Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Si vacio el catalizador, seguira dandome error de lambda?


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 16 diciembre 2010 - 13:05:38

Hola chicos, tengo un poblema, y es que se me enciende la luz de motor y m han dicho que es por culpa del catalizador, yo queria ponerme supresor pero me dijeron que vaciar el catalizador es lo mismo, y digo yo, si lo vacio dejara de darme problemas la lucecita o no tiene nada que ver?

me tendria que comrpar entonces un supre con emulador?

gracias!

#2 ikuo

ikuo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:honda civic ek

Escrito 16 diciembre 2010 - 13:18:47

Cuantas sondas lambda tiene tu coche y donde están puestas, vamos antes o después del catalizador o en los dos lados?
Y sobre vaciar al catalizador te aconsejo que te compres un supresor o te lo hagas tu mismo mas que nada porque los catalizadores cuestan una pasta y si lo vacías y lo tienes que poner algún día te va a tocar pagar otro catalizador.
salu2

#3 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 16 diciembre 2010 - 13:35:40

lo del catalizador lo digo porque no me sirve ya, es decir lo tenmgo que cambiar porque me da error de motor, y no es la sonda, es el cata.
en cuanto a las sondas tengo 2, una en los colectores de escape y otra en el cata

Editado por sevichenko, 16 diciembre 2010 - 13:36:01.


#4 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:05:42

Entonces te seguirá saliendo la luz de fallo.

Y ten en cuenta, que tendrás que montar el catalizador en buen estado para pasar las ITV´s.

Saludos!




#5 migue_MLG

migue_MLG

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EP con 90cv de menos

Escrito 16 diciembre 2010 - 16:16:51

Si lo vacías será como si llevases un supresor, o lo que es lo mismo: nada. Los gases saldrán del catalizador tal y como entraron, es decir, contaminados y por tanto no aptos según los valores límite de la 2ª sonda.

#6 ikuo

ikuo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:honda civic ek

Escrito 16 diciembre 2010 - 17:01:33

Como te dicen arriba si lo vacias te seguira dando fallo, la forma mas sencilla de solucionarlo es montarte un catalizador que este bien.
salu2

#7 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 16 diciembre 2010 - 18:19:36

ya pero no pretendo quedarme igual, ya puesto, me ahorro lo que vale un cata montando un supre ya que son mas baratos, gastare 1 litro menos cada 100km, y ademas mejoraré prestaciones.

#8 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 16 diciembre 2010 - 18:39:34

En los coches que he montado un supresor (Audi A3 20v y Leon 20vt) me subió el consumo más de medio litro.

Por otro lado, para la ITV tendrás que poner un catalizador para poder pasarla... sino, no la deberías de pasar.

Saludos!



#9 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 16 diciembre 2010 - 22:08:03

En cuanto a ITV me han dicho gente que echando un anticontaminacion al deposito antes de pasar la itv les ha pasado sin problemas, aun asi, conozco gente en la itv de Valencia.

lo del consumo no se, pero el mio no es tan potente como esos ni tiene tantas valvulas.

#10 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 17 diciembre 2010 - 10:23:14

no te lies y evitate dolores de cabeza con las sondas, quita el viejo y compra un cata metalico de 200celdas que no das gases y ganas potencia

En Iresa por ejemplo los tienes... también en EEUU lo puedes comprar y luego q te lo suelden en algun taller de confianza ;)

#11 migue_MLG

migue_MLG

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EP con 90cv de menos

Escrito 17 diciembre 2010 - 10:24:05

A ver, si como dices pretendes ahorrarte la pasta que cuesta un catalizador para aprovechar y colocar un supresor...adelante, es probable que el coche vaya algo más "desahogado" y, como te dicen, tal vez varíe el consumo aunque dudo que de manera sustanciosa.

Pero por otro lado está la cuestión de apagar el testigo de fallo de motor, cosa que a no ser que coloques algo que procese los gases (dígase un catalizador en buen estado) no vas a solucionar, y en la ITV suelen hacer preguntas del tipo: "¿Por qué va encencida esa lucecita?" ó "Esto que lleva aquí...no es un catalizador, ¿a que no?" Además de que la máquina de gases creo que te daría el premio gordo.

Otra opción que se me ocurre es que te informes sobre los catalizadores de alto flujo (como te dicen más arriba), aunque en mi opinión sería un absurdo dado su precio, tu motor y las ganancias que obtendrías.

Editado por migue_MLG, 17 diciembre 2010 - 10:26:01.


#12 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 17 diciembre 2010 - 11:12:29

well, ahora tnego mas preguntas XD
diferencias entre esos cata de 200 celdas y un cata normal, y diferencia entre un 200 celdas y un supre.

Y las cosas mas importantes, estos catas bajan un poco el consumo como el supre? Me apagarian la luz de motor? Darian gases en ITV?

Lo pregunto porque como me habeis dicho que me pase a un cata de estos, igual es la solucion..

#13 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 diciembre 2010 - 11:27:11

Yo sigo pensando que un supersor no te va a bajar el consumo.

Un cata de 200celdas es menos restrictivo que uno normal. Es un paso intermedio entre un supresor y un catalizador de serie.

Lo de la luz dependerá del límite y de la efectividad y calidad del catalizador de 200celdas. Conozco gente que los pone y no pasan ITV por gases (y luz encendida) y otros que sí es suficiente.


Seguro que alguno que tenga tu mismo coche, te podrá comentar mejor...

#14 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 17 diciembre 2010 - 12:15:38

gracias amigacho, a ver si alguien me sabe decir ;)

#15 Yeeepa

Yeeepa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Granada
  • Interests:COches!!!!!
  • Coche:Civic Coupe SR (ej8)

Escrito 20 diciembre 2010 - 14:14:32

Yo lo llevo vaciado y he pasado itv (la ultima se coló algo) así que tendrias que optar por algun "antigases".

La luz yo la llevo apagada porque la puentee con la del aceite.

S2

#16 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 21 diciembre 2010 - 20:59:07

Buenas.. Quiza antes de cambiar nada deberías decir cuantos km tiene tu coche y ver si realmente el catalizador a muerto por años y por km o por otra razón como puede ser una mala combustion que hace que de gases altos y encima te queme el catalizador.

Te digo esto porque a mi este problema me trae de cabeza y le han cambiado al coche sondas catalizador y algunas cosas mas y sigue dando fallo. por suerte todo esto entraba en la garantia del compraventa.. y lo más seguro es que lo mio sea un caso puntual. Ahora mismo lo he llevado a mi mecanico de siempre que es muy bueno y por fin me dice "algo distinto" y con sentido.. el coche no se calienta apenas lo que es sintoma de que o el sensor de temperatura esta mal o el termostato va siempre abierto y no permite al coche calentarse por lo que la centralita siempre lleva el mapeado de la inyeccion como si estuviera frio gastando mas gasolina y por tanto mas c02 del que deberia dar.

Mi coche es un HR-V 1.6 gasolina pero investigando parece que va por ahi mi problema.. y ya digo, el tuyo no tiene por que pero antes de cambiar mira el porque ese catalizador se ha estropeado.

Un saludo!

#17 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 21 diciembre 2010 - 21:19:02

mmmm tienes razón, pero tiene ya 140mil km y es la primera vez q me pasa lo del cata.
en realidad mi coche chupa mucho, hace un 10 o casi, y no voy a fuego la verdad.
en cuanto a sondas he cambiado dos de colectores ya, y el cata es la primera vez que lo cambio.

en cuanto a no calentarse, no se, tiene un nivel normal de temperatura el mio, justo en el medio o por ahi por ahi. y en itv nunca a dado niveles de co2 fuera de lo normal, no se, tu piensas que tendra algo que ver con mi problema? igual lo de que me chupa tanta gasofa puede ser que si...

#18 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 21 diciembre 2010 - 21:32:17

mmmm tienes razón, pero tiene ya 140mil km y es la primera vez q me pasa lo del cata.
en realidad mi coche chupa mucho, hace un 10 o casi, y no voy a fuego la verdad.
en cuanto a sondas he cambiado dos de colectores ya, y el cata es la primera vez que lo cambio.

en cuanto a no calentarse, no se, tiene un nivel normal de temperatura el mio, justo en el medio o por ahi por ahi. y en itv nunca a dado niveles de co2 fuera de lo normal, no se, tu piensas que tendra algo que ver con mi problema? igual lo de que me chupa tanta gasofa puede ser que si...


Hombre yo ya te he dicho que lo mio es un caso puntual y todo apunta a que va a ser eso.. no tiene por que ser lo mismo.. yo cuento mi experiencia

Si dices que la temperatura es normal.. es posible que si que este jodido el catalizador, pero es algo raro con solo 140000. Haz que te lo mire un buen taller que un catalizador es mucha guita para cambiarlo sin mas. Si esta roto saber porque se ha roto y que no vuelva a romper más. A mi en junio me cambiaron el catalizador y a los 2000 km mas de lo mismo.. Luz y gases.

Respecto a lo de vaciarlo.. pues te dará posiblemente niveles más altos de CO2. Ganarás prestaciones pero eso, los niveles empeorarán y la luz seguira encendida, claro.

Además cuando se enciende la luz se supone que entra en un modo seguro en el que la centralita usa un mapa estandard que posiblemente te aumente el consumo y aumente gases.

Para quitar el testigo prueba a reiniciar la centralita quitando el fusible correspondiente o la bateria.. lo más seguro que en un par de veces que uses el coche se mantenga apagado pero a la tercera se volvera a encender.. ademas que los gases seguiran dando niveles altos.

Todo esto te lo digo desde el punto de vista de "una victima del catalizador" que no tiene ni idea de mecanica de coches (de motos si!) y las conclusiones a las que he llegado gracias a los foros, mecanicos y experiencias ;) Vamos que no tengo ni idea.

Editado por jimboo, 21 diciembre 2010 - 21:34:17.


#19 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 21 diciembre 2010 - 22:46:05

Mi cata tiene 270.000kms (es el 1.5 115cvs) y ahi sigue, sin problemas. Mis consumos van por debajo de lo 6,4 litros (este deposito creo que bajaré de 6 litros, puesto que acaba de marcar la mitad del deposito y llevo 440kms).

Si vas tranquilo, creo que te está gastando mucho

Saludos!



#20 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 22 diciembre 2010 - 01:17:57

ostia! yo quiero uno de esos! jajaj
pues no se, eso es como todo, habra gente que nunca tendra que cambiarlo y yo mira.. y otros con menos km lo mismo.
lo de la luz no es el problema, porque a veces se apaga sola, y esta dias sin encenderse y luego otra vez, 3 o 4 dias encendida y se apaga.

no se, en la honda me dijeron de cambiarlo y ya esta, no me dijeron ni motivo ni nada.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos