
Si vacio el catalizador, seguira dandome error de lambda?
#1
Escrito 16 December 2010 - 13:05:38
me tendria que comrpar entonces un supre con emulador?
gracias!
#2
Escrito 16 December 2010 - 13:18:47
Y sobre vaciar al catalizador te aconsejo que te compres un supresor o te lo hagas tu mismo mas que nada porque los catalizadores cuestan una pasta y si lo vacías y lo tienes que poner algún día te va a tocar pagar otro catalizador.
salu2
#3
Escrito 16 December 2010 - 13:35:40
en cuanto a las sondas tengo 2, una en los colectores de escape y otra en el cata
Editado por sevichenko, 16 December 2010 - 13:36:01.
#4
Escrito 16 December 2010 - 15:05:42
Y ten en cuenta, que tendrás que montar el catalizador en buen estado para pasar las ITV´s.
Saludos!
#5
Escrito 16 December 2010 - 16:16:51
#6
Escrito 16 December 2010 - 17:01:33
salu2
#7
Escrito 16 December 2010 - 18:19:36
#8
Escrito 16 December 2010 - 18:39:34
Por otro lado, para la ITV tendrás que poner un catalizador para poder pasarla... sino, no la deberías de pasar.
Saludos!
#9
Escrito 16 December 2010 - 22:08:03
lo del consumo no se, pero el mio no es tan potente como esos ni tiene tantas valvulas.
#10
Escrito 17 December 2010 - 10:23:14
En Iresa por ejemplo los tienes... también en EEUU lo puedes comprar y luego q te lo suelden en algun taller de confianza

#11
Escrito 17 December 2010 - 10:24:05
Pero por otro lado está la cuestión de apagar el testigo de fallo de motor, cosa que a no ser que coloques algo que procese los gases (dígase un catalizador en buen estado) no vas a solucionar, y en la ITV suelen hacer preguntas del tipo: "¿Por qué va encencida esa lucecita?" ó "Esto que lleva aquí...no es un catalizador, ¿a que no?" Además de que la máquina de gases creo que te daría el premio gordo.
Otra opción que se me ocurre es que te informes sobre los catalizadores de alto flujo (como te dicen más arriba), aunque en mi opinión sería un absurdo dado su precio, tu motor y las ganancias que obtendrías.
Editado por migue_MLG, 17 December 2010 - 10:26:01.
#12
Escrito 17 December 2010 - 11:12:29

diferencias entre esos cata de 200 celdas y un cata normal, y diferencia entre un 200 celdas y un supre.
Y las cosas mas importantes, estos catas bajan un poco el consumo como el supre? Me apagarian la luz de motor? Darian gases en ITV?
Lo pregunto porque como me habeis dicho que me pase a un cata de estos, igual es la solucion..
#13
Escrito 17 December 2010 - 11:27:11
Un cata de 200celdas es menos restrictivo que uno normal. Es un paso intermedio entre un supresor y un catalizador de serie.
Lo de la luz dependerá del límite y de la efectividad y calidad del catalizador de 200celdas. Conozco gente que los pone y no pasan ITV por gases (y luz encendida) y otros que sí es suficiente.
Seguro que alguno que tenga tu mismo coche, te podrá comentar mejor...
#14
Escrito 17 December 2010 - 12:15:38

#15
Escrito 20 December 2010 - 14:14:32
La luz yo la llevo apagada porque la puentee con la del aceite.
S2
#16
Escrito 21 December 2010 - 20:59:07
Te digo esto porque a mi este problema me trae de cabeza y le han cambiado al coche sondas catalizador y algunas cosas mas y sigue dando fallo. por suerte todo esto entraba en la garantia del compraventa.. y lo más seguro es que lo mio sea un caso puntual. Ahora mismo lo he llevado a mi mecanico de siempre que es muy bueno y por fin me dice "algo distinto" y con sentido.. el coche no se calienta apenas lo que es sintoma de que o el sensor de temperatura esta mal o el termostato va siempre abierto y no permite al coche calentarse por lo que la centralita siempre lleva el mapeado de la inyeccion como si estuviera frio gastando mas gasolina y por tanto mas c02 del que deberia dar.
Mi coche es un HR-V 1.6 gasolina pero investigando parece que va por ahi mi problema.. y ya digo, el tuyo no tiene por que pero antes de cambiar mira el porque ese catalizador se ha estropeado.
Un saludo!
#17
Escrito 21 December 2010 - 21:19:02
en realidad mi coche chupa mucho, hace un 10 o casi, y no voy a fuego la verdad.
en cuanto a sondas he cambiado dos de colectores ya, y el cata es la primera vez que lo cambio.
en cuanto a no calentarse, no se, tiene un nivel normal de temperatura el mio, justo en el medio o por ahi por ahi. y en itv nunca a dado niveles de co2 fuera de lo normal, no se, tu piensas que tendra algo que ver con mi problema? igual lo de que me chupa tanta gasofa puede ser que si...
#18
Escrito 21 December 2010 - 21:32:17
mmmm tienes razón, pero tiene ya 140mil km y es la primera vez q me pasa lo del cata.
en realidad mi coche chupa mucho, hace un 10 o casi, y no voy a fuego la verdad.
en cuanto a sondas he cambiado dos de colectores ya, y el cata es la primera vez que lo cambio.
en cuanto a no calentarse, no se, tiene un nivel normal de temperatura el mio, justo en el medio o por ahi por ahi. y en itv nunca a dado niveles de co2 fuera de lo normal, no se, tu piensas que tendra algo que ver con mi problema? igual lo de que me chupa tanta gasofa puede ser que si...
Hombre yo ya te he dicho que lo mio es un caso puntual y todo apunta a que va a ser eso.. no tiene por que ser lo mismo.. yo cuento mi experiencia
Si dices que la temperatura es normal.. es posible que si que este jodido el catalizador, pero es algo raro con solo 140000. Haz que te lo mire un buen taller que un catalizador es mucha guita para cambiarlo sin mas. Si esta roto saber porque se ha roto y que no vuelva a romper más. A mi en junio me cambiaron el catalizador y a los 2000 km mas de lo mismo.. Luz y gases.
Respecto a lo de vaciarlo.. pues te dará posiblemente niveles más altos de CO2. Ganarás prestaciones pero eso, los niveles empeorarán y la luz seguira encendida, claro.
Además cuando se enciende la luz se supone que entra en un modo seguro en el que la centralita usa un mapa estandard que posiblemente te aumente el consumo y aumente gases.
Para quitar el testigo prueba a reiniciar la centralita quitando el fusible correspondiente o la bateria.. lo más seguro que en un par de veces que uses el coche se mantenga apagado pero a la tercera se volvera a encender.. ademas que los gases seguiran dando niveles altos.
Todo esto te lo digo desde el punto de vista de "una victima del catalizador" que no tiene ni idea de mecanica de coches (de motos si!) y las conclusiones a las que he llegado gracias a los foros, mecanicos y experiencias

Editado por jimboo, 21 December 2010 - 21:34:17.
#19
Escrito 21 December 2010 - 22:46:05
Si vas tranquilo, creo que te está gastando mucho
Saludos!
#20
Escrito 22 December 2010 - 01:17:57
pues no se, eso es como todo, habra gente que nunca tendra que cambiarlo y yo mira.. y otros con menos km lo mismo.
lo de la luz no es el problema, porque a veces se apaga sola, y esta dias sin encenderse y luego otra vez, 3 o 4 dias encendida y se apaga.
no se, en la honda me dijeron de cambiarlo y ya esta, no me dijeron ni motivo ni nada.
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