Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva presentacion desde Gipuzkoa


  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#41 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 30 diciembre 2010 - 10:46:51

Problema...ninguno XD Gases, que no se regulara bien la mezcla, pues los que no la llevan (ni llevan catalizador) se regula desde la centralita el O2, es decir, en el A9, y el tuyo, llevara la ECU del A8 (regulacion automatica). Seguramente con la ECU del A9 se solucione.

Un saludo!

#42 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 30 diciembre 2010 - 11:02:12

Problema...ninguno XD Gases, que no se regulara bien la mezcla, pues los que no la llevan (ni llevan catalizador) se regula desde la centralita el O2, es decir, en el A9, y el tuyo, llevara la ECU del A8 (regulacion automatica). Seguramente con la ECU del A9 se solucione.

Un saludo!



Y tiene alguna ventaja llevar sonda o no? Por que las dos alternativas que habra seran poner una sonda con la ecu que tiene ahora, pasando un cable hasta el interior, o cambiar la centralita y poner la de un a9. Supongo que la primera opcion sera un poco mas "limpia" al regular mejor la mezcla verdad?

#43 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 diciembre 2010 - 16:32:47

Llamarme inculto, pero yo creia que los no catalizados llevan 1 sonda lambda y los catalizados llevan 2, en ese caso al tuyo le faltaria una :huh:

#44 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 30 diciembre 2010 - 17:00:15

Llamarme inculto, pero yo creia que los no catalizados llevan 1 sonda lambda y los catalizados llevan 2, en ese caso al tuyo le faltaria una :huh:


Los coches de ahora todos llevan 2 sondas, pero los de antes, principios-mediados 90 casi todos una, y algunos directamente no llevaban, como seria el caso del d16a9, ya que no hay conector en el cableado, pero el d16a8 si que lleva, ya que el mismo motor tiene el soporte para el cable, y supongo que llevara la centralita de este.

Luego supongo que la mejor solucion seria conseguir una sonda del a8 (de 1 hilo?) y pasar la señal hasta la ecu.

#45 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 30 diciembre 2010 - 17:51:50

Yo también diría que los D16A9 no llevan sonda y los D16Z5 como el mio solo una. Es mas, el mio he cambiado de colectores hasta al final y solo me he encontrado con una sonda.

#46 aegof

aegof

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 465 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EF7

Escrito 30 diciembre 2010 - 21:34:28

El mio es un d16a9 y no lleva ni una sonda.

#47 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 30 diciembre 2010 - 22:58:59

el d16a9 no lleva sonda, el d16z5 va catalizado y lleva una, el d16a8 ni idea, hay me pillas....

#48 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 diciembre 2010 - 00:14:23

pues vaya, que cuirioso, no recordaba que en el crx era así, mi memoria ya no es lo que era :P

#49 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 31 diciembre 2010 - 12:32:14

El A8 es catalizado y lleva una sonda y catalizador como el Z5 pero el primero es más restrictivo y dan algún cv menos, es otra ECU. Además el A8 lo montaban Rover y Concerto más bien, aunque según la teoría también Civic y CRX pero yo no he visto ninguno aun. El Z5 sólo lo montaron los CRX 88-91.

Editado por MarLBoRo, 31 diciembre 2010 - 12:32:37.


#50 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 31 diciembre 2010 - 20:15:04

Los VT son los bichos raros que llevan las dos sondas Antrax :)

Se ve que el coche tiene horas de trabajo encima, además de azul a montones (que bonito estaria con todos sus "cositas" negras :roll:)

Disfrutalo con cabeza, cada vez quedan menos en ese estado! ;)

#51 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 31 diciembre 2010 - 20:57:13

Llamarme inculto, pero yo creia que los no catalizados llevan 1 sonda lambda y los catalizados llevan 2, en ese caso al tuyo le faltaria una :huh:


Antrax, los no catalizados (D16A9) no llevan ninguna sonda lambda, y los D16A8 y D16Z5 llevan 1 sonda y catalizador.

Un saludo!

#52 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 01 enero 2011 - 16:43:24

Antes de nada agradeceros por interesaros de los problemas de los demas,es un lujo tener a gente como vosotros en un GRAN CLUB como este.(Que bien ha quedado,no?Ja ja!)
Aconsejado por PIÑA he estado mirando el parpadeo de la ECU para orientarnos del fallo,y lo que hace es un ciclo de 7 parpadeos.(Como no se poner un video os pongo una foto de la ECU y lo dicho,parpadea 7 veces).
Vamos avanzando,je je.
Un saludo a todos.
"Por cierto,hoy tercer día consecutivo que salgo a dar una vuelta con el MACHOTE aprovechando el buen tiempo y deciros que cada día me siento mas comodo y mas enganchado a el,AGUSTO!!!(Jueves 110 km,Viernes 85 km y hoy 65 km)"

Archivos adjuntos



#53 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 01 enero 2011 - 16:56:17

Pues te queria decir para quedar un día y mirar que fallo daba, y si da el fallo 7, segun el manual de crx que he descargado es fallo de tps, o sea, el sensor del angulo de la mariposa.
Si quieres un día de estos lo miramos, ya que si el fallo es de eso es bastante menos lioso que lo de la sonda.

#54 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 01 enero 2011 - 17:21:32

Aupa ilanda,ahora que mencionas lo de la mariposa...Cuando estabamos viendo el coche para comprarlo o no el amigo del vendedor le dijo al vendedor:"Dile lo de la mariposa."Mi novia lo escucho pero como el vendedor no me dijo nada no le di importancia,con los nervios se me olvido preguntarle si le pasaba algo a la mariposa.(Mi novia me lo recordo 3 o 4 veces pero mis nervios...total que ni le pregunte ni el me dijo nada).

Pues te queria decir para quedar un día y mirar que fallo daba, y si da el fallo 7, segun el manual de crx que he descargado es fallo de tps, o sea, el sensor del angulo de la mariposa.
Si quieres un día de estos lo miramos, ya que si el fallo es de eso es bastante menos lioso que lo de la sonda.



#55 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 01 enero 2011 - 17:43:01

Esque el fallo que te da es ese, seguramente tendras fastidiado el sensor tps, o sea, el sensor que lleva la mariposa, y no te diria nada por que si quieres cambiarlo con recambios originales tienes que cambiar la mariposa entera, y eso es mucho dinero, asi que supongo que intentaria colartela... Pero se pueden comprar los sensores de estados unidos, y despues calibrarlos, es bastante sencillo, y barato.

#56 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 01 enero 2011 - 18:14:45

Pues si estamos seguros de que el fallo es del sensor del angulo de la mariposa (sinceramente no se de cual sensor estamos hablando pero confio en vuestro saber) vamos a mirar como dices en traer solo el sensor,no?

Esque el fallo que te da es ese, seguramente tendras fastidiado el sensor tps, o sea, el sensor que lleva la mariposa, y no te diria nada por que si quieres cambiarlo con recambios originales tienes que cambiar la mariposa entera, y eso es mucho dinero, asi que supongo que intentaria colartela... Pero se pueden comprar los sensores de estados unidos, y despues calibrarlos, es bastante sencillo, y barato.



#57 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 01 enero 2011 - 18:17:28

Osea, que descartamos fallo de sonda. Aun asi, la ECU ya la he encontrado...si es el sensor de posicion de mariposa, es una bobada. Aunque dos cosas:

1.- El fallo no tiene que estar necesariamenet en el propio sensor, puede estarlo en el cableado, por ejemplo
2.- Son 7 parpadeos de la misma duración? Es que si son largos son las decenas, y los destellos cortos, las unidades

Respecto al sensor, al lado de mi casa hay un desguace con 2 o 3 Concertos...en cuanto pueda me acerco y los pillo si no lo encuentras, que no me cuesta nada. Y como bien dice ilanda, Honda no vende ese sensor suelto, y la mariposa supera los 500€ con IVA...

Y ese sensor, lo que hace es medir cuanto abres la mariposa de admision, o lo que viene siendo lo mismo, cuanto pisas el acelerador

Un saludo!

Editado por PIÑA, 01 enero 2011 - 18:20:51.


#58 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 01 enero 2011 - 18:18:03

Mañana estas libre? Si quieres quedamos en algun punto y lo miramos, para asegurar antes de traer nada ;)

#59 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 01 enero 2011 - 18:55:59

Acabo de ver el video que he grabado de los destellos y si,son 7 de la misma duracion.
Mañana estoi libre ilanda,dime cuando te viene bien a ti y voy yo,seguramente EHART me acompañe,a no ser que aun este de resacon,ja ja.

#60 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 03 enero 2011 - 01:24:24

QUE GRANDE ERES ILANDA,QUE GRANDES SOIS!!!
Resumen del arreglo del "fallo motor":
Hemos llegado EHART y yo a casa de ilanda,para entonces ya tenía imprimidos 2 folios donde aparecía el fallo del angulo del sensor de la mariposa,(7 destellos cortos y seguidos en la ECU).
Anteriormente ya habíamos descartado que el fallo fuera por la falta de la sonda lambda,pues a nada de ver la foto de la ECU de este CRX,PINA (OTRO DE LOS GRANDES) ya nos había dicho que esta ECU no va con sonda.
Habrimos el capot y...sorpresa,la mariposa sin sensor,gracias a la vista de halcón de ilanda hemos encontrado un cable colgando,del cual hemos tirado y segunda sorpresa,al final del cable el sensor.Hemos colocado el sensor en la mariposa y después de varios intentos lo hemos regulado siguiendo las recomendaciones del manual,si mal no recuerdo,mínimo a 0.5V y máximo 4.4/4.5V.Hemos desconectado la batería para borrar el fallo (los 7 destellos) de la "memoria" de la ECU,hemos vuelto a conectar la batería y adiós a los parpadeos y adiós a la lucecita naranja de fallo motor.
Aclarar que tanto EHART como yo no hemos hecho nada mas que mirar mientras ilanda demostraba toda su valía.(EHART,que seria de nuestros Honditas si toda esta gente no nos ayudara como lo hacen!!!)
Gracias a todos por colaborar en resolver dicho problema.
Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos