Huy, huy, RBEM, que te equivocas de ñiki ñiki ... si es que lo habiamos avisado !!
De frenos, casi seguro que no. Y el porton ... como en mi caso lo hace enseguida, andare unos metros con el porton abierto para descartarlo.
Bueno, aunque lo hice hace unos días, el portón no era porque con el mismo abierto el ruido persistía.
Lo llevé al taller y lo comenté. No les sonó raro, me explicaron que en la amortiguación el muelle se apoya en una goma en la parte del chasis, y que por ahçi venía la cosa, que me lo mirarían, que sería cosa de apretar y/o engrasar . Y, en efecto, al recoger el coche ya no hace el ñiki-ñiki. Piezas no me han cobrado, pero supongo que me habran incrementado algo la mano de obra de la revisión por el ruidito.
Este es el listado de cosas que he tenido que resolver en el taller desde que tengo el coche:
1. AFS: se encendía testigo y dejaba de funcionar. Primero cambio de sensor y luego de sistema. Muy de vez en cuando sigue ocurriendo.
2. Aceite: se enciende el testigo cuando está en nivel medio. Reseteo de centralita y no se que más, sin solucionar.
3. Embrague (pedal): ruido. Engrase y solucionado.
4. Techo solar: se atascaba al abrirse. Cambio de guias, solucionado.
5. portagafas: se atascaba al abrir. Cambiado y solucionado.
6. Limpiaparabrisas automático: se volcia loco, a veces no dejaba de limpiar, otras no paraba. Reseteo centraliita, solucionado.
7. Aceite diferencial trasero: cambiado y solucionado.
8. Ventanilla: al cerrarse, "rebotaba" y se volvia a abrir sola. Cambio guias, solucionado.
9. Mecanismo porton trasero: a veces no subía del todo. Cambiado brazos, está por ver si solucionado.
10. ñiki-ñiki descrito en este post.
Creo que no se me olvida nada, aunque no lo descarto.
Mi CRV cumplira 3 añitos pronto

, tiene 80.000 km. Algunas veces ha aprovechado revisiones, otras me ha tocado ir dos o tres veces al taller para solucionarlo (del taller tengo buena impresión, ha hecho incluso más de lo que a veces esperaba de ellos). Quitando el ñiki-ñiki, todo ha entrado en la garantía.
No se, esto es una reflexión "en voz alta", pero aunque el coche no me ha dejado tirado y todo han sido cosas menores, tengo una impresion nefasta de su fiabilidad. Es mi noveno coche y éste ha ido más veces al taller para cosas de garantía que sus 8 predecesores juntos. Creo que cuando se acabe la garantía a los 5 años no será buena idea mantener el coche, porque habrá que seguir yendo al taller cada dos por tres.
Saludos.