Nueva presentacion desde Gipuzkoa
#41
Escrito 30 diciembre 2010 - 10:46:51
Un saludo!
#42
Escrito 30 diciembre 2010 - 11:02:12
Problema...ninguno Gases, que no se regulara bien la mezcla, pues los que no la llevan (ni llevan catalizador) se regula desde la centralita el O2, es decir, en el A9, y el tuyo, llevara la ECU del A8 (regulacion automatica). Seguramente con la ECU del A9 se solucione.
Un saludo!
Y tiene alguna ventaja llevar sonda o no? Por que las dos alternativas que habra seran poner una sonda con la ecu que tiene ahora, pasando un cable hasta el interior, o cambiar la centralita y poner la de un a9. Supongo que la primera opcion sera un poco mas "limpia" al regular mejor la mezcla verdad?
#43
Escrito 30 diciembre 2010 - 16:32:47
#44
Escrito 30 diciembre 2010 - 17:00:15
Llamarme inculto, pero yo creia que los no catalizados llevan 1 sonda lambda y los catalizados llevan 2, en ese caso al tuyo le faltaria una
Los coches de ahora todos llevan 2 sondas, pero los de antes, principios-mediados 90 casi todos una, y algunos directamente no llevaban, como seria el caso del d16a9, ya que no hay conector en el cableado, pero el d16a8 si que lleva, ya que el mismo motor tiene el soporte para el cable, y supongo que llevara la centralita de este.
Luego supongo que la mejor solucion seria conseguir una sonda del a8 (de 1 hilo?) y pasar la señal hasta la ecu.
#45
Escrito 30 diciembre 2010 - 17:51:50
#46
Escrito 30 diciembre 2010 - 21:34:28
#47
Escrito 30 diciembre 2010 - 22:58:59
#48
Escrito 31 diciembre 2010 - 00:14:23
#49
Escrito 31 diciembre 2010 - 12:32:14
Editado por MarLBoRo, 31 diciembre 2010 - 12:32:37.
#50
Escrito 31 diciembre 2010 - 20:15:04
Se ve que el coche tiene horas de trabajo encima, además de azul a montones (que bonito estaria con todos sus "cositas" negras )
Disfrutalo con cabeza, cada vez quedan menos en ese estado!
#51
Escrito 31 diciembre 2010 - 20:57:13
Llamarme inculto, pero yo creia que los no catalizados llevan 1 sonda lambda y los catalizados llevan 2, en ese caso al tuyo le faltaria una
Antrax, los no catalizados (D16A9) no llevan ninguna sonda lambda, y los D16A8 y D16Z5 llevan 1 sonda y catalizador.
Un saludo!
#52
Escrito 01 enero 2011 - 16:43:24
Aconsejado por PIÑA he estado mirando el parpadeo de la ECU para orientarnos del fallo,y lo que hace es un ciclo de 7 parpadeos.(Como no se poner un video os pongo una foto de la ECU y lo dicho,parpadea 7 veces).
Vamos avanzando,je je.
Un saludo a todos.
"Por cierto,hoy tercer día consecutivo que salgo a dar una vuelta con el MACHOTE aprovechando el buen tiempo y deciros que cada día me siento mas comodo y mas enganchado a el,AGUSTO!!!(Jueves 110 km,Viernes 85 km y hoy 65 km)"
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#53
Escrito 01 enero 2011 - 16:56:17
Si quieres un día de estos lo miramos, ya que si el fallo es de eso es bastante menos lioso que lo de la sonda.
#54
Escrito 01 enero 2011 - 17:21:32
Pues te queria decir para quedar un día y mirar que fallo daba, y si da el fallo 7, segun el manual de crx que he descargado es fallo de tps, o sea, el sensor del angulo de la mariposa.
Si quieres un día de estos lo miramos, ya que si el fallo es de eso es bastante menos lioso que lo de la sonda.
#55
Escrito 01 enero 2011 - 17:43:01
#56
Escrito 01 enero 2011 - 18:14:45
Esque el fallo que te da es ese, seguramente tendras fastidiado el sensor tps, o sea, el sensor que lleva la mariposa, y no te diria nada por que si quieres cambiarlo con recambios originales tienes que cambiar la mariposa entera, y eso es mucho dinero, asi que supongo que intentaria colartela... Pero se pueden comprar los sensores de estados unidos, y despues calibrarlos, es bastante sencillo, y barato.
#57
Escrito 01 enero 2011 - 18:17:28
1.- El fallo no tiene que estar necesariamenet en el propio sensor, puede estarlo en el cableado, por ejemplo
2.- Son 7 parpadeos de la misma duración? Es que si son largos son las decenas, y los destellos cortos, las unidades
Respecto al sensor, al lado de mi casa hay un desguace con 2 o 3 Concertos...en cuanto pueda me acerco y los pillo si no lo encuentras, que no me cuesta nada. Y como bien dice ilanda, Honda no vende ese sensor suelto, y la mariposa supera los 500€ con IVA...
Y ese sensor, lo que hace es medir cuanto abres la mariposa de admision, o lo que viene siendo lo mismo, cuanto pisas el acelerador
Un saludo!
Editado por PIÑA, 01 enero 2011 - 18:20:51.
#58
Escrito 01 enero 2011 - 18:18:03
#59
Escrito 01 enero 2011 - 18:55:59
Mañana estoi libre ilanda,dime cuando te viene bien a ti y voy yo,seguramente EHART me acompañe,a no ser que aun este de resacon,ja ja.
#60
Escrito 03 enero 2011 - 01:24:24
Resumen del arreglo del "fallo motor":
Hemos llegado EHART y yo a casa de ilanda,para entonces ya tenía imprimidos 2 folios donde aparecía el fallo del angulo del sensor de la mariposa,(7 destellos cortos y seguidos en la ECU).
Anteriormente ya habíamos descartado que el fallo fuera por la falta de la sonda lambda,pues a nada de ver la foto de la ECU de este CRX,PINA (OTRO DE LOS GRANDES) ya nos había dicho que esta ECU no va con sonda.
Habrimos el capot y...sorpresa,la mariposa sin sensor,gracias a la vista de halcón de ilanda hemos encontrado un cable colgando,del cual hemos tirado y segunda sorpresa,al final del cable el sensor.Hemos colocado el sensor en la mariposa y después de varios intentos lo hemos regulado siguiendo las recomendaciones del manual,si mal no recuerdo,mínimo a 0.5V y máximo 4.4/4.5V.Hemos desconectado la batería para borrar el fallo (los 7 destellos) de la "memoria" de la ECU,hemos vuelto a conectar la batería y adiós a los parpadeos y adiós a la lucecita naranja de fallo motor.
Aclarar que tanto EHART como yo no hemos hecho nada mas que mirar mientras ilanda demostraba toda su valía.(EHART,que seria de nuestros Honditas si toda esta gente no nos ayudara como lo hacen!!!)
Gracias a todos por colaborar en resolver dicho problema.
Un saludo.
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