No creo que pasarse por el taller cada 4000 km sea un suplicio, peor es ir cada semana a la gasolinera y creerse lo que marca el manómetro y no decir que si dejamos de revisarlas durante 4000 km lo mas probable es que la llanta toque el suelo.

Un saludo


Gracias por la detallada explicación Lluiset2. Entonces esto explicaría porque el antiguo propietario de mi s2k llevaba más presión atrás que delante con los 4 neumáticos de la misma marca... para compensar un poco la natural tendencia sobreviradora del vehiculo, verdad? bueno, pues haré unas probatinas y a ver que pasa...:aplauso:

Adri el s2k del enlace es del forero Blondu y el que compró este chico creo que es de un forero de Reus..que no recuerdo el nombre..


Exacto! el mio proviene de Reus...:aplauso:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos